E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Manol

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Wenas, pues poner separadores.
Para quien le interese el tema he puesto de 20 mm detrás y de 15 mm delante.
El coche es un 325 ci restyling con paquete M de origen, suspensión de fabrica, la del pack M, llantas styling 135 tambien del pack M.
En neumáticos lleva montado 225 / 40 en ambos ejes.
A simple vista da la impresión de que aun podía meterle mas pero me gusta como ha quedado.
Las fotos no están muy bien curradas, no las tomé exactamente desde el mismo angulo pero se pueden hacer una idea
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Sí te gusta, pues estupendo. :amo:
Pero como te midan en la ITV, no la pasas.
 

Eduma

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Wenas, pues poner separadores.
Para quien le interese el tema he puesto de 20 mm detrás y de 15 mm delante.
El coche es un 325 ci restyling con paquete M de origen, suspensión de fabrica, la del pack M, llantas styling 135 tambien del pack M.
En neumáticos lleva montado 225 / 40 en ambos ejes.
A simple vista da la impresión de que aun podía meterle mas pero me gusta como ha quedado.
Las fotos no están muy bien curradas, no las tomé exactamente desde el mismo angulo pero se pueden hacer una idea
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Eso es lo ideal para la durabilidad de los rodamientos.
 

Eduma

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El vaso entra como un guante, mi consejo para los que tengáis que cambiarlo, es quitar los dos tornillos del soporte y sacar todo el conjunto y en una mesa se hace con la gorra y así se evitan posibles roturas, hacerlo montado en el coche tiene riesgo muy alto de j*der el soporte como me ha pasado a mi.

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adrianmou

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El vaso entra como un guante, mi consejo para los que tengáis que cambiarlo, es quitar los dos tornillos del soporte y sacar todo el conjunto y en una mesa se hace con la gorra y así se evitan posibles roturas, hacerlo montado en el coche tiene riesgo muy alto de j*der el soporte como me ha pasado a mi.

Ver el archivos adjunto 114489
Queda todo nuevo para los restos.
 

Magales

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Eso es lo ideal para la durabilidad de los rodamientos.
Siempre tan sarcástico :floor:

No te quito razón, sufren un poco mas pero cada uno sabe el uso que le da su coche y los riesgos que decide asumir al hacerle alguna modificación, podía habérmelo quedado para mi pero seguro que a alguien mas le interesa el tema , un saludo.
 

Cristiandc90

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Siempre tan sarcástico :floor:

No te quito razón, sufren un poco mas pero cada uno sabe el uso que le da su coche y los riesgos que decide asumir al hacerle alguna modificación, podía habérmelo quedado para mi pero seguro que a alguien mas le interesa el tema , un saludo.
Yo tambien llevo en las 4 ruedas aparte por estética, por obligación, ya que el et de las llantas que llevo y las roscadas no se llevan bien y roza el neumatico en el amortiguador
 

Peter Sellers

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Arreglada la fuga de liquido de frenos, nuevos conductos hasta la bomba del abs.

Ahora a regular el freno de mano y reparar una de las luces que iluminan la placa de matricula para pasar la ITV despues de mas de un año parado.

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De propina la bujias, asi salieron despues de 50.000km

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Eduma

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Yo tengo la espuma medianamente colocada, algo estropeada pero creo que donde vá tampoco es que haga mucho, efectivamente por ahí es donde toma la aspiración de aire, con que esté la boca libre vale. Supongo que tendrías la espuma hecha una pena, por ahora no me he planteado cambiar este conducto pero tomo nota...:guiño:


Así estaba la mía y ya que lo tenía desmontado pues lo cambio.

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Sechs

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Yo tambien llevo en las 4 ruedas aparte por estética, por obligación, ya que el et de las llantas que llevo y las roscadas no se llevan bien y roza el neumatico en el amortiguador

Si pones separadores para corregir ET y no ensanchas al rodamiento le da lo mismo. El tema es sacar más fuera la rueda e incrementar las vías con lo cual también se incrementa el par que ejercen las ruedas sobre el conjunto. No sé en qué medida pero todo incremento de vías endurece la vida de los elementos rodantes. Y además altera cotas.
 

chilote42

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Hoy ha tocado la instalación de la cámara trasera, más bien el cableado y claro, había que meter por el tubo corrugado de goma que va del habitáculo al portón trasero, el RCA y sinceramente , no recuerdo en este coche, ni en ningún otro, un trabajo más jodido, me ha costado meterlo Dios y ayuda, me daba ganas de rajarlo , pero me decía “ si otros han podido, se puede hacer, paciencia “ y bueno, cuando ha salido, me ha dado una alegría y he inmortalizado el hecho, con una foto.




Saludos
 
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Eduma

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Hoy ha tocado la instalación de la cámara trasera, más bien el cableado y claro había que meter por el tubo corrugado de goma que va del habitáculo al portón trasero el RCA y sinceramente , no recuerdo en Estel coche, ni en ningún otro un trabajo más jodido, me ha costado meterlo Dios y ayuda, me daba ganas de rajarlo , pero me decía “ si otros han podido, se puede hacer, paciencia “ y bueno cuando ha salido, me ha dado una alegría y he inmortalizado el hecho, con una foto.



Saludos


Yo corté el RCA y luego lo volví a soldar. :whistle:
 

chilote42

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Yo corté el RCA y luego lo volví a soldar. :whistle:
j*der, esa es la manera cómoda , aunque no la había leído, mientras estaba liado, pensaba en quitar el que lleva de origen, que imagino que tiene un conector en el extremo lado portón trasero y se podría sacar y meter el RCA en el tubo corrugado de goma sin nada y una vez metido sólo estaría el cable negro del RCA, meter el que lleva de origen que hubiera costado menos, esto sólo lo imagino.

Saludos
 

Malacca

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Ya la tengo, espero dejarlo listo después de la siesta. biggrin

Ver el archivos adjunto 114484 Ver el archivos adjunto 114485

Cualquier día nos vemos en el Conce, voy bastante por allí, a por alguna cosa o a la boutique (aprovecho y saco la moto...), hablé con Jorge hace poco para un detalle para mi nietecín de cuatro meses, pocas cosas hay, un osito y poco más...

Por cierto, desde la última Inspection II que me hicieron hace poco (no ahí, en Raimundo) me ha dejado de consumir aceite, casi 2.000 km y varilla al máximo, 0W30. Le volvimos a cambiar el refrigerante, el OEM, y desde entonces me ha bajado un pelín del máximo, poca cosa, no sé que le verían o le reapretarían que ambas cosas han mejorado bastante, fue una odisea ya que cuando estaba listo no pude hablar con Luís, el Jefe de taller, amiguete, ya que se puso malo, breve charla por teléfono (estaba en la Mutua...) en la que no quise insistir. Bujías las Bosch me han tocado esta vez, bueno, ni antes rateaba ni ahora ratea, nunca he tenido problemas en ese sentido.

Por lo demás perfecto, y eso que les comenté que miraran si había algún silem susceptible de cambiar, que se cambiara, nada, tras mirarlo a propósito y "afinar algunas cosillas" todo ok, el caso es no vibra al frenar, la palanca del cambio no se mueve, no tengo ningún "clonk" al salir, en fin... Eso sí, las presiones las cuatro ruedas a 2.2, el chavalote que tienen encargado para ese tema no se fijó lo que marca la pegatina de la puerta, al poco de circular noté que el rodaje no iba fino, presiones las suyas y rodaje correcto, yo sí lo noto...:chulo:

En la siguiente revisión, Oil Service, le cambiaré el aceite del cambio. Esta vez sólo se ha revisado, se lo cambié hace 50.000 km aprox., comentando el tema no hemos visto preciso cambiarlo ahora, estaba bien de viscosidad. Y el del diferencial igual, no pierde nada, en la siguiente de aceite. Y cambio de líquido de frenos como detalle de la casa... (no le tocaba, lo cambié hará un año...) además de un altavoz bluetooh de bmw. Comentamos las zapatas del freno de mano, me las regularon, cambiarlas pues como que no, si es que no se gastan...

Les comenté ponerle las Michelín en 225, conservando mis llantas 16, las recogidas en ficha, me lo están mirando (aún tengo goma) a ver si las conseguimos, ya veremos. Como ya he comentado en alguna ocasión, por ahora estoy muy satisfecho con "mi Conce".

Puesta la sillita este mediodía para el nietecín, una Romer giratoria (es lo suyo para un cupé) con el isofix, aún no está estrenada...:chulo:
 
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Makpowa

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¿Se nota mucho la diferencia en la retención ahora?
Pues sinceramente, hasta que acoplen, retienen menos.

Pero es que las otras hacían extraños si tiraba del freno en marcha. No me preguntes pero no me gustaba... Jaja y las saque y estaban cuarteadas como veis.

No son caras, y aproveché para limpiar todo y poner muelles nuevos. Pero es realmente complicado de montar. Luego ajustar todo, para que frenen las dos igual, a solo dos dientes de freno de mano, etc.
 

imgs

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¿Se nota mucho la diferencia en la retención ahora?
Yo las cambié hace poco y si noto más mordida. La putada, como dice @Makpowa es luego ajustar las zapatas para que frene a los dos puntos y se no queden frenadas(achicharrándolas).
Después de 15-20 años las originales están cristalizadas....
 

bmwero2006

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Pues sinceramente, hasta que acoplen, retienen menos.

Pero es que las otras hacían extraños si tiraba del freno en marcha. No me preguntes pero no me gustaba... Jaja y las saque y estaban cuarteadas como veis.

No son caras, y aproveché para limpiar todo y poner muelles nuevos. Pero es realmente complicado de montar. Luego ajustar todo, para que frenen las dos igual, a solo dos dientes de freno de mano, etc.

Yo las cambié hace poco y si noto más mordida. La putada, como dice @Makpowa es luego ajustar las zapatas para que frene a los dos puntos y se no queden frenadas(achicharrándolas).
Después de 15-20 años las originales están cristalizadas....

Yo la ajusté una vez hace bastantes años.
Y digo bien: ajusté. Porque sólo fue la de un lado, cuando cambié el rodamiento de esa rueda.
Un poco fastidioso de hacer, es cierto.

Lo preguntaba porque el freno de mano de este coche es muy poco eficiente. Quería saber si se mejoraba mucho al cambiar las zapatas.
 

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Yo la ajusté una vez hace bastantes años.
Y digo bien: ajusté. Porque sólo fue la de un lado, cuando cambié el rodamiento de esa rueda.
Un poco fastidioso de hacer, es cierto.

Lo preguntaba porque el freno de mano de este coche es muy poco eficiente. Quería saber si se mejoraba mucho al cambiar las zapatas.
Cambiar las zapatas y ajustarlas ayuda. Yo antes tenía que poner 3 puntos o más para que no se moviera. Ahora con 1-2 me vale....
Las zapatas se cristalizan y no hacen fricción contra el disco.
Pero no esperes el tipo de freno de mano de un wv.
 
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dafonso780

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Eso es lo ideal para la durabilidad de los rodamientos.
Llevo 12 años con 16mm en cada rueda y sin problema ninguno. Fue a la bmw por un problema en el dsc externo a los separadores, se le hizo paralelo y alineación dinamica, con y sin separadores, prueba de carretera con lastres y la conclusión fue de no sacar los separadores por ir mejor con ese ancho de vías. De eso hace 10años y sigue perfecto como el primer día. Sin vibraciones ni problemas de desgaste irregular de neumaticos
 

Danielboss

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Hoy ha tocado la instalación de la cámara trasera, más bien el cableado y claro, había que meter por el tubo corrugado de goma que va del habitáculo al portón trasero, el RCA y sinceramente , no recuerdo en este coche, ni en ningún otro, un trabajo más jodido, me ha costado meterlo Dios y ayuda, me daba ganas de rajarlo , pero me decía “ si otros han podido, se puede hacer, paciencia “ y bueno, cuando ha salido, me ha dado una alegría y he inmortalizado el hecho, con una foto.




Saludos
ya te digo, ami tambien me costo, ni con guia de electrecista ni alambres... y al final entraba pero enganchaba un bulto negro k tiene el cable, pero sl final se consigue
 

dbaru93

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Aprovechando la última guardia del año, mas aburrido que una mierda para dejar bien limpio el consentido de la casa

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Feliz año nuevo a todos y nos seguimos viendo por aqui este 2022, que seguro que será mejor que el 21 :guiño:
 
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