- Modelo
- 550iF10-330ie46
- Reacciones
- 3.236
Que no cunda el pánicoBueno, he tenido suerte, a mediodía llega al conce la pieza.

Que no cunda el pánicoBueno, he tenido suerte, a mediodía llega al conce la pieza.
Sí te gusta, pues estupendo.Wenas, pues poner separadores.
Para quien le interese el tema he puesto de 20 mm detrás y de 15 mm delante.
El coche es un 325 ci restyling con paquete M de origen, suspensión de fabrica, la del pack M, llantas styling 135 tambien del pack M.
En neumáticos lleva montado 225 / 40 en ambos ejes.
A simple vista da la impresión de que aun podía meterle mas pero me gusta como ha quedado.
Las fotos no están muy bien curradas, no las tomé exactamente desde el mismo angulo pero se pueden hacer una idea![]()
![]()
![]()
Cuento con ello, pero no es rentable homologar unos separadores, probare asi y si hay que quitarlos se quitanSí te gusta, pues estupendo.
Pero como te midan en la ITV, no la pasas.
Wenas, pues poner separadores.
Para quien le interese el tema he puesto de 20 mm detrás y de 15 mm delante.
El coche es un 325 ci restyling con paquete M de origen, suspensión de fabrica, la del pack M, llantas styling 135 tambien del pack M.
En neumáticos lleva montado 225 / 40 en ambos ejes.
A simple vista da la impresión de que aun podía meterle mas pero me gusta como ha quedado.
Las fotos no están muy bien curradas, no las tomé exactamente desde el mismo angulo pero se pueden hacer una idea![]()
![]()
![]()
Perfecto.Ya la tengo, espero dejarlo listo después de la siesta.
Ver el archivos adjunto 114484 Ver el archivos adjunto 114485
Queda todo nuevo para los restos.El vaso entra como un guante, mi consejo para los que tengáis que cambiarlo, es quitar los dos tornillos del soporte y sacar todo el conjunto y en una mesa se hace con la gorra y así se evitan posibles roturas, hacerlo montado en el coche tiene riesgo muy alto de j*der el soporte como me ha pasado a mi.
Ver el archivos adjunto 114489
Siempre tan sarcásticoEso es lo ideal para la durabilidad de los rodamientos.
Yo tambien llevo en las 4 ruedas aparte por estética, por obligación, ya que el et de las llantas que llevo y las roscadas no se llevan bien y roza el neumatico en el amortiguadorSiempre tan sarcástico![]()
No te quito razón, sufren un poco mas pero cada uno sabe el uso que le da su coche y los riesgos que decide asumir al hacerle alguna modificación, podía habérmelo quedado para mi pero seguro que a alguien mas le interesa el tema , un saludo.
Yo tengo la espuma medianamente colocada, algo estropeada pero creo que donde vá tampoco es que haga mucho, efectivamente por ahí es donde toma la aspiración de aire, con que esté la boca libre vale. Supongo que tendrías la espuma hecha una pena, por ahora no me he planteado cambiar este conducto pero tomo nota...![]()
j*der lo que os gustan las siestas a los jubilatasYa la tengo, espero dejarlo listo después de la siesta.
Yo tambien llevo en las 4 ruedas aparte por estética, por obligación, ya que el et de las llantas que llevo y las roscadas no se llevan bien y roza el neumatico en el amortiguador
j*der lo que os gustan las siestas a los jubilatas![]()
Hoy ha tocado la instalación de la cámara trasera, más bien el cableado y claro había que meter por el tubo corrugado de goma que va del habitáculo al portón trasero el RCA y sinceramente , no recuerdo en Estel coche, ni en ningún otro un trabajo más jodido, me ha costado meterlo Dios y ayuda, me daba ganas de rajarlo , pero me decía “ si otros han podido, se puede hacer, paciencia “ y bueno cuando ha salido, me ha dado una alegría y he inmortalizado el hecho, con una foto.
Saludos
j*der, esa es la manera cómoda , aunque no la había leído, mientras estaba liado, pensaba en quitar el que lleva de origen, que imagino que tiene un conector en el extremo lado portón trasero y se podría sacar y meter el RCA en el tubo corrugado de goma sin nada y una vez metido sólo estaría el cable negro del RCA, meter el que lleva de origen que hubiera costado menos, esto sólo lo imagino.Yo corté el RCA y luego lo volví a soldar.![]()
Ya la tengo, espero dejarlo listo después de la siesta.
Cambio de pastillas traseras y zapatas de freno de mano, con kit de muelles![]()
![]()
![]()
Pues sinceramente, hasta que acoplen, retienen menos.¿Se nota mucho la diferencia en la retención ahora?
Yo las cambié hace poco y si noto más mordida. La putada, como dice @Makpowa es luego ajustar las zapatas para que frene a los dos puntos y se no queden frenadas(achicharrándolas).¿Se nota mucho la diferencia en la retención ahora?
Pues sinceramente, hasta que acoplen, retienen menos.
Pero es que las otras hacían extraños si tiraba del freno en marcha. No me preguntes pero no me gustaba... Jaja y las saque y estaban cuarteadas como veis.
No son caras, y aproveché para limpiar todo y poner muelles nuevos. Pero es realmente complicado de montar. Luego ajustar todo, para que frenen las dos igual, a solo dos dientes de freno de mano, etc.
Yo las cambié hace poco y si noto más mordida. La putada, como dice @Makpowa es luego ajustar las zapatas para que frene a los dos puntos y se no queden frenadas(achicharrándolas).
Después de 15-20 años las originales están cristalizadas....
Cambiar las zapatas y ajustarlas ayuda. Yo antes tenía que poner 3 puntos o más para que no se moviera. Ahora con 1-2 me vale....Yo la ajusté una vez hace bastantes años.
Y digo bien: ajusté. Porque sólo fue la de un lado, cuando cambié el rodamiento de esa rueda.
Un poco fastidioso de hacer, es cierto.
Lo preguntaba porque el freno de mano de este coche es muy poco eficiente. Quería saber si se mejoraba mucho al cambiar las zapatas.
Llevo 12 años con 16mm en cada rueda y sin problema ninguno. Fue a la bmw por un problema en el dsc externo a los separadores, se le hizo paralelo y alineación dinamica, con y sin separadores, prueba de carretera con lastres y la conclusión fue de no sacar los separadores por ir mejor con ese ancho de vías. De eso hace 10años y sigue perfecto como el primer día. Sin vibraciones ni problemas de desgaste irregular de neumaticosEso es lo ideal para la durabilidad de los rodamientos.
ya te digo, ami tambien me costo, ni con guia de electrecista ni alambres... y al final entraba pero enganchaba un bulto negro k tiene el cable, pero sl final se consigueHoy ha tocado la instalación de la cámara trasera, más bien el cableado y claro, había que meter por el tubo corrugado de goma que va del habitáculo al portón trasero, el RCA y sinceramente , no recuerdo en este coche, ni en ningún otro, un trabajo más jodido, me ha costado meterlo Dios y ayuda, me daba ganas de rajarlo , pero me decía “ si otros han podido, se puede hacer, paciencia “ y bueno, cuando ha salido, me ha dado una alegría y he inmortalizado el hecho, con una foto.
![]()
Saludos