E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
14.972
He cambiado los muelles traseros y el sensor de las pastillas.
Los nuevos son unos 5mm más altos. En los viejos tenía una diferencia entre ellos de unos 7mm.

A la tarde los delanteros, si reuno fuerzas, no me apetece nada.

Autodoc ha sido tan generoso que me ha enviado un juego de muelles y sensor extra, sólo para clientes VIP.

https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51756660363/in/dateposted-public/

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
14.972
Yo ayer acabé de cambiarle los latiguillos de freno al 320 td, le he dado la bateria a mi padre para su furgoneta y ahora tengo que pillar una para este, me recomendáis alguna? Me gustaría ir mañana a norauto a pillarla, para no tener que ir a currar con el 30ti que me sale caro jajajajajajaa

PD: He pillado en Wallapop por 10 euros este manual de motores gasolina bmw e46
d5252e4c55e8e67737a6cf1030cd6734.jpg
Tudor technica, traen el magic eye y son de exide las mismas de fábrica. Si la encuentras a mejor precio que una varta.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.594
Tudor technica, traen el magic eye y son de exide las mismas de fábrica. Si la encuentras a mejor precio que una varta.
Mi idea es pillarla mañana en norauto,llevo dos semanas yendo a currar con el 30 y 150 euros de gasolina menos en el bolsillo

Por eso quiero pillarla cuanto antes

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
14.972
Mi idea es pillarla mañana en norauto,llevo dos semanas yendo a currar con el 30 y 150 euros de gasolina menos en el bolsillo

Por eso quiero pillarla cuanto antes
Buena hipoteca, aunque menudo gustzo.
Yo compraría de primera marca, no una remarcada tipo norauto, cecauto o similar y si puedes verle la fecha mejor.
Tudor o varta son buena apuesta.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.594
Buena hipoteca, aunque menudo gustzo.
Yo compraría de primera marca, no una remarcada tipo norauto, cecauto o similar y si puedes verle la fecha mejor.
Tudor o varta son buena apuesta.
Si, en norauto tienen varias, en el 30 monté varta silver dinámica f17 o 18 no recuerdo ya

La verdad que me gusta ir a trabajar con el 30 pero no es para nada práctico, aparte que le estoy encontrando vibraciones y cosas que me toca investigar para dejarlo perfecto

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Estrenar la gopro en una rutilla de montaña. Codificar una reequipacion de espejos plegable y plegado con llave en un e90, más un fallo de esterilla de airbag en un e46 touring

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.392
pues yo he terminado de vaciar el escape, la ultima vez lo abri mal y lo unico que hicimos fue derretir las salidas, para comunicar la entrada y la salida, sonaba algo mas, pero me parecia poco.

asi estaba
6WvMKr5.jpeg

y asi lo hemos dejado

YY3FgOl.jpeg

antes de que digais nada, se que tendria que haber soldado una Y dentro , pero eso iba a sonar muy escandalera ( estuve dos dias yendo con el escape sin silencioso, y no me ha gustado nada)

ahora suena para mi perfecto, andando normal casi no suena, y pisandole fuerte suena todo lo bien que puede sonar un tractor jaja.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.430
pues yo he terminado de vaciar el escape, la ultima vez lo abri mal y lo unico que hicimos fue derretir las salidas, para comunicar la entrada y la salida, sonaba algo mas, pero me parecia poco.

asi estaba
6WvMKr5.jpeg

y asi lo hemos dejado

YY3FgOl.jpeg

antes de que digais nada, se que tendria que haber soldado una Y dentro , pero eso iba a sonar muy escandalera ( estuve dos dias yendo con el escape sin silencioso, y no me ha gustado nada)

ahora suena para mi perfecto, andando normal casi no suena, y pisandole fuerte suena todo lo bien que puede sonar un tractor jaja.
No lo veo. En un Diesel lo mejor es atenuar al máximo cualquier sonido del motor. Amplificar el escape les sienta fatal.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
14.972
Trabajo acabado. Los muelles viejos estaban fatigados, que gran cambio, no son incomodos, la carrocería barquea lo mínimo y no se menea irregularmente. El muelle trasero izquierdo, que estaba más corto hacía tragar esa esquina demasiado y sospecho que el delantero derecho igual, esto hacía moverse a la carrocería al compás de las irregularidades.

Un diez. La única pega es que la trasera ha quedado más baja de lo que me gustaría, tendré que suplementarla, tengo que investigar el grosor de las almohadillas de los muelles de otros modelos xd ó xi.

De premio piloto de airbag encendido. Cagoendiez.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.998
Trabajo acabado. Los muelles viejos estaban fatigados, que gran cambio, no son incomodos, la carrocería barquea lo mínimo y no se menea irregularmente. El muelle trasero izquierdo, que estaba más corto hacía tragar esa esquina demasiado y sospecho que el delantero derecho igual, esto hacía moverse a la carrocería al compás de las irregularidades.

Un diez. La única pega es que la trasera ha quedado más baja de lo que me gustaría, tendré que suplementarla, tengo que investigar el grosor de las almohadillas de los muelles de otros modelos xd ó xi.

De premio piloto de airbag encendido. Cagoendiez.

Lo tienes fácil, cambia las gomas de los muelles por las del paquete de caminos en malas condiciones.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
14.972
Lo tienes fácil, cambia las gomas de los muelles por las del paquete de caminos en malas condiciones.
En el touring 330xd para la goma superior marca 14.5mm.
Quizás se la ponga. Tengo que darles un tiempo a que asienten y verlo en un sitio bien nivelado.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.487
Lo la cambié los muelles traseros + amortiguadores traseros al mío (recambio OEM) y subió muy muy muy poco, pero esa pequeñez hace que ahora sea raro que roce en los bajos al subir o salir de parkings. Antes no era tan difícil rozar.

Lo que más he notado es el confort, el coche cambió para mejor. Tengo pendiente hacer lo mismo delante, aunque ahí la mordida a la guantera va a ser más relevante.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
14.972
Lo la cambié los muelles traseros + amortiguadores traseros al mío (recambio OEM) y subió muy muy muy poco, pero esa pequeñez hace que ahora sea raro que roce en los bajos al subir o salir de parkings. Antes no era tan difícil rozar.

Lo que más he notado es el confort, el coche cambió para mejor. Tengo pendiente hacer lo mismo delante, aunque ahí la mordida a la guantera va a ser más relevante.
muelles originales del concesionario? cuanto €?

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.487
Tendría que mirar la factura, no la tengo en la cabeza, pero me suena que cada uno de los traseros tuvo un precio de unos 150 euros, más o menos.

Pero sí, en temas mecánicos, prácticamente todo lo que pongo al coche es OEM.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.392
No es demasiado. Supongo que los 4 serán entre 500-600€.

hombre teniendo en cuenta que por 600€ tienes una Bilstein B12 completa muelles y amortiguadores............... jajaja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.430
hombre teniendo en cuenta que por 600€ tienes una Bilstein B12 completa muelles y amortiguadores............... jajaja
... y que luego la tienes que rehomologar-legalizar...

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.392
... y que luego la tienes que rehomologar-legalizar...
que va, la B12 no hay que homologar, la Prokit al menos, que son muelles negros, he pasado varios años seguidos asi y sin problema. ( al final acabe homologando por capricho, y tampoco fue caro, unos 180€ si mal no recuerdo, para homologar muelles, aleron y separadores)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.430
que va, la B12 no hay que homologar, la Prokit al menos, que son muelles negros, he pasado varios años seguidos asi y sin problema. ( al final acabe homologando por capricho, y tampoco fue caro, unos 180€ si mal no recuerdo, para homologar muelles, aleron y separadores)

Yo la tuve que rehomologar hará 10 años. No me pasaban la ITV en Asturias.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.594
Yo llevo dos dias trabajando para montar los colectores supersprint, no veas la paliza el hacerlo en el suelo, ya que estoy, voy a cambiar los tacos motor, no estan rotos pero si los veo endurecidos comparado con los nuevos.

Felices fiestas y Feliz Navidad
0b19fa318279cf42f3d0506a452d6682.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.430
Yo llevo dos dias trabajando para montar los colectores supersprint, no veas la paliza el hacerlo en el suelo, ya que estoy, voy a cambiar los tacos motor, no estan rotos pero si los veo endurecidos comparado con los nuevos.

Felices fiestas y Feliz Navidad
0b19fa318279cf42f3d0506a452d6682.jpg
Los de origen están bien tostados ¿Eh?