Se pasó directamente de 26 a 29.¿Y por qué 32"?
¿Por qué no 31 o 33?
¿Hay alguna cuestión técnica?
Se pasó de 26 a 27,5 y luego a 29, ¿y ahora 3" de golpe?
Y subiendo o zonas reviradas?
No me imagino a un tío de 1'70 y ruedas 32 en zonas reviradas. Lo que he leído es que para tios de talla grande
Primero tiene que ser tendencia en el mundial de XC y luego ya veremos. Y para ser tendencia tiene que ser mejor que las 29 y eso tenemos que verlo aúnPues ve imaginando porque en cuanto las marcas inunden el mercado habrá de todas las tallas, además de que la S es de las más vendidas
Primero tiene que ser tendencia en el mundial de XC y luego ya veremos. Y para ser tendencia tiene que ser mejor que las 29 y eso tenemos que verlo aún
Y en ese momento @GTI se la compra fijoEn cuanto una marca meta la de 32” en un circuito favorable será el bombazo de ventas






Vas a acabar como el Zugasti con un garaje para las bicisYa te digo yo que
NOP.![]()




Vas a acabar como el Zugasti con un garaje para las bicis![]()
No me sé su vida pero vamos a mí si me hace gracia la verdadNo creo yo que Edgar se vuelva un tío tan triste como el Zugasti que ha tirado toda su vida por la borda tan solo por las bicis y luego se lío con una de Lepe… ha sido Okupa en muchísimas casas de conocidos, deje de seguirle hace años
Grande!! No sois especialistas y esa posición no es tontería. A seguir peleando, enhorabuena!!!bueno pues ha sido hoy el duathlon de relevos.
hemos echo sextos , igual que el año pasado
habia mucho nivel , de runners , mas que el año pasado . Han llevado los 4 primeros juntos ( segun me ha dicho mi hermano han echo 3.06 el km ) al llegar tan juntos en la bici han debido formar un grupillo , al verlo me he desmotivado un poco , luego ya mas de un minuto despues han ido llegando el resto de corredeores , he cogido el relevo el 11-12 ( mi hermano ha echo 3.32 el km los primeros 5 ) . La transicion rapida mejor que el año pasado .
Mi trayecto en la bici ha sido peor que el año pasado, no tenia las mejores sensaciones y me lo he tenido que comer yo solo toda la bici ni un relevo , no habia nadie para darmelo . he adelantado a unos cuantos , cuando me aproximaba a un ciclista de cat relevos ( dorsal azul ) pegaba un arreon para que no me pillara rueda , y a uno de ellos me lo he tenido que quitar de rueda en la ultima subida para darle ventaja a mi hermano
Al final la segunda transicion tambien muy bien , he dado el relevo el sexto lugar y mi hermano ha mantenido la posicion en los 3 kms que quedaban
Muy buena experiencia sin duda, para repetir
bueno pues ha sido hoy el duathlon de relevos.
hemos echo sextos , igual que el año pasado
habia mucho nivel , de runners , mas que el año pasado . Han llevado los 4 primeros juntos ( segun me ha dicho mi hermano han echo 3.06 el km ) al llegar tan juntos en la bici han debido formar un grupillo , al verlo me he desmotivado un poco , luego ya mas de un minuto despues han ido llegando el resto de corredeores , he cogido el relevo el 11-12 ( mi hermano ha echo 3.32 el km los primeros 5 ) . La transicion rapida mejor que el año pasado .
Mi trayecto en la bici ha sido peor que el año pasado, no tenia las mejores sensaciones y me lo he tenido que comer yo solo toda la bici ni un relevo , no habia nadie para darmelo . he adelantado a unos cuantos , cuando me aproximaba a un ciclista de cat relevos ( dorsal azul ) pegaba un arreon para que no me pillara rueda , y a uno de ellos me lo he tenido que quitar de rueda en la ultima subida para darle ventaja a mi hermano
Al final la segunda transicion tambien muy bien , he dado el relevo el sexto lugar y mi hermano ha mantenido la posicion en los 3 kms que quedaban
Muy buena experiencia sin duda, para repetir
bueno pues ha sido hoy el duathlon de relevos.
hemos echo sextos , igual que el año pasado
habia mucho nivel , de runners , mas que el año pasado . Han llevado los 4 primeros juntos ( segun me ha dicho mi hermano han echo 3.06 el km ) al llegar tan juntos en la bici han debido formar un grupillo , al verlo me he desmotivado un poco , luego ya mas de un minuto despues han ido llegando el resto de corredeores , he cogido el relevo el 11-12 ( mi hermano ha echo 3.32 el km los primeros 5 ) . La transicion rapida mejor que el año pasado .
Mi trayecto en la bici ha sido peor que el año pasado, no tenia las mejores sensaciones y me lo he tenido que comer yo solo toda la bici ni un relevo , no habia nadie para darmelo . he adelantado a unos cuantos , cuando me aproximaba a un ciclista de cat relevos ( dorsal azul ) pegaba un arreon para que no me pillara rueda , y a uno de ellos me lo he tenido que quitar de rueda en la ultima subida para darle ventaja a mi hermano
Al final la segunda transicion tambien muy bien , he dado el relevo el sexto lugar y mi hermano ha mantenido la posicion en los 3 kms que quedaban
Muy buena experiencia sin duda, para repetir
De acuerdo, pero sigo sin saber si ese salto de 3" de entonces, y el de ahora, es por alguna cuestión técnica o no.Se pasó directamente de 26 a 29.
Aparecieron las 27'5 para los no convencidos y para no muy altos
De acuerdo, pero sigo sin saber si ese salto de 3" de entonces, y el de ahora, es por alguna cuestión técnica o no.
Simple curiosidad.
PD. ¿las de carretera que tamaño tienen?
De acuerdo, pero sigo sin saber si ese salto de 3" de entonces, y el de ahora, es por alguna cuestión técnica o no.
Simple curiosidad.
PD. ¿las de carretera que tamaño tienen?
eso me lo sé.En 32” son más rápidas bajando, se tragan mejor los baches, llanean muy fuerte, suben más rápido pero…. Siempre hay peros!!
En zonas técnicas son torponas, en circuitos XCO muy revirados penalizan mucho, necesitas más potencia para lanzarlas, los bajitos a la hora de poner el pie sufrirán porque la bici es muy alta…
De momento hay 3 marcas haciendo prototipos y no sabemos cuando se empezarán a ver entrenando con ellas, ya hay cubiertas y llantas, esto va para delante si o si porque es un filón muy grande que impondrán.
eso me lo sé.
he estado bastantes años saliendo con mi hijo, yo con 29 y él con 26 y luego 27,5, y se notaban las ventajas y los inconvenientes claro.
mi pregunta es más curiosidad por saber si hay algun motivo técnico, de desarrollos, tamaño de cuadro o lo que sea para hacer los saltos de 3" en 3"
porque claro, a ver si las horquillas y cuadros aceptan esas medida, que supongo que no, y al variar el tamaño de la rueda tambien afecta al desarrollo del cambio.
ahí vamos, eso ya me cuadra más, ni cuestiones técnicas ni pollas, marketing y a pasar por caja sí o sí...Los saltos de 3” es para que el cambio sea mayor y no te sirva ni la horquilla, ni el cuadro ni nada, ahora todo componente cambia y eso es lo que buscan las marcas, un cambio enorme con el cual poder tirar 10 años más

pues al que le pille cerca de portugal y mas siendo una bici de gama alta , es una pasta de ahorro , 15 %Viajar a Portugal para comprar una bicicleta: la ventaja fiscal que amenaza a la industria española
Cada vez hay más relatos de ciclistas españoles amateurs que viajan a Portugal para comprar una bicicleta, aprovechando el IVA reducido del 6% en el país vecino
Ver el archivos adjunto 187787
Buenas noches , estoy dandole vueltas al duathlon de este domingo , y la verdad es una prueba que me gustaria intentar hacer el año proximo entera
llevo 20 años sin correr a pie o quizas mas , pero bueno tienes el nivel de forma de la bici , ya visteis el otro dia a VDP hacer 33 minutos en un 10 k en javea sin entrenar apenas
los que haceis ambas disciplinas perjudica mucho a la bici ?
yo creo que lo suyo seria preparar la carrera a pie 2 meses antes de la prueba , yo veo que seria suficiente para hacer 5 kms corriendo y luego otros 3