Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VII.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
10.129
Reacciones
22.391
¿Y por qué 32"?
¿Por qué no 31 o 33?
¿Hay alguna cuestión técnica?
Se pasó de 26 a 27,5 y luego a 29, ¿y ahora 3" de golpe?
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
41.031
Reacciones
57.293
No me imagino a un tío de 1'70 y ruedas 32 en zonas reviradas. Lo que he leído es que para tios de talla grande
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
61.036
Reacciones
34.417
No me imagino a un tío de 1'70 y ruedas 32 en zonas reviradas. Lo que he leído es que para tios de talla grande


Pues ve imaginando porque en cuanto las marcas inunden el mercado habrá de todas las tallas, además de que la S es de las más vendidas
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
41.031
Reacciones
57.293
Pues ve imaginando porque en cuanto las marcas inunden el mercado habrá de todas las tallas, además de que la S es de las más vendidas
Primero tiene que ser tendencia en el mundial de XC y luego ya veremos. Y para ser tendencia tiene que ser mejor que las 29 y eso tenemos que verlo aún
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
61.036
Reacciones
34.417
Primero tiene que ser tendencia en el mundial de XC y luego ya veremos. Y para ser tendencia tiene que ser mejor que las 29 y eso tenemos que verlo aún

En cuanto una marca meta la de 32” en un circuito favorable será el bombazo de ventas
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
61.036
Reacciones
34.417
Vas a acabar como el Zugasti con un garaje para las bicis


No creo yo que Edgar se vuelva un tío tan triste como el Zugasti que ha tirado toda su vida por la borda tan solo por las bicis y luego se lío con una de Lepe… ha sido Okupa en muchísimas casas de conocidos, deje de seguirle hace años
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
41.031
Reacciones
57.293
No creo yo que Edgar se vuelva un tío tan triste como el Zugasti que ha tirado toda su vida por la borda tan solo por las bicis y luego se lío con una de Lepe… ha sido Okupa en muchísimas casas de conocidos, deje de seguirle hace años
No me sé su vida pero vamos a mí si me hace gracia la verdad
 

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
5.659
Reacciones
9.196
El ciclismo si algo tiene es la MODA. Hace años Gobik petó el mercado, ahora MAPP. El gravel más de lo mismo. En cuanto hay novedades, el mercado se inunda y el cliente medio alto responde. Solo hay que salir sábado o domingo por algún sitio con predominancia ciclista para ver las bicis que lleva la peña, en este mercado se factura muy mucho y es porque el mayor % de ciclistas se gastan pasta.

Cuánto dinero nos gastamos los aquí presentes cada año? Yo era un jodido detractor del gravel y aquí estoy, deseando cogerla y mejorarla.

En un par de años aquí hay alguna 32”, me juego el meñique.
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.378
Reacciones
25.019
bueno pues ha sido hoy el duathlon de relevos.
hemos echo sextos , igual que el año pasado

habia mucho nivel , de runners , mas que el año pasado . Han llevado los 4 primeros juntos ( segun me ha dicho mi hermano han echo 3.06 el km ) al llegar tan juntos en la bici han debido formar un grupillo , al verlo me he desmotivado un poco , luego ya mas de un minuto despues han ido llegando el resto de corredeores , he cogido el relevo el 11-12 ( mi hermano ha echo 3.32 el km los primeros 5 ) . La transicion rapida mejor que el año pasado .

Mi trayecto en la bici ha sido peor que el año pasado, no tenia las mejores sensaciones y me lo he tenido que comer yo solo toda la bici ni un relevo , no habia nadie para darmelo . he adelantado a unos cuantos , cuando me aproximaba a un ciclista de cat relevos ( dorsal azul ) pegaba un arreon para que no me pillara rueda , y a uno de ellos me lo he tenido que quitar de rueda en la ultima subida para darle ventaja a mi hermano

Al final la segunda transicion tambien muy bien , he dado el relevo el sexto lugar y mi hermano ha mantenido la posicion en los 3 kms que quedaban

Muy buena experiencia sin duda, para repetir
 

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
5.659
Reacciones
9.196
bueno pues ha sido hoy el duathlon de relevos.
hemos echo sextos , igual que el año pasado

habia mucho nivel , de runners , mas que el año pasado . Han llevado los 4 primeros juntos ( segun me ha dicho mi hermano han echo 3.06 el km ) al llegar tan juntos en la bici han debido formar un grupillo , al verlo me he desmotivado un poco , luego ya mas de un minuto despues han ido llegando el resto de corredeores , he cogido el relevo el 11-12 ( mi hermano ha echo 3.32 el km los primeros 5 ) . La transicion rapida mejor que el año pasado .

Mi trayecto en la bici ha sido peor que el año pasado, no tenia las mejores sensaciones y me lo he tenido que comer yo solo toda la bici ni un relevo , no habia nadie para darmelo . he adelantado a unos cuantos , cuando me aproximaba a un ciclista de cat relevos ( dorsal azul ) pegaba un arreon para que no me pillara rueda , y a uno de ellos me lo he tenido que quitar de rueda en la ultima subida para darle ventaja a mi hermano

Al final la segunda transicion tambien muy bien , he dado el relevo el sexto lugar y mi hermano ha mantenido la posicion en los 3 kms que quedaban

Muy buena experiencia sin duda, para repetir
Grande!! No sois especialistas y esa posición no es tontería. A seguir peleando, enhorabuena!!!
 
Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
61.036
Reacciones
34.417
bueno pues ha sido hoy el duathlon de relevos.
hemos echo sextos , igual que el año pasado

habia mucho nivel , de runners , mas que el año pasado . Han llevado los 4 primeros juntos ( segun me ha dicho mi hermano han echo 3.06 el km ) al llegar tan juntos en la bici han debido formar un grupillo , al verlo me he desmotivado un poco , luego ya mas de un minuto despues han ido llegando el resto de corredeores , he cogido el relevo el 11-12 ( mi hermano ha echo 3.32 el km los primeros 5 ) . La transicion rapida mejor que el año pasado .

Mi trayecto en la bici ha sido peor que el año pasado, no tenia las mejores sensaciones y me lo he tenido que comer yo solo toda la bici ni un relevo , no habia nadie para darmelo . he adelantado a unos cuantos , cuando me aproximaba a un ciclista de cat relevos ( dorsal azul ) pegaba un arreon para que no me pillara rueda , y a uno de ellos me lo he tenido que quitar de rueda en la ultima subida para darle ventaja a mi hermano

Al final la segunda transicion tambien muy bien , he dado el relevo el sexto lugar y mi hermano ha mantenido la posicion en los 3 kms que quedaban

Muy buena experiencia sin duda, para repetir


Muy bien!! Enhorabuena!!
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.759
Reacciones
25.581
bueno pues ha sido hoy el duathlon de relevos.
hemos echo sextos , igual que el año pasado

habia mucho nivel , de runners , mas que el año pasado . Han llevado los 4 primeros juntos ( segun me ha dicho mi hermano han echo 3.06 el km ) al llegar tan juntos en la bici han debido formar un grupillo , al verlo me he desmotivado un poco , luego ya mas de un minuto despues han ido llegando el resto de corredeores , he cogido el relevo el 11-12 ( mi hermano ha echo 3.32 el km los primeros 5 ) . La transicion rapida mejor que el año pasado .

Mi trayecto en la bici ha sido peor que el año pasado, no tenia las mejores sensaciones y me lo he tenido que comer yo solo toda la bici ni un relevo , no habia nadie para darmelo . he adelantado a unos cuantos , cuando me aproximaba a un ciclista de cat relevos ( dorsal azul ) pegaba un arreon para que no me pillara rueda , y a uno de ellos me lo he tenido que quitar de rueda en la ultima subida para darle ventaja a mi hermano

Al final la segunda transicion tambien muy bien , he dado el relevo el sexto lugar y mi hermano ha mantenido la posicion en los 3 kms que quedaban

Muy buena experiencia sin duda, para repetir

Genial soros, bien jugado!
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
10.129
Reacciones
22.391
Se pasó directamente de 26 a 29.
Aparecieron las 27'5 para los no convencidos y para no muy altos
De acuerdo, pero sigo sin saber si ese salto de 3" de entonces, y el de ahora, es por alguna cuestión técnica o no.
Simple curiosidad.

PD. ¿las de carretera que tamaño tienen?
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
61.036
Reacciones
34.417
De acuerdo, pero sigo sin saber si ese salto de 3" de entonces, y el de ahora, es por alguna cuestión técnica o no.
Simple curiosidad.

PD. ¿las de carretera que tamaño tienen?


En 32” son más rápidas bajando, se tragan mejor los baches, llanean muy fuerte, suben más rápido pero…. Siempre hay peros!!

En zonas técnicas son torponas, en circuitos XCO muy revirados penalizan mucho, necesitas más potencia para lanzarlas, los bajitos a la hora de poner el pie sufrirán porque la bici es muy alta…

De momento hay 3 marcas haciendo prototipos y no sabemos cuando se empezarán a ver entrenando con ellas, ya hay cubiertas y llantas, esto va para delante si o si porque es un filón muy grande que impondrán.
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
10.129
Reacciones
22.391
En 32” son más rápidas bajando, se tragan mejor los baches, llanean muy fuerte, suben más rápido pero…. Siempre hay peros!!

En zonas técnicas son torponas, en circuitos XCO muy revirados penalizan mucho, necesitas más potencia para lanzarlas, los bajitos a la hora de poner el pie sufrirán porque la bici es muy alta…

De momento hay 3 marcas haciendo prototipos y no sabemos cuando se empezarán a ver entrenando con ellas, ya hay cubiertas y llantas, esto va para delante si o si porque es un filón muy grande que impondrán.
eso me lo sé.
he estado bastantes años saliendo con mi hijo, yo con 29 y él con 26 y luego 27,5, y se notaban las ventajas y los inconvenientes claro.
mi pregunta es más curiosidad por saber si hay algun motivo técnico, de desarrollos, tamaño de cuadro o lo que sea para hacer los saltos de 3" en 3"
porque claro, a ver si las horquillas y cuadros aceptan esas medida, que supongo que no, y al variar el tamaño de la rueda tambien afecta al desarrollo del cambio.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
61.036
Reacciones
34.417
eso me lo sé.
he estado bastantes años saliendo con mi hijo, yo con 29 y él con 26 y luego 27,5, y se notaban las ventajas y los inconvenientes claro.
mi pregunta es más curiosidad por saber si hay algun motivo técnico, de desarrollos, tamaño de cuadro o lo que sea para hacer los saltos de 3" en 3"
porque claro, a ver si las horquillas y cuadros aceptan esas medida, que supongo que no, y al variar el tamaño de la rueda tambien afecta al desarrollo del cambio.


Los saltos de 3” es para que el cambio sea mayor y no te sirva ni la horquilla, ni el cuadro ni nada, ahora todo componente cambia y eso es lo que buscan las marcas, un cambio enorme con el cual poder tirar 10 años más
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
10.129
Reacciones
22.391
Los saltos de 3” es para que el cambio sea mayor y no te sirva ni la horquilla, ni el cuadro ni nada, ahora todo componente cambia y eso es lo que buscan las marcas, un cambio enorme con el cual poder tirar 10 años más
ahí vamos, eso ya me cuadra más, ni cuestiones técnicas ni pollas, marketing y a pasar por caja sí o sí...
:pasta:
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
144.153
Reacciones
234.489

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.378
Reacciones
25.019

Viajar a Portugal para comprar una bicicleta: la ventaja fiscal que amenaza a la industria española​

Cada vez hay más relatos de ciclistas españoles amateurs que viajan a Portugal para comprar una bicicleta, aprovechando el IVA reducido del 6% en el país vecino​

Ver el archivos adjunto 187787

pues al que le pille cerca de portugal y mas siendo una bici de gama alta , es una pasta de ahorro , 15 %
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.378
Reacciones
25.019
una gran perdida en el peloton profesional , nos quedara en el recuerdo sus grandes carreras de este año

Aleix Espargaró cierra su etapa profesional en el ciclismo para centrarse en su labor con Honda​

Para Espargaró, la experiencia en el pelotón ha sido intensa y breve, marcada por la ilusión de competir al máximo nivel y por unas lesiones que han acelerado la decisión.

Aunque deja atrás la competición profesional, Espargaró seguirá vinculado al Lidl-Trek. Mantendrá su presencia en entrenamientos y actividades del equipo, sin dorsales ni objetivos deportivos, con la idea de continuar disfrutando de la bicicleta sin interferencias con su rol en MotoGP.
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.378
Reacciones
25.019
Buenas noches , estoy dandole vueltas al duathlon de este domingo , y la verdad es una prueba que me gustaria intentar hacer el año proximo entera

llevo 20 años sin correr a pie o quizas mas , pero bueno tienes el nivel de forma de la bici , ya visteis el otro dia a VDP hacer 33 minutos en un 10 k en javea sin entrenar apenas

los que haceis ambas disciplinas perjudica mucho a la bici ?

yo creo que lo suyo seria preparar la carrera a pie 2 meses antes de la prueba , yo veo que seria suficiente para hacer 5 kms corriendo y luego otros 3
 
Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
61.036
Reacciones
34.417
MVdP es un deportista de élite con todo lo que ello conlleva, lo de sin entrenar apenas no se lo cree nadie, suele hacerlo, solo hay que ver los tiempos que marca y cuando hace CX como adelanta a cualquiera a pie… eso no lo hace alguien que apenas entrena. Es que vi una publicación de ello en instagram y decía que de pulso medio hizo 162 que aun le quedaba recorrido… Claro claro!! Si hace media de 180, que ninguno aquí sabemos el tope de pulso del colega, lo mismo revienta el récord mundial!! Es que por decir, que no falte. Ese ritmo es de ir a full gas, no hay más.

Yo en tu lugar entrenaría con más antelación el tema de la carrera para que el cuerpo vaya bien adaptado, mínimo 3 meses y ten en cuenta que si llevas tantos años sin correr vas a tener molestias, ojalá que no!! Pero sería lo normal, así que tómatelo con calma y comienza bastante antes a ello.

No perjudica a la bici siempre que lleves una buena programación de ambos deportes.
 

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Registrado
23 Jul 2020
Mensajes
282
Reacciones
657
Si tienes un X fijo de, por ejemplo, 10 horas semanales que ahora dedicas solo a una disciplina, la tecnificidad se puede resentir pero el rendimiento mejorar (en línea de lo que dice @blaki ). Siempre a nivel amateur.

La gente que entreno, por lo general, ha mejorado con el tiempo las dos disciplinas. Pero nunca tendremos datos del margen de mejora habiendo entrenado solo una disciplina. No podemos jugar con la bola mágica, de momento.

Lo que sí hay que tener claro es que el Duatlón y el triatlón son un solo deporte y no la mezcla de varios. Así pues, hay que saber que intensidades manejar en cada modalidad (supongo que harás sprint y se suele jugar con %80 de rendimiento máximo de carrera en 5k y rodar a FTP en bici en día de competición.
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.759
Reacciones
25.581
Buenas noches , estoy dandole vueltas al duathlon de este domingo , y la verdad es una prueba que me gustaria intentar hacer el año proximo entera

llevo 20 años sin correr a pie o quizas mas , pero bueno tienes el nivel de forma de la bici , ya visteis el otro dia a VDP hacer 33 minutos en un 10 k en javea sin entrenar apenas

los que haceis ambas disciplinas perjudica mucho a la bici ?

yo creo que lo suyo seria preparar la carrera a pie 2 meses antes de la prueba , yo veo que seria suficiente para hacer 5 kms corriendo y luego otros 3

tal y como te han comentado los compis anteriores, yo ahora llevo unos años que apenas corro, quiero retomarlo, pero me da una pereza......... pero he estado corriendo de los 14-15 años a los 40, aprox... la bici nunca la he dejado, correr a pie, según las temporadas, pero bastantes años he corrido sin dejarlo, corría a pie más o menos, a veces un día o dos por semana, a veces 3, y algunos años, corría 4 o 5 y sólo salía un día a la semana en bici... un poco a temporadas.... he corrido duatlones, carreras populares, de 5, 10, 15, y hasta medias maratones. Me gusta, pero no se me da bien correr, porque peso mucho, y el peso corriendo es primordial (todavía mas que con la bici, en mi opinión). Tampoco tengo técnica de carrera (me veo en videos corriendo y no me gusto nada, para que me entiendas jajjaa)

Dicho esto, lo primero, no te fíes de lo que un tío como VDP pueda hacer, es un atleta de élite, de los mejores del mundo en su disciplina. Te aseguro que si se prepara en serio la carrera a pie, es capaz de muchas cosas y esos 33min los bajaría bastante.............. son gente tocada por la varita y con unos motores espectaculares. Sumado a que desde niño llevan miles de horas de entrenamiento, con todas las adaptaciones que esto conlleva. Sobre todo, si vas a empezar a correr, empieza muy pero muy poco a poco, porque es muy fácil lesionarse como hagas un poco el bruto........ yo empezaría haciendo cacos (sesiones de alternar caminar deprisa con correr despacio) sesiones cortas al principio, paciencia, aunque te parezca que puedas correr a 4 el km por motor, a nivel muscular tu cuerpo no está preparado. Mucha paciencia, y poco a poco, ir saliendo, siempre con prudencia, y con el tiempo, cuando los dolores disminuyan (porque los vas a tener) vas subiendo ritmos, pero poco a poco...........
 
Última edición:
Arriba