E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Que no cunda el pánico:muro:
     
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  2. Manol

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    Sí te gusta, pues estupendo. :amo:
    Pero como te midan en la ITV, no la pasas.
     
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  3. Magales

    Magales En Practicas

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    Cuento con ello, pero no es rentable homologar unos separadores, probare asi y si hay que quitarlos se quitan
     
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  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Ya la tengo, espero dejarlo listo después de la siesta. biggrin

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  5. Eduma

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    Eso es lo ideal para la durabilidad de los rodamientos.
     
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  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    El vaso entra como un guante, mi consejo para los que tengáis que cambiarlo, es quitar los dos tornillos del soporte y sacar todo el conjunto y en una mesa se hace con la gorra y así se evitan posibles roturas, hacerlo montado en el coche tiene riesgo muy alto de j*der el soporte como me ha pasado a mi.

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  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Queda todo nuevo para los restos.
     
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  9. Magales

    Magales En Practicas

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    Siempre tan sarcástico :floor:

    No te quito razón, sufren un poco mas pero cada uno sabe el uso que le da su coche y los riesgos que decide asumir al hacerle alguna modificación, podía habérmelo quedado para mi pero seguro que a alguien mas le interesa el tema , un saludo.
     
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  10. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo tambien llevo en las 4 ruedas aparte por estética, por obligación, ya que el et de las llantas que llevo y las roscadas no se llevan bien y roza el neumatico en el amortiguador
     
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  11. Magales

    Magales En Practicas

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    Pues asi ha quedado, siempre la impresion de que estaban muy enterradas, tanto es asi que con 20 mm aun no llega a la aleta, pero me gusta como ha quedado.[​IMG]
     
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  12. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Arreglada la fuga de liquido de frenos, nuevos conductos hasta la bomba del abs.

    Ahora a regular el freno de mano y reparar una de las luces que iluminan la placa de matricula para pasar la ITV despues de mas de un año parado.

    [​IMG]

    De propina la bujias, asi salieron despues de 50.000km

    [​IMG]
     
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  13. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Cambio de pastillas traseras y zapatas de freno de mano, con kit de muelles[​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Así estaba la mía y ya que lo tenía desmontado pues lo cambio.

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  15. One2One

    One2One Forista

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  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si pones separadores para corregir ET y no ensanchas al rodamiento le da lo mismo. El tema es sacar más fuera la rueda e incrementar las vías con lo cual también se incrementa el par que ejercen las ruedas sobre el conjunto. No sé en qué medida pero todo incremento de vías endurece la vida de los elementos rodantes. Y además altera cotas.
     
  17. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Hoy ha tocado la instalación de la cámara trasera, más bien el cableado y claro, había que meter por el tubo corrugado de goma que va del habitáculo al portón trasero, el RCA y sinceramente , no recuerdo en este coche, ni en ningún otro, un trabajo más jodido, me ha costado meterlo Dios y ayuda, me daba ganas de rajarlo , pero me decía “ si otros han podido, se puede hacer, paciencia “ y bueno, cuando ha salido, me ha dado una alegría y he inmortalizado el hecho, con una foto.

    [​IMG]


    Saludos
     
    Última edición: 28 Dic 2021
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  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Ya te digo, eso si, madrugo más que cuando trabajaba. :p
     
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  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Yo corté el RCA y luego lo volví a soldar. :whistle:
     
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  20. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    j*der, esa es la manera cómoda , aunque no la había leído, mientras estaba liado, pensaba en quitar el que lleva de origen, que imagino que tiene un conector en el extremo lado portón trasero y se podría sacar y meter el RCA en el tubo corrugado de goma sin nada y una vez metido sólo estaría el cable negro del RCA, meter el que lleva de origen que hubiera costado menos, esto sólo lo imagino.

    Saludos
     
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  21. Malacca

    Malacca Corsario

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    Cualquier día nos vemos en el Conce, voy bastante por allí, a por alguna cosa o a la boutique (aprovecho y saco la moto...), hablé con Jorge hace poco para un detalle para mi nietecín de cuatro meses, pocas cosas hay, un osito y poco más...

    Por cierto, desde la última Inspection II que me hicieron hace poco (no ahí, en Raimundo) me ha dejado de consumir aceite, casi 2.000 km y varilla al máximo, 0W30. Le volvimos a cambiar el refrigerante, el OEM, y desde entonces me ha bajado un pelín del máximo, poca cosa, no sé que le verían o le reapretarían que ambas cosas han mejorado bastante, fue una odisea ya que cuando estaba listo no pude hablar con Luís, el Jefe de taller, amiguete, ya que se puso malo, breve charla por teléfono (estaba en la Mutua...) en la que no quise insistir. Bujías las Bosch me han tocado esta vez, bueno, ni antes rateaba ni ahora ratea, nunca he tenido problemas en ese sentido.

    Por lo demás perfecto, y eso que les comenté que miraran si había algún silem susceptible de cambiar, que se cambiara, nada, tras mirarlo a propósito y "afinar algunas cosillas" todo ok, el caso es no vibra al frenar, la palanca del cambio no se mueve, no tengo ningún "clonk" al salir, en fin... Eso sí, las presiones las cuatro ruedas a 2.2, el chavalote que tienen encargado para ese tema no se fijó lo que marca la pegatina de la puerta, al poco de circular noté que el rodaje no iba fino, presiones las suyas y rodaje correcto, yo sí lo noto...:chulo:

    En la siguiente revisión, Oil Service, le cambiaré el aceite del cambio. Esta vez sólo se ha revisado, se lo cambié hace 50.000 km aprox., comentando el tema no hemos visto preciso cambiarlo ahora, estaba bien de viscosidad. Y el del diferencial igual, no pierde nada, en la siguiente de aceite. Y cambio de líquido de frenos como detalle de la casa... (no le tocaba, lo cambié hará un año...) además de un altavoz bluetooh de bmw. Comentamos las zapatas del freno de mano, me las regularon, cambiarlas pues como que no, si es que no se gastan...

    Les comenté ponerle las Michelín en 225, conservando mis llantas 16, las recogidas en ficha, me lo están mirando (aún tengo goma) a ver si las conseguimos, ya veremos. Como ya he comentado en alguna ocasión, por ahora estoy muy satisfecho con "mi Conce".

    Puesta la sillita este mediodía para el nietecín, una Romer giratoria (es lo suyo para un cupé) con el isofix, aún no está estrenada...:chulo:
     
    Última edición: 28 Dic 2021
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  22. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    ¿Se nota mucho la diferencia en la retención ahora?
     
  23. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Pues sinceramente, hasta que acoplen, retienen menos.

    Pero es que las otras hacían extraños si tiraba del freno en marcha. No me preguntes pero no me gustaba... Jaja y las saque y estaban cuarteadas como veis.

    No son caras, y aproveché para limpiar todo y poner muelles nuevos. Pero es realmente complicado de montar. Luego ajustar todo, para que frenen las dos igual, a solo dos dientes de freno de mano, etc.
     
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  24. imgs

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    Yo las cambié hace poco y si noto más mordida. La putada, como dice @Makpowa es luego ajustar las zapatas para que frene a los dos puntos y se no queden frenadas(achicharrándolas).
    Después de 15-20 años las originales están cristalizadas....
     
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  25. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Yo la ajusté una vez hace bastantes años.
    Y digo bien: ajusté. Porque sólo fue la de un lado, cuando cambié el rodamiento de esa rueda.
    Un poco fastidioso de hacer, es cierto.

    Lo preguntaba porque el freno de mano de este coche es muy poco eficiente. Quería saber si se mejoraba mucho al cambiar las zapatas.
     
  26. imgs

    imgs Forista

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    Cambiar las zapatas y ajustarlas ayuda. Yo antes tenía que poner 3 puntos o más para que no se moviera. Ahora con 1-2 me vale....
    Las zapatas se cristalizan y no hacen fricción contra el disco.
    Pero no esperes el tipo de freno de mano de un wv.
     
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  27. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Llevo 12 años con 16mm en cada rueda y sin problema ninguno. Fue a la bmw por un problema en el dsc externo a los separadores, se le hizo paralelo y alineación dinamica, con y sin separadores, prueba de carretera con lastres y la conclusión fue de no sacar los separadores por ir mejor con ese ancho de vías. De eso hace 10años y sigue perfecto como el primer día. Sin vibraciones ni problemas de desgaste irregular de neumaticos
     
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  28. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    La última ducha del año del 330ti[​IMG]
     
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  29. Danielboss

    Danielboss Forista

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    ya te digo, ami tambien me costo, ni con guia de electrecista ni alambres... y al final entraba pero enganchaba un bulto negro k tiene el cable, pero sl final se consigue
     
  30. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Aprovechando la última guardia del año, mas aburrido que una mierda para dejar bien limpio el consentido de la casa

    [​IMG]

    Feliz año nuevo a todos y nos seguimos viendo por aqui este 2022, que seguro que será mejor que el 21 :guiño:
     
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