The Neon Demon (2016)
Marcianada de género inclasificable, un poco encuadrable en el thriller psicológico y el terror. Una chica joven viaja a Los Ángeles para probar suerte como modelo. Ya en su primera entrevista llama la atención por su belleza y su inocencia, y se fijarán en ella quienes ven potencial en su carrera a nivel profesional, pero también se fijarán en ella quienes tienen intenciones mucho más oscuras. Es un mundo despiadado muy competitivo, lleno de envidias y de sueños frustrados, en el que triunfan las que tienen menos escrúpulos.
Es una película muy pretenciosa hecha con pocos medios, con un guion que no sabe donde va y unos personajes muy poco desarrollados. La parte positiva es que en el apartado estético y la fotografía destaca mucho el detalle de la imagen, con juegos de colores, luces y sombras que impregnan cada plano de una belleza artística fuera de lo común en este tipo de producciones.
La película empieza con una trama más o menos convencional, para convertirse en su tramo final en un delirio gore bastante pasado de vueltas.
Tiene un pequeño cameo de Keanu Reeves y de Christina Hendricks que le dan un falso empaque de calidad al envoltorio del producto, pero es un envase carente de contenido.
Interesante exclusivamente por su aspecto artístico y visual.