Duda Altura Neumáticos

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Pregunta rápida ........ la altura de los neumáticos varía de una marca a otra? Lógicamente, hablando siempre de la misma medida.

Tengo que cambiar los neumáticos del Jeep (255/70R18). Llevo unas Bridgestone Dueler HT y quiero montar algo más offroad, tipo Cooper Discoverer AT3, pero me da miedo (literal) que aún siendo perfil 70, puedan tener algunos mm más que las actuales. El miedo viene por esto: https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-garaje-aventuras-y-desventuras.1025417/page-12#post-18891445

Pues lo dicho, son pajas mentales mías y todos los neumáticos, dan la misma altura, o pueden variar de una marca a otra?

• Like
Reacciones: Gus

Villamore_

En Practicas
Hola,

Puede haber variaciones pero como mucho será algún milímetro, porque algunos neumáticos tienen los bordes más "cuadrados" que otros, o que el flanco sea más duro y flexen menos.

Saludos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
En efecto hay diferencias de diámetro incluso entre neumáticos de las mismas dimensiones homologados para el mismo coche por diferentes marcas.

Lo que dudo es que sean de tal magnitud que comprometan tu problema...

seitze

Forista
Pregunta rápida ........ la altura de los neumáticos varía de una marca a otra? Lógicamente, hablando siempre de la misma medida.

Tengo que cambiar los neumáticos del Jeep (255/70R18). Llevo unas Bridgestone Dueler HT y quiero montar algo más offroad, tipo Cooper Discoverer AT3, pero me da miedo (literal) que aún siendo perfil 70, puedan tener algunos mm más que las actuales. El miedo viene por esto: https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-garaje-aventuras-y-desventuras.1025417/page-12#post-18891445

Pues lo dicho, son pajas mentales mías y todos los neumáticos, dan la misma altura, o pueden variar de una marca a otra?

La altura es la misma, lo que varia es la dureza del flanco

lorainne

Forista
Diferencia según marcas las hay, en teoría serían 3 o 4 mm pero alguna rueda A/T y sobre todo M/T si que hay diferencia; siempre te queda el recurso de desinflarlas............. aunque práctico no es.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Ya sólo por ser offroad tendrán algo más de perfil, no? De dónde viene el miedo que tienes, Mig?

Edito: he visto que has puesto un enlace, a ver ese miedo...

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Hostia, ya he visto porqué tienes miedo. Ni el gorro de plata puedes llevar puesto cuando aparques ahí

el_ovispo

Forista Legendario
Según tus propias palabras, en el punto más crítico sobra 1,5cm.

Si esa medición está hecha con ruedas nuevas o casi nuevas, no tendrás problemas con ningún neumático que montes.

Si ka medición está hecha con neumáticos gastados, tendrás que volver a comprobar con cualquier neumático que montes.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Si ka medición está hecha con neumáticos gastados

Bueno, los actuales los cambio por que han acabado muy tocados por los tipos de rutas. No son 4x4 y bastante bien se han portado. Pero de dibujo están lejos de los testigos.

• Like

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
He mirado también la ficha, pero no tengo más opciones. Sólo 255/70R18.

Otra opción, en lugar de los Cooper Discoverer AT3 serían unos Dueler AT002. Son Bridgestone como los que llevo ahora, por lo que entiendo que en la misma marca, las diferencias deberían ser nulas.

• Like

lorainne

Forista
Bueno, los actuales los cambio por que han acabado muy tocados por los tipos de rutas. No son 4x4 y bastante bien se han portado. Pero de dibujo están lejos de los testigos.
Si los actuales no son todoterreno, tienes todas las papeletas para que pegues; si te pudieses arrimar algo más a tu izquierda, algo ganas, sino el último recurso es que para entrar y salir monte contigo el turco del tiktok....

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Si los actuales no son todoterreno, tienes todas las papeletas para que pegues; si te pudieses arrimar algo más a tu izquierda, algo ganas, sino el último recurso es que para entrar y salir monte contigo el turco del tiktok....

Pues ese es el miedo. Todas las opciones son 255/70R18, y la teoría es que la altura no debe cambiar, independientemente del modelo ................ la teoría .......... pero la práctica es otra cosa.

el_ovispo

Forista Legendario
He mirado también la ficha, pero no tengo más opciones. Sólo 255/70R18.

Otra opción, en lugar de los Cooper Discoverer AT3 serían unos Dueler AT002. Son Bridgestone como los que llevo ahora, por lo que entiendo que en la misma marca, las diferencias deberían ser nulas.

Juer, pero 1,5cm de margen me parece mucho pongas lo que pongas.

Ten en cuenta que la diferencia del neumático tendría que ser de 3cm en diámetro, que sólo la parte de abajo te "suma altura".

lorainne

Forista
Un conocido tenía un problema "similar"; tenía el suelo del garaje de tierra y lo puso de hormigón obviando un pequeño detalle, la disminución de altura al techo; al ir a meter el coche no cabía y, ni corto ni perezoso, optó por la tremenda (tratar de buscar la solución en la imagen):
9bd54937673ad9b8b31484577d400440.jpg