Iluminación Debate H7 Led en nuestros E46. Novedad Normativa en el Post nº 72 y 403.

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Reacciones
56
Con bmw scanner puedes quitar el "cool check" en el modulo de luces y no parpadearán cuando estan apagadas.
La lampara queda vertical o inclinada 45°? en este ultimo caso comprueba el patron contra una pared, xq puede que el haz en la zona central del coche ilumine muy cerca y hacia el exterior el cielo (imagino que en largas no llevas lupas)
Mira este post:
Conseguí quitar el parpadeo de las luces cuando pongo el contacto como dijiste. Con el bmw scanner los pasos son:

LCM -> Reprogramming -> light coding

Y desmarcar los checks correspondientes a low beam (cortas) / high beam (largas)
En la columna "Cold check"

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.099
También hay que quitar el monitoreo de luces encendidas o warm check, ya que sin estar encendidas, también hacen el check y cada X minutos parpadean. Yo le quité todos y perfecto

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Reacciones
56
También hay que quitar el monitoreo de luces encendidas o warm check, ya que sin estar encendidas, también hacen el check y cada X minutos parpadean. Yo le quité todos y perfecto
Pues debo estar medio ciego xq llevo ya un tiempo con ellas y no vi parpadeo. Pero como digo puede ser que ni me enterase, el check de la columna warm si lo deje puesto. Estaré mas atento

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.693
Os pongo una comparativa (CON FAROS DE LUPA NUEVOS OJO, los de reflector no alumbran un peo)
H7 LED homologadas OSRAM SPEED y debajo H7 halogenas normales
AP1GczMh-7NjJWvVvqSk8iODWEEXTQ6513dHatMAFgtiApeDPwiPaG1WX6rPnJUiAg4JxTi4SejLP3JYmiNzueaB-t5YH4KPAk4Ax3Jl5ojUdKALblMmqXk8J7WrEiEiWCSJmF3HXg3nDPyM6fRaxk8svvQT=w960-h540-s-no-gm

AP1GczOsfqFYPGZ9zED1otQqXqrjx1nljNgxNEP7CVaAxceLENLOvRH4tpQVwUah7ht1tsBbYekD8380eQJi5IalAEGfIxnKSEUg-ELq1fVgTH6OC5fkw1CA_1TWhby4sxrXAR18UcRCzLubyDbRrWcJ_iOH=w1729-h973-s-no-gm

Ahora hay unas nuevas las Osram SPEED 450% Led también homologadas, ya las probaré a ver, por que las Osram SPEED Led normales de esta comparativa alumbran mas pero tampoco tanto... para Xenon no se que haceis mirando LED cuando una xenon quemada no tiene nada que ver con poner una bombilla de xenon nueva que son 3200lumenacos y teneis las Osram Nightbreaker Xenarc. Ponerse faro de lupa nuevo tambien se nota, ya alumbra mejor que ponerle led a los de reflector, si ademas poneis a los proyectores de lupas bombillas led aun mejor como en la foto que veis... adema si cambiais faros normales por los de lupa ya vienen con angel eyes homologados y tal que todo eso pasa la itv perfectamente.
Salu2

Última edición:

sportivo

En Practicas
Reacciones
152
Os pongo una comparativa (CON FAROS DE LUPA NUEVOS OJO, los de reflector no alumbran un peo)
H7 LED homologadas OSRAM SPEED y debajo H7 halogenas normales
AP1GczMh-7NjJWvVvqSk8iODWEEXTQ6513dHatMAFgtiApeDPwiPaG1WX6rPnJUiAg4JxTi4SejLP3JYmiNzueaB-t5YH4KPAk4Ax3Jl5ojUdKALblMmqXk8J7WrEiEiWCSJmF3HXg3nDPyM6fRaxk8svvQT=w960-h540-s-no-gm

AP1GczOsfqFYPGZ9zED1otQqXqrjx1nljNgxNEP7CVaAxceLENLOvRH4tpQVwUah7ht1tsBbYekD8380eQJi5IalAEGfIxnKSEUg-ELq1fVgTH6OC5fkw1CA_1TWhby4sxrXAR18UcRCzLubyDbRrWcJ_iOH=w1729-h973-s-no-gm

Ahora hay unas nuevas las Osram SPEED 450% Led también homologadas, ya las probaré a ver, por que las Osram SPEED Led normales de esta comparativa alumbran mas pero tampoco tanto... para Xenon no se que haceis mirando LED cuando una xenon quemada no tiene nada que ver con poner una bombilla de xenon nueva que son 3200lumenacos y teneis las Osram Nightbreaker Xenarc. Ponerse faro de lupa nuevo tambien se nota, ya alumbra mejor que ponerle led a los de reflector, si ademas poneis a los proyectores de lupas bombillas led aun mejor como en la foto que veis... adema si cambiais faros normales por los de lupa ya vienen con angel eyes homologados y tal que todo eso pasa la itv perfectamente.
Salu2
Muy interesante lo que comentas. Si no te he entendido mal, dices que se pueden montar faros con lupa y angel eyes integrados (entiendo que aftermarket) que pasan ITV sin problema porque ya vienen homologados por el fabricante, ¿correcto?

Si fuera así, es decir, que en la ITV no lo consideren reforma, ¿qué fabricantes ofrecen ese tipo de faros para los E46 pre con una calidad medianamente aceptable?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.693
Muy interesante lo que comentas. Si no te he entendido mal, dices que se pueden montar faros con lupa y angel eyes integrados (entiendo que aftermarket) que pasan ITV sin problema porque ya vienen homologados por el fabricante, ¿correcto?

Si fuera así, es decir, que en la ITV no lo consideren reforma, ¿qué fabricantes ofrecen ese tipo de faros para los E46 pre con una calidad medianamente aceptable?
Exactamente, que si tu coche lleva un faro que no es de lupa, da igual sea pre o post, puedes ponerle unos con lupa, que suelen venir con angel eyes, y tienen homologacion europea. Tienes muchas marcas, Depo, Sonar...

Los Depo son casi exactamente iguales que los originales, a veces vienen sin motor y tienes que ponerles el motor del faro que quites... otras marcas de faros pueden ser mas baratas o llevar mas cosas pero quedar demasiado hortera al no respetar el look original.

Ejemplo llevas esto, sin lupa.
thumb

Y te pones esto:
PXL_20220808_162942543__58316.1659976772.jpg

Lo instalas, regulas la altura y convergencia, y a correr

Ahi ves un faro Depo con todos los marcajes de repuesto original, simplemente la luz de posicion pasa a ser los angel eyes.

Importante saber que modelo tienes por que de E46 hay muchos tipos de faro, miras unos depo con angel eyes por ejemplo, qu sean para tu modelo en concreto y no te manden unos post o de coupe etc.

Vamos esto lo puedes hacer con cualquier bmw por eso me da rabia ver incluso bmw mas modernos con los faros cutres de reflector que no tienen ni angel eyes en muchos casos, y encima alumbran mal. Pero bmw tuvo la genial idea de que no te montaba la lupa ni los angel eyes si no pagabas el xenon.

Pero los faros cuestan bastante mas que las bombillas led, aunque unos 200-250e no es mucho para lo que mejora el coche.

Evitad todos los faros que sean tuning horteras, aunque sean mas baratos, o aunque lleven motor o cosas mejores, los depo es lo que se ve mas original, y si los encontrais muy baratos puede que vengan sin motor, incluidos los Depo.

Última edición:

sportivo

En Practicas
Reacciones
152
Exactamente, que si tu coche lleva un faro que no es de lupa, da igual sea pre o post, puedes ponerle unos con lupa, que suelen venir con angel eyes, y tienen homologacion europea. Tienes muchas marcas, Depo, Sonar...

Los Depo son casi exactamente iguales que los originales, a veces vienen sin motor y tienes que ponerles el motor del faro que quites... otras marcas de faros pueden ser mas baratas o llevar mas cosas pero quedar demasiado hortera al no respetar el look original.

Ejemplo llevas esto, sin lupa.
thumb

Y te pones esto:
PXL_20220808_162942543__58316.1659976772.jpg

Lo instalas, regulas la altura y convergencia, y a correr

Ahi ves un faro Depo con todos los marcajes de repuesto original, simplemente la luz de posicion pasa a ser los angel eyes.

Importante saber que modelo tienes por que de E46 hay muchos tipos de faro, miras unos depo con angel eyes por ejemplo, qu sean para tu modelo en concreto y no te manden unos post o de coupe etc.

Vamos esto lo puedes hacer con cualquier bmw por eso me da rabia ver incluso bmw mas modernos con los faros cutres de reflector que no tienen ni angel eyes en muchos casos, y encima alumbran mal. Pero bmw tuvo la genial idea de que no te montaba la lupa ni los angel eyes si no pagabas el xenon.

Pero los faros cuestan bastante mas que las bombillas led, aunque unos 200-250e no es mucho para lo que mejora el coche.

Evitad todos los faros que sean tuning horteras, aunque sean mas baratos, o aunque lleven motor o cosas mejores, los depo es lo que se ve mas original, y si los encontrais muy baratos puede que vengan sin motor, incluidos los Depo.
Pues muchísimas gracias por toda esta información tan esclarecedora. Precisamente pregunté este año en la ITV si podía instalar proyectores en los faros actuales, y la respuesta obviamente fue que no, pues se consideraría modificación. Que estos faros "todo en uno" estén homologados ha sido un gran descubrimiento y por ese precio la pareja me resulta hasta una ganga, teniendo en cuenta lo que se debe de ganar en seguridad al volante y estética del coche.

De hecho, he visto estos de la marca Depo que comentas y los veo perfectos, menos por la aberración de intermitente que lleva a conjunto. Además se ven bien construidos y bastante fieles a los OEM como dices.

lpbm34_w.jpg

Aprovecho para preguntar si alguien sabe si en los E46 se pueden activar la luz de posición (angel eyes en este caso) como luz diurna permanente desde Bmwscanner. Y si en caso de poderse, si depende del mando de luces que tenga montado el coche.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.693
Pues muchísimas gracias por toda esta información tan esclarecedora. Precisamente pregunté este año en la ITV si podía instalar proyectores en los faros actuales, y la respuesta obviamente fue que no, pues se consideraría modificación. Que estos faros "todo en uno" estén homologados ha sido un gran descubrimiento y por ese precio la pareja me resulta hasta una ganga, teniendo en cuenta lo que se debe de ganar en seguridad al volante y estética del coche.

De hecho, he visto estos de la marca Depo que comentas y los veo perfectos, menos por la aberración de intermitente que lleva a conjunto. Además se ven bien construidos y bastante fieles a los OEM como dices.

lpbm34_w.jpg

Aprovecho para preguntar si alguien sabe si en los E46 se pueden activar la luz de posición (angel eyes en este caso) como luz diurna permanente desde Bmwscanner. Y si en caso de poderse, si depende del mando de luces que tenga montado el coche.
Esos faros pre son de coupe
Claro lo que no puedes hacer es moficiar un faro
Si compras un faro homologado que ya lleve lupa y ya lleve luz de posicion angel eyes si puedes

El intermitente viene incluido, pero no esta pegado al faro por eso lleva su codigo a parte, no lo pongas e ya, como si lo montas con intermitentes naranjas

Puedes programar muchas cosas en el modulo de luces eso ya cada uno, pero si no llevas luz diurna en ficha la itv no la pasas, una cosa es posicion y otra luz diurna, aunque en teoria si se podía hacer de serie te lo pueden programar y meter en ficha en el conce.

Lo unico eso, que depende del precio a que los encuentres puede que lleven motor o no, si no llevan es por que se le debe poner el motor de los faros que vayas a quitar, es un poco lioso de instalar, en la itv lo mismo puede que se fijen o no.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.340
La luz de posición no se puede activar como luz diurna por una sencilla razón: la potencia de las bombillas no es suficiente para cumplir con las funciones de luz diurna. Es por ello que no existe dicha opción en NCS Expert y otros programas de codificación.

La luz diurna en E46 se puede codificar en luces de cruce (se quedan encendidas incluso con el mando de luces en posición 0) o en luces largas (en posición 0 y de luz de posición, las largas se encienden a baja intensidad).

Sobre el debate de los últimos mensajes: jamás se me ocurriría cambiar unos faros originales por unos Depo. La iluminación básica de serie del E46 es muy digna. No puede competir con unos faros xenon o LED modernos, pero permite circular con seguridad de noche. Hablo de berlina/Touring y Compact, no sé cómo andarán los coupé y cabrio restyling con sus faros de lupa. Antes le cambio las tulipas al faro original si están en mal estado (se puede, hay despiece)...
Anda que no hay informes por internet sobre la calidad de los Depo y su envejecimiento...

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.454
La luz de posición no se puede activar como luz diurna por una sencilla razón: la potencia de las bombillas no es suficiente para cumplir con las funciones de luz diurna. Es por ello que no existe dicha opción en NCS Expert y otros programas de codificación.

La luz diurna en E46 se puede codificar en luces de cruce (se quedan encendidas incluso con el mando de luces en posición 0) o en luces largas (en posición 0 y de luz de posición, las largas se encienden a baja intensidad).

Sobre el debate de los últimos mensajes: jamás se me ocurriría cambiar unos faros originales por unos Depo. La iluminación básica de serie del E46 es muy digna. No puede competir con unos faros xenon o LED modernos, pero permite circular con seguridad de noche. Hablo de berlina/Touring y Compact, no sé cómo andarán los coupé y cabrio restyling con sus faros de lupa. Antes le cambio las tulipas al faro original si están en mal estado (se puede, hay despiece)...
Anda que no hay informes por internet sobre la calidad de los Depo y su envejecimiento...
Coincido en tu opinión.
A parte de todo eso, volvemos a lo de siempre, que un producto esté homologado como producto, no significa que lo puedas montar en cualquier coche, salvo que ese fabricante haya homologado ese producto para un modelo especifico.
El Bmw E46 tiene homologados unos ciertos faros y fuera de ellos, no son legales.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.340
Coincido en tu opinión.
A parte de todo eso, volvemos a lo de siempre, que un producto esté homologado como producto, no significa que lo puedas montar en cualquier coche, salvo que ese fabricante haya homologado ese producto para un modelo especifico.
El Bmw E46 tiene homologados unos ciertos faros y fuera de ellos, no son legales.
Yo imagino que estos faro Depo estarán homologados para el E46 como equipo equivalente al original, por lo que sí se podrían montar legalmente. Otra cosa es que sea buena idea por temas de calidad o de buen gusto…

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.693
Yo imagino que estos faro Depo estarán homologados para el E46 como equipo equivalente al original, por lo que sí se podrían montar legalmente. Otra cosa es que sea buena idea por temas de calidad o de buen gusto…

No son los de mejor calidad, son los unicos que tienen look original

Unos sonar tienen muy buena calidad y sin embargo son todo lo contrario a original, ya son tuning a mas no poder
images

Por no decir los Sonar nuevos:
4ce0e707-a45c-47b5-bd2a-59c7c64a6eec_i-sonar-lampy-reflektory-led-3d-u-style-bmw-e46-01-05-lpbm96-9416619839.jpg

Eso alumbrará muy bien con su motor y sus materiales de alta calidad etc pero esteticamente pues... mal.

Los Depo, son mas cutres en calidad, pero esteticamente es una copia de un faro original de Xenon, pero que usa bombillas normales halogenas. Precisamente poniendoles LUCES LED homologadas, que apenas se calientan, UNOS DEPO NO SE VAN A QUEMAR...

Los faros con reflector alumbran horriblemente mal, reparten la luz mal, y si montas led ciegan, eso no es discutible.

A mi tambien me decian lo de que la calidad es peor, pero eso no significa que alumbren mal, alumbran muy bien y mas con los led puestos... no tan bien como unos sonar pero sin ser una horterada.

La cosa es alumbrar bien, en su dia tambien me desaconsejaron los depo para el e38 compre los sonar y luego a criticar que si eran muy tuning, eso si alumbran cual xenon.

Ponerle lupas a un faro sin lupas o ponerle angel eyes a un faro sin, no pasa la itv por cierto y si te paran es multaca.

Los Depo se queman antes? pues bombillas led homologadas y ya no se queman.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.306

lpbm34_w.jpg

Hombre, en seguridad no sé pero en estética yo creo que se pierde y bastante. Esos faros me resultan un aditamento muy de poblado chabolista.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.306

Desde luego, muchacho, para ser tan joven piensas como un viejo. Casi siempre coincido con tus apreciaciones y esta vez también. Y tengo 55 años. Igual es que yo soy muy joven :descojon:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.340
son los unicos que tienen look original
Look original... dependiendo de para quién :descojon: Yo veo un E46 con ojos de ángel y pienso en muchas cosas salvo en originalidad.

No son los de mejor calidad
Vamos bien... Aguanto los coches mucho tiempo. Mis dos E46, salvo caso de fuerza mayor, no se van a ninguna parte. Montando LED quizás no quemes el interior del faro en dos días, pero ¿qué pasa con todo lo demás? ¿Cómo aguanta el paso del tiempo, los ciclos de cambios de temperatura, la exposición al sol, lluvia, barro, salitre, etc.?

Repito además una vez más que los faros halógenos originales del E46 me parecen muy dignos, siempre que estén en buen estado. Hay modelos que no alumbran una mierda, el E46 no es uno de ellos: ya quisiera el E39 con halógenas alumbrar como el E46.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.340
Desde luego, muchacho, para ser tan joven piensas como un viejo. Casi siempre coincido con tus apreciaciones y esta vez también. Y tengo 55 años. Igual es que yo soy muy joven :descojon:
Una de dos: o tú estás hecho un chaval, o yo me estoy haciendo viejo :LOL: Abogo por la primera opción.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.306
Look original... dependiendo de para quién :descojon: Yo veo un E46 con ojos de ángel y pienso en muchas cosas salvo en originalidad.

Vamos bien... Aguanto los coches mucho tiempo. Mis dos E46, salvo caso de fuerza mayor, no se van a ninguna parte. Montando LED quizás no quemes el interior del faro en dos días, pero ¿qué pasa con todo lo demás? ¿Cómo aguanta el paso del tiempo, los ciclos de cambios de temperatura, la exposición al sol, lluvia, barro, salitre, etc.?

Repito además una vez más que los faros halógenos originales del E46 me parecen muy dignos, siempre que estén en buen estado. Hay modelos que no alumbran una mierda, el E46 no es uno de ellos: ya quisiera el E39 con halógenas alumbrar como el E46.

Mira, en esto discrepo. Estos días anduve con el 520i E39 de mi hermana y me parece que alumbra mejor que mi E46. Nada muy escandaloso pero sí apreciable. Será cosas de los faros del coupé/cabrio post-restyling,

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.099
Voy a comentar algo que me ha pasado con el faro. Me tocaba cambiar las bombillas de Led por halógenas, y al montar la halógena en la larga, el reflector se ha metido hacia dentro, y se ha quedado como suelto, sólo se aguantaba con la goma que tiene para sellar. Pasé ITV, todo perfecto, y eso que iba suelta la larga... Pues hoy, al montar de nuevo las Led, he estado como tirando hacia atrás el reflector y en una de esas ha subido como hacia arriba y se ha quedado encajado, vaya sorpresa más grande me he llevado, pensaba que se había roto alguna sujeción que llevaba dentro, pero creo que simplemente se había salido, puede ser eso, alguien sabe si va así? Gracias

PD: los compact con luces halógenas, os puedo asegurar, que dos velas, alumbran más que las de origen, las de xenon ya no lo sé, pero las halógenas de origen, nada, es un peligro ir así.... Por eso llevo yo Led, menuda diferencia.

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.693

Puedes perfectamente NO conectar los angel eyes, que se le olvida a mucha gente.

Con un soldador de estaño le haces un agujero en la parabola de las largas para meter la bombilla de posición normal, e ya

Tal que asi:
oem-style-projector-conversion-on-the-cheap-v0-m8hsyti2ayee1.jpg

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.693
Mira, en esto discrepo. Estos días anduve con el 520i E39 de mi hermana y me parece que alumbra mejor que mi E46. Nada muy escandaloso pero sí apreciable. Será cosas de los faros del coupé/cabrio post-restyling,

Los E39 son los ultimos BMW que se fabricaron que montan LUPA en un faro sin xenon... es el mismo faro con y sin, no un faro mas barato.

Lo e poner un faro cutre si no montas xenon ya vino despues, ver E87 o E90 o incluso bmws de hace 10 años, con faros de reflexion que no alumbren un peo, es bastante ridiculo... el otro dia llevaba un X1 con pocos años al lado que parecia que alumbraba con velas
thumb

Pero lo hacen un monton de marcas tambien, no te ponen ni leds de luz diurna si no pagas las luces de xenon/led

Hoy en la autovia he adelantado a un serie 4 GT creo que era, tendria 10 años ese coche o menos.... Y CON HALOGENAS... NO ALUMBRABA UN PEO comparado con mi serie 3 viejo con lupas y led... denigrante

Última edición: