julian bajerski
En Practicas
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- Serie 5 e39 520
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- 21 Ago 2024
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Vale, primero que nada decir que este proceso debo agradecerlo al foro ya que encontré bastante ayuda en él. Dicho esto procedemos.
Como podéis ver en mi foto de perfil a fecha de hoy mi BMW E39 monta unos faros chinos que el anterior dueño montó con todo el cariño. Pero yo quería hacer un poco más así que rebuscando por mi querido Wallapop encontré unos faros Hella halógenos que se asemejaban en gran medida a los OEM. Tras un breve regate, los conseguí por 100€.
Mi idea estaba clara, quería que los faros tuvieran los aros de ángel led CCFL, estuvieran más oscurecidos y lo que más me interesaba era que el color de los aros fuera naranja.
Tras aclarar esto iniciamos por el material necesario:
Material:
1. Faros (Obvio, no?)
2. Pistola de calor
3. Aros de angel CCFL
4. Pintura termorresistente
5. Lija P600
6. Reguladores de altura (los míos no estaban rotos, pero presentaban signos de vejez)
7. Roba corrientes
8. Unos metros de cables de dos colores diferentes (Por comodidad)
9. Interruptor ON-ON
10. Un amigo al que explotar pagándole con una birra y media pizza (opcional)
11. Selladora para faros
Proceso de desmontaje:
1. Empezamos desensamblando el faro
- Retiramos todas las bombillas y fuelles
- En la parte trasera del faro en la esquina exterior encontramos dos tornillos TX10 que sujetan la cúpula, los quitamos.
- Retiramos el motor que monta tres tornillos TX15 y hacemos un poco de juego para retirarlo
2. Desmontamos la cúpula
- Con la pistola de calor y la ayuda de un calzador, espátula o en el peor de los casos un destornillador fino o cuchillo levantamos las patas que lo sujetan y con cariño lo vamos despegando
Es importante mencionar que esto fue fácil en mi caso ya que mis faros eran previos al 2001, en los posteriores casi que recomiendo cortar la cúpula y montar una nueva.
3. Retirar embellecedor interior
- Este está unido con selladora por unas pequeñas patas, se retira con la misma facilidad y cariño que la cúpula
4. Proyectores
- Para retirar estos buscamos los reguladores manuales de altura de faro, los aflojamos por completo y retiramos
5. Aros de ángel
- En el embellecedor encontraremos los aros de ángel y sus soportes, se retiran desajustando las patas de agarre que tiene
Proceso de modificación:
1. Pintado del proyector
- Como quería que mi faro se viera más oscuro ya que mi coche es negro decidí pintar el proyector, para ello lo lijamos con P600 con cariño SIN LIJAR LA LUPA NI EL PROYECTOR DE LAS LARGAS
- Limpiamos bien, de ser posible con desengrasante
- Tapamos la lupa y el proyector de largas
- Cuando el desengrasante se haya secado procedemos a pintar. Iniciamos con dos capas finas de agarre y posteriormente con capas de carga hasta recubrirlo bien
2. Instalación de los angel eyes CCFL
- En el soporte de los aros, montamos los nuevos. Los que están enlazados en el post encajan perfecto.
Montaje de patas reguladoras:
- En el proyector encontraremos los soportes y las patas, con cariño desclipamos las patas de sus soportes y las cambiamos por las nuevas POR FAVOR, CON CUIDADO YA QUE SE PUEDE ROMPER FACILMENTE
Limpieza:
Nunca está de más aprovechar para limpiar bien el faro y así darle una imagen más fresca.
Montaje:
Realizamos el proceso de desmontaje a la inversa
Comprobaciones:
Instalación eléctrica:
Algo interesante de estos aros es que tienes ambas opciones de color, por lo que me decidí a ingeniármelas para poder montar ambas y elegirlas a gusto.
Para ello decidí recurrir a un interruptor ON-ON el cual recibe una alimentación (COM) y dos salidas que llamaremos A y B
COM: Lo alimentamos con la salida de las luces de posición tras el interruptor (cable gris-azul en mi caso)
A: Unimos las salidas de cables que alimentarían al color amarillo entre los dos faros
B: Mismo proceso que el A pero con los cables del blanco
Quería tener el interruptor a mano por lo que decidí montarlo en la guantera izquierda del conductor.
Lo bueno de realizar la instalación de esta manera es que no conectas directo de batería, por lo que no realizas un consumo estúpido.
Esquema orientativo
Conclusión:
Con este proceso obtenemos unos faros más oscuros y en mi opinión limpios. Entiendo que muchos prefieren los aros OEM, entre ellos yo, pero la fibra óptica de el faro derecho estaba rota, por lo que no me quedaba de otra.
Espero que este tutorial os pueda interesar o en el mejor de los casos serviros de guía.
Muchas gracias y ánimo con los proyectos.
Como podéis ver en mi foto de perfil a fecha de hoy mi BMW E39 monta unos faros chinos que el anterior dueño montó con todo el cariño. Pero yo quería hacer un poco más así que rebuscando por mi querido Wallapop encontré unos faros Hella halógenos que se asemejaban en gran medida a los OEM. Tras un breve regate, los conseguí por 100€.
Mi idea estaba clara, quería que los faros tuvieran los aros de ángel led CCFL, estuvieran más oscurecidos y lo que más me interesaba era que el color de los aros fuera naranja.
Tras aclarar esto iniciamos por el material necesario:
Material:
1. Faros (Obvio, no?)
2. Pistola de calor
3. Aros de angel CCFL
4. Pintura termorresistente
5. Lija P600
6. Reguladores de altura (los míos no estaban rotos, pero presentaban signos de vejez)
7. Roba corrientes
8. Unos metros de cables de dos colores diferentes (Por comodidad)
9. Interruptor ON-ON
10. Un amigo al que explotar pagándole con una birra y media pizza (opcional)
11. Selladora para faros
Proceso de desmontaje:
1. Empezamos desensamblando el faro
- Retiramos todas las bombillas y fuelles
- En la parte trasera del faro en la esquina exterior encontramos dos tornillos TX10 que sujetan la cúpula, los quitamos.
- Retiramos el motor que monta tres tornillos TX15 y hacemos un poco de juego para retirarlo
2. Desmontamos la cúpula
- Con la pistola de calor y la ayuda de un calzador, espátula o en el peor de los casos un destornillador fino o cuchillo levantamos las patas que lo sujetan y con cariño lo vamos despegando
Es importante mencionar que esto fue fácil en mi caso ya que mis faros eran previos al 2001, en los posteriores casi que recomiendo cortar la cúpula y montar una nueva.
3. Retirar embellecedor interior
- Este está unido con selladora por unas pequeñas patas, se retira con la misma facilidad y cariño que la cúpula
4. Proyectores
- Para retirar estos buscamos los reguladores manuales de altura de faro, los aflojamos por completo y retiramos
5. Aros de ángel
- En el embellecedor encontraremos los aros de ángel y sus soportes, se retiran desajustando las patas de agarre que tiene
Proceso de modificación:
1. Pintado del proyector
- Como quería que mi faro se viera más oscuro ya que mi coche es negro decidí pintar el proyector, para ello lo lijamos con P600 con cariño SIN LIJAR LA LUPA NI EL PROYECTOR DE LAS LARGAS
- Limpiamos bien, de ser posible con desengrasante
- Tapamos la lupa y el proyector de largas
- Cuando el desengrasante se haya secado procedemos a pintar. Iniciamos con dos capas finas de agarre y posteriormente con capas de carga hasta recubrirlo bien
2. Instalación de los angel eyes CCFL
- En el soporte de los aros, montamos los nuevos. Los que están enlazados en el post encajan perfecto.
Montaje de patas reguladoras:
- En el proyector encontraremos los soportes y las patas, con cariño desclipamos las patas de sus soportes y las cambiamos por las nuevas POR FAVOR, CON CUIDADO YA QUE SE PUEDE ROMPER FACILMENTE
Limpieza:
Nunca está de más aprovechar para limpiar bien el faro y así darle una imagen más fresca.
Montaje:
Realizamos el proceso de desmontaje a la inversa
Comprobaciones:
Instalación eléctrica:
Algo interesante de estos aros es que tienes ambas opciones de color, por lo que me decidí a ingeniármelas para poder montar ambas y elegirlas a gusto.
Para ello decidí recurrir a un interruptor ON-ON el cual recibe una alimentación (COM) y dos salidas que llamaremos A y B
COM: Lo alimentamos con la salida de las luces de posición tras el interruptor (cable gris-azul en mi caso)
A: Unimos las salidas de cables que alimentarían al color amarillo entre los dos faros
B: Mismo proceso que el A pero con los cables del blanco
Quería tener el interruptor a mano por lo que decidí montarlo en la guantera izquierda del conductor.
Lo bueno de realizar la instalación de esta manera es que no conectas directo de batería, por lo que no realizas un consumo estúpido.
Esquema orientativo
Conclusión:
Con este proceso obtenemos unos faros más oscuros y en mi opinión limpios. Entiendo que muchos prefieren los aros OEM, entre ellos yo, pero la fibra óptica de el faro derecho estaba rota, por lo que no me quedaba de otra.
Espero que este tutorial os pueda interesar o en el mejor de los casos serviros de guía.
Muchas gracias y ánimo con los proyectos.