E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
277
Yo lo quité para cambiar los silentbloc de los brazos de suspensión y no tuve huevos de aflojarlo desde el suelo, tuve que ir a un elevador, además que según el TIS hay que renovar los tornillos y son 8 en total.
Yo la quité desde el suelo sin problema, usando un mango de 60cm.

El peligro de usar un mango de esos desde el suelo, es que te desorientas y puedes acabar apretando en vez de aflojando.

Y pasar una rosca del chasis, es lo último que quieres hacer.

Lo de los tornillos me dolió lo suyo, a 3€ c/u. De hecho, me organicé para hacer varios trabajos a la vez (trapecios, silentblocks, junta cárter, cardan dirección, sensor de nivel de aceite)... es la parte buena de tener un coche en el que todo está hecho un desastre.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.635
Si si, el procedimiento lo sé, pero quería saber si lo hacían sacando el colector de admisión o no, cambiando ciertas juntas como por ejemplo la de la varilla de aceite, colector, mariposa admisión y todo eso.

Entiendo que son 4h, no? Al precio que tienen la mano de obra, es inviable jajaja
La manera correcta es sacando el colector y según eso son 16 UT, por lo tanto sería como hora y media y lo correcto sería cambiar todas las juntas.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.996
Yo la quité desde el suelo sin problema, usando un mango de 60cm.

El peligro de usar un mango de esos desde el suelo, es que te desorientas y puedes acabar apretando en vez de aflojando.

Y pasar una rosca del chasis, es lo último que quieres hacer.

Lo de los tornillos me dolió lo suyo, a 3€ c/u. De hecho, me organicé para hacer varios trabajos a la vez (trapecios, silentblocks, junta cárter, cardan dirección, sensor de nivel de aceite)... es la parte buena de tener un coche en el que todo está hecho un desastre.
Serás uno de los pocos en el planeta que ha renovado esos tornillos, ja ja ja, creo que he quitado ese "refuerzo", como mínimo 100 veces, desde el suelo y en elevador con pistola, y nunca he renovado esos tornillos.
PD; no recuerdo el par que indica ISTA, pero recuerdo que no iban tan duros.

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.419
Alguien sabe la temperatura exacta que salta el electroventilador en los diesel?
No sé si te han respondido ya. Salta a los 100°. Solo eres capaz de hacerlo llegar ahí dejándolo acelerado casi a las 3000rpm y cuando esté cerca darle algo más de cera, sino es muy difícil.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.996
Hace unos días tocó CCV y tubo que sale de la tapa de balancines (ambos originales).
Ayer, la manguera Nº4 del sistema de refrigerante, todavía era la original (21 años), era la única que no había cambiado.
Empezó a perder unas gotas por la "boca" que vá al termostato. Al intentar sacarla, directamente se partió el plástico justo por detrás de la abrazadera metálica, con 21 años a su espalda el plástico estaba esponjoso y suave, brutal, un peligro. Lo mismo con la que entra en el enfriador de aceite.
Ya está descatalogada, puse Vaico, pero decía el temido "Made in China", con que dure la mitad que la original me conformo.
Ersatzteile158517.jpg

Reacciones
6
Hola.

No sé si este es el subforo concreto o hay otro en su lugar ya que no vengo a aportar, casi vengo más a preguntar jeje, varias cositas:

- con el mando a distancia solo me abre la puerta del conductor, la del copi solo abre muy de vez en cuando, y casi que en vez de ser cerradura tiene pinta de que el propio seguro se traba al subir contra algo, ya que sonar suena, pero con el botón interior de apertura/cierre tampoco nunca o casi nunca hace caso.

- En frío sobre todo me pega unos tirones guapos, no sé si a alguien más le ha pasado.

- Tengo una pcv nueva en el maletero por si la mia falla, no se si se le ha cambiado o no, debería de hacerlo sí o sí?

- Me da la impresión de que la cadena suena sobre todo en frio, esto es indicativo de que se puede estar aflojando o es normal que en frío suene un poquito?

- Se me ha roto la manilla de abatir el asiento del conductor, sabeis si es mucha obra poner otro nuevo de competencia o hay que desarmar todo el asiento?

Gracias a todos. Bmw 320td compact por cierto.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.318
Hola.

No sé si este es el subforo concreto o hay otro en su lugar ya que no vengo a aportar, casi vengo más a preguntar jeje, varias cositas:

- con el mando a distancia solo me abre la puerta del conductor, la del copi solo abre muy de vez en cuando, y casi que en vez de ser cerradura tiene pinta de que el propio seguro se traba al subir contra algo, ya que sonar suena, pero con el botón interior de apertura/cierre tampoco nunca o casi nunca hace caso.

- En frío sobre todo me pega unos tirones guapos, no sé si a alguien más le ha pasado.

- Tengo una pcv nueva en el maletero por si la mia falla, no se si se le ha cambiado o no, debería de hacerlo sí o sí?

- Me da la impresión de que la cadena suena sobre todo en frio, esto es indicativo de que se puede estar aflojando o es normal que en frío suene un poquito?

- Se me ha roto la manilla de abatir el asiento del conductor, sabeis si es mucha obra poner otro nuevo de competencia o hay que desarmar todo el asiento?

Gracias a todos. Bmw 320td compact por cierto.
Pcv en 320td?

Seguro que es la cadena lo que suena y no los taqués hasta que cargan? Que aceite lleva?

Reacciones
6
Pcv en 320td?

Seguro que es la cadena lo que suena y no los taqués hasta que cargan? Que aceite lleva?
Si, o eso creo vamos, el anterior dueño me dejó una nueva en el maletero.
Pues pueden ser los taqués si es cierto que solo suena en frio.

NicoVLC

En Practicas
Modelo
E46 Berlina
Reacciones
24
Cambie junta de cárter, soportes de motor, soportes de caja, anillos de reten de cigüeñal delantero y trasero. Se acabaron las manchas de aceite en el suelo.:geek:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.683
Cambie junta de cárter, soportes de motor, soportes de caja, anillos de reten de cigüeñal delantero y trasero. Se acabaron las manchas de aceite en el suelo.:geek:

¿Lo has hecho tú? ¿O te lo han hecho?

Por saber si te dio mucho trabajo la polea para el retén delantero del cigüeñal.

NicoVLC

En Practicas
Modelo
E46 Berlina
Reacciones
24
¿Lo has hecho tú? ¿O te lo han hecho?

Por saber si te dio mucho trabajo la polea para el retén delantero del cigüeñal.
Tenia todo para hacerlo, incluso compré la herramienta específica para quitar el retén viejo y poner el nuevo, pero el problema que se presentó fue que no tenía cómo mantener inmóvil el cigüeñal para quitar la polea, por lo que lo llevé a un taller.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.996
Yo hoy he cambiado las juntas de los pilotos traseros en mis dos Compact, me filtraba agua en los pilotos, no se seguro si es la causante de que me entre agua, pero tiene algunas papeletas, total, por lo que me ha costado merecer la pena probar.

2,25 cada junta con el descuento en la BMW.

Os dejo foto de la referencia por si alguien las necesita.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.419
@Eduma

Estoy pidiendo cosas por Autodoc y buscando en RealOem para los silentblock de la caja de cambios me sale esta referencia 22316799330, pero en Autodoc pone que es para cajas automáticas y en RealOem no pone nada, solo diferencia entre el soporte de caja manual o automática.

Es única esa referencia de los silentblock para caja de cambios manual y automática??

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.635
@Eduma

Estoy pidiendo cosas por Autodoc y buscando en RealOem para los silentblock de la caja de cambios me sale esta referencia 22316799330, pero en Autodoc pone que es para cajas automáticas y en RealOem no pone nada, solo diferencia entre el soporte de caja manual o automática.

Es única esa referencia de los silentblock para caja de cambios manual y automática??
Es la misma referencia para las dos cajas, es a partir de 01/02

1761671062454.png

Ghafit

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
167
No sé si alguien me podrá ayudar, quiero poner un oil catch can a mi m54b30 y no soy capaz de encontrar la purolator pv1050 / fram fv345.

¿Tiene alguien alguna que me pueda vender como favor? ¿Alguien sabe donde se puede comprar?

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.437
@Eduma

Lo acabo de mirar, yo los puse hace años de marca Lemförder ref. 13.269 02 para un manual y es equivalente a la referencia que has puesto 22316799330.

También he mirado una página y viene ese Lemförder para caja automática o sea que valen para los dos tipos de caja.

Saludos

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.419
Lo acabo de mirar, yo los puse hace años de marca Lemförder ref. 13.269 02 para un manual y es equivalente a la referencia que has puesto 22316799330.

También he mirado una página y viene ese Lemförder para caja automática o sea que valen para los dos tipos de caja.

Saludos
Gracias!! Pues Lemforder he pedido también.

Como voy a tener que andar por debajo del coche para cambiar sensor de nivel de aceite y aceites de la caja de cambios y diferencial pues también me pondré con eso. Tengo una leve vibración, a ver si fuera de ahí.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.437
Gracias!! Pues Lemforder he pedido también.

Como voy a tener que andar por debajo del coche para cambiar sensor de nivel de aceite y aceites de la caja de cambios y diferencial pues también me pondré con eso. Tengo una leve vibración, a ver si fuera de ahí.
A mi me empezó a inquietar que veía con firme irregular que la palanca de cambios se movía un poco y a raíz de esto, pensé en cambiar estos soportes/ silentblock de la caja de cambios, esto fue en 2018 y bueno se atenuó un pelín, pero vamos sigue más o menos igual, no noté nada significativo.

Creo haber puesto unas fotos de las que quité y recuerdo que estaban un poco más bajos.

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.437
Aquí lo puse y está es la foto

lq3VsI1.jpg

Saludos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.996
Yo hoy no, pero ayer le cambié el módulo abs a mi padre, llevaba un par de años con los testigos tapados para pasar ITV, porque el módulo electrónico daba fallo, pero como conseguí el módulo donde trabajo me puse la manta en la cabeza y se lo cambié, decir que no es complicado pero si laborioso, el tema de las tuberías en cuanto se fuerza un poco luego te las ves p*tas para llevarlas al sitio.

Me falta meterle el bastidor al módulo abs para cuadrarlo con el coche y el problema estaría solucionado, os pongo un par de fotos que hice.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.647
Yo ayer, al 330d, cambio de amortiguadores delanteros y copelas nuevas, que con casi 270.000kms ya les tocaba.
Y reafirmarme en lo jodio que es en E46 comprimir el muelle y cuadrar bien el muelle en el amortiguador y en la cazoleta superior:dead:

Tengo un compresor de muelles bueno, y por lo menos fueron 5 intentos en diferentes posturas para poder sacar bien y con seguridad el muelle. Y otros tantas veces para volver a montarlo.
Tampoco ayuda que el amortiguador tenga el bástago taaaan corto.
Ni la extraña postura donde se aloja el muelle en la cazoleta del amortiguador, con los escalones, alguno ha salido por aquí que los tenia mal montados y no me extraña.

Por comparar, hace unos meses hice amortiguadores delanteros de mi 318 e36 y es infinitamente más fácil.
Tanto sacar los amortiguadores de la mangueta (van atornillados) como comprimir el muelle.
Se tarda tranquilamente 1/4 parte que en E46 y se asienta el muelle mucho más fácil en su sitio.

Después la parte buena. Me hice un tramillo cerca de casa y se nota la mejora, tanto en estabilidad como en comodidad. Llevaba mucho tiempo que solo trabajaba el muelle, demasiado, pero me daba pereza ponerme a cambiarlos por lo jodío que es.
(La tercera vez que cambiaba amortiguadores delanteros de E46)

Saludos

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.974
Yo ayer, al 330d, cambio de amortiguadores delanteros y copelas nuevas, que con casi 270.000kms ya les tocaba.
Y reafirmarme en lo jodio que es en E46 comprimir el muelle y cuadrar bien el muelle en el amortiguador y en la cazoleta superior:dead:

Tengo un compresor de muelles bueno, y por lo menos fueron 5 intentos en diferentes posturas para poder sacar bien y con seguridad el muelle. Y otros tantas veces para volver a montarlo.
Ni la extraña postura donde se aloja el muelle en la cazoleta del amortiguador, con los escalones, alguno ha salido por aquí que los tenia mal montados y no me extraña.

Por comparar, hace unos meses hice amortiguadores delanteros de mi 318 e36 y es infinitamente más fácil.
Tanto sacar los amortiguadores de la mangueta (van atornillados) como comprimir el muelle.
Se tarda tranquilamente 1/4 parte que en E46 y se asienta el muelle mucho más fácil en su sitio.

Después la parte buena. Me hice un tramillo cerca de casa y se nota la mejora, tanto en estabilidad como en comodidad. Llevaba mucho tiempo que solo trabajaba el muelle, demasiado, pero me daba pereza ponerme a cambiarlos por lo jodío que es.

Saludos
Cambia mucho si son amortiguadores normales o sport.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
277

Saludos
Cuando cambié los míos, también de suspensión deportiva, los llevé a su sitio a la primera.

Eso sí, comprimí hasta un punto que acabó dándome miedo... por el muelle, y sobre todo por mi integridad física.

Sigo estando de una pieza, pero si tengo que repetir, buscaré una alternativa que me parezca más segura que un compresor chino de 100€.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
277
Ayer cambié las rótulas y los axiales de dirección.

Tengo que decir que los originales, tras 20 años y 339000km, parecían estar perfectamente. Feúchos, con algo de óxido superficial en algunas zonas, pero funcionales y sin holguras que yo notase.

Los guardapolvos sí es verdad que estaban... troceados. Es la conclusión que saqué: lo mejor que puedo hacer para cuidar la cremallera y los axiales es cambiar los guardapolvos en cuanto se estropeen, que es un trabajo de 1 hora y 10€ en repuestos.

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.371
Testigo de desgaste de pastillas de freno encendido, y por fin me he animado: he cambiado toda la frenada trasera, que lo tenia todo comprado desde hace mas de un año, 331k km ha durado la de origen.
c2b7c3bb-bd2a-4f98-8258-b3489e686bf4.jpg

c4dcfbfb-09b7-4b82-ab8f-fd8583f596d1.jpg

Última edición: