E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.635
Genial. :amo: :fiesta3:
El sensor del nivel de aceite también lo tengo nominado, ya veré si en el siguiente cambio, tengo el del anterior motor.

¿Algún síntoma especifico por el cual lo ves averiado?.

A los pocos segundos de arrancar se enciende el testigo en amarillo y a los pocos segundos se apaga.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.538
A los pocos segundos de arrancar se enciende el testigo en amarillo y a los pocos segundos se apaga.
Exactamente como el mio. :amo:
En rojo, arranca y se apaga, a los 4/5 segundos se enciende en amarillo y a los 3/4 segundos se apaga.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.635
217.66€ hoy en dia el sensor, pa flipar

yo llevo el HELLA con el logo y ref borrada desde hace unos 5-6 años y sigue como el primer dia, lo que no se si se puede conseguir el hella hoy en dia o no, en autodoc imagino que habra

Pero lo que me dá por culo es quitar el cubrecarter, que en el suelo es bastante jodido y hay que hacerlo en un elevador, de momento se va a quedar así, con mirar el nivel como toda la puñetera vida, andando.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.635
Lo que sería interesante probar es si se encendería avisando de nivel bajo como indica el manual, si no lo sabéis ninguno, será cuestión de probarlo cuando me toque el cambio de aceite.

1760773584003.jpeg

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.631
Si no lo has tirado, prueba otra tuerca, a mi se me pasó.
Imposible ni sacarlo de todo, tuve que cortarlo con sierra, de hecho había probado a meter otra tuerca sobre la otra y solo daba unas pocas vueltas.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.996
c**o, se puede anular?, pues ya estoy tardando.

Si, si se puede, bueno, se quita lo de que se encienda la luz en naranja al arrancar el coche, entiendo que lo anula, luego cuando llegue a casa lo busco y os lo subo

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.996
Lo que sería interesante probar es si se encendería avisando de nivel bajo como indica el manual, si no lo sabéis ninguno, será cuestión de probarlo cuando me toque el cambio de aceite.

Ver el archivos adjunto 186111

A mi sí que me ha avisado alguna vez, actualmente, mis dos coches sí que funciona ese sensor, en marcha creo que no lo he visto nunca, pero al parar el motor si se enciende el testigo en naranja si falta rellenar aceite

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.996
Pero lo que me dá por culo es quitar el cubrecarter, que en el suelo es bastante jodido y hay que hacerlo en un elevador, de momento se va a quedar así, con mirar el nivel como toda la puñetera vida, andando.

Yo soy un experto en eso, cada vez que tienen que mirar cualquier cosa de los bajos tengo que quitarlo el de metal y es un coñazo, pero al final lo he hecho tantas veces que ya no es ni problema jajajajajaja

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.635
A mi sí que me ha avisado alguna vez, actualmente, mis dos coches sí que funciona ese sensor, en marcha creo que no lo he visto nunca, pero al parar el motor si se enciende el testigo en naranja si falta rellenar aceite

Ese es el funcionamiento normal, por eso digo que habría que saber si sigue encendiéndose por falta de nivel cuando está nominado.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.996
Ese es el funcionamiento normal, por eso digo que habría que saber si sigue encendiéndose por falta de nivel cuando está nominado.

Pensaba que decías en su funcionamiento normal, no estoy seguro pero creo que no se enciende al estar dañado

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.983
En marcha sí se enciende.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
277
Cuando falla, lo que ocurre es que se enciende con nivel correcto.

En mi caso se encendía unos segundos tras el arranque, hasta que decidía apagarse.

A lo mejor tú que entiendes más de eso, puedes deducir si en caso de fallo da falso positivo o falso negativo.

sportivo

En Practicas
Reacciones
152
Yo tengo pendiente de montar un sensor de nivel de aceite marca ERA comprado en Autodoc. Era el que más confianza me daba, no había Hella.

Físicamente es idéntico a un Hella, comparándolo con fotos que he visto, alomejor con suerte es Hella quién lo fábrica para ERA. Tengo uns lista larga de cosas para hacer y poco tiempo o_O

Hella parece que ha dejado de fabricarse. La única marca actual que asegura ser recambio de calidad OE es Metzger. Ojo que también fabrica el mismo sensor en calidad aftermarket. La referencia correspondiente al sensor de calidad OE es la 0901030.

En Oscaro y en Mr Auto se encuentra rondando los 100€.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.635
Yo soy un experto en eso, cada vez que tienen que mirar cualquier cosa de los bajos tengo que quitarlo el de metal y es un coñazo, pero al final lo he hecho tantas veces que ya no es ni problema jajajajajaja

Yo lo quité para cambiar los silentbloc de los brazos de suspensión y no tuve huevos de aflojarlo desde el suelo, tuve que ir a un elevador, además que según el TIS hay que renovar los tornillos y son 8 en total.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.635
Cuando falla, lo que ocurre es que se enciende con nivel correcto.

En mi caso se encendía unos segundos tras el arranque, hasta que decidía apagarse.

A lo mejor tú que entiendes más de eso, puedes deducir si en caso de fallo da falso positivo o falso negativo.
Cuando cambie el aceite, haré la prueba.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.996
Alguien sabe la temperatura exacta que salta el electroventilador en los diesel?

sportivo

En Practicas
Reacciones
152
Si, si se puede, bueno, se quita lo de que se encienda la luz en naranja al arrancar el coche, entiendo que lo anula, luego cuando llegue a casa lo busco y os lo subo
Me parece que es este hilo donde publicaste esa información, aunque en la primera página sugieren hacerlo desactivando la opción "CHECK ENGINE OIL LEVEL" desde este otro menú:

RaAAAgDVgOA-960.jpg

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.996
Vale ya he mirado lo de anular el sensor, os metéis en el módulo del cuadro de instrumentos, IKE , vais a coding data y os saldrá esta pantalla.

Quitáis el chequeo de debajo que es Oil loss Warning y se os debería ir

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.635
Vale ya he mirado lo de anular el sensor, os metéis en el módulo del cuadro de instrumentos, IKE , vais a coding data y os saldrá esta pantalla.

Quitáis el chequeo de debajo que es Oil loss Warning y se os debería ir

Yo esa casilla siempre la he tenido desactivada.

1760784918073.jpeg

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.151
Hella parece que ha dejado de fabricarse. La única marca actual que asegura ser recambio de calidad OE es Metzger. Ojo que también fabrica el mismo sensor en calidad aftermarket. La referencia correspondiente al sensor de calidad OE es la 0901030.

En Oscaro y en Mr Auto se encuentra rondando los 100€.

El hella ya no se vende, y ahora están recomendando el sensor de marca NTY.

Yo lo quité para cambiar los silentbloc de los brazos de suspensión y no tuve huevos de aflojarlo desde el suelo, tuve que ir a un elevador, además que según el TIS hay que renovar los tornillos y son 8 en total.
Sinceramente, aunque lo diga el TIS, veo innecesario cambiar esos tornillos. Entiendo que hay que cambiar tornillos de zonas críticas como culata, bielas, etc. Pero eso no deja de ser una chapa para reforzar la zona baja del chasis que hay gente que ni la lleva. Yo también lo he desmontado (como todos los de aquí jajaja) y no los he cambiado ni se ven mal.

Por cierto Eduma, aprovechando, puedes pasarme el procedimiento y los UT para cambiar la pcv y sus tuberías en nuestros motores? Es que estoy planteándome si lo hago yo, o lo llevo a BMW si no son muchas horas

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.635

Sinceramente, aunque lo diga el TIS, veo innecesario cambiar esos tornillos. Entiendo que hay que cambiar tornillos de zonas críticas como culata, bielas, etc. Pero eso no deja de ser una chapa para reforzar la zona baja del chasis que hay gente que ni la lleva. Yo también lo he desmontado (como todos los de aquí jajaja) y no los he cambiado ni se ven mal.

Por cierto Eduma, aprovechando, puedes pasarme el procedimiento y los UT para cambiar la pcv y sus tuberías en nuestros motores? Es que estoy planteándome si lo hago yo, o lo llevo a BMW si no son muchas horas
Los UT, creo que es esto y en el TIS no encuentro nada sobre la sustitución de la válvula, pero hay bastantes vídeos explicándolo.

1760786512505.png

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.151
Los UT, creo que es esto y en el TIS no encuentro nada sobre la sustitución de la válvula, pero hay bastantes vídeos explicándolo.

Ver el archivos adjunto 186122

Si si, el procedimiento lo sé, pero quería saber si lo hacían sacando el colector de admisión o no, cambiando ciertas juntas como por ejemplo la de la varilla de aceite, colector, mariposa admisión y todo eso.

Entiendo que son 4h, no? Al precio que tienen la mano de obra, es inviable jajaja

sportivo

En Practicas
Reacciones
152
Cuando cambie el aceite, haré la prueba.
Creo que entonces te será de utilidad este vídeo de 50sKid. Espero que te defiendas bien con el inglés porque este vídeo en concreto no lo he conseguido encontrar en su canal de youtube.

Quién está haciendo esa recomendación? Yo NTY la tengo por marca trotera low cost. De hecho, casi siempre suele ser la alternativa más económica.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.151
Creo que entonces te será de utilidad este vídeo de 50sKid. Espero que te defiendas bien con el inglés porque este vídeo en concreto no lo he conseguido encontrar en su canal de youtube.

Quién está haciendo esa recomendación? Yo NTY la tengo por marca trotera low cost. De hecho, casi siempre suele ser la alternativa más económica.

En un grupo de telegram. Hay un chico que me recuerda a iTudor porque trastea mecánica y electrónica, y tiene su coche con stage 3 como él y todo. Y dice que el lleva ese sensor y lo recomienda a todo el mundo y que sin problema alguno.

sportivo

En Practicas
Reacciones
152
En un grupo de telegram. Hay un chico que me recuerda a iTudor porque trastea mecánica y electrónica, y tiene su coche con stage 3 como él y todo. Y dice que el lleva ese sensor y lo recomienda a todo el mundo y que sin problema alguno.
Siendo así, podía haber montado uno de cualquier otra marca y seguir haciendo la misma afirmación mientras no le falle. Resulta por tanto bastante subjetiva esa recomendación.

Y a propósito de que el fallo del chivato del nivel de aceite se siga encendiendo tras haber cambiado el sensor: