E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.709
Pregunta rápida:
¿cuanto aceite cabe en mi motor? es un 325 de 2001
si no recuerdo mal eran algo más de 6 litros.
quiero comprar aceite para este invierno y con el culín que me queda no creo que me llegue comprando solo una garrafa de 5 litros...
por cierto, le pondré este, que es el mismo de la otra vez, tiene certificación BMW: LL-04 (N52) <2019
aunque no lo pone en la etiqueta sí sale en las especificaciones del producto

Repsol Elite Evolution C3 5W40 5L

1763658086712.png

Pakelo

En Practicas
Modelo
E46 330i M Trng
Reacciones
69
Pregunta rápida:
quiero comprar aceite para este invierno y con el culín que me queda no creo que me llegue comprando solo una garrafa de 5 litros...
por cierto, le pondré este, que es el mismo de la otra vez, tiene certificación BMW: LL-04 (N52) <2019

Pregunta rápida:

¿Que tal las sensaciones con ese aceite? Yo le pongo Motul X-Cess 5w40.
Subi de 5w30 a 5w40 después de escuchar taqués después de un tramo, además con el kilometraje que tiene un poco más de densidad no le viene mal.

Eso sí, consumos de 1L/4000km no me los quita nadie.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.035
¿Que tal las sensaciones con ese aceite? Yo le pongo Motul X-Cess 5w40.
Subi de 5w30 a 5w40 después de escuchar taqués después de un tramo, además con el kilometraje que tiene un poco más de densidad no le viene mal.

Eso sí, consumos de 1L/4000km no me los quita nadie.
Pues no te sabría decir.
En su momento pregunté por aquí y fue uno de los recomendados.
Ten en cuenta también que pese a los años mi coche solo tiene 110000kms.
Casi no consume nada de aceite, ahora ha bajado al minimo, y lleva 11000 kms con ese aceite.
Pero como hago mucho trayecto corto, se lo cambiaré ya.

Gracias por la info @Eduma
Como está vez lo haré por aspiración me irá bien saber la cantidad exacta para comprobar lo que sale.
¿No sabrás cuánto puede haber con el nivel al mínimo?
Entiendo que los 6,5 l son hasta el máximo

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.389
Pues no te sabría decir.
Casi no consume nada de aceite, ahora ha bajado al minimo, y lleva 11000 kms con ese aceite.

Como está vez lo haré por aspiración me irá bien saber la cantidad exacta para comprobar lo que sale.
Sí mal no recuerdo, del máximo al mínimo hay 1 litro.
Si, los 6,5 son hasta el máximo.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.191
Pues no te sabría decir.

Poner un acea c3 pudiendo poner un a3/b4, no es la mejor opción.

En 5w30 hay poco acea a3/b4, y los que hay son gama alta y, lógicamente, caros.
Pero en 5w40 hay bastante donde elegir. Lo mejor cálidas precio es el shell helix ultra.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.401
Pues no te sabría decir.

Te recomiendo este, bien de precio y con aprobacion bmw LL01 (y lo pone en el envase).
Yo lo llevo y muy contento.
30501268-ce94-4cf6-8e94-782b3d08f3a7.jpg

b61b533b-117d-432e-9889-84a4e6d6f373.jpg

f025f0dc-219a-403f-97b3-e9cfeefe460e.jpg

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.191
Pues con vuestro permiso, me paso por aquí para desahogarme, porque estoy rallado la verdad y no sabía donde ponerlo.

Hoy he arrancado el coche dos veces (la primera para ir a trabajar y la segunda para volver a casa), y el coche ha ido mal desde el principio, y lo paré ayer funcionando bien.

Me sale fallo p1343, que es misfire del cilindro 1, lo he borrado y sigue igual, así que hay avería.
Lo típico sería pensar en bujía y/o bobina, que aunque ya he comprado las 6 bujías y las 6 bobinas (me llegan entre mañana y pasado), pero no les tengo ninguna fe porque lo que llevo ahora lleva 3 años y menos de 20.000km.

Así que me toca dejar el coche parado hasta que de con la tecla. Empezaré con eso que es lo básico, pero como digo, me da a mi que no. Con suerte será la pcv o alguna toma de aire, que eso es "barato" pero es un coñazo encontrar la fuga y un coñazo también cambiar la pcv (aunque tenía en mente hacerlo algún día).
No sé, imagino que en estos casos uno se pone en lo peor, y ya piensa que es algo grave si o si: compresión de ese cilindro en la mierda, que se ha jodido la culata..

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.401
Pues con vuestro permiso, me paso por aquí para desahogarme, porque estoy rallado la verdad y no sabía donde ponerlo.

Hoy he arrancado el coche dos veces (la primera para ir a trabajar y la segunda para volver a casa), y el coche ha ido mal desde el principio, y lo paré ayer funcionando bien.

Me sale fallo p1343, que es misfire del cilindro 1, lo he borrado y sigue igual, así que hay avería.
Lo típico sería pensar en bujía y/o bobina, que aunque ya he comprado las 6 bujías y las 6 bobinas (me llegan entre mañana y pasado), pero no les tengo ninguna fe porque lo que llevo ahora lleva 3 años y menos de 20.000km.

Así que me toca dejar el coche parado hasta que de con la tecla. Empezaré con eso que es lo básico, pero como digo, me da a mi que no. Con suerte será la pcv o alguna toma de aire, que eso es "barato" pero es un coñazo encontrar la fuga y un coñazo también cambiar la pcv (aunque tenía en mente hacerlo algún día).
No sé, imagino que en estos casos uno se pone en lo peor, y ya piensa que es algo grave si o si: compresión de ese cilindro en la mierda, que se ha jodido la culata..
Espero que solo sea una bobina o algo sencillo, animo!
Mientras llegan, ¿no pruebas a intercambiar una bobina para ver que pasa?

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.191
Espero que solo sea una bobina o algo sencillo, animo!
Mientras llegan, ¿no pruebas a intercambiar una bobina para ver que pasa?
Lo había pensado, pero he entrado en "modo depresión" y he pasado de mirar nada la verdad.

Mañana si me llegan las bujías, las pondré y miraré a ver si veo algo raro y probaré de cambiar las bobinas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.389

Tranquilo, no pongamos el carro delante de los bueyes, que así no anda el carro. :descojon:
¿A que te refieres con ir mal, sin fuerza, rateando, etc...?.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.191
Tranquilo, no pongamos el carro delante de los bueyes, que así no anda el carro. :descojon:
¿A que te refieres con ir mal, sin fuerza, rateando, etc...?.
Desde el arranque, el motor vibra mucho y, obviamente lo transmite a todo el coche.
A parte, el sonido del motor es malo, se escucha que el motor está trabajando mal.
A la hora de conducir, está sin fuerza y si, a bajas revoluciones una especie de rateo/tirones. Y los gases de escape huelen muy fuerte y mal.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.389
Desde el arranque, el motor vibra mucho y, obviamente lo transmite a todo el coche.
A parte, el sonido del motor es malo, se escucha que el motor está trabajando mal.
A la hora de conducir, está sin fuerza y si, a bajas revoluciones una especie de rateo/tirones. Y los gases de escape huelen muy fuerte y mal.
Eso es síntoma de que falla algún cilindro.
Yo le cambiaría la bujías, a los bmw's si no es ngk, le sientan como dos pistolas a un cristo.
Yo tuve esa misma experiencia con unas champions en el E30 325ci y me duraron 3.000 kms., se las cambié y mano de santo.

Obviamente eso sería lo más lógico, sin descartar bobina o alguna toma de aire.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.191
Eso es síntoma de que falla algún cilindro.
Yo le cambiaría la bujías, a los bmw's si no es ngk, le sientan como dos pistolas a un cristo.
Yo tuve esa misma experiencia con unas champions en el E30 325ci y me duraron 3.000 kms., se las cambié y mano de santo.

Obviamente eso sería lo más lógico, sin descartar bobina o alguna toma de aire.
Si si, el coche claramente está trabajando a un cilindro menos, y así lo marca la diagnosis.

Pero me extraña que sea de bujías y/o bobinas porque tienen 15.000km aprox.
Puse marca ngk tanto bujías como bobinas.
De todos modos ya he pedido todo de nuevo. Repito con ngk las bujías pero bobinas voy a poner las delphi, que es lo que trae de serie.

Espero equivocarme, pero creo que la bujía número 1 saldrá diferente a las demás, con aceite o vete a saber..

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.389
Si si, el coche claramente está trabajando a un cilindro menos, y así lo marca la diagnosis.

De todos modos ya he pedido todo de nuevo. Repito con ngk las bujías pero bobinas voy a poner las delphi, que es lo que trae de serie.

Espero equivocarme, pero creo que la bujía número 1 saldrá diferente a las demás, con aceite o vete a saber..
Entre tu y Sergio, me confundo más que kunfu. :descojon:
Sí tienen 15.000 kms y son ngk, las descartaría, salvo que fueran falsificadas.
También se descartaría una toma de aire, ya que no afectaría a un solo cilindro.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.401

Si hay misfire en ese cilindro es normal que veas la bujia fea cuando la saques, si la cambias de cilindro (a uno sin misfires) se limpia sola y recupera su color normal.
Vamos, que si el problema es una bobina, no hace falta que cambies las bujias con solo 15k km

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.191
También se descartaría una toma de aire, ya que no afectaría a un solo cilindro.
La verdad es que si, estamos en los dos hilos hablando de bujías jajaja.

No creo que sean falsificaciones, lo compré en endado todo.
Aunque es cierto que las bobinas tenían un precio ridículo, y ahora tengo la mosca detrás de la oreja. Recuerdo que lo comenté por aquí y alguien más aprovechó para comprarlas.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.035
Pues yo tenia también en mente cambiar las bujías un día de estos.
No me extrañaría nada que fuesen las de serie, y son 24 años y 111111 kms (sí, hay foto del cuadro en el otro hilo )
Así que supongo que les toca ya :whistle:

Aprovecho pues para pediros opciones y referencias, veo que habláis bien de las NGK

Pd. Es un 325

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.401
Pues yo tenia también en mente cambiar las bujías un día de estos.
No me extrañaría nada que fuesen las de serie, y son 24 años y 111111 kms (sí, hay foto del cuadro en el otro hilo )
Así que supongo que les toca ya :whistle:

Aprovecho pues para pediros opciones y referencias, veo que habláis bien de las NGK

Pd. Es un 325
Ya estas tardando! :descojon:
Las NGK BKR6EQUP (3199)

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.875

No podría ser la Disa??

Recuerdo cuando se la cambié al coche (M54b22) de mi primo que rateaba, tenía un sonido horrible el motor e incluso como si petardeara por el escape. No recuerdo que fallos dio en la diagnosis porque fui a la Disa directamente, que se desmonta fácil y estaba la palomilla suelta por haberse roto el eje.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.191
No podría ser la Disa??

Recuerdo cuando se la cambié al coche (M54b22) de mi primo que rateaba, tenía un sonido horrible el motor e incluso como si petardeara por el escape. No recuerdo que fallos dio en la diagnosis porque fui a la Disa directamente, que se desmonta fácil y estaba la palomilla suelta por haberse roto el eje.
Cambié la disa hace menos de un año, y puse la original.
La cambié porque la junta de la vieja estaba mal, y la de los m54b30 no se puede cambiar la junta, y no quise ponerme a comprar y montar el kit ese que venden para reforzarla y pelearme con la pasta que trae a modo de junta y montar la del kit. Así que, de momento, descarto la disa.

Espero que sean bujías/bobinas, si no habría que ponerse a buscar una perdida de vacío, en el sistema ccv o en otro sitio.

He estado leyendo y también dicen que puede ser cosa del vanos o de un sensor de árbol de levas.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.083
Cambié la disa hace menos de un año, y puse la original.
La cambié porque la junta de la vieja estaba mal, y la de los m54b30 no se puede cambiar la junta, y no quise ponerme a comprar y montar el kit ese que venden para reforzarla y pelearme con la pasta que trae a modo de junta y montar la del kit. Así que, de momento, descarto la disa.

Espero que sean bujías/bobinas, si no habría que ponerse a buscar una perdida de vacío, en el sistema ccv o en otro sitio.

He estado leyendo y también dicen que puede ser cosa del vanos o de un sensor de árbol de levas.
A mi me paso algo similar y era una bobina, monte en su día cuando hice el swap todas NGK y una de ellas a los dos años me falló. Aunque sean originales, te puede tocar una defectuosa y joderte, en mi caso me duro lo justo, para que no tuviera cambio por garantía.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
402

Lo que más toca los huevos en estas cosas es cuando empieza de un dia para otro sin ningún motivo aparente. Mucho animo y suerte

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.709

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.191
A mi me paso algo similar y era una bobina, monte en su día cuando hice el swap todas NGK y una de ellas a los dos años me falló. Aunque sean originales, te puede tocar una defectuosa y joderte, en mi caso me duro lo justo, para que no tuviera cambio por garantía.
Espero que me haya pasado igual que a ti, ojalá.

Lo que más toca los huevos en estas cosas es cuando empieza de un dia para otro sin ningún motivo aparente. Mucho animo y suerte
Muchas gracias. Pues si, es lo que me resulta extraño, que el motor se paró funcionando correctamente y al día siguiente decidió ponerse a 5 cilindros.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.191
Bueno, pues esta tarde he montado las bujías y las bobinas.

Y en principio, avería resuelta.

Eso sí, en el primer arranque después de cambiar todo, el coche no iba fino. Ha tardado unos minutillos en asentarse. Imagino que la ecu tendría unos valores y hasta que no los ha corregido no ha ido fino.
Después he ido a dar una vuelta para probarlo y todo bien, me da la impresión que hasta corre más que antes. Veremos mañana si sigue todo igual.

Eso sí, hay dos cosas que no me han dejado tranquilo:
- La primera es que ahora los gases de escape huelen diferente a antes de la avería.
Con el misfire olía fatal fatal, y al hacer el cambio de las piezas, recién encendido olía diferente que con el misfire, pero seguia oliendo mal. Imagino que al haber misfire había gasolina a medio quemar o sin quemar directamente por el escape. Después de haber estado probando el coche, no olía mal como recién arrancado, pero si que noto que huele diferente a como olía antes de la avería. Aún no me voy a preocupar por eso, lo mismo con el tiempo todo vuelve a la normalidad, pero tengo miedo de que se haya fastidiado el catalizador.

- Y la segunda, después de haber dado la vuelta, he llevado el motor al corte para ver si iba todo bien y para ver si se queman los restos del escape por el misfire (si es que los hay).
Pues me he dado cuenta, que los primeros 2 segundos o así, suena con normalidad. Pero si sigue al corte sin levantar el pie del acelerador pasados esos 2 segundos, el motor empieza a sonar diferente y más flojo. Me han comentado que es cosa de la ecu, un modo de protección. No sé si sabéis algo vosotros.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.016
Con el misfire olía fatal fatal, y al hacer el cambio de las piezas, recién encendido olía diferente que con el misfire, pero seguia oliendo mal
Hombre, creo q ningún coche acabado de arrancar huele bien, cuando se calienta ya no huele a nada (los gasolina).

Pero si sigue al corte sin levantar el pie del acelerador pasados esos 2 segundos, el motor empieza a sonar diferente y más flojo
De eso se trata, para que no te salgan los cilindros por el capó.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.191
Hombre, creo q ningún coche acabado de arrancar huele bien, cuando se calienta ya no huele a nada (los gasolina).

De eso se trata, para que no te salgan los cilindros por el capó.
Antes recuerdo que no olía a nada, o incluso que oliese a "dulce". Ayer me olía más fuerte, pero bueno, aún no sacaré conclusiones hasta que lo ruede más.
Y sí, alguna que otra vez huelo el vaho que sale del escape, para saber si es simplemente eso, o por si quema aceite o anticongelante.

Y no me refiero que el coche corte inyección/encendido para proteger el motor, lo sé jajaja. Me refiero que es como si tuviera dos cortes diferentes. Empieza cortando normal, y luego cambia el sonido.

Por cierto, acabo de coger el coche para venir al trabajo, y todo bien.