Bueno, pues esta tarde he montado las bujías y las bobinas.
Y en principio, avería resuelta.
Eso sí, en el primer arranque después de cambiar todo, el coche no iba fino. Ha tardado unos minutillos en asentarse. Imagino que la ecu tendría unos valores y hasta que no los ha corregido no ha ido fino.
Después he ido a dar una vuelta para probarlo y todo bien, me da la impresión que hasta corre más que antes. Veremos mañana si sigue todo igual.
Eso sí, hay dos cosas que no me han dejado tranquilo:
- La primera es que ahora los gases de escape huelen diferente a antes de la avería.
Con el misfire olía fatal fatal, y al hacer el cambio de las piezas, recién encendido olía diferente que con el misfire, pero seguia oliendo mal. Imagino que al haber misfire había gasolina a medio quemar o sin quemar directamente por el escape. Después de haber estado probando el coche, no olía mal como recién arrancado, pero si que noto que huele diferente a como olía antes de la avería. Aún no me voy a preocupar por eso, lo mismo con el tiempo todo vuelve a la normalidad, pero tengo miedo de que se haya fastidiado el catalizador.
- Y la segunda, después de haber dado la vuelta, he llevado el motor al corte para ver si iba todo bien y para ver si se queman los restos del escape por el misfire (si es que los hay).
Pues me he dado cuenta, que los primeros 2 segundos o así, suena con normalidad. Pero si sigue al corte sin levantar el pie del acelerador pasados esos 2 segundos, el motor empieza a sonar diferente y más flojo. Me han comentado que es cosa de la ecu, un modo de protección. No sé si sabéis algo vosotros.