E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

adrianmou

Forista Legendario
Por la cuenta que te trae, seguro que lo harás bien, uno por uno y despacito y buena letra.

Hiere la vista verlo así.

Saludos
Lo sabía, acabo de soldar y encintar, voy a arrancar y no va. Pienso que alomejor soldé mal, que manoseé demasiado los cables o que habrá otro punto debil. Saco la cinta y los dos de la derecha intercambiados.

Menos mal que habia sacado una foto.

Arranca bien, no tiene esos tirones esporadicos y estoy casi seguro que era el culpable de que se apagara el coche y ese sonido a clack que me hacia ultimamente, seguro que es el tipico bielazo de diesel cuando algo no va bien en la inyeccion.

Jomabm

Forista
Lo sabía, acabo de soldar y encintar, voy a arrancar y no va. Pienso que alomejor soldé mal, que manoseé demasiado los cables o que habrá otro punto debil. Saco la cinta y los dos de la derecha intercambiados.

Menos mal que habia sacado una foto.

Arranca bien, no tiene esos tirones esporadicos y estoy casi seguro que era el culpable de que se apagara el coche y ese sonido a clack que me hacia ultimamente, seguro que es el tipico bielazo de diesel cuando algo no va bien en la inyeccion.
Me alegro que lo hayas solucionado! Encontrar un fallo así no es facil, y una vez resuelto por ti mismo seguro que lo disfrutas el doble
:drive:

adrianmou

Forista Legendario
Me alegro que lo hayas solucionado! Encontrar un fallo así no es facil, y una vez resuelto por ti mismo seguro que lo disfrutas el doble
:drive:
Ya lo tenia localizado. Cuando fallaba tenia que parar y mover el cable.

Lo que no asociaba era el sonido a clack que pegaba ultimamente.

La srmana pasada volviendo de repostar empezo a hacer el clack muy seguido, estaba dando la vuelta en una calle para visitar a mi abuela y se caló, no arrancaba, movi los cables y ya volvio a la vida. Por lo que espero que todo esté relacionado. Aunque reservo un porcentaje muy pequeño de duda.

Gracias.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club

La srmana pasada volviendo de repostar empezo a hacer el clack muy seguido, estaba dando la vuelta en una calle para visitar a mi abuela y se caló, no arrancaba, movi los cables y ya volvio a la vida. Por lo que espero que todo esté relacionado. Aunque reservo un porcentaje muy pequeño de duda.

Gracias.
A seguir disfrutándolo. :neng:

Última edición:

chilote42

Forista Senior

Gracias.
Seguro que es de eso, en cualquier caso pronto saldrás de dudas.

Recuerdo un tema que alguien comentó que se le paraba o no arrancaba y era algún cable del sensor de common rail, al que la funda se le había comido por el roce y hacía corto, la aisló y problema resuelto.

Saludos

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Seguro que es de eso, en cualquier caso pronto saldrás de dudas.

Recuerdo un tema que alguien comentó que se le paraba o no arrancaba y era un algún cable del sensor de common rail, al que la funda se le había comido por el roce y hacía corto, la aisló y problema resuelto.

Saludos
Estos días lo comentaré. El clack cesó desde el ultimo dia que movi el cable.

iTudor

Forista Senior
yo poca cosa ultimamente de ambos coches, el E91 le reequipe retrovisores plegables y con memorias y eso, y lo tengo aparcado en un garaje que he cogido de alquiler, y uso el E46 a diario, ahora que trabajo desde casa yo y mi mujer, no necesitamos coches casi, asi que uno aparcado para viajes largos y tal, y el E46 de daily.

pronto le volvere a bajar el puente trasero al E46, en su dia puse todos los silentblocks y eso de meyle, pero estan cediendo ya, asi que le va tocar poliuretano, el mas blanco que haya , pero poliuretano, ire por Strongflex, igual que el E91.

aparte de eso poca cosa, cambie las zapatas de freno de mano y los cables, ya apenas aguantaba, y las zapatas (ATE, cambiadas hace 3 años) estaban desintegradas por completo.

y creo que poco mas puedo decir

ah si, le hice linea recta entera al E46 donde un amigo que se dedica a hacer escapes, y creo que le acabare poniendo una valvula para silenciarlo un poco, con linea recta completa es demasiado escandalera para mi gusto, ademas del bufido del turbo cada vez que sueltas el gas, que parece un buho dandolo todo jajaja.

Makpowa

Forista
Cambio de termostatos al compact.

Arreglar botón de elevalunas y el de la radio.

Recogerlo de cambiarle la Luna original y limpias nuevos.
23473d8012a1eb920ebda4f480c9b9a5.jpg
fde7a72b2e58bdced8ed54b1fd0964e7.jpg
b5b4500697d1a9771dff328e6ca98910.jpg

adrianmou

Forista Legendario
Pues me alegro, por desgracia cada vez más se ven trabajos/ chapuzas menos elaborados, poco cuidadosos y para salir del paso con más pena que gloria y el que venga de atrás que que se las apañe y lo malo es que se está instalando en la mente esa forma de proceder.

Saludos
Imaginate que, en vez de ser yo, que lo tengo localizado y reparado, es otra persona y se va al taller a un circulo vicioso de diagnostico y cambio de piezas.

bmw330derista

En Practicas
No es el caso... pero realmente un empalme electrico directo con los hilos si se hace bien... y se aisla bien... aunque no quede bonito , es seguro y duradero.
De hecho siempre se hizo asi en las instalaciones de las casas por decir algo y resisten mas que los conectores rapidos de ahora.
Otra cosa que ni peinaron los hilos, ni los apretaron en el sentido correcto, ni los aislaron bien, pero eso ya es otra historia.
Igual te vale mas comprar el conjunto que viene con los cables largos para hacer el empalme comodamente.

bmw330derista

En Practicas
Pues me alegro, por desgracia cada vez más se ven trabajos/ chapuzas menos elaborados, poco cuidadosos y para salir del paso con más pena que gloria y el que venga de atrás que que se las apañe y lo malo es que se está instalando en la mente esa forma de proceder.

Saludos
toda la razon, ahora mismo es.. funciona? tira.
El que venga detras... que se apañe.
Es la maxima del 95% de los talleres sin ir mas lejos.

Félix E46

Forista Legendario
Me lo han hecho unos amigos por lo que ha sido a precio amigo.
De ahí que no te desmontaran los paragolpes, faros, taloneras y manillas para pintar. Solo con eso se ahorran parte del trabajo que se traduce en el precio, a parte del favor y trato de ser amigo.

No digo que te lo hayan dejado mal, a mí cuando me lo pintaron entero me desmontaron todo lo que se podía desmontar para pintar en banqueta. Fue allá por el 2010 y creo que fueron, si mal no recuerdo por aquel entonces 1800€

Stick Hero

En Practicas
El fin de semana pasado intervine en el circuito de refrigerante.

Por una parte tenía como refrigerante un aguachirri color planta del dueño anterior. Y por otra parte, le bajaba el nivel y, al hacerle la prueba de estanqueidad había visto que perdía por la manguera superior del radiador (una Febi, no perdía por la unión del codo con el depósito, sino por la unión de la manguera con el codo), y por el tapón de vaciado del depósito.

Pues bien, resulta que el tapón de vaciado del depósito tiene una prolongación en forma de punta de flecha como para que no se caiga y/o se pierda al desenroscarlo:
V20-1377_02.jpg

Como sabía que no podía cambiar el tapón, o su junta, sin sacarlo del todo, en cuanto se resistió un poco tiré hacia abajo con la confianza estúpida de que saldría. Y... cuando salío a la flecha le faltaba una de las dos alitas.

Comprobé si el tapón flotaba en el refrigerante, y no lo hacía, así que supuse que si la alita la había partido yo, pues estaría en el fondo del recipiente en el que había vertido el refrigerante, pero por más que busqué no la vi. ¿A lo mejor la flecha se le había roto al dueño anterior? Para asegurarme volví a meter el tapón después de parar de salir el refrigerante, y tiré para romper la otra alita y... ¡tampoco fui capaz de encontrarla!

Esas alitas tenían que estar dentro del circuito en alguna parte. ¿Podía arriesgarme a dejarlas dentro? Como siempre: ni idea. Soy un vulgar cambia-piezas incapaz de entender qué puede pasar cuando algo se sale del guion.

Bueno, saqué el depósito maldiciendo y jurando por cada junta que separaba fuera de mi plan original (cuatro en total). Lo estuve enjuagando con una manguera y vaciando en un cubo y... salieron las alitas de flecha. Las dos.

Si no hubiera salido ninguna, no habría sabido ni qué hacer. Si sólo hubiera salido una, me hubiera quedado con la duda de si había otra dentro o la había extraviado fuera del coche el dueño anterior. Pero como salieron las dos, me quedé con información perfecta de que todo está en orden.

Y lo mejor de todo es que, al volver a hacerle la prueba de estanqueidad, no perdía por ninguna de las cuatro juntas separadas y reusadas. Ahora pierde un pelín por la zona del termostato, pero la velocidad a la que pierde entra dentro de los parámetros de BMW para considerar el sistema estanco. Lo iré controlando los próximos dos años, y ya decidiré lo que le hago en el próximo cambio.

Por cierto, al final el tapón viejo tenía rajas, así que en lugar de cambiarle la junta y volverlo a poner, puse un tapón nuevo. Pero no sin antes cuidarme bien de de cortarle la puntita a la flechita. Pueden ponerle un mecanismo para que no se pierda, o no, pero me parece inadmisible que el mecanismo para evitar que se pierda impida cambiar el tapón sin romperlo, o sin desmontar el depósito de refrigerante.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
O no me había fijado o lo había pasado por alto, nunca he tocado esos tapones a rosca, sólo había visto que eran azules, pero me ha llamado la atención que tengan esa flechita.

Saludos

OskarLGS

En Practicas
Llevo desde el jueves cambiando los frenos con la ayuda de un colega (Porque lo que en YouTube son 15 minutos a mi me ha llevado 3 dias)

De la frenada de serie de un 320ci de 150cv a frenada de 330i delante y 328i detrás.

Pinzas chorreadas, imprimadas, pintadas (Color dorado BMW 445) y barnizadas, casquillos de latón, latiguillos metálicos Hel, pastillas Ferodo DS Performance y discos Otto Zimmermann perforados.

gKMSHt2.jpeg

Y64sKjf.jpeg

R4oErVR.jpeg

A ver si en unas semanas va toda la cremallera de dirección nueva., porque conducir con unos frenos que no sabes como estan, y una dirección con holgura no da ninguna confianza.