E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

nosolo320d

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Es de un cabrio, no? Pensaba que sería más caro.
 

sirocem

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Es de un cabrio, no? Pensaba que sería más caro.

Si, de un cabrio. Realmente se ha rompió por mi forma de abrir el maletero, que al estar ahí la abertura, siempre ponía un dedo encima y a lo largo del tiempo de se ha roto.

pd. 36€ por un trozo de plástico…pero bueno, es lo que hay
 

adrianmou

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Pues justamente fue así, cambié un eyector y empezó a perder... Algo habré liado al tocar por bruto
Tendré que echarle un ojo

Si si, se repara y a seguir hasta que vuelva a partir jeje
Si te pierde el cuerpo del eyector, no lo tires, se puede desmontar por la mitad y se le da vuelta a la camisa metalica que lleva dentro, que deberia estar gastada en ese caso.
 

orellana76

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Hoy he cambiado el emblema trasero, es una chorrada pero me molestaba verlo así.

36€ en la BMW (aunque se que en otro sitio hubiera salido por 2€)


El mío la tiene rota pero no encuentro esa medida en el mercado chinesco
 

Makpowa

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Hace años que no me funciona una de las luces de marcha atrás y creo que el problema lo tengo en el mazo de cables.

¿Tenías partido el cable del "empalme" amarillo? Nunca me he atrevido a meterle mano por ahí.


Si no te funciona una sola de las luces, el problema no estará en el mazo, sino en el propio portabombillas seguramente.
En los e46 no tienen linea independiente para cada luz de marcha atrás...
 

chilote42

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Si no te funciona una sola de las luces, el problema no estará en el mazo, sino en el propio portabombillas seguramente.
En los e46 no tienen linea independiente para cada luz de marcha atrás...
Incluso la propia masa ( ese problema recurrente) del lado en cuestión, puede hacer que una bombilla no vaya y acuse en cuadro bombilla fundida.

Saludos
 

Makpowa

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Incluso la propia masa ( ese problema recurrente) del lado en cuestión, puede hacer que una bombilla no vaya y acuse en cuadro bombilla fundida.

Saludos

Sobre todo si es un pre, que suelen tener más problema de masa en el portabombilla.
 

chilote42

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Sobre todo si es un pre, que suelen tener más problema de masa en el portabombilla.
Pues el mío es un post y el problema de masa me trajo de cabeza en su momento, y tardé en resolverlo, posteriormente observé que una bombilla de intermitente del otro lado lucia muy tenue, y lo volví a hacer, de modo que así lo tengo en los dos lados y sin problema desde que lo hice.

FFzEvL1.jpg


Saludos
 

Javi288

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Si no te funciona una sola de las luces, el problema no estará en el mazo, sino en el propio portabombillas seguramente.
En los e46 no tienen linea independiente para cada luz de marcha atrás...
Gracias por la info, eso no lo sabía.

Incluso la propia masa ( ese problema recurrente) del lado en cuestión, puede hacer que una bombilla no vaya y acuse en cuadro bombilla fundida.

Saludos
El cuadro no me avisa, creo que las luces de marcha atrás no están controladas por el check-control del cuadro.
 

adrianmou

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Hola @Eduma
Estoy poniendo las antiniebla m a mi coche.

El conector lleva el marron al pin 1 y el amarillo/marron al pin 2.

En el conector para nieblas m es igual?

Gracias.
 
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adrianmou

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El capot lleva imprimado varios meses, el cubrecarter me lo cargué yo y parte del aireador, otra parte ya venia triturada.
 

Eduma

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Hola @Eduma
Estoy poniendo las antiniebla m a mi coche.

El conector lleva el marron al pin 1 y el amarillo/marron al pin 2.

En el conector para nieblas m es igual?

Gracias.


Si, es igual, cable marrón al pin 1 y cable amarillo/marrón al pin 2.

upload_2025-5-1_16-33-43.png
 

chilote42

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El cuadro no me avisa, creo que las luces de marcha atrás no están controladas por el check-control del cuadro.

Pues no lo sé con seguridad, he querido comprobarlo empíricamente, pero la luz de marcha atrás está en el portón y hay que quitar el guarnecido y lo he dejado.

No obstante, si eso es así, sólo quiere decir que si se te funde una de las bombillas te avisa en cuadro, y si no, pues no te avisaría,pero seguiría estando fundida o con problema.

Pero bueno en tu caso, ¿has mirado fusibles ? , el de marcha atrás es el 27.

Saludos
 
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Javi288

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Pues no lo sé con seguridad, he querido comprobarlo empíricamente, pero la luz de marcha atrás está en el portón y hay que quitar el guarnecido y lo he dejado.

No obstante, si eso es así, sólo quiere decir que si se te funde una de las bombillas te avisa en cuadro, y si no, pues no te avisaría,pero seguiría estando fundida o con problema.

Pero bueno en tu caso, ¿has mirado fusibles ? , el de marcha atrás es el 27.

Saludos
No es tema de fusibles, porque me funciona la luz de marcha atrás derecha.
 

adrianmou

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Iba a ajustar el paragolpes "nuevo", le faltan unos 8-10mm de altura, no solo en las esquinas, que seria lo facil, tiene que subir tambien el frente.

He intentado ajustar en los absorvedores de impacto pero estan atascados y siendo de plastico se ha pasado el hexagonal.

Solo me queda taladrar los remaches del anclaje de los absorvedores y ajustar ahí. Pero como el coche esta en casa del vecino, él no está, ni tengo taladro ni electricidad, me he vuelto para casa.

Os pondría una imagen pero no me va imgbb.
 

Eduma

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Iba a ajustar el paragolpes "nuevo", le faltan unos 8-10mm de altura, no solo en las esquinas, que seria lo facil, tiene que subir tambien el frente.

He intentado ajustar en los absorvedores de impacto pero estan atascados y siendo de plastico se ha pasado el hexagonal.

Solo me queda taladrar los remaches del anclaje de los absorvedores y ajustar ahí. Pero como el coche esta en casa del vecino, él no está, ni tengo taladro ni electricidad, me he vuelto para casa.

Os pondría una imagen pero no me va imgbb.


Mucho me parece 8/10 cm. de juego para ajustar, ¿no te faltará algo intermedio?

No sé donde va colocado este tapón, aún así mucha distancia me parece para ajustar.

upload_2025-5-3_16-57-26.png
275251_x800.webp
 

adrianmou

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Mucho me parece 8/10 cm. de juego para ajustar, ¿no te faltará algo intermedio?

No sé donde va colocado este tapón, aún así mucha distancia me parece para ajustar.

Ver el archivos adjunto 180159
275251_x800.webp
Milimetros.

Domde apunta la flecha del numero 2 de tu foto, por abajo se ajusta con una allen de 14, pero está atascado y es plastico.

El tapon me imagino que va detras del absorvedor, no lo vi por ningun lado.

Si para de llover me llevare un taladro a bateria a ver si puedo ajustar en el numero 7 de tu foto, algo de juego dan, solo que hay que taladrar 2 pasadores.
 

Eduma

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Milimetros.

Domde apunta la flecha del numero 2 de tu foto, por abajo se ajusta con una allen de 14, pero está atascado y es plastico.

El tapon me imagino que va detras del absorvedor, no lo vi por ningun lado.

Si para de llover me llevare un taladro a bateria a ver si puedo ajustar en el numero 7 de tu foto, algo de juego dan, solo que hay que taladrar 2 pasadores.


j*der, había leído cm., ya me parecía mucha tela.

Es una mierda si es de plástico esa cabeza, ¿has intentado rociarlo con WD40?

539822_x800.webp


En el coche de @Teruka lo desmonté para instalar los niebla, pero claro, no necesité ajustar nada.

upload_2025-5-3_17-56-59.jpeg
 

Eduma

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¿Y si lo suplementas con alguna arandela?
 

Papatoni

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Hoy he cambiado el emblema trasero, es una chorrada pero me molestaba verlo así.

36€ en la BMW (aunque se que en otro sitio hubiera salido por 2€)


yo he comprado dos ya de aliexpress de los de 2€ y son basura, a los pocos meses pierden el color. Y ahí está, descolorido total.

los originales aguantan sin problema años
 

adrianmou

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Es una mierda si es de plástico esa cabeza, ¿has intentado rociarlo con WD40?
Nada eso no va a ningun lado.

Suplementar es imposible, el absorvedor encaja justo en la traviesa que tiene forma de "C" cuadrada.

Taladré los remaches y subi los absorvedores a tope, pero como su alojamiento es redondo, da poco margen, los tornillos darian más, pero el cilindro que entra al coche entra en un agujero redondo poco mas ancho que él.

Creo que voy a forzar los absorvedores con un gato. A saber si ya ha llevado un golpe y ha bajado.

A mi me dio un 106 estando aparcado, dio marcha atras como si no hubiera nadie, crei que tenia el coche destrozado.

Mañana más, estoy hasta las narices.
 

adrianmou

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Dios mio, sabia que tenia una chapuza en el cableado del sensor del rail (fallaba el motor). Pero no creí que fuera de este calibre, sol9 he abierto uno, esl resto supongo que estará igual.

 
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