Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VII.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.334
Cambio de tendencia?

La producción de bicicletas en España, en caída: menos bicis y más caras según los últimos datos oficiales del sector​

CICLISMO​

El descenso de la producción, del 17% en lo que va de 2025, rompe con la tendencia al alza del sector de los últimos años, algo que de mantenerse podría afectar al empleo.​

caída producción bicis españa

La caída de la producción fue del 17% con respecto al mismo periodo de 2024.
Giant Bicycles España.

• Javier Ruiz
    Redactor
    Solo Bici

Actualizado a 30/10/2025 10:33 CET

La producción de bicicletas en España, el único dato del sector de la industria ciclista que se mantenía en positivo en los últimos años, ha experimentado una caída notoria en los primeros ocho meses de 2025.
Según los datos facilitados por el Ministerio de Industria y Turismo y que recoge AMBE, la asociación de Marcas de Bicicletas de España, hasta agosto de 2025 se fabricaron en nuestro país 194.980 unidades por valor de 159,9 millones de euros. Unas cifras que suponen un descenso superior al 9% en valor y un 17% en unidades respecto a los primeros 8 meses del año anterior.

Precio medio de la bici en alza​

primera tienda bicicletas segunda mano de decathlon en españa

El precio medio de la bicicleta producida subió un 12%.

Con respecto al precio medio de la bicicleta producida en España, el Gobierno apunta a una subida, con respecto al 2024, del 12%, pasando de 725 a 821 euros (aunque en el mes de agosto se situó en 739 €, ralentizando en parte la subida).

Facturación en negativo​

En lo que respecta a los datos de facturación ligados a la producción, también se registró una pequeña caída con respecto 2024 del 2,2%. En 2024, se produjeron 309.900 bicicletas, alcanzando un valor total de 240,1 millones de euros, lo que supuso un aumento del 2,9% en unidades fabricadas con respecto a 2023.
En cuanto al empleo, si bien aún no se han ofrecido datos de 2025, se mantuvo en buenas cifras en 2024, por encima de los 24.000 puestos de trabajo directos (producción, distribución, ventas y reparación de bicicletas, además de componentes y accesorios).

Ventas también en bajada, con caída brusca de las bicis eléctricas​

Lee también

Las ventas de bicicletas siguen bajando en España, con una caída brusca de las ebikes por primera vez en su historia

Javier Ruiz
informe ventas de bicicletas en España AMBE

El sector de la bici en España sigue registrando caídas de las ventas, una tendencia que se confirmó tras el boom de ventas post-pandemia. En el último informe de AMBE publicado el pasado mes de abril, se registró una fuerte caída de ventas de las bicicletas eléctricas, del 19%, siendo este el sector que mantenía las cifras de facturación para marcas y tiendas en los últimos ejercicios.
Sólo las modalidades del gravel y la carretera registraron subidas en las ventas. Asimismo, el precio medio de una bici para el consumidor final subió también, pasando de 1.116 € en 2023 a 1.167 € en 2024

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
180
Me la quedo, en directo está muy chulo el color, la única putada son los neumáticos, que el marrón del flanco en la antigua quedaba de lujo pero en esta no pega nada. Tenemos un forero, no muy muy asiduo, con una giant de gravel que creo que le va a gustar... porque es el color bastante parecido al que tuvo que cambiar en garantía y le dieron el negro. No me sale el nombre ahora.

Lo de la mochila lo iba a poner, no me juzguéis jajajaja pero entre el hinchador eléctrico, las mechas, llevo una cámara por si acaso también, pues me venía de lujo. Esta es de la época de la mtb y por ahora paso de pillarme una de las de tubo (cuadro)
Supongo que te refieres a mi jajaja
La mia era mas un color champagne por así decirlo con las pegatinas en granate. Lo de las cubiertas tuyas tiene facil solución. En cuanto las gastes las pones todas negras y listo!! jajaja
Me alegro que lo hayas solucionado. A disfrutar de la bici

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.441

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.618
La diferencia es que el IVA en bicis en Portugal es del 6%........ un 15% menos, casi nada.........

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.618
Pues yo llevo tiempo mirando y pensando en cambiar la Orca, sin ninguna prisa, pero sin pausa........... voy mirando montajes y ofertas que me puedan cuadrar. Estuve mirando y a punto de comprar Tarmac (pero sale la SL9 creo que este próximo año, está por confirmar y no me decidí...), también anda como candidata la Addict RC pro, y la Cannondale Supersix.... pero no me cierro a otras opciones tampoco. Ya os iré contando

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
180
Pues yo llevo tiempo mirando y pensando en cambiar la Orca, sin ninguna prisa, pero sin pausa........... voy mirando montajes y ofertas que me puedan cuadrar. Estuve mirando y a punto de comprar Tarmac (pero sale la SL9 creo que este próximo año, está por confirmar y no me decidí...), también anda como candidata la Addict RC pro, y la Cannondale Supersix.... pero no me cierro a otras opciones tampoco. Ya os iré contando
Si estás mirando la tarmac, puedes echar un vistazo a las factor.
Yo me pillé este año una de segunda zarpa y estoy encantado con ella

Última edición:
  • Like
Reacciones: GTI

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.215

Menudo avión, tuve ocasión de probarla en Huesca hace dos años y como iba la jodía. Vaya delicia de ruedas.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.618

Pepino! La tiene un amigo pero montada en Dura ace

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.334
Es la única a la inversa, España 1700 y Portugal a 2099. Todas las demás cuestan menos en Portugal
parece ser que por el IVA reducido.Lo tendré en cuenta cuando quiera montura nueva

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.441
@GTI la Tarmac o la Addict?? La Addict, ya puse enlace hace tiempo de un equipo de aquí que las vendía, también podría averiguar si queda algo en el Q36.5

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.618
@GTI la Tarmac o la Addict?? La Addict, ya puse enlace hace tiempo de un equipo de aquí que las vendía, también podría averiguar si queda algo en el Q36.5

Gracias Blas, aún no he decidido. No es compra inminente. De ambas marcas consigo buenos precios en bicis nuevas, pero quiero esperar unos meses a comprar, que tengo una mudanza de por medio y mucho lío.

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
669
f6e8c78bd5f3b149d2fc20b2500fbc47.jpg

Ya estás en casa la que me debería restar horas de rodillo bajo techo.
Finalmente cambié el modelo con basculante de carbono y Sram por esta, más reciente, toda en carbono y Shimano.

Creo que la oferta era difícil de mejorar.
Ahora a ver si supero un mes y pico bastante malo que llevo a nivel físico y cosas de salud y podemos empezar a disfrutarla.

Enseguida habrá que hacerle alguna cosilla para bajar pesos: manillar y sillín seguramente, más adelante quizá caigan unas ruedas.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.618

Finalmente cambié el modelo con basculante de carbono y Sram por esta, más reciente, toda en carbono y Shimano.

Ahora a ver si supero un mes y pico bastante malo que llevo a nivel físico y cosas de salud y podemos empezar a disfrutarla.

Enseguida habrá que hacerle alguna cosilla para bajar pesos: manillar y sillín seguramente, más adelante quizá caigan unas ruedas.

Enhorabuena y a disfrutarla!

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.426
que guapa se ve en color blanco, la mia es gris oscuro y meh :(
eso sí se disimula muy bien toda la mierda...
ya te veo lavándola a conciencia :cuniao:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.441

Disfrútala!!

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
669
que guapa se ve en color blanco, la mia es gris oscuro y meh :(
eso sí se disimula muy bien toda la mierda...
ya te veo lavándola a conciencia :cuniao:

Todas las bicis que montó son blancas, así que no queda otra que hacer limpieza a fondo casi a cada salida…

guz

En Practicas
Reacciones
192

Muy bonita. A disfrutar montando.

Has pensado en que sillín y manillar poner?

Saludos

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
669
Muy bonita. A disfrutar montando.

Has pensado en que sillín y manillar poner?

Saludos

Para el sillín seguramente tire de algún Pro de nariz corta, que me gustan bastante.

Supongo que en el manillar no me liaré y tiraré de algo en carbono de 720… que este de 760 se me hace muy ancho.

guz

En Practicas
Reacciones
192
Uno integrado del chino voy a poner, todavía dudo si de 720 o ir a por el de 700.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.441
El Israel premier Tech herido de muerte, la empresa canadiense premier Tech abandona inmediatamente el patrocinio del equipo por insostenible

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
25.031
cualquiera de las tres con un buen montaje es una buena bici escaladora , aunque yo me decantaria por la scott adict

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.334
Pues uno que conozco vendía hace poco una Scott adict modelo 2024. Es de mi club

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.618
Pues uno que conozco vendía hace poco una Scott adict modelo 2024. Es de mi club

Gracias!! es el modelo anterior. Yo miraría la nueva que ha salido este año…. Además llevo talla 58 (aunque en 56 entro pero voy más a gusto en la 58)

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.618
cualquiera de las tres con un buen montaje es una buena bici escaladora , aunque yo me decantaria por la scott adict

Tampoco me cierro a aeros… al final habiendo probado de todo, al menos a mi nivel no noto una gran diferencia en comportamiento entre unas y otras y las aeros son más guapas (aunque más pesadas)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.441
Tampoco me cierro a aeros… al final habiendo probado de todo, al menos a mi nivel no noto una gran diferencia en comportamiento entre unas y otras y las aeros son más guapas (aunque más pesadas)

Y se nota que suben peor, al menos yo con la mía lo noto