Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. C

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.949
Estoy en urgencias disfrutando de la dejadez de mi ayuntamiento.

Mi madre ha tropezado con un hierro que sobresalía del suelo.

Fractura con desplazamiento de la cresta ilíaca.

espero que se recupere pronto .

asesorate bien y denuncia al ayuntamiento , es lo que se deberia hacer , aunque a veces pasemos por lo engorroso del tema

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.039
Europa pasa por el aro de China: Países Bajos abandona Nexperia
para que los chips vuelvan a fluir hacia todas las industrias

Europa
ha terminado claudicando ante China, y el detonante ha sido, como cabría esperar, Nexperia.
El gobierno de Países Bajos, presionado por la escasez de semiconductores y el bloqueo impuesto
por China, estaría dispuesto a devolver el control de Nexperia a su matriz china, Wingtech, a
cambio de que se reanuden las exportaciones de chips. Una concesión que evidencia el peso
real de Pekín en la cadena de suministro global y lo poco que puede hacer Europa cuando su
industria depende, literalmente, del visto bueno de los asiáticos.

Esto solo confirma la desastrosa gestión de nuestros dirigentes, los cuales, no pueden tomar el
control de una empresa tras un fraude financiero con dinero público y tienen que plegarse a la
voluntad de un país extranjero, porque si no, hunden al mismo tiempo una cantidad de sectores
tecnológicos increíbles, comenzando por los coches.

Europa se baja los pantalones y cede el control de Nexperia a China en un movimiento de
incompetencia total que evidencia la inutilidad del gobierno de Países Bajos

Ver el archivos adjunto 187489

La decisión llega tras un mes de bloqueo total del flujo de chips de Nexperia, cuyas fábricas en
China concentran cerca del 70% de su producción mundial, y claro, el gobierno de Pekín cierra
el grifo y en Bruselas y Países Bajos van todos al baño de uno en uno, sin capacidad de respuesta.

Según Bloomberg, Países Bajos “está preparado” para abandonar el control si China levanta el
veto a las exportaciones, lo que restablecería la producción para fabricantes europeos de
automóviles y electrónica.
La ecuación es clara: sin acceso a esos semiconductores, la industria
europea se paraliza; con ellos, el gobierno neerlandés renuncia a ejercer soberanía sobre una
empresa que hasta hace unas semanas consideraba crítica para su seguridad nacional. Y estos
burócratas son los que, curiosamente, están criticando la estrategia de Trump de devolver a su
suelo la fabricación de chips.

De nuevo, Europa, queda en evidencia al no poder controlar al completo una empresa del
continente y se tiene que plegar a los designios de una potencia extranjera
, o se queda
sin chips, al igual que sus socios.

La Haya queda también retratada, un colapso institucional que evidencia el golazo de
China a Europa en materia de chips sin ser dueño de la empresa

Ver el archivos adjunto 187490

El contexto no es menor. Nexperia, con sede en Eindhoven, fue adquirida por Wingtech en 2019
y se convirtió en símbolo del avance chino sobre activos tecnológicos europeos. A comienzos
de octubre, La Haya intervino la compañía alegando “riesgo de transferencia tecnológica no
autorizada”
, con una cantidad de argumentos brutal.

En respuesta, China ordenó el cese de exportaciones de su filial en Shanghái, afectando
directamente al suministro de diodos, MOSFETs y chips lógicos de gama media esenciales
para la automoción
. En apenas tres semanas, el 40% del suministro de componentes básicos
para vehículos europeos quedó en el aire.

El chantaje industrial funcionó. Bruselas y La Haya sabían que ni Infineon ni STMicroelectronics
pueden absorber un vacío así sin provocar una cadena de retrasos de meses.
Y mientras
Washington mantiene a Wingtech en su lista negra, la Unión Europea ha optado por el
pragmatismo: soltar la cuerda para evitar un colapso productivo en plena recuperación del
sector automotriz. El “deal” que se perfila es tan simple como inquietante: China devuelve
los chips, Europa devuelve el control
, la UE y La Haya quedan retratados como auténticos
incompetentes.

Sin producción propia, sin fábricas, sin control: Europa va a la deriva y debe recuperar el mando

Ver el archivos adjunto 187491

Este episodio desmonta el relato de autonomía estratégica con el que Europa intenta vender su
política industrial.
Si el acceso a semiconductores de potencia y lógica depende de un permiso
político de Pekín, el margen de maniobra comunitario es nulo. La lección es dura: sin fábricas
propias ni reservas estratégicas, Europa sigue jugando en terreno ajeno, y el partido lo arbitra
China
, la cual, nos trata como vasallos de baja cuna. La pregunta ahora es clara, ¿qué va a hacer
Europa con el resto de empresas que están integradas en la red de suministro en China?

Pekín ha dejado claro que en su suelo ellos mandan, y que, si cierran el grifo, sin ser una empresa
local sino extranjera, ahoga a países completos que dependen de esa producción en suelo asiático.
Quizás la UE deba replantearse, irónicamente, que China no es un socio de fiar y que hay que sacar
todo activo de su suelo, recuperar el control de todas las empresas y dejar de dilapidar dinero en
idioteces varias, y sentarse de una vez a engrandecer al continente con tecnología y mano de obra
propia.

Eso, o volver a hacer el ridículo evidenciando que, aunque la empresa tenga sede en un país de la
UE, Europa no tiene control alguno de ella y, además, es fácilmente chantajeable. Quizás, lo que
debemos hacer es retirar del mando a políticos que nos han llevado a una situación lamentable
y a un momento económico que huele a debacle, porque capacitados, desde luego, no están, y
eso ha quedado patente, algo que no viene, lógicamente, de ahora.

Prefiero ser chino y comunista que m*ro.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.185
Pues esperad a Enero de 2026, en cuanto implanten el Verifactu, el cierre de negocios va a ser un espectáculo !

Eso mismo tenemos implantado hace unos años en Álava. Y si no me equivoco, también se implantó poco después en el resto del Pais Vasco.
Que yo sepa no ha provocado cierre de negocios, pero desde luego, facilitar no ha facilitado nada a las empresas. Si ha facilitado, como siempre, a las haciendas.
Las cosas en esta España se van perpetrando poco a poco.
Se trata de echar agua caliente a las ranas para que no salten del barreño. Pero llegara un momento en que mueran.
Y luego la gente que se queja de que todo sube desmedidamente.
A esos Yo digo que es lo que quieren... y me miran raro.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.371

No sé qué pretende esta gente aparte de comprar votos, porque si no quieren hundir el país lo disimulan muy mal.

Me gustaría ver las cifras de pensiones y subsidios que se están regalando a extranjeros, porque los 5.000 millones anuales que se riegan por todo el mundo como ayuda al desarrollo ya las conocemos.

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.096
espero que se recupere pronto .

asesorate bien y denuncia al ayuntamiento , es lo que se deberia hacer , aunque a veces pasemos por lo engorroso del tema

Ostras que dentro de la gravedad sea lo mínimo. Mucho animo

Muchas gracias

Le acaban de hacer un TAC porqué por lo visto en la radiografía no se aprecia bien si la fractura está desplazada o no.

Hoy tocará hacer noche en una silla de plástico :muro:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.048
la dejadez de mi ayuntamiento
Paciencia con tu mamá y suerte con la reclamación: son tan HDP que tendrás que acreditar que la responsabilidad es imputable al Ayuntamiento, aunque el hierro ponga Consistorio.

Va a ser más fácil que demuestres el 3% aquel.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.283
Cualquiera aguanta un matrimonio con dos o tres troncas rojas en casa. No te digo ya si ganan más dinero que tú. Ni le felpudo de la entrada ,vamos. Mejor se vuelve uno asexual y se va al monte a vivir. Me importa un p*to carajo que me digan machista fascista.
Sabes el dicho ese de quien paga para f*llar acaba ahorrando?? Pues aplicado en ese caso hasta le devuelven dinero.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.410
Paciencia con tu mamá y suerte con la reclamación: son tan HDP que tendrás que acreditar que la responsabilidad es imputable al Ayuntamiento, aunque el hierro ponga Consistorio.

Va a ser más fácil que demuestres el 3% aquel.
O que tienen todo manga por hombro y ya han pagado mas de lo que quieren arreglar.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.791
Cualquiera aguanta un matrimonio con dos o tres troncas rojas en casa. No te digo ya si ganan más dinero que tú. Ni le felpudo de la entrada ,vamos. Mejor se vuelve uno asexual y se va al monte a vivir. Me importa un p*to carajo que me digan machista fascista.

Y no te olvides que habrá una suegra por cada tronca … salvo que algunas sean hermanas :finga:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
58.419
Los Juegos Olímpicos prohibirán la participación de todas las atletas transgénero en
eventos femeninos tras "encontrar evidencia científica de ventajas por haber nacido hombre".

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
58.419
w4refqefertgetyh.jpg

Pero no todas las labores de un Ayuntamiento se pueden llevar a cabo desde casa y
el departamento de Recursos Humanos ha tenido que denegar algunas peticiones.
Y ha habido una que ha llamado especialmente la atención. Según relata el periódico
Mediterráneo, un peón adscrito al Departamento de Parques y Jardines había
solicitado teletrabajar esos dos días pactados, los lunes y los viernes, pero su petición
fue rechazada porque su puesto no era “susceptible de adaptarse a esta modalidad”.

tumblr_m9dqeuEZx61rz12m1o1_400.gif