E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Adri_777

En Practicas
Reacciones
173
Saca la correa y comprueba holgura en la bomba, rodillos, tensores, compresor...
Si tuviera juego el eje de la bomba o el circuito de correas entiendo que haga algo de ruido, pero lo de que la dirección se ponga dura en ralenti me da a entender que la bomba no ejerce suficiente presión al circuito.

Lo de la cremallera es que he leído que otro forero que tenía más o menos el mismo diagnóstico que el mío finalmente dice que se soluciono con la cremallera.

Te agradezco la ayuda y que @iTudor tenga una en venta reparada, pero ya he comprado la de Amazon.

Más que nada lo que me da miedo es de quedarme un día tirado porque la bomba deje de funcionar del todo o que la avería que tiene pueda ocasionar otros daños, pero alomejor es que soy un poco alarmista y si va la dirección un poco más dura a ralenti no sea ningún problema grave, pues después de 200.000km y 18 años empiezan a tener desgaste todos los componentes.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.006
Si tuviera juego el eje de la bomba o el circuito de correas entiendo que haga algo de ruido, pero lo de que la dirección se ponga dura en ralenti me da a entender que la bomba no ejerce suficiente presión al circuito.

Lo de la cremallera es que he leído que otro forero que tenía más o menos el mismo diagnóstico que el mío finalmente dice que se soluciono con la cremallera.

Te agradezco la ayuda y que @iTudor tenga una en venta reparada, pero ya he comprado la de Amazon.

Más que nada lo que me da miedo es de quedarme un día tirado porque la bomba deje de funcionar del todo o que la avería que tiene pueda ocasionar otros daños, pero alomejor es que soy un poco alarmista y si va la dirección un poco más dura a ralenti no sea ningún problema grave, pues después de 200.000km y 18 años empiezan a tener desgaste todos los componentes.
Normalmente su desgaste viene por los rodamientos, luego fugan los retenes.

Ya nos contarás que tal. Si te acuerdas mira si hay holgura en el eje.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Hoy al dar contacto no ha arrancado, ni ha hecho amago, al quitar contacto ya ni se encendían las luces del cuadro.

Me han dejado un arrancador y lo he arrancado en modo boost, para cuando la descarga de batería es grande. No he esperado ni 30 segundos y al sacar la pinza del negativo el coche se ha apagado. He hecho varios intentos más y ya ni se mantenía encendido poco más que 5 segundos sin ya sacar la pinza.

Estoy casi seguro que el testigo de la batería no estaba iluminado.

Puede ser que la descarga de la batería sea tan grande que no pudiera mantenerse el coche con el alternador al sacar la pinza?

Tengo el arrancador a cargar a ver si luego puedo bajar el coche a casa y cargar la batería y hacer más pruebas.

Si es alternador estoy fastidiado, mañana no tendré coche de substitución.
Esta la bateria comunicada

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.006
Creo que dejarlo mal apretado viene por abrir el borne con el destornillador para sacarlo, debió quedar ensanchado y al apretar la tuerca y notar resistencia lo dejé estar puesto que anteriormente ya había pasado de rosca la tuerca que tenía.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.006
Acabo de descubrir que los faros de xenon que he comprado son en realidad bixenon, 6910968 y 6910967. El que me los vendió dijo que eran xenon normales.

En el balastro hay dos conectores hembra, el que se supone que abre la trampilla del autonivelado tiene 3 pines, el tercer pin es para el funcionamiento del bixenon? Del balastro salen también dos cables.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.000
Acabo de descubrir que los faros de xenon que he comprado son en realidad bixenon, 6910968 y 6910967. El que me los vendió dijo que eran xenon normales.

En el balastro hay dos conectores hembra, el que se supone que abre la trampilla del autonivelado tiene 3 pines, el tercer pin es para el funcionamiento del bixenon? Del balastro salen también dos cables.

upload_2022-2-13_9-28-9.png
upload_2022-2-13_9-28-46.png

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223

A muchos se les puede hacer el brico sino llevan el conector fuera del faro. Casi todos van preparados con la trampilla. Los más viejos ya no lo se.
Se compra el cable de reequipamiento, te lo fabrica o sino haces el brico. Activas con bmw scanner mismo o sino con ncs y a funcionar

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.000

Ojo, esas referencias son para coches con volante a la derecha (ingleses)

upload_2022-2-13_10-33-46.png

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.845
Buenas!!

Pongo aquí esta preguntilla sin importancia, solo por curiosidad.

Me preguntaba que como es que el coche, un 320d e46 150cv, alomejor también pasa en los gasolina, en todas las marchas sube la aguja del consumo instantáneo a 20L cuando pisas a fondo salvo en la sexta, que se queda en 17L.

De alguna manera sabe la centralita que vas en sexta y limita el consumo en esa velocidad o depende de otro factor?? Solo me lo preguntaba como curiosidad.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.395
Buenas!!

Me preguntaba que como es que el coche, un 320d e46 150cv, alomejor también pasa en los gasolina, en todas las marchas sube la aguja del consumo instantáneo a 20L cuando pisas a fondo salvo en la sexta, que se queda en 17L.

De alguna manera sabe la centralita que vas en sexta y limita el consumo en esa velocidad o depende de otro factor?? Solo me lo preguntaba como curiosidad.

eso se soluciona con una repro :floor:

no se que exactamente influye en la aguja, pero es asi en todos, el mio antes de hacer la repro, en quinta subia hasta 18l solo, despues de la repro sube a 20 en quinta tambien, sera algo que ver con la cantidad de gasoil que mete y el aire, ya que al hacer repro es basicamente no lo que subes, mas aire y mas gasoil.

el caudalimetro seguro influye, pues muchas veces cuando falla el cauda, es uno de los simptomas, que en 4ta la aguja no sube a 20l.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.285
Buenas!!

Sin tener experiencia en la sexta del E46, veo razonable ese planteamiento de funcionamiento.
La sexta está pensada por el fabricante para "mantener" una velocidad más o menos estable, y así desahogar el motor y disminuir el consumo.

Darle mucha "caña" a la sexta, con un desarrollo tan largo, no es muy prudente para el motor, que tendría que hacer un "gran" esfuerzo si sale a plena "potencia".

La centralita, siempre sabe todos lo parámetros del coche, con saber la velocidad del coche y las revoluciones ya sabe en que velocidad vas.

Independientemente de todo esto, cada marca y/o modelo, viene "configurado" según lo que el fabricante "pretenda" ofrecer al consumidor.

Como siempre digo, hacer lo mismo en una bicicleta y ya veréis por donde salen las piernas. :descojon:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.845
eso se soluciona con una repro :floor:

no se que exactamente influye en la aguja, pero es asi en todos, el mio antes de hacer la repro, en quinta subia hasta 18l solo, despues de la repro sube a 20 en quinta tambien, sera algo que ver con la cantidad de gasoil que mete y el aire, ya que al hacer repro es basicamente no lo que subes, mas aire y mas gasoil.

el caudalimetro seguro influye, pues muchas veces cuando falla el cauda, es uno de los simptomas, que en 4ta la aguja no sube a 20l.

Sé que con una reprogramación sube a 20 como en todas. Pero es curioso que solo lo haga en sexta. Por si había algo que controlase las velocidades que van engranadas.

Repros no quiero, ya se mueve muy decentemente :rambo:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.716
Sé que con una reprogramación sube a 20 como en todas. Pero es curioso que solo lo haga en sexta. Por si había algo que controlase las velocidades que van engranadas.

Repros no quiero, ya se mueve muy decentemente :rambo:
¿Seguro que solo lo hace en sexta? Prueba a acelerar a fondo en quinta a más velocidad, a ver qué pasa.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.845
¿Seguro que solo lo hace en sexta? Prueba a acelerar a fondo en quinta a más velocidad, a ver qué pasa.

Sube a 20L también. Esta mañana a 110km/h en quinta subía a 20L. El otro día no me fijé, subía un puerto en quinta a 180km/h y no me di cuenta si subia o no a 20L.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.716
Sube a 20L también. Esta mañana a 110km/h en quinta subía a 20L. El otro día no me fijé, subía un puerto en quinta a 180km/h y no me di cuenta si subia o no a 20L.
La verdad es que no me he fijado en qué hace el mío. En sexta segurísimo que no llega a los 20 l/100km, pero por lo demás ni idea.

Será un tema de mapeo de la DDE.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.845
Sin tener experiencia en la sexta del E46, veo razonable ese planteamiento de funcionamiento.
La sexta está pensada por el fabricante para "mantener" una velocidad más o menos estable, y así desahogar el motor y disminuir el consumo.

Darle mucha "caña" a la sexta, con un desarrollo tan largo, no es muy prudente para el motor, que tendría que hacer un "gran" esfuerzo si sale a plena "potencia".

La centralita, siempre sabe todos lo parámetros del coche, con saber la velocidad del coche y las revoluciones ya sabe en que velocidad vas.

Independientemente de todo esto, cada marca y/o modelo, viene "configurado" según lo que el fabricante "pretenda" ofrecer al consumidor.

Como siempre digo, hacer lo mismo en una bicicleta y ya veréis por donde salen las piernas. :descojon:

Ese argumento me gusta más. Que posiblemente controle la marcha que es por velocidad y revoluciones y límite el consumo de la sexta mediante esos datos.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.845
La verdad es que no me he fijado en qué hace el mío. En sexta segurísimo que no llega a los 20 l/100km, pero por lo demás ni idea.

Será un tema de mapeo de la DDE.

En sexta, con centralita sin reprogramar no pasa de 18L. Esta mañana se quedaba en 17L porque no iba más revolucionado ni lanzado, eran 110km/h en sexta. A unos 140km/h sí sube a 18L y ahí se queda.

En el resto de velocidades sí sube, pero alomejor en quinta, que ya es larga, bajo de vueltas va limitado el consumo hasta que sube de vueltas, luego ya la aguja tumba a 20L.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.000
Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.000
En la imagen se ve perfectamente.

s-l1600.jpg

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.230
Pues esta mañana: cambiar la pantalla LCD de la radio por una " limpia" sin pixeles muertos, que la mia los tiene, y arreglar ( gracias Pablo!!!) La cerradura de la guantera gracias a lo cual por fin funciona el pulsador de apertura del maletero!!!!

Fotos del antes y después de la pantalla ( la mia la pondré a la venta por si le cuadra a alguien).
10d45ba6bdf182aadedab339d8a561e9.jpg
91e26ffa355fa7d0d089a200ca12a70c.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.528
Buenas!!

A ver si nos damos cuenta de una cosa. A más corto el desarrollo más consume el coche. En primera a fondo no es raro pasar de 100 l/100 km lo que pasa que pocos coches lo marcan (el OBC oculto de mi GTI MK2 marcaba hasta 99 y en primera subía hasta ese valor. A medida que subías marchas hacía tope en 70, 45, 35... (los valore me los estoy inventando pero iban cayendo).

Que en sexta no llegue a 20 un 320d me parece absolutamente normal en la mayor parte de su rango, lo raro de hecho sería que los superase. Diria que a medio régimen en quinta ni siquiera mi 323i E36 pasaba de 20 y si pasaba se iba como mucho a 23-24.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.064
Buenas!!

En mi caso y es algo que he puesto alguna vez por aquí, 320d 150cv , 2003, en 6ª sube a 16 litros y en 5ª sube a 18 litros., las demás todas a 20 litros, añadir que cuando limpié el íntercooler, subía un pelin más, en 5ª y 6ª.

Aquí lo comenté respuesta #11
https://www.bmwfaq.org/threads/turbo-no-sopla.990118/#post-17827497
Saludos

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.845

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.816
creo yo que no hala mayoría no se lo podemos hacer yo el mío lleva faros xenon AL y los désmonte en su dia para limpiarlos y no había chapista ni nada pa conectarlos el mío es del 6 del 2002

Última edición: