E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.184
llevaras la repro de manolo el del barrio que se acaba de comprar un kess y cambia valores a diestra y siniestra jajajjaa

yo llevo el escape libre entero, repro de 194cv y 420nm de par medidos en banco, y humos 0, tengo las colas rectas del escape y el culo no se queda negro jajaja
Yo llevaba repro en mi 330cd a 274cv y 580 nm y echaba una zorrera fina fina jaja Y repro hecha en uno de los más reconocidos chiptuners de Madrid, y mantenimiento escrupuloso por supuesto

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.940
Yo llevaba repro en mi 330cd a 274cv y 580 nm y echaba una zorrera fina fina jaja Y repro hecha en uno de los más reconocidos chiptuners de Madrid, y mantenimiento escrupuloso por supuesto

TLR?

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.184
Muy raro que con esa potencia zorreara, salvo que haya tenido una mala vida el motor, inyectores jodidos, o mala repro claro
Vida la tuvo conmigo desde los 28 mil km, y muy buena. Inyectores no tenían síntomas y la repro creo que estaba ok, CSR trabaja muy bien. No sé, a saber

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.023
Hoy al dar contacto no ha arrancado, ni ha hecho amago, al quitar contacto ya ni se encendían las luces del cuadro.

Me han dejado un arrancador y lo he arrancado en modo boost, para cuando la descarga de batería es grande. No he esperado ni 30 segundos y al sacar la pinza del negativo el coche se ha apagado. He hecho varios intentos más y ya ni se mantenía encendido poco más que 5 segundos sin ya sacar la pinza.

Estoy casi seguro que el testigo de la batería no estaba iluminado.

Puede ser que la descarga de la batería sea tan grande que no pudiera mantenerse el coche con el alternador al sacar la pinza?

Tengo el arrancador a cargar a ver si luego puedo bajar el coche a casa y cargar la batería y hacer más pruebas.

Si es alternador estoy fastidiado, mañana no tendré coche de substitución.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.569
Hoy al dar contacto no ha arrancado, ni ha hecho amago, al quitar contacto ya ni se encendían las luces del cuadro.

Me han dejado un arrancador y lo he arrancado en modo boost, para cuando la descarga de batería es grande. No he esperado ni 30 segundos y al sacar la pinza del negativo el coche se ha apagado. He hecho varios intentos más y ya ni se mantenía encendido poco más que 5 segundos sin ya sacar la pinza.

Puede ser que la descarga de la batería sea tan grande que no pudiera mantenerse el coche con el alternador al sacar la pinza?

Tengo el arrancador a cargar a ver si luego puedo bajar el coche a casa y cargar la batería y hacer más pruebas.

Opino lo siguiente. Una vez que has arrancado el coche:

-Si la batería tiene carga suficiente, debería permanecer arrancado incluso aunque el alternador no metiera carga. Al menos, mientras la batería mantuviera el voltaje a un valor "suficiente".
-Si el alternador mantiene el voltaje de carga con el motor en marcha, debería permanecer arrancado aunque la batería estuviera descargada, incluso desconectada (tengo entendido).

Así que me da la impresión de que tienes mal tanto la batería como el alternador.

¿Has probado lo siguiente?:
-Medir el voltaje de la batería con un voltímetro con el motor parado.
-Mirar el voltaje de carga mediante el menú oculto del cuadro con el motor en marcha. Sin desconectar el arrancador, lógicamente.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.023
Opino lo siguiente. Una vez que has arrancado el coche:

-Si la batería tiene carga suficiente, debería permanecer arrancado incluso aunque el alternador no metiera carga. Al menos, mientras la batería mantuviera el voltaje a un valor "suficiente".
-Si el alternador mantiene el voltaje de carga con el motor en marcha, debería permanecer arrancado aunque la batería estuviera descargada, incluso desconectada (tengo entendido).

Así que me da la impresión de que tienes mal tanto la batería como el alternador.

¿Has probado lo siguiente?:
-Medir el voltaje de la batería con un voltímetro con el motor parado.
-Mirar el voltaje de carga mediante el menú oculto del cuadro con el motor en marcha. Sin desconectar el arrancador, lógicamente.
Gracias por tu respuesta.

No he podido hacer pruebas, iba intentar arrancarlo para devolver este coche.
Luego haré las pruebas que me dices.

Ya me daba la impresión de que estaba jodido, yo.

XD

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.859

Si no tienes suficiente carga almacenada para que la electrónica básica se mantenga, el coche no permanecerá arrancado en cuanto quites el apoyo a la batería con otra fuente que no sea el alternador.

La ECU y demás centralitas, sobretodo la ECU no gestiona nada al no tener corriente y datos de otros módulos y se para el motor. Sin batería, con una descarga severa, no te arrancaría aunque lo hicieras a tirón.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.023
Osea, alternador kaput?

Creo que no tenía testigo de batería, casi seguro.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.940
Osea, alternador kaput?

No me hagas mucho caso, porque no tengo mucha experiencia en estos coches, pero creo que un sensor de cigüeñal o de árbol de levas jodido puede hacer que el coche no arranque o se pare estando arrancado.

De todas formas prueba a hacer las mediciones para descartar que sea alternador, espero que lo soluciones :)

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.023
No me hagas mucho caso, porque no tengo mucha experiencia en estos coches, pero creo que un sensor de cigüeñal o de árbol de levas jodido puede hacer que el coche no arranque o se pare estando arrancado.

De todas formas prueba a hacer las mediciones para descartar que sea alternador, espero que lo soluciones :)
Solucionarlo supongo que sí, es más el inconveniente de que sea el alternador, que me hace una buena faena, sacar y poner una batería son unos minutos.

Gracias por los ánimos, luego os cuento.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.859
Osea, alternador kaput?

No, lo que tienes es la batería muy descargada. Con una carga de batería o mantener un tiempo el boost conectado o en su defecto unas pinzas sería suficiente para dar un respiro a la batería hasta que coja fuelle y se mantenga el coche arrancado por medios propios.

Sin carga suficiente aún con el alternador bien y metiendo carga a la batería el coche se para hasta no llegar a unos mínimos de carga.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.023
Ay madre santísima, me marcaba el polímetro 6 y pico voltios y no se mantenía el coche para probar voltaje del alternador, el boost del arrancador salta al poco tiempo.

Resignado ya iba sacar la batería para llevarla a casa cargar, cuando voy aflojar la tuerca del negativo hace ruido de chispas y se enciende la luz del maletero. Se me había quedado floja de la última vez que saqué el colector.

No os imagináis cuanto agradezco no tener que sacar el alternador.

Gracias por la ayuda y perdonad la torpeza.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.569
Ay madre santísima, me marcaba el polímetro 6 y pico voltios y no se mantenía el coche para probar voltaje del alternador, el boost del arrancador salta al poco tiempo.

Resignado ya iba sacar la batería para llevarla a casa cargar, cuando voy aflojar la tuerca del negativo hace ruido de chispas y se enciende la luz del maletero. Se me había quedado floja de la última vez que saqué el colector.

No os imagináis cuanto agradezco no tener que sacar el alternador.

Gracias por la ayuda y perdonad la torpeza.

Me alegro de que la solución fuera tan sencilla.

Según lo que dices, entiendo que la información que yo tenía será errónea.
Yo había leído que, con el motor en marcha y el alternador funcionando correctamente, si se desconectaba la batería el coche seguía arrancado, pues toda la electrónica seguía alimentada por el alternador.
Igual no es así. :unsure:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.023
Me alegro de que la solución fuera tan sencilla.

Según lo que dices, entiendo que la información que yo tenía será errónea.
Yo había leído que, con el motor en marcha y el alternador funcionando correctamente, si se desconectaba la batería el coche seguía arrancado, pues toda la electrónica seguía alimentada por el alternador.
Igual no es así. :unsure:
Gracias, es un alivio.

Pues no sabría que decir, podría ser que la batería haga de puente entre el alternador y el resto de consumibles?

Por darle una explicación...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.000
Gracias, es un alivio.

Pues no sabría que decir, podría ser que la batería haga de puente entre el alternador y el resto de consumibles?

Por darle una explicación...

Todo el consumo lo proporciona la batería y el alternador lo que hace es recargar la batería.

Nando26p

En Practicas
Modelo
e46 Touring
Reacciones
44
Hace un par de meses cambie los elevalunas delanteros, pero el del copiloto ahora solo baja 4 dedos y se bloquea pero suena como el motor girase saltando el piñon pero no baja mas, le das a subir y sube perfecto hasta que llega a su tope y vuelve hacer el mismo ruido... no creo que sea el motorcillo no? he de decir que no eran nuevos me los regalo un amigo que tenia un e46 para piezas pero los motores si son los mios originales.

Este fin de semana quitare el paño y vere de donde viene el problema, os a pasado alguno algo parecido?

Última edición:

Adri_777

En Practicas
Reacciones
173
Buenas a todos, hace algun tiempo que no me paso por aqui ya que por suerte llevo un par de años sin ningun problema en mi 320cd, el problema ha venido esta mañana cuando con el motor a ralenti y girar el volante a comenzado un ruido flojito como de algo no ir bien, y la direccion iva un poco mas dura en parado de lo normal, ya se sabe que en bmw son duras pero despues de conducir el coche 18 años tiene uno buen tacto para saber cuando ha pasado algo. Sin embargo en marcha no se nota ninguna dureza ni ruido. Despues de revisar el foro y el coche he llegado a la conclusion que puede ser o cremallera de direccion o bomba hidraulica, hay alguna forma casera (sin manomentro) de saber si el fallo puede ser cremallera o direccion? he pasado Rheingold haber si veia la presion de la bomba, pero creo que no lleva sensor, y ha salido el test breve sin fallos.

paso link de una bomba de amazon a 80€ ya que de momento creo que cambiare la bomba y vere si el problema se soluciona, lo que pasa que esta bomba sera bastante peor calidad que la original. Si alguno tiene alguna idea de algo que se me haya pasado lo agradeceria, ya que aqui siempre me han ayudado mucho y ahora cambiare la pieza sin estar seguro de si es el elemento que esta fallando.

https://www.amazon.es/Bomba-direcci...-3999-17282--0&vehicleName=BMW+3+Coupé+320+CD

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.000
Buenas a todos, hace algun tiempo que no me paso por aqui ya que por suerte llevo un par de años sin ningun problema en mi 320cd, el problema ha venido esta mañana cuando con el motor a ralenti y girar el volante a comenzado un ruido flojito como de algo no ir bien, y la direccion iva un poco mas dura en parado de lo normal, ya se sabe que en bmw son duras pero despues de conducir el coche 18 años tiene uno buen tacto para saber cuando ha pasado algo. Sin embargo en marcha no se nota ninguna dureza ni ruido. Despues de revisar el foro y el coche he llegado a la conclusion que puede ser o cremallera de direccion o bomba hidraulica, hay alguna forma casera (sin manomentro) de saber si el fallo puede ser cremallera o direccion? he pasado Rheingold haber si veia la presion de la bomba, pero creo que no lleva sensor, y ha salido el test breve sin fallos.

paso link de una bomba de amazon a 80€ ya que de momento creo que cambiare la bomba y vere si el problema se soluciona, lo que pasa que esta bomba sera bastante peor calidad que la original. Si alguno tiene alguna idea de algo que se me haya pasado lo agradeceria, ya que aqui siempre me han ayudado mucho y ahora cambiare la pieza sin estar seguro de si es el elemento que esta fallando.

https://www.amazon.es/Bomba-dirección-hidráulica-1998-2010-32411095748/dp/B07V6G4PSM/ref=sr_1_2?qid=1644502351&s=automotive&sr=1-2&vehicle=16-10243-3999-17282--0&vehicleName=BMW+3+Coupé+320+CD

¿Has comprobado el nivel?

Adri_777

En Practicas
Reacciones
173
¿Has comprobado el nivel?
si, el nivel es correcto, incluso he cambiado el aceite ya que he notado un olor a quemado, pero visualmente estaba un pelin marron, se lo cambie el del vaso de expansion con una jeringuilla en 2017 y tiene 25.000 km ese "nuevo" liquido

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.000
si, el nivel es correcto, incluso he cambiado el aceite ya que he notado un olor a quemado, pero visualmente estaba un pelin marron, se lo cambie el del vaso de expansion con una jeringuilla en 2017 y tiene 25.000 km ese "nuevo" liquido

Yo empezaría por hacer un cambio "completo" con líquido bueno, por ejemplo este.

https://www.motul.com/es/es/products/multi-atf

s-l640.jpg

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.298
Porque no sera el damper en las últimas no? si patina...

Adri_777

En Practicas
Reacciones
173
Yo empezaría por hacer un cambio "completo" con líquido bueno, por ejemplo este.

https://www.motul.com/es/es/products/multi-atf

s-l640.jpg
ya he cambiado el liquido esta misma tarde de nuevo y el ruido persiste, he grabado un video, pero al tener el coche un ruido a tractor no se si lo podeis apreciar, segun me he informado para comprobar el funcionamiento bueno de la bomba se deberia de poner unos manometros a la salida y retorno de la bomba y realizar lecturas para ver cual es la presion que tiene, al no tener todos esos elementos creo que lo mas facil es cambiar bomba y a partir de ai seguir mirando, gracias Eduma por tu ayuda.

El video (empiezo a girar ruedas cuando me monto en el coche por segunda vez)-->

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.000
ya he cambiado el liquido esta misma tarde de nuevo y el ruido persiste, he grabado un video, pero al tener el coche un ruido a tractor no se si lo podeis apreciar, segun me he informado para comprobar el funcionamiento bueno de la bomba se deberia de poner unos manometros a la salida y retorno de la bomba y realizar lecturas para ver cual es la presion que tiene, al no tener todos esos elementos creo que lo mas facil es cambiar bomba y a partir de ai seguir mirando, gracias Eduma por tu ayuda.

El video (empiezo a girar ruedas cuando me monto en el coche por segunda vez)-->

Se escucha una especie de siseo al girar, pero lo tapa mucho el ruido del motor, échale un vistazo al damper como te han dicho antes, para hacer un cambio completo, hay que sacar lo que está circulando en el circuito.

Adri_777

En Practicas
Reacciones
173
Porque no sera el damper en las últimas no? si patina...

el damper no puede ser porque ya se me jodio y se cambio en 2020 con las 2 correas, y la virgen como me costo sacar la tuerca, tube que usar una pistola de impacto makita de no se cuanta potencia porque no habia manera de sacar la tuerca. al final salio.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.023
Saca la correa y comprueba holgura en la bomba, rodillos, tensores, compresor...

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.023
Mi dirección también va dura hasta que calienta, más con frío.