Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCIX

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.083
Cambio de paradigma dicen :descojon:

Toman a la gente por retrasada mental, como de costumbre.

Screenshot-20250825-213834-Instagram.jpg

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.513
Cambio de paradigma dicen :descojon:

Toman a la gente por retrasada mental, como de costumbre.

Screenshot-20250825-213834-Instagram.jpg

Normal, yo es que aunque lo pueda pagar paso de que me estafen o al menos que sea solo la primera vez que te sientas.

La semana pasada tipico chiringuito de playa, 6.50 por una copa de tinto de verano, que encima era tal cual salio de la de 1.5l de Don Simón, no añadirle limón ni leches...

Que si, que es verano y tal, pero que con una copa pague 3 botellas..pues nada, una y no mas..

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.865
Calienten que salen señores!!!

Hay que aguantar 5 añitos más, kojones...el 1 de enero de 2030 todos seremos felices y el bienestar del estado estará garantizado.

Para llegar solo hay que asegurarse que el machetazo sea superficial, que el médico que te toque sea, al menos, de los que han aprobado tres asignaturas de segundo de medicina en Colombia, que hayas conservado la ropa que tenias con seis tallas menos, que no seas alérgico al hummus de escarabajo ni a la leche de oruga y que el moho de las chabolas no te compliquen el sistema respiratorio.

Y no te olvides de aprender a montar en patinete. Tu fin de semana de vacaciones en la charca de la carrasca lo tienes garantizado.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.781
Normal, yo es que aunque lo pueda pagar paso de que me estafen o al menos que sea solo la primera vez que te sientas.

La semana pasada tipico chiringuito de playa, 6.50 por una copa de tinto de verano, que encima era tal cual salio de la de 1.5l de Don Simón, no añadirle limón ni leches...

Que si, que es verano y tal, pero que con una copa pague 3 botellas..pues nada, una y no mas..

Como para no creerte, 2 cafés con leche y hielo más de 11€.

Jbjesus

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
1.151

Llevas mucha razón.

Yo no estoy en contra de que ganen dinero porque para eso abren sus negocios, se entiende perfectamente que tienen que hacer sus compras, proveedores, SS, irpf trabajadores, etc, y tienen gastos a lo bestia.

Pero lo que también es cierto es que hay sitios donde los márgenes de ganancias son brutales e incluso un robo.

A mi que saquen beneficios brutos entre un 50 u 90 % en según que productos lo admito por se lo curran y ponen su vida en ello, pero todos sabemos que hay licores por ejemplo que sacan de un 300% en adelante, y eso me parece una pasada.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.313

Los jueces abren la puerta a perdonar la deuda pública de los autónomos.​

Dos sentencias pioneras basadas en el criterio del TJUE allanan el camino para exonerar las cargas con Hacienda y la Seguridad Social.​

Cada vez hay más resoluciones que cuestionan los límites de la Ley de Segunda Oportunidad. La reforma concursal de 2022 fijó un tope polémico: solo pueden perdonarse hasta 10.000 euros de deudas con Hacienda y la Seguridad Social. Los primeros 5.000 se exoneran íntegramente y, a partir de ahí, se cancela solo la mitad hasta alcanzar ese máximo.

El resultado es que las deudas con bancos y entidades privadas pueden borrarse por completo, mientras que las contraídas con la Administración apenas se alivian. "Eso contraviene el espíritu de la directiva europea", señalan las patronales de los trabajadores por cuenta propia.

Una de las últimas resoluciones relevantes, con fecha de mayo de este año, la firma el magistrado Gustavo Andrés Martín, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante. “Es un planteamiento valiente, que esperamos que sea seguido por otros jueces”, plantea la abogada colaboradora de Asufin Ágora Merenciano. En su auto, el juez pasa por alto el límite legal de 10.000 euros y permite la exoneración completa de la deuda pública, incluidas las cantidades con Hacienda y la Seguridad Social.

También en mayo, el Juzgado de lo Mercantil número 19 de Madrid exoneró a un autónomo de más de 100.000 euros en deudas públicas, incluyendo Hacienda, Seguridad Social y el Ayuntamiento de la capital. En su opinión, la legislación española no ofrece razones suficientes para impedir la cancelación, “sobre todo si el deudor ha actuado de buena fe”.

“Tenemos casos en los que un autónomo tiene buena facturación, está pagando a los trabajadores, ha renegociado la deuda con sus proveedores, pero va a tener que cerrar por la deuda con el Estado”, señala Celia Ferrero, vicepresidenta de la Federación Nacional de Organizaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). “El que hunde al autónomo es Hacienda y la Seguridad Social; esta ley no responde al espíritu de la directiva europea”.

Esta normativa busca armonizar los marcos de reestructuración preventiva y exoneración de deudas para dar una nueva oportunidad a deudores personas físicas y a microempresas. “En España, se incumple lo que se dice en Europa”, afirma Ferrero. De hecho, recuerda que ya hay varias cuestiones prejudiciales sobre este punto en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que el pasado 28 de abril ya cuestionó la legalidad de excluir de forma automática las deudas públicas del perdón a deudores de buena fe.

Apoyo en Europa
Las dos sentencias conocidas esta primavera abren un camino que aún queda por asentar. La decisión de ambos magistrados puede ser resivada por instancias superiores e incluso llegar al Tribunal Supremo, como la sentencia del juzgado madrileño. “Habría de adoptar ya una doctrina jurisprudencial de obligado seguimiento sobre la materia”, señala.

Tanto el magistrado del juzgado madrileño como el alicantino se acogen a la interpretación del TJUE en su auto de 28 de abril de 2025, que concluye que el artículo 489.1.5º TRLC, al excluir de forma general las deudas públicas de la exoneración, debe ser inaplicado. En consecuencia, admite que todas las deudas de derecho público puedan incluirse en la exoneración concedida al deudor.

Sin embargo, las condiciones siguen siendo estrictas. El autónomo debe haber actuado con buena fe, sin fraude, sin condenas penales por delitos económicos y, en su caso, haber intentado un acuerdo extrajudicial. Este enfoque busca evitar abusos del sistema, pero sin cerrar la puerta a quienes, pese a haberlo intentado todo, no han conseguido salir adelante. ”La clave es que la Administración tenga flexibilidad, porque los mayores acreedores suelen ser Hacienda y la Seguridad Social”, comenta Ferrero.

Con esta nueva línea jurisprudencial, la puerta que hasta hace poco estaba cerrada se empieza a entreabrir. Si esta interpretación se consolida, miles de autónomos podrían librarse de deudas públicas muy superiores a los 10.000 euros.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.313

«España ardiendo y sin medios y aquí nos reunimos 200 personas de buen rollo y traen hasta helicópteros».​

Los participantes en la rave de Roiz, en Cantabria, niegan que estén haciendo nada ilegal, afirman que no hay pelea y garantizan que dejarán la zona «más limpia de la que estaba» tras tres días de fiesta.​

1756190715729.png

La Guardia Civil mantiene este lunes el dispositivo por la 'rave' en la cantera de Roiz, en el municipio cántabro de Valdáliga, de la que han salido 81 personasy que, según estima la Delegación del Gobierno español, quedará desalojada de forma progresiva a lo largo de la mañana de este lunes. El domingo por la tarde, los participantes de la 'rave' que se lleva celebrando todo el fin de semana en el municipio de Valdáliga comenzaron a abandonar esta fiesta ilegal.

Hasta las 7:00 horas de este lunes han abandonado la fiesta ilegal 81 personas, según han confirmado a EFE desde la Delegación del Gobierno español. Este órgano estima que a lo largo de la mañana de hoy tendrá lugar el progresivo desalojo del punto de celebración.

La Guardia Civil mantiene el dispositivo en torno a la cantera de Roiz, donde se celebraba la fiesta, y ha puesto multas por consumo de drogas y alcohol a los que abandonan el lugar.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.493
Solo vengo para recordar que alguno de los que aquí comenta normalmente decía que podía ser una mujer, que si tenía no se que historia en los órganos reproductores, que si pum, que si pam. Que alguien dudase o se convenciese de que este tío era una tía, es síntoma inequívoco de que el mensaje lanzado por la izquierda woke cala en bastante gente nublando por completo el sentido común, eso y que hay que ser un buen indigente mental para creer semejante estupidez, claro.

Ya no compite y lo hace porque se niega a someterse a una prueba de aparato reproductor, cosa que se debería de hacer siempre para quien cause dudas más que evidentes y fundadas, que c**o analítica de testosterona?? Me hace a mí una analítica cada vez que acabo un ciclo y tengo menos testosterona que mi mujer, no por ello, soy mujer, o sí???

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.490

por eso cada día gasto menos en hostelería; lo que pagas y lo que recibes no es acorde. De hecho creo que la próxima gran crisis va a ser el sector hostelero

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.513
por eso cada día gasto menos en hostelería; lo que pagas y lo que recibes no es acorde. De hecho creo que la próxima gran crisis va a ser el sector hostelero

A ellos igual que en casa tambien les han subido los costes de materia prima, laborales, etc.

Donde antes cenabas bien por 35 (hablo de Zaragoza), ahora son 60, hasta lo puedo admitir.

Pero 6,50 por un p*to tinto de verano Don simón, pa matarlos...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.490
A ellos igual que en casa tambien les han subido los costes de materia prima, laborales, etc.

Donde antes cenabas bien por 35 (hablo de Zaragoza), ahora son 60, hasta lo puedo admitir.

Pero 6,50 por un p*to tinto de verano Don simón, pa matarlos...
Si yo no me meto con los márgenes de ellos, sino con los míos y lo que recibo a día de hoy ya no me interesa. De hecho en la web del banco acabo de comparar gastos por categorías y julio24 vs julio 25 ha sido 2/3 menos de gasto que el año pasado. Vamos que en julio 2024 gasté −587,48 € en alternar y éste año −224,95 €.

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
9.517

Voy a hacer una pequeña reflexión acerca del coste de las cosas. En este caso no tiene que ver con la restauración, sino con el suministro eléctrico.

Acaban de remodelar una casa enfrente de la mía y el constructor, ante la negativa de patrimonio a que los cables de la acometida eléctrica pasen por las fachadas, ya abrió el camino para enterrar un tubo de 100 mm para que la eléctrica pudiese luego pasar dos cables de 10mm de sección. Pues resulta que no era lo estipulado por la normativa. Acaba de venir una subcontrata de Fenosa y se ha tirado dos días trabajando para picar y volver a abrir una zanja de 12 metros, reemplazar el tubo de 100 mm por uno de 120 mm y volver a reponer la capa de hormigón.

¿Quién creéis que va a pagar la operación?. Efectivamente, todos los abonados de Fenosa en sus próximos recibos.

Muy probablemente ese hostelero que cobra 6 euros por una sangría, lo haga en gran medida por los costes que le supone aplicar una montaña de normativa absurda en su negocio, junto con los impuestos expropiatorios que sufre.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.290
Voy a hacer una pequeña reflexión acerca del coste de las cosas. En este caso no tiene que ver con la restauración, sino con el suministro eléctrico.

Acaban de remodelar una casa enfrente de la mía y el constructor, ante la negativa de patrimonio a que los cables de la acometida eléctrica pasen por las fachadas, ya abrió el camino para enterrar un tubo de 100 mm para que la eléctrica pudiese luego pasar dos cables de 10mm de sección. Pues resulta que no era lo estipulado por la normativa. Acaba de venir una subcontrata de Fenosa y se ha tirado dos días trabajando para picar y volver a abrir una zanja de 12 metros, reemplazar el tubo de 100 mm por uno de 120 mm y volver a reponer la capa de hormigón.

¿Quién creéis que va a pagar la operación?. Efectivamente, todos los abonados de Fenosa en sus próximos recibos.

Muy probablemente ese hostelero que cobra 6 euros por una sangría, lo haga en gran medida por los costes que le supone aplicar una montaña de normativa absurda en su negocio, junto con los impuestos expropiatorios que sufre.
El levantado y relevantado de aceras y carreteras es deporte nacional.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.493

Los alemanes ya lo tienen claro, se vienen curvas con las pensiones, aquí no tardando lo tendrán que decir, imagino que el retraso es más que premeditado y muy medido, pero ya queda menos para anunciar algo que va a dejar a la ciudadanía con la boca abierta y a los pensionistas, más.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.490
Los alemanes ya lo tienen claro, se vienen curvas con las pensiones, aquí no tardando lo tendrán que decir, imagino que el retraso es más que premeditado y muy medido, pero ya queda menos para anunciar algo que va a dejar a la ciudadanía con la boca abierta y a los pensionistas, más.
no lo verán nuestros ojos