E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Eso no me cuadra, lo "colgado" del damper sigue "colgado".
Pongas las poleas que pongas, el alternador, la bomba de agua, bomba dirección asistida, sigue consumiendo los mismos caballos.
Amén, que todo lo que no absorba (vibraciones, tirones,..) un buen damper, lo absorberá el cigüeñal.
Segun la relación de tamaño, diámetro, crea más o menos resistencia. Eso está todo estudiado. Y los americanos tienen kits para casi todos los coches

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Eso es lo que quería saber, si hacía algo vamos...
Ostia, no eché cuentas con envío, pero ya con las aduanas se subirá mucho si... :muro:

Imagino que otras de otra marca andarán parecido de precio, las de evo o las UCC creo que eran...

Edito: acabo de calcular con envío y sale en 318 euros SIN aduanas, no me da la opción de pagarlas antes, pone que se pagan al entregar la mercancía. Entiendo que serán 60 euros fácil no?
De 50 a 70 fácilmente. Segun lo que declaren los de tunner sport, y te declaran todo, hasta el envio

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Esto es pura física, cambiando la relación de diámetros, cambias la resistencia. Solo te hace falta ver los piñones de una bicicleta
Plato pequeño piñón grande. Menos esfuerzo.
Nada tan fácil como buscar información. Hay bastantes videos donde se ven como se montan y las pruebas de como rinden, allí están.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.553
Eso no me cuadra, lo "colgado" del damper sigue "colgado".
Pongas las poleas que pongas, el alternador, la bomba de agua, bomba dirección asistida, sigue consumiendo los mismos caballos.
Amén, que todo lo que no absorba (vibraciones, tirones,..) un buen damper, lo absorberá el cigüeñal.

sigue colgado del motor pero todos esos componentes giraran un poco mas despacio, asi de primeras da a pensar que da igual, pero la ganancia esta cuando el motor va al maximo de rpm todos los componentes giran muy rapido y tienen mucha inercia.
por eso con poleas mas lentas no roban tanta inercia al motor.
asi cuando vas en circuito por ej, giran mas despacio, tienen menos rozamientos, ademas de que esos componentes estan diseñados para funcionas a menos rpm, asi cuando el motor va muy alto de vueltas van mas rapido de lo necesario, reduciendo su desgaste y probabilidad de rotura

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.400
Segun la relación de tamaño, diámetro, crea más o menos resistencia. Eso está todo estudiado. Y los americanos tienen kits para casi todos los coches

sigue colgado del motor pero todos esos componentes giraran un poco mas despacio, asi de primeras da a pensar que da igual, pero la ganancia esta cuando el motor va al maximo de rpm todos los componentes giran muy rapido y tienen mucha inercia.
asi cuando vas en circuito por ej, giran mas despacio, tienen menos rozamientos, ademas de que esos componentes estan diseñados para funcionas a menos rpm, asi cuando el motor va muy alto de vueltas van mas rapido de lo necesario, reduciendo su desgaste y probabilidad de rotura

Toda esa física está muy bien, pero en la realidad, dudo y mucho que se gane 11/12 cv's.
Además, estamos hablando de un coche de "calle", otra cosa es "preparar" un coche para circuito.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Toda esa física está muy bien, pero en la realidad, dudo y mucho que se gane 11/12 cv's.
Además, estamos hablando de un coche de "calle", otra cosa es "preparar" un coche para circuito.
Es tu opinión, yo no lo he puesto en banco para saber lo que libera. Pero si lo te experimentado en mi coche. Y se nota cambio.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Por supuesto que la ganancia es a altas rpm. Que es donde le roban al motor arrastre. Nadie dijo que fuera a 2500rpm.
El compañero preguntó, yo le contesté con mi experiencia. Cada uno es libre de opinar, creer o no creer. Pero sin haberlo probado solo se pueden hacer suposiciones.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.746
Esto es pura física, cambiando la relación de diámetros, cambias la resistencia. Solo te hace falta ver los piñones de una bicicleta
Plato pequeño piñón grande. Menos esfuerzo.
Nada tan fácil como buscar información. Hay bastantes videos donde se ven como se montan y las pruebas de como rinden, allí están.

¿Y hay algo que te haga pensar que los que diseñaron el motor no saben de relaciones entre diámetros y que escogieron esos valores a ojo?

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.187
¿Y hay algo que te haga pensar que los que diseñaron el motor no saben de relaciones entre diámetros y que escogieron esos valores a ojo?
Eso es como todo. No todo en un 330i está diseñado pensando en sacar el máximo rendimiento. Hay tolerancias que la marcas ponen para cubrirse de posibles fallos y averías. Por esa regla de tres, no habría mercado de accesorios de potenciación :nose:

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.187
Tampoco los que diseñaron los n47, m57 etc no pensaron en su día como partirían cadenas que da gusto, o como los 6 pucheros se tragarían palomillas de postre jeje

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.553
Es una modificacion que se hace para coches para correr, hacerlo para andar despacio no tiene sentido. todas las poleas estan diseñandas bien.
el tema es cuando un coche se pasa todo el tiempo a 6000 rpm, pues no estan diseñados para ir constantemente a esas rpm, es alternador, y bomba de direccion y tal vez la de agua giraran demasiodo rapido.
reduciendo su polea reduces su velocidad.
la desventaja es que al ralenti la dirección puede ir mas dura y el alternador puede no cargar bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.746
Es una modificacion que se hace para coches para correr, hacerlo para andar despacio no tiene sentido. todas las poleas estan diseñandas bien.
el tema es cuando un coche se pasa todo el tiempo a 6000 rpm, pues no estan diseñados para ir constantemente a esas rpm, es alternador, y bomba de direccion y tal vez la de agua giraran demasiodo rapido.
la desventaja es que al ralenti la dirección puede ir mas dura y el alternador puede no cargar bien.

Correcto. Ahí voy. Si varías las relaciones de giro de poleas hay elementos que pueden estar consumiendo menos potencia a costa de trabajar fuera de régimen. Ahora ¿para ciertos tipos de uso pueden ir mejor que de serie? Seguro. Para uso normal equilibrado, dificilmente.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Todo va igual a relenti , dirección , bombs de agua y alternador. Nl he notado ningún cambio

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
No me hagas hablar de los que diseñaron los motores, porque tela con los de bmw en algunos motores. Alguien de todos los que estsn opinando las lleva montadas o las ha provado?
Coches de hace 20 años, la mecánica ha avanzado mucho desde entonces.
Por mi aquí queda, podéis seguir la discusión todo lo que queráis.
Es muy facil, cuando ves el precio se te quitan las ganas. Lo mismo que la caja del filtro para m54 performance, original de bmw, diseñada por los de bmw. Poco o nada se nota.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.746
No me hagas hablar de los que diseñaron el motor, porque trla con los de bmw en algunos motores
Ya. Y así y todo saben mucho más de los motores que los que hacen modificaciones externas porque manejan informaciones que no trascienden.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.553
No me hagas hablar de los que diseñaron los motores, porque tela con los de bmw en algunos motores. Alguien de todos los que estsn opinando las lleva montadas o las ha provado?
Coches de hace 20 años, la mecánica ha avanzado mucho desde entonces.
Por mi aquí queda, podéis seguir la discusión todo lo que queráis.
Es muy facil, cuando ves el precio se te quitan las ganas. Lo mismo que la caja del filtro para m54 performance, original de bmw, diseñada por los de bmw. Poco o nada se nota.
totalmente, muchos creen k lo mejor es el recambio oem, pero hay mas para escojer, ya sea piezas para mejorar el coche o piezas de recambio.
hasta unos simples latigillos de frenos metalicos son mejor k unos oem y es un simple tubito.
No entiendo como criticaron tu mejora, yo creo k es buena.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.187
Es que en mi caso concreto, quiero hacerle pequeñas mejoras al coche, tanto de suspensión, silentblocks etc como de potencia (siempre sin perder la esencia del coche), y no he entrado ni una vez en circuito, ni tengo pensado la verdad... Tampoco voy al corte de seguido ni ando con el cuchillo en los dientes, es más, voy bastante en modo flanders jeje. Simplemente quiero eso, mejorar lo posible con datos fiables y piezas de calidad, y si puedo aumentar unos cv de regalo, de lujo

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711
Bueno, pues yo acabo de cambiar el elevalunas y de paso he insonorizado la puerta.
Ya que estamos... he arreglado el woofer de la puerta (HK) que sonaba fatal y es que tenia un cable desoldado.
Ahora solo suena mal, a secas. Voy a tener que cambiarlos.

20220218-131003.jpg

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.585
Bueno, pues yo acabo de cambiar el elevalunas y de paso he insonorizado la puerta.
Ya que estamos... he arreglado el woofer de la puerta (HK) que sonaba fatal y es que tenia un cable desoldado.

20220218-131003.jpg

¿Y qué tenía exactamente el elevalunas?
El mío tiene un problema desde hace años, y aún no me he animado a repararlo.

¿Se nota mucho la insonorización?

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.440

20220218-131003.jpg
Se puede preguntar precio de ese material? Y lugar de compra.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.091
Es que en mi caso concreto, quiero hacerle pequeñas mejoras al coche, tanto de suspensión, silentblocks etc como de potencia (siempre sin perder la esencia del coche), y no he entrado ni una vez en circuito, ni tengo pensado la verdad... Tampoco voy al corte de seguido ni ando con el cuchillo en los dientes, es más, voy bastante en modo flanders jeje. Simplemente quiero eso, mejorar lo posible con datos fiables y piezas de calidad, y si puedo aumentar unos cv de regalo, de lujo

Sin acritud, de lo que te marco en negrita: ¿que más da que tengas 231cv o 240cv? O incluso 250.

Muchos estais obsesionados en sacar más CV a un atmosférico y parece que tener el papel de la lanzada con más poténcia que de serie, sea la meta a conseguir....cuando en un e46 de unos 20 años hay infinidad de piezas de desgaste y mantenimiento que son muchisimo más importantes para el disfrute que no intentar "arañar" algún CV.
Es algo que vengo observando hace tiempo y no dejo de sorprenderme, espero que no se ofenda nadie.:nose:
Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.400
Sin acritud, de lo que te marco en negrita: ¿que más da que tengas 231cv o 240cv? O incluso 250.

Muchos estais obsesionados en sacar más CV a un atmosférico y parece que tener el papel de la lanzada con más poténcia que de serie, sea la meta a conseguir....cuando en un e46 de unos 20 años hay infinidad de piezas de desgaste y mantenimiento que son muchisimo más importantes para el disfrute que no intentar "arañar" algún CV.
Es algo que vengo observando hace tiempo y no dejo de sorprenderme, espero que no se ofenda nadie.:nose:
Saludos
Totalmente de acuerdo, y es a lo que iba. :amo:

Confundimos, mejor con idóneo, bonito y gordo con disfrute. :facepalm:

Anda que no he ido a quedadas donde te enseñan el coche con un montón de €€€ en estética y encima con neumáticos de los chinos y en los 2 últimos años le han hecho 300 kms. :guiño:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.091
Totalmente de acuerdo, y es a lo que iba. :amo:

Confundimos, mejor con idóneo, bonito y gordo con disfrute. :facepalm:

Anda que no he ido a quedadas donde te enseñan el coche con un montón de €€€ en estética y encima con neumáticos de los chinos y en los 2 últimos años le han hecho 300 kms. :guiño:

Hace años iba a quedadas M y veias más de un M3 e46 con pinzas 6 pistones, porque claro el M3 "no frena"....,y los neumáticos en los chivatos.
Aún encima decían que ahora entraba antes el ABS de lo mucho que frenaba con esas pinzas.o_O
¿No será que entra el ABS porque llevas las gomas sin dibujo, alma de cántaro?
¿No será más fácil, económico y disfrutable ir calzado con buenas gomas que gastarte semejante pastizal en unas pinzas?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.746
Hace años iba a quedadas M y veias más de un M3 e46 con pinzas 6 pistones, porque claro el M3 "no frena"....,y los neumáticos en los chivatos.
Aún encima decían que ahora entraba antes el ABS de lo mucho que frenaba con esas pinzas.o_O
¿No será que entra el ABS porque llevas las gomas sin dibujo, alma de cántaro?
¿No será más fácil, económico y disfrutable ir calzado con buenas gomas que gastarte semejante pastizal en unas pinzas?
Me lo dices o me lo cuentas :LOL:

Magales

En Practicas
Modelo
325 ci
Reacciones
258

Saludos
A mi personalmente siempre me ha parecido de lo mas absurdo, al igual que elte dice: eso no anda, el mio tiene x cv mas que el tuyo!!... vaya tonteria, acaso no se dan cuenta de que por mucho que corra su coche, siempre va a haber otro mas rapido y no voy a entrar en que los coches no son para correr en la calle, eso va por descontado pero incluso en circuito, siempre habrá un coche mas rapido que el tuyo... conduce y disfruta y que cada.uno disfrute lo suyo

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711
¿Y qué tenía exactamente el elevalunas?
El mío tiene un problema desde hace años, y aún no me he animado a repararlo.

¿Se nota mucho la insonorización?

Elevalunas, puedes ver lo que le pasaba en este video

Insonorizacion, pues de momento si que le he notado que la puerta cierra con un sonido mas seco y se cuela menos ruido del exterior. De todas maneras es un cabrio y medir esto es complicado. Aún no lo he rodado mucho como para sacar conclusiones...

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711
Se puede preguntar precio de ese material? Y lugar de compra.
Lo compró un colega por internet, para insonorizar un alfa GTA
Estoy esperando que me diga lo que le debo, pero fueron algo asi como 80 euros 8 planchas de material (he consumido 3 planchas en una puerta
Tienes por Amazon el noico red , que es mas o menos lo mismo.