Duda ¿Que le acabas de comprar al zeta? Vol. II

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.556
En el e46 llevo delantera y trasera pegadas sin portamatriculas. Una buena cinta de doble cara en toda la superficie de la matricula delantera hace que ésta no se mueva y aún forzándola con la mano.

Lleva ya algo más de dos años y le he dado hasta con la pértiga con agua a presión. Ni un único síntoma de despegue.

Lo que pasa que el paragolpes del z3 es muy picudo y la placa está queriendo despegarse... Yo he probado varias cintas y al final terminaba saltando un lado...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.556
.

No la he comprado, mejor aún...me he encontrado la llave de plástico escondida entre unas molduras cuando limpiaba el interior...no es que tenga mucha utilidad porque solo abre puertas, pero bueno es tenerla :guiño:. Un saludo

.

La del z4 no arranca?? La del z3 si... Para llevarla a la playa y bañarte con ella y tal viene bien.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.637
.

La del z4 no arranca?? La del z3 si... Para llevarla a la playa y bañarte con ella y tal viene bien.

No..sólo abre puertas y maletero...es muy pequeña y no debe tener el transpondedor....una pena porque iría muy bien para lo que dices...Un saludo

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.637
.

Que sentido tiene que solo abra puertas?

Por si te has dejado la llave en el maletero, por ejemplo...la puedes "esconder" en algún lugar exterior del coche y utilizarla en caso de emergencia...no se, digo yo...

.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.556
.

No..sólo abre puertas y maletero...es muy pequeña y no debe tener el transpondedor....una pena porque iría muy bien para lo que dices...Un saludo

.

La que yo digo es como la de esta foto y es 100% funcional... que raro que en el z4 cambiara...

Illuminated%20and%20Spare%20Wallet%20Keys.jpg

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.637
.

La que yo digo es como la de esta foto y es 100% funcional... que raro que en el z4 cambiara...

Es la misma pero con el espadín de los Z4...la probé y no arranca el coche...no se si a lo mejor no está dada de alta en la centralita...¿a alguien le arranca el motor la llave de plástico en los Z4? un saludo

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Pero funciona el motor de arranque ??

Un saludo
.

Es la misma pero con el espadín de los Z4...la probé y no arranca el coche...no se si a lo mejor no está dada de alta en la centralita...¿a alguien le arranca el motor la llave de plástico en los Z4? un saludo

.
P

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.637
.

Bueno acabo de llegar a casa y la he probado , si que lo arranca , ya tienes faena bomarang !!

Un saludo

Jajajaja !!! otra cosa más a mirar....seguramente habrá que darlo de alta en el módulo EWS...en fin, como tengo que dar de alta otra llave que hice, aprovecharé...gracias amigo Rafa !!!!:):):):):)

.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
.

Jajajaja !!! otra cosa más a mirar....seguramente habrá que darlo de alta en el módulo EWS...en fin, como tengo que dar de alta otra llave que hice, aprovecharé...gracias amigo Rafa !!!!:):):):):)

.
A darle caña al scanner.

No creo que se le haya ido el transponder, que es lo único que tendrá esa llave.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.637
.

A darle caña al scanner.

No creo que se le haya ido el transponder, que es lo único que tendrá esa llave.

Igual la di yo de baja cuando di de alta otra...seguro...:). Un saludo

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Lo que es raro es que las 2 llaves chinas que mande a tallar y que aún no las hemos codificado , si que accionan el motor de arranque aunque no arranca porque supongo que anular la bomba de gasolina , igual esa opción también se puede cambiar con el bmwscanner , porque a ti las que no están codificadas no te accionan el motor de arranque , que crees ??

Un saludo
.

.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
Lo que es raro es que las 2 llaves chinas que mande a tallar y que aún no las hemos codificado , si que accionan el motor de arranque aunque no arranca porque supongo que anular la bomba de gasolina , igual esa opción también se puede cambiar con el bmwscanner , porque a ti las que no están codificadas no te accionan el motor de arranque , que crees ??

Un saludo
Si mueve el motor de arranque y no arranca es por que el transponder no está codificado, aunque no sé si sera solo tema de scanner o necesitarás alguna programadora más específica.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.637

Un saludo

Pues la que yo tengo China sin codificar, hace como esta, es decir, nada...desconozco porque se comporta así en el mío y sin embargo en el tuyo acciona al menos el motor de arranque....pueden ser diferencias del pre y el post? No he entrado en el módulo ews con el bmwscanner...habrá que investigar...Un saludo

.

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Buenas Makpowa !!! Ya , ya no sé si me he explicado bien , las llaves son compradas y las he tallado pero aún les falta hacer la codificación por eso no arranca , me refiero que igual con el bmwscanner está la opción de que no accione el motor de arranque si pruebas una llave que no está codificada ya que en el caso de bomarang no acciona el motor de arranque .

Un saludo
Si mueve el motor de arranque y no arranca es por que el transponder no está codificado, aunque no sé si sera solo tema de scanner o necesitarás alguna programadora más específica.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Yo creo que se va a poder hacer con el bmwscanner , tú opción es mejor ya que no haces trabajar el motor de arranque y en caso de avería a mí me puede llegar a confundir si realmente está jodido el chip

Un saludo
Pues la que yo tengo China sin codificar, hace como esta, es decir, nada...desconozco porque se comporta así en el mío y sin embargo en el tuyo accions al menos el motor de arranque....pueden ser diferencias del pre y el post? No he entrado en el módulo ews con el bmwscanner...habrá que investigar...Un saludo

.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
Buenas Makpowa !!! Ya , ya no sé si me he explicado bien , las llaves son compradas y las he tallado pero aún les falta hacer la codificación por eso no arranca , me refiero que igual con el bmwscanner está la opción de que no accione el motor de arranque si pruebas una llave que no está codificada ya que en el caso de bomarang no acciona el motor de arranque .

Un saludo
Habra que investigar entonces lo que comentáis

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Habra que investigar entonces lo que comentáis
Si jajajajajaja , tú estás más puesto en estos temas , yo aún estoy con la instalación del inpa y lo he ido dejando al igual que el BMW ISTA/D Rheingold 4.07.13 que está a la espera de que me lié un día

Un saludo

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
Si jajajajajaja , tú estás más puesto en estos temas , yo aún estoy con la instalación del inpa y lo he ido dejando al igual que el BMW ISTA/D Rheingold 4.07.13 que está a la espera de que me lié un día

Un saludo
Lo más fácil es poner una máquina virtual con todo ya instalado y funcionando, que ya rulan algunas por ahí

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Buenas chicos !!! Pues hoy me a llegado esto mis silentblocks tienen un poquito de holgura y ya que me pongo a desmontar cambio todo el brazo de suspensión , teóricamente estas piezas están mejoradas y son mejores que las originales , los silentblocks son un mal endémico de nuestros zetas , a falta de tiempo para el montaje he hecho un vídeo para que podáis ver la holgura del silentblock , estoy seguro que a la que monte todo el conjunto voy a notar un gran cambio y mucho más aplomo .

Saludos
8389c95892a9b7ee39a66acdee279135.jpg

Última edición:

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
Buenas chicos !!! Pues hoy me a llegado esto mis silentblocks tienen un poquito de holgura y ya que me pongo a desmontar cambio todo el brazo de suspensión , teóricamente estas piezas están mejoradas y son mejores que las originales , los silentblocks son un mal endémico de nuestros zetas .

Saludos

Vas a reestrenar coche.

¿Con cuántos km lo vas a cambiar?

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Buenas Makpowa !! Pues 72000 km , ya sé que no son kilómetros para los brazos de suspensión pero ya que desmontó cambio todo el conjunto y después un buen alineado y a ver si a altas velocidades va más aplomado .

Un saludo
Vas a reestrenar coche.

¿Con cuántos km lo vas a cambiar?

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
Buenas Makpowa !! Pues 72000 km , ya sé que no son kilómetros para los brazos de suspensión pero ya que desmontó cambio todo el conjunto y después un buen alineado y a ver si a altas velocidades va más aplomado .

Un saludo

Pues si que son pocos para cambiar todo el conjunto, pero ya puestos... pues sí. Que amortiguadores llevas?

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
Yo en el Z no porque esta todo muy nuevo, pero en el 330 que ya le he cambiado todo... una cosa no excesivamente cara y que se notó bastante fueron los silent de las estabilizadoras de poliuretano. En cambio en los trapecios, a mi juicio lo mejor entre confort y estabilidad es lo que has montado, y encima duran bastante más que los de serie.

kokovigo

En Practicas
Modelo
z4 2.5 e85
Reacciones
409
Mi estabilizadora delantera también necesita un cambio.. pero lo dejare para después del invierno y cambiar de paso los trapecios y silents.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Buenas chicos !! a falta de tiempo para el montaje he hecho un vídeo para que podáis ver la holgura del silentblock , estoy seguro que a la que monte todo el conjunto voy a notar un gran cambio y mucho más aplomo .

Un saludo