Duda ¿Que le acabas de comprar al zeta? Vol. II

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.596
Buenas chicos !! a falta de tiempo para el montaje he hecho un vídeo para que podáis ver la holgura del silentblock , estoy seguro que a la que monte todo el conjunto voy a notar un gran cambio y mucho más aplomo .

Un saludo

el mejor video que he visto al respecto.

:amo2::amo2::amo::amo:

kokovigo

En Practicas
Modelo
z4 2.5 e85
Reacciones
409
Buenas chicos !! a falta de tiempo para el montaje he hecho un vídeo para que podáis ver la holgura del silentblock , estoy seguro que a la que monte todo el conjunto voy a notar un gran cambio y mucho más aplomo .

Un saludo

Woow.. ni por asomo los mios tienen esa holgura (fueron cambiados hace 2-3 años por el anterior dueño)… sin duda vas a notar una gran diferencia.. montes powerflex o los originales.. xDD.

Si tienes tiempo currate un brico.. pero no demores el cambio de trapecios por tener que hacer el brico.. xD
Salu2

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.029
Woow.. ni por asomo los mios tienen esa holgura (fueron cambiados hace 2-3 años por el anterior dueño)… sin duda vas a notar una gran diferencia.. montes powerflex o los originales.. xDD.

Si tienes tiempo currate un brico.. pero no demores el cambio de trapecios por tener que hacer el brico.. xD
Salu2
Seguramente entre un mes y 2 meses disponga de tiempo , ya tenía pensado hacer un brico tampoco nada del otro mundo pero sí que sea un poco de guía para el que se quiera meter a hacérselo el mismo no se encuentre con que no pueda sacar una rótula agarrotada , como ya comenté cambiaré todo el conjunto de trapecios y bieletas , he escogido la Marc Meyle porque está mejorada y aunque los silentblocks son más duros que los originales no son tan radicales como los power flex , aprovecho para darle las gracias a inthenight por resolverme unas dudas acerca de los power flex .

Un saludo

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.746
.

Un saludo

El problema no es ese, el problema es que cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar...y el mio también está igual !!!!! ahhhhhhhhhhhhhh !!!! no voy a entrar más en este foro y voy a darme de baja :floor::floor::floor::floor::floor::floor:. I hate you @rafa Z4 :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.871
¿Cómo has hecho la prueba del vídeo?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.596
.

El problema no es ese, el problema es que cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar...y el mio también está igual !!!!! ahhhhhhhhhhhhhh !!!! no voy a entrar más en este foro y voy a darme de baja del foro :floor::floor::floor::floor::floor::floor:. I hate you @rafa Z4 :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

.

No está tan mal... fijate que se mueve todo el coche acompasado con el brazo aunque en menor medida...

Ese taco de goma está para absorber algo, si quisieran que el coche se moviera lo mismo que la rueda o habrían hecho sin goma. En el de rafa el coche no se mueve nada y la pieza se ve que baila por holgura.

de todas formas un video con la pieza nueva nos ayudaría a ver como se comporta cuando están en buen estado

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.746
.

No está tan mal... fijate que se mueve todo el coche acompasado con el brazo aunque en menor medida...
Ese taco de goma está para absorber algo, si quisieran que el coche se moviera lo mismo que la rueda o habrían hecho sin goma. En el de rafa el coche no se mueve nada y la pieza se ve que baila por holgura.
de todas formas un video con la pieza nueva nos ayudaría a ver como se comporta cuando están en buen estado

Yo no veo que se mueva más el de Rafa...mi video está más cerca, pero creo que es igual...y sí, lo ideal sería ver como se comporta uno que los tenga cambiados recientemente, y sean los originales claro...:guiño:

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.029
Jajajajajaja , a ver cuantos más salen si oyes el clok, clok entoces tienes holgura .

Un saludo
.

El problema no es ese, el problema es que cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar...y el mio también está igual !!!!! ahhhhhhhhhhhhhh !!!! no voy a entrar más en este foro y voy a darme de baja :floor::floor::floor::floor::floor::floor:. I hate you @rafa Z4

.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.596
.

Yo no veo que se mueva más el de Rafa...mi video está más cerca, pero creo que es igual...y sí, lo ideal sería ver como se comporta uno que los tenga cambiados recientemente, y sean los originales claro...:guiño:

.

La verdad que yo siempre lo he comprobado a la vista... los de serie no son macizos y digamos que hay unas uniones entre la goma externa y la interna y se terminan rompiendo. Además a la goma le salen una grietecillas, indicador de que no está ese taco en su mejor momento.

Pero ansioso de ver un video con unos en buen estado.

luego ya solo por curiosidad si me acuerdo hago uno del mio.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.029
Yo creo que los de bomarang se han rajado de las uniones de la circunferencia pequeña a la circunferencia grande hay una unión tal como dices , dejo una foto de los suyos , con tu permiso Ángel

Saludos
87693d29e5e43dac55a1a663c4341c39.jpg

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.596
j*der hasta se ve el número de serie...

Veo que hago un video y empujando el coche se me parte el brazo de suspensión o se descuelga el escape...

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.611
Se ve que los Z4 y los e46 los silentblocks se los pulen...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.030

Un saludo

j*der, con esa holgura, lo vas a notar seguro!

kokovigo

En Practicas
Modelo
z4 2.5 e85
Reacciones
409
Supongo que tendrán suspensión de E36 y es diferente...
Es bastante similar.. pero los silentblocks parecen mas rigidos y duraderos que los del Z4. a lo mejor los del Z4 son mas blandos para no dañar la dirección eléctrica (divagación mia)

Z3
silents_z3.jpg

Z4
z4_wishbone.jpg

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.030
Es bastante similar.. pero los silentblocks parecen mas rigidos y duraderos que los del Z4. a lo mejor los del Z4 son mas blandos para no dañar la dirección eléctrica (divagación mia)

Z3
silents_z3.jpg

Z4
z4_wishbone.jpg
En e46 la dirección no es eléctrica y tienen el mismo problema.

kokovigo

En Practicas
Modelo
z4 2.5 e85
Reacciones
409
En el E46 utilizan los mismos que en el Z4.. por lo que o es un "problema" de calidades en los silentblocks o una geometría totalmente distinta entre un z4/e46 y un Z3/e36 (que no es muy distinta en cotas)
Salu2

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.030
En el E46 utilizan los mismos que en el Z4.. por lo que o es un "problema" de calidades en los silentblocks o una geometría totalmente distinta entre un z4/e46 y un Z3/e36 (que no es muy distinta en cotas)
Salu2
Calidad de la pieza, no lo dudes.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.030
En cualquier caso, sin hacer falta el cambio de trapecios, poner unos silents "buenos" os lo recomiendo a todos.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.746
.

Sinceramente, yo los cambiaría. No los veo tan tocados como los de Rafa, pero ahí hay holgura. Aún así, los de mi ex e46 aún estaban mucho peor. ¿Llevas RFT?

Sí, llevo runflat... Ya tengo localizados los Meyle reforzados en Amazon por poco más de 60 euros...y mi idea es cambiarlos. Un saludo.

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.030
.

Sí, llevo runflat... Ya tengo localizados los Meyle reforzados en Amazon por poco más de 60 euros...y mi idea es cambiarlos. Un saludo.

.

Es el precio al que yo compré los Powerflex más o menos, es decir, lo que valen una pareja de silents buenos. Por eso comentaba que merece la pena cambiarlos.

Respecto al RFT, tal y como le comenté a @rafa Z4, es crucial para decidir qué montar. Si vas a continuar con ellos, mejor Meyle que Powerflex. En cambio, si se monta CNV, la combinación con los Powerflex es espectacular.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.746
.

Yo voy a seguir con runflat y pondré los Meyle...se me amontona el trabajo...sensores, silentblocks. :LOL::LOL::LOL:

.