E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

sportivo

En Practicas
Reacciones
11
No sé qué decir. En los concesionarios de aquí me parece que era aún más caro.

En Hubauer, por la referencia 51718208483, entre portes, y lo que parece ser un recargo extra por conseguir la pieza, te "torpedean" el bolsillo con casi 160 lereles o_O

Hubauer-51718208483.png

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.064
Cuando le enseñe la carta, lo único que apunto en un papel fue el nº de bastidor, entro en el ordenador y me dio la cita.
Así que, como dice @Bassmaster no hace falta.
Estoy leyendo esto de la campaña del airbag y yo no he pasado ninguna.

Pero me suena leer a alguien que se lo cambiaron y el color del plástico no era de la misma tonalidad.
Aqui lo leí es de une serie 1, https://www.bmwfaq.org/threads/carta-campana-cambio-airbag.1068767/

Sólo he pasado una campaña en la que creo que me sustituyeron la bomba que va debajo del asiento y fue en 2005 y no noté nada.

Ahora, tendré en cuenta esta campaña y cuando vaya o pase cerca del conce preguntaré, a ver qué me dicen.

Saludos

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.661
Pregunta rápida chicos.
¿que liquido de frenos llevan? ¿DOT4?
tengo que comprar para otro coche, y es por saber si me valdrá para el BMW, no tengo pensado hacerle nada, pero al menos para no ir acumulando miles de botes en el garaje...
tenia pensado pillar este:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.064
Pregunta rápida chicos.
tengo que comprar para otro coche, y es por saber si me valdrá para el BMW, no tengo pensado hacerle nada, pero al menos para no ir acumulando miles de botes en el garaje...
tenia pensado pillar este:
Yo siempre que lo he cambiado le he metido DOT 4.

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.064
el lunes voy yo y estoy mosca por el freno de mano, ya veremos...

En 2022, en el freno de mano me pusieron “excesivo recorrido de la palanca de cambios“ y se me puso falta leve, posteriormente le hice el ajuste y la he ido pasando favorable, la última este mes.

Y es cierto que para que frenara, tenía que subirla muchísimo, pero al final salía del rodillo, no sé tu problema pero ve tranquilo.

Saludos

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.789

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.826
el lunes voy yo y estoy mosca por el freno de mano, ya veremos...:(
El líquido de frenos es DOT 4, sí.

En cuanto al freno de mano, si tienes tiempo es fácil de reglar. Yo lo hago así, no es el método estipulado pero vale, no se tarda mucho.

Lo levanto de atrás, por el soporte del diferencial y levanto dos puntos la palanca de freno de mano, con los espárragos del freno de mano que estén igualados. Por el "registro" de la rueda, quitando un tornillo le doy a la palanquita que acerca las zapatas hasta que oigo que rozan. Las doy un poquito más, sin que cueste mover la rueda, quito el freno de mano y compruebo que no tocan. Así con la otra hasta que en el segundo punto del freno de mano tengan una resistencia parecida.

El año pasado compré todo el kit para sustituirlo, pero me envalentoné y los ajusté. Van dos Itv's sin problemas con dichoso invento del freno de mano de Bmw y el kit guardado para cuando haga falta de verdad.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
245
Lo del freno de mano en los e46 es digno de estudio la verdad. A mi me pusieron leve el año pasado por eso también

sportivo

En Practicas
Reacciones
11
Pregunta rápida chicos.
Hace un tiempo el referente era el DOT4 RBF600 de Motul por su elevado punto de ebullición en seco/húmedo que estaba a la altura de un DOT5.1. Actualmente, dentro del estándar DOT4, tienen el RBF660 y RBF700 que incrementan aun más el punto de ebullición en seco según las necesidades o exigencias que tenga cada uno.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.568
En Hubauer, por la referencia 51718208483, entre portes, y lo que parece ser un recargo extra por conseguir la pieza, te "torpedean" el bolsillo con casi 160 lereles o_O

Hubauer-51718208483.png

Vaya panda de chorizos!
Acabo de mirarlo otra vez y ahora ya no aparece el precio. Pone "precio a petición".
Vamos, que tienes que solicitarlo que te lo digan.
O sea, que darán un precio u otro según les venga en gana, no? Es lo que entiendo.

sportivo

En Practicas
Reacciones
11
Vaya panda de chorizos!
Acabo de mirarlo otra vez y ahora ya no aparece el precio. Pone "precio a petición".
Vamos, que tienes que solicitarlo que te lo digan.
O sea, que darán un precio u otro según les venga en gana, no? Es lo que entiendo.
Pinta a que alguien ha comprado ya esa unidad que estaba en venta por ese precio, y que sería el que les garantizaba su proveedor. Entiendo que tendrán capacidad de conseguir más unidades a través de otros proveedores. Por eso lo del "Precio a petición" que, a saber, puede ser parecido al anterior o bastante superior. Tratándose de un recambio descatalogado la ley de la oferta y la demanda manda.

Así lo veo yo al menos.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.661
Hace un tiempo el referente era el DOT4 RBF600 de Motul por su elevado punto de ebullición en seco/húmedo que estaba a la altura de un DOT5.1. Actualmente, dentro del estándar DOT4, tienen el RBF660 y RBF700 que incrementan aun más el punto de ebullición en seco según las necesidades o exigencias que tenga cada uno.
Necesidades ninguna, usuario estándar.
Como dije, tengo que comprar un DOT4 para otro coche, y si de paso le servía para el BMW pues mejor

sportivo

En Practicas
Reacciones
11
Necesidades ninguna, usuario estándar.
Como dije, tengo que comprar un DOT4 para otro coche, y si de paso le servía para el BMW pues mejor
Con el Motul RBF 600 vas más que sobrado entonces. Haz el cambio simultáneamente en los dos coches y gasta lo que compres de una tacada. Almacenar un bote de líquido de frenos empezado no es buena idea porque absorbe humedad del aire y pierde propiedades.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.568
Pinta a que alguien ha comprado ya esa unidad que estaba en venta por ese precio, y que sería el que les garantizaba su proveedor. Entiendo que tendrán capacidad de conseguir más unidades a través de otros proveedores. Por eso lo del "Precio a petición" que, a saber, puede ser parecido al anterior o bastante superior. Tratándose de un recambio descatalogado la ley de la oferta y la demanda manda.

Así lo veo yo al menos.

Podría ser.
Es difícil saberlo.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
43

Así lo veo yo al menos.
Descatalogar el torpedo, es descatalogar el E46.

No estamos hablando de una pieza que si se te rompe es por muy mala suerte, y encontrarás cientos en desguaces para reponerla.

Es una pieza que cambias por vejez y degradación inevitable, y que en los desguaces va a volar o estar en estado de putrefacción.

Que sí, que habrá apaños que se puedan hacer. Pero que si descatalogan esa pieza, como si borran el catálogo completo del E46.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.712
Esta semana ha aparecido la primera pequeña grieta en el torpedo de fábrica de mi Touring. Habrá aguantado 325.000 km en 21 años y medio en perfecto estado, sin ponerse blanquecino y sin grieta alguna.

Y justo ahora decide BMW quedarse sin existencias. Maravilloso.

sportivo

En Practicas
Reacciones
11

No estamos hablando de una pieza que si se te rompe es por muy mala suerte, y encontrarás cientos en desguaces para reponerla.

Es una pieza que cambias por vejez y degradación inevitable, y que en los desguaces va a volar o estar en estado de putrefacción.

Que sí, que habrá apaños que se puedan hacer. Pero que si descatalogan esa pieza, como si borran el catálogo completo del E46.

Esta semana ha aparecido la primera pequeña grieta en el torpedo de fábrica de mi Touring. Habrá aguantado 325.000 km en 21 años y medio en perfecto estado, sin ponerse blanquecino y sin grieta alguna.

Y justo ahora decide BMW quedarse sin existencias. Maravilloso.
No cunda el pánico!! Siempre nos quedará Aliexpress :jimlad:

Y además las valoraciones parecen positivas en cuanto a ajuste y calidad.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.568
Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.064
Estoy leyendo esto de la campaña del airbag y yo no he pasado ninguna.

Pero me suena leer a alguien que se lo cambiaron y el color del plástico no era de la misma tonalidad.
Aqui lo leí es de une serie 1, https://www.bmwfaq.org/threads/carta-campana-cambio-airbag.1068767/

Sólo he pasado una campaña en la que creo que me sustituyeron la bomba que va debajo del asiento y fue en 2005 y no noté nada.

Ahora, tendré en cuenta esta campaña y cuando vaya o pase cerca del conce preguntaré, a ver qué me dicen.

Saludos
Lo que son las cosas, hoy he recogido una carta del buzón del Ministerio de interior y me han venido a la cabeza cosas raras,

En la parte superior pone: Contiene información relativa a la seguridad vial del vehículo.

Pues bien me trasladan un comunicado de bmw y en él pone que mi vehículo está afectado por una campaña de revisión relevante para la seguridad relativa al airbag del conductor/acompañante, y facilitan teléfono y correo, además de informar del riesgo de no cambiarlos.

Ya me pondré en contacto para la cita.

La carta está fechada el 30-5-25.

Por cierto, el airbag del copiloto, ¿como se quita?.

Vosotros esta comunicación ¿ la habéis recibido de Bmw o del Ministerio del Interior?, siempre pensé que iba ser Bmw me ha extrañado.

Saludos

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.661

yo tambien lo tenia tocado, y me atreví a ponerle una goma haciendo de junta contra la luna.
la verdad es que por 3 o 4 € que costó quedó muy apañado.

en este hilo hay mucha info, pero se han perdido casi todas las fotos

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.568
Lo que son las cosas, hoy he recogido una carta del buzón del Ministerio de interior y me han venido a la cabeza cosas raras,

En la parte superior pone: Contiene información relativa a la seguridad vial del vehículo.

Pues bien me trasladan un comunicado de bmw y en él pone que mi vehículo está afectado por una campaña de revisión relevante para la seguridad relativa al airbag del conductor/acompañante, y facilitan teléfono y correo, además de informar del riesgo de no cambiarlos.

Ya me pondré en contacto para la cita.

La carta está fechada el 30-5-25.

Por cierto, el airbag del copiloto, ¿como se quita?.

Vosotros esta comunicación ¿ la habéis recibido de Bmw o del Ministerio del Interior?, siempre pensé que iba ser Bmw me ha extrañado.

Saludos

Llega del ministerio.
Imagino que la BMW no tiene por qué tener los domicilios actualizados de los propietarios.
Además, el propietario original podría haber vendido el coche en algún momento. Y ese dato no tiene por qué tenerlo BMW.
El mío, incluso, es importado. Y en su momento me llegó la carta para el airbag del conductor.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.276
Hoy he recibido la carta para la revisión del airbag del acompañante. :guitar:

Efectivamente, en el enlace de uk me sale esto con el mi nº de bastidor:

Hay un retiro de seguridad abierto para este vehículo. Haga clic aquí para solicitar una cita de retiro para su vehículo o para contactar con su centro local para obtener más información. Códigos de devolución de ........

Ver el archivos adjunto 181978

Ya tengo cita para la campaña del airbag del acompañante, el 28 de Julio, a las 09.00 hrs. :guiño:
Ya os contaré. :guitar:

Llega del ministerio.
Imagino que la BMW no tiene por qué tener los domicilios actualizados de los propietarios.
Además, el propietario original podría haber vendido el coche en algún momento. Y ese dato no tiene por qué tenerlo BMW.
El mío, incluso, es importado. Y en su momento me llegó la carta para el airbag del conductor.
Igual que la tuya, del Ministerio del Interior.
Ve pidiendo cita. :neng:

Última edición:

sportivo

En Practicas
Reacciones
11
Si alguien tiene familia viviendo en Reino Unido hay un concesionario BMW en Stevenage (cerca de Londres) que, pese a que resulte extraño, dicen tener en stock la referencia del torpedo 51718208483 -que es para modelos con volante a la izquierda- a un precio de 90GPB (105€ aprox.). Los "peros" son que solo admiten pago con tarjeta y que posiblemente no hagan envíos al resto de Europa. Esto último sería un mal menor porque hay compañías dedicadas a hacer reenvíos de paquetería.

Lo dicho, si alguien tienen algún familiar que pueda contactar con el concesionario, o pasarse físicamente por allí para preguntarlo y confirmarlo, sería todo un puntazo.

Dejo enlace,

Y está sería la ubicación del concesionario en cuestión,

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.661
Bueno, pues ITV pasada, aunque el derecho del freno de mano frena menos que el izquierdo, pero ha pasado.
Y tela, media hora esperando al solano a 37C :mad:

En un año ha hecho la escalofriante cifra de 3400kms.
Cada día que pasa tiene menos sentido mantenerlo en el garaje :(

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.491
El torpedo del E46 no está descatalogado. Hoy mismo he ido al conce y he preguntado. Lo que no tienen es stock alguno no en Alemania, pero en el ordenador les sale fecha de disponibilidad hacia mediados de Julio, así que en teoría se puede pedir.

Le estoy dando vueltas a si cambiar el mío, no porque me entre agua ni nada, únicamente por estética.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.276
El torpedo del E46 no está descatalogado. Hoy mismo he ido al conce y he preguntado. Lo que no tienen es stock alguno no en Alemania, pero en el ordenador les sale fecha de disponibilidad hacia mediados de Julio, así que en teoría se puede pedir.
Le estoy dando vueltas a si cambiar el mío, no porque me entre agua ni nada, únicamente por estética.
Pues aprovecha, porque de todas formas, las piezas del E46 se irán descatalogando.