E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Félix E46

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Yo hoy he desmontado oootra vez los faros de xenón para instalar el tubo que va a los eyectores de los lavafaros.

La semana pasada me olvidé las espigas que van a los eyectores. Está todo puesto hasta el depósito para nada más mecanizar el depósito, poner la bomba con su filtro y cablear el sistema. También he quitado una fuga de refrigerante cambiando la junta del termostato de la EGR. Limpieza de motor con lanza para quitar el "moco" que deja el anticongelante BMW y a correr.

También he lavado el coche, a ver si no me llueve, que llevo un mes que cada vez que lavo el/los coche/s no me lo caga la paloma, caen cuatro gotas de barro antes de llegar al garaje :mad:
 

Félix E46

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Bueno, pues estaba echado la siesta. Estaba el día claro y calentando de narices pues ahora está tronando y más negro que los huevos de un grillo :mad::mad::mad:

A enguarrinar el coche si no me graniza, que estas tormentas no me molan un pelo. Hay que joderse.
 

Manol

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Bueno, pues estaba echado la siesta. Estaba el día claro y calentando de narices pues ahora está tronando y más negro que los huevos de un grillo :mad::mad::mad:

A enguarrinar el coche si no me graniza, que estas tormentas no me molan un pelo. Hay que joderse.
Pero, ¿No tienes garaje?. :eek:
 

Félix E46

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Ah, vale. Pues entonces, hay que estar pendiente de un tal Murphy, que es un cabrito. :descojon:
Llevo un mes que cada vez que lavo un coche llueve, ya sea el sábado, domingo o lunes llueve.

Y es que quedan como si hubieras corrido el París/Dakar de barro que cae.
 

Manol

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Llevo un mes que cada vez que lavo un coche llueve, ya sea el sábado, domingo o lunes llueve.

Y es que quedan como si hubieras corrido el París/Dakar de barro que cae.
Aquí estamos igual, llueve barro.
Y el tuyo tiene mi color favorito y es una delicia comparado con el rojo del mio, para estas cosas.
En el E39 era del mismo color que el tuyo, y hasta que no llegabas a 10 cms., no se veía la mierda. :descojon:
Y encima, si no llueve, hace levante y te lo llena de arena. :facepalm:
 
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Félix E46

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Aquí estamos igual, llueve barro.
Y el tuyo tiene mi color favorito y es una delicia comparado con el rojo del mio, para estas cosas.
En el E39 era del mismo color que el tuyo, y hasta que no llegaba a 10 cms., no se veía la mierda. :descojon:
Y encima, si no llueve, hace levante y te lo llena de arena. :facepalm:
Pues este coche era de mis padres y yo cuando lo fuimos a comprar me empeñaba que en negro y mi madre decía que no, que era muy guarro.

Hoy lo agradezco, porque se ha pasado todo el otoño e invierno solo con aguas por encima para mantenerlo "limpio", en ese aspecto es muy agradecido, también le ataca mucho menos el sol a la pintura. Y la verdad, que al final me gusta el color ese.
 

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Hoy le he cambiado el paragolpes (51 11 8 195 287, pieza 1 del diagrama):
diag_1v3l.jpg


El dueño anterior tuvo a bien estrellar la esquina delantera derecha en una rotonda, y su "chapista de confianza" le hizo un arreglo de campeonato... de chapuzas. Una de las muchas cosas que dejó sin arreglar fue el paragolpes, que estaba algo doblado, y la luz de niebla de ese lado parecía una puesta de sol.

Le pregunté al chapista de mi barrio, y me dijo que esa pieza no se podía enderezar por ser de aluminio, así que pillé una de desguace. Tengo pensado darle la pieza retirada al chatarrero que se pone por fuera del punto limpio, dado que los del punto limpio son unos mafiosos impresentables y no cogen piezas de coche. Salvo que alguien me diga que el chapista de mi barrio estaba equivocado, en cuyo caso pondría la pieza a disposición del que la pueda aprovechar.

No me quedó otra que cambiar la placa de matrícula delantera, porque estaba cogida con cinta, remaches, y una serie de inventos bastante curiosa, así que me vi obligado a romperla para poder sacarla. Tampoco está de más, porque la verdad es que la placa en sí estaba de auténtica pena.

La nueva matrícula la pedí metálica, igual que la vieja, porque para mi gusto una acrílica en un E46 canta un poco. Respecto a adhesivo/tornillos, elegí adhesivos, y creo que me he equivocado: queda muy chula, pero si en algún momento tengo que volver a sacarla para lo que sea, tendré que volver a romperla. En fin, de todo se aprende.

Aún me faltan varios capítulos para terminar de dejar bien esa esquina, así que me veréis más por aquí.
 
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Esto no lo hice hoy, sino hace un año, cuando compré el coche.

Resulta que no le funcionaba el botón físico para abrir la tapa del maletero, y había que abrirlo con la llave. El vendedor me dijo que "empezó a pasarme ayer, y seguro que no es más que una tontería de un cablecito". En fin...

Bueno, fue la primera reparación que le hice al coche: sacar el embellecedor ese con las luces de matrícula y el botón de apertura, buscar "el cablecito" que había perdido continuidad, y repararlo. Nunca entendí por qué un cable que nadie ha tocado en 20 años, de repente decide dejar de funcionar. Es de pesadilla, si se tiene en cuenta que el coche tendrá cientos de metros de cable.

Y aunque parece una tontería, resulta que efectivamente era más importante de lo que parece. Hace como dos semanas, de vacaciones, a unos 500km de casa. Había llevado el E46 porque tras un año familiarizándome con él, usándolo a diario y poniéndolo al día, más o menos me fío. Y si me fío, es el que voy a llevar. Pues en una playa, nos íbamos a cambiar para ir a comer, y el típico "déjame la llave, que voy yo primero", y la llave acabó en un bolso, dentro del maletero, cerrado. El coche no tiene asientos traseros abatibles. Nos dimos cuenta cuando yo me senté en el restaurante a comer y le pregunté que por dónde andaba la llave. Mi mujer se puso blanca. Yo no.

Como el chiste de meter 5 elefantes en un 600: ¿cómo se abre el maletero de un E46 si no tienes la llave? Dándole al botón :chulo:.

A mí mujer no le gusta mucho el E46, pero por ahora, el contador de reproches "marronazo" sigue a 0.
 
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Eduma

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Hace unos días, me dí cuenta que al cerrar con el mando, no me abría el coche con la llave de plástico que llevo desde el principio de los tiempos en la cartera y tampoco me abría con la llave normal, pues el problema era que no tenía codificado en la ZKE que conectase/anulase la alarma con la llave, menos mal que nunca he necesitado usar la llave de plástico.

Ha sido activar esta casilla y ya me hace todas funciones la llave normal y la de plástico.

1752401527535.jpeg
 

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Hace unos días, me dí cuenta que al cerrar con el mando, no me abría el coche con la llave de plástico que llevo desde el principio de los tiempos en la cartera y tampoco me abría con la llave normal, pues el problema era que no tenía codificado en la ZKE que conectase/anulase la alarma con la llave, menos mal que nunca he necesitado usar la llave de plástico.

Ha sido activar esta casilla y ya me hace todas funciones la llave normal y la de plástico.

Ver el archivos adjunto 182653
Interesante, y crítico para los que equipen la alarma.

A mí el vendedor, por supuesto, no me dio la llave de plástico. Dos de mando y gracias.

Una de las cosas que querría hacerle es reponerla, pero por una parte no sé si eso tiene solución "económica", y por otra no termino de fiarme de la referencia que tengo que comprar: veo dibujos contradictorios en el manual de instrucciones, en RealOEM, y en las pocas fotos que he visto de anuncios con todas las llaves.
 
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Eduma

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Interesante, y crítico para los que equipen la alarma.

A mí el vendedor, por supuesto, no me dio la llave de plástico. Dos de mando y gracias.

Una de las cosas que querría hacerle es reponerla, pero por una parte no sé si eso tiene solución "económica", y por otra no termino de fiarme de la referencia que tengo que comprar: veo dibujos contradictorios en el manual de instrucciones, en RealOEM, y en las pocas fotos que he visto de anuncios con todas las llaves.


La llave de plástico está muy bien, yo la llevo siempre en la cartera y en caso de pérdida del mando no te quedas colgado, también es útil si das la llave del coche en algún sitio que tengan aparcacoches, pues la de plástico no sirve para el maletero ni para la guantera.

En el conce con la documentación del coche te la pueden pedir.
 

Manol

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Hace unos días, me dí cuenta que al cerrar con el mando, no me abría el coche con la llave de plástico que llevo desde el principio de los tiempos en la cartera y tampoco me abría con la llave normal, pues el problema era que no tenía codificado en la ZKE que conectase/anulase la alarma con la llave, menos mal que nunca he necesitado usar la llave de plástico.

Ha sido activar esta casilla y ya me hace todas funciones la llave normal y la de plástico.

Ver el archivos adjunto 182653
Acabo de comprobarlo, y lo llevo bien "marcado". :neng:

Llevo alarma y tengo la llave de plástico y 2 mandos completos.

Excelente apunte. :amo:
 

Bassmaster

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Cierto, pero jamás he perdido una llave. El día que me pase, será cosa de ir al conce a comprar una.
Si hacen las cosas bien, te pedirán la documentación del coche… que probablemente tendrás en la guantera a la que no podrás acceder. Y la llave de repuesto no estará disponible en dos días ni mucho menos.

Si la pierdes con el coche en casa y no te corre prisa, se quedará en una molestia sin importancia. Si te ocurre en medio de un viaje, o con el coche aparcado en un sitio en el que no se puede quedar mucho tiempo sin causar dolores de cabeza, la cosa cambia.

La de plástico no es excesivamente cara. Yo en tu lugar la pediría antes de se te acabe la suerte.
 

Manol

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Cierto, pero jamás he perdido una llave. El día que me pase, será cosa de ir al conce a comprar una.
¿Estás buscando a un tal Murphy?. :descojon: :descojon:

Si hacen las cosas bien, te pedirán la documentación del coche… que probablemente tendrás en la guantera a la que no podrás acceder. Y la llave de repuesto no estará disponible en dos días ni mucho menos.

Si la pierdes con el coche en casa y no te corre prisa, se quedará en una molestia sin importancia. Si te ocurre en medio de un viaje, o con el coche aparcado en un sitio en el que no se puede quedar mucho tiempo sin causar dolores de cabeza, la cosa cambia.

La de plástico no es excesivamente cara. Yo en tu lugar la pediría antes de se te acabe la suerte.
Efectivamente.
 

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La llave de plástico está muy bien, yo la llevo siempre en la cartera y en caso de pérdida del mando no te quedas colgado, también es útil si das la llave del coche en algún sitio que tengan aparcacoches, pues la de plástico no sirve para el maletero ni para la guantera.

En el conce con la documentación del coche te la pueden pedir.
Gracias Eduma

Aunque soy de los que mantiene una prudente distancia con los concesionarios, voy a acercarme a que me coticen, a ver por cuánto sale dejar eso bien.

De hecho, en los viajes, suelo dejarle una a mi mujer para que la ponga en su maleta en el hotel. Pero en coches con 3 llaves. Si sólo tengo 2, la de repuesto la dejo en casa.
 
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Éstas son las llaves de mi coche. (La muesca del espadín está distorsionada a propósito.)

Llaves-ed.jpg


Hace años yo perdí la del tipo nº 2. La que sale en la foto la compré de nuevo en el conce. No recuerdo si me costó sobre 120 ó 130€. Y de eso hace ya unos años.

La que llamáis "de plástico" la veo un tanto... vulnerable. Supongo que usada de forma muy esporádica puede ser aceptable. Pero en un uso continuado me da la impresión que se erosionaría con facilidad.
 

Eduma

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Éstas son las llaves de mi coche. (La muesca del espadín está distorsionada a propósito.)

Llaves-ed.jpg


Hace años yo perdí la del tipo nº 2. La que sale en la foto la compré de nuevo en el conce. No recuerdo si me costó sobre 120 ó 130€. Y de eso hace ya unos años.

La que llamáis "de plástico" la veo un tanto... vulnerable. Supongo que usada de forma muy esporádica puede ser aceptable. Pero en un uso continuado me da la impresión que se erosionaría con facilidad.


Hombre, la de plástico no es para un uso contínuo, pero considero que es una opción muy buena para llevarla siempre encima, otro uso que tiene es que te la llevas a la playa sin preocupación por si se moja.
 

nosolo320d

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Si hacen las cosas bien, te pedirán la documentación del coche… que probablemente tendrás en la guantera a la que no podrás acceder. Y la llave de repuesto no estará disponible en dos días ni mucho menos.
Por suerte o por desgracia, mi coche lo tienen más que fichado en la BMW que tengo al lado de casa de la de veces que he ido.

Si la pierdes con el coche en casa y no te corre prisa, se quedará en una molestia sin importancia. Si te ocurre en medio de un viaje, o con el coche aparcado en un sitio en el que no se puede quedar mucho tiempo sin causar dolores de cabeza, la cosa cambia.
Correcto, pero hoy una grúa te lleva el coche a donde le digas aunque no tengas la llave, si no que se lo digan a las municipales, esas lo clavan.

Cuento que si un día me ocurre será un follón, pero los más de 200 euros que cuesta tener una por si acaso hasta ahora han merecido el riesgo. El día que me pase vendré aquí a echaros la culpa biggrin
 

Bassmaster

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Cuento que si un día me ocurre será un follón, pero los más de 200 euros que cuesta tener una por si acaso hasta ahora han merecido el riesgo.
Pregunta por el precio de la de plástico. Si no me he equivocado con la referencia (51217127047), por unos 60€ la tienes.

Por ese precio no me arriesgo a tener que volver a casa en grúa, pero cada uno sabe lo que más le conviene :)
 
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Félix E46

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Yo cuando me voy de vacaciones o salgo de fin de semana lejos de casa me cojo todas las llaves, los dos mandos y la de plástico. La otra del mando la lleva la jefa y la de plástico la lleva el menda en la cartera. A la vuelta cambio de llave para el tema de la batería de la llave.

Hoy hemos estado en la playa y nos vamos con la llave de plástico, que la meto en un bolsillito del bañador atada con un mosquetón que trae el bañador. Me baño con llave y todo, muy agusto confiado de que no se pierda en el agua ni entre la arena :waki2:
 
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