E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.904
Edito que me falla la memoria, lo puse en el hilo sobre el tema:
1.340 kg +/- 20 kg, sin conductor y deposito casi lleno.
La ficha tecnica dice 1360 kg
En bascula de la fabrica, que se certifica todos los años

Última edición:

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
459
Te coincide con la ficha tecnica?
Acabo de mirar la ficha técnica, pone que la tara son 1.470kg.

Algo no me cuadra, la tara de un coche es el peso sin conductor y sin combustible. Y a mí con medio depósito me ha pesado 70kg. menos.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.904

Algo no me cuadra, la tara de un coche es el peso sin conductor y sin combustible. Y a mí con medio depósito me ha pesado 70kg. menos.
Puede que esa bascula no esté bien calibrada o que su margen de error maximo sea relativamente alto...
Pd, la gasolina pesa poco, 720 gr cada litro.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.840

Efectivamente, según ficha son 1.470 kgrs.
¿Estás seguro que es sin conductor y sin gasolina?.
Creo que es con el tanque lleno.

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
459
Efectivamente, según ficha son 1.470 kgrs.
¿Estás seguro que es sin conductor y sin gasolina?.
Creo que es con el tanque lleno.

"La tara se refiere al peso del vehículo en vacío, sin contar al conductor, los pasajeros, el combustible, el agua o ninguna otra carga. Es decir, únicamente su estructura sólida."

He buscado la definición porque yo también tenía mis dudas.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.904
En el manual del mio pone 1360 kg en orden de marcha, incluida una persona y deposito lleno, sin equipos opcionales

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.840
"La tara se refiere al peso del vehículo en vacío, sin contar al conductor, los pasajeros, el combustible, el agua o ninguna otra carga. Es decir, únicamente su estructura sólida."

He buscado la definición porque yo también tenía mis dudas.
Según donde leas, sale una cosa u otra. :facepalm:

¿Qué es la tara en la ficha técnica?

Tara: es el peso del vehículo en vacío, es decir, el peso de fábrica de este con el depósito lleno pero sin el peso de ocupantes ni carga. Es un término en desuso, en las fichas nuevas se ha sustituido por masa en orden de marcha (MOM).

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.904
Entonces la bascula municipal lo clava suponiendo que peses 70kg

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
459
Según donde leas, sale una cosa u otra. :facepalm:

¿Qué es la tara en la ficha técnica?

Tara: es el peso del vehículo en vacío, es decir, el peso de fábrica de este con el depósito lleno pero sin el peso de ocupantes ni carga. Es un término en desuso, en las fichas nuevas se ha sustituido por masa en orden de marcha (MOM).

Entonces la bascula municipal lo clava suponiendo que peses 70kg

Casi lo clava si la tara en ficha técnica es con depósito lleno y conductor. Pero... ¿ese MOM era lo que se tenía en cuenta en una ficha técnica de hace casi 20 años?

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.726
En algún lado había leído que el peso que declaran los fabricantes es con deposito de gasolina al 70% y en orden de marcha, es decir, con lubricates a nivel. Lo que ya no recuerdo es si iba con conductor o no, pero me suena que no.

GTV

Forista
Reacciones
645
Si noto alguna mejoría ya postearé impresiones por aquí.

Hace ya 4 o 5 años que decidí reservar una partida de dinero anual para repuestos y reparaciones varias. Todo no se puede porque sería caer en un pozo sin fondo cuando hablamos de coches de +20 años y con kilometrada encima.

Comentamos por privado lo de kit.

Lo preguntaba más que nada porque lo voy a meter a taller para que me lo hagan y quisiera tener una referencia de horas de mano de obra. Entiendo que lo suyo es desmontar y bajar todo el tren al suelo para trabajar cómodamente. Por lo demás, doy por hecho que el mecánico va bien surtido de arsenal por si alguno se le resiste a salir.

Y añadiría que también influye sobremanera si la mayoría del kilometraje se hace circulando por ciudad (mi caso particular) y/o vías en mal estado.
Si no es indiscrección, ¿a qué taller sueles llevar el coche para hacer estas tareas?

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
380
Cambio de color , un individuo de estos medio alkolizado me dio un golpe pequeño en el lateral y aprobeche ya para pintar entero el coche ya que tenian que hacer el lateral entero , que despues de 10 años con el estaba ya aburridillo del color , aunque se salia el silver grey metallic del CSL. Haber que os parece como ha quedado.

Última edición:

morfeus

Forista
Reacciones
261
Si no es indiscrección, ¿a qué taller sueles llevar el coche para hacer estas tareas?
Al único taller honesto que encontré que aceptara llevarle los recambios, sin que pretendiera crugirme la cartera metiéndome un recargo en la mano de obra en contraprestación. En cualquier otro taller al uso sería impensable.

El mecánico tiene un X3, por lo que algo familiarizado está con la marca, aparte de los que le entran de otros clientes.

morfeus

Forista
Reacciones
261
Cambio de color , un individuo de estos medio alkolizado me dio un golpe pequeño en el lateral y aprobeche ya para pintar entero el coche ya que tenian que hacer el lateral entero , que despues de 10 años con el estaba ya aburridillo del color , aunque se salia el silver grey metallic del CSL. Haber que os parece como ha quedado.

Así a simple vista parece que han hecho un buen trabajo. Te han pintado también interiores (vano motor, pasos puerta y maletero)? Precio orientativo de lo que te ha salido si no tienes inconveniente en decirlo?

Gracias y qué disfrutes el reestreno!

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
380
Así a simple vista parece que han hecho un buen trabajo. Te han pintado también interiores (vano motor, pasos puerta y maletero)? Precio orientativo de lo que te ha salido si no tienes inconveniente en decirlo?

Gracias y qué disfrutes el reestreno!

Algunas cosas si , pasos de puerta, maletero y todos sitios donde creia que podia dolerme el abrir y ver el antiguo color esta hecho ... , el vano motor justo no , y lo hice un taller cerca de donde pone tu ubicacion, y me ha salido casi casi 2000 euros aunque ya veremos si parte paga el seguro. Un saludo

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
773

20231205-172013.jpg

20231211-121706.jpg

20231211-121723.jpg
El negro perlado original es muy bonito, excepto cuando llega el verano y estás en zona cálida:dead:

Jordi_R1_

En Practicas
Modelo
E46 330CD
Reacciones
46
Algun cambio mas , le he metido los intermis laterales en naranja que siempre me ha gustado en combinacion con el negro y algo mas de toque retro , en los restyling en cabrios si que los habia visto mas habitualmente en narnaja pero no tanto en coupes , ya veremos si con el tiempo me aburren pero parece que le dan mejor toque o distinto.

20231212-095930.jpg

Por curiosidad que te costo pintarlo?? tengo un coche igual al tuyo que le va tocando ya , gracias !

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.413
Yo trastear con el mío y su termostato del enfriador de gases. El lunes me saltó el chivato en amarillo del nivel de agua, miro y sí, la boya no flota. Lo lleno con caldo anticongelante Bmw y queda en corrales guardadito hasta hoy.

Se le va un poquito de agua por la junta que une con el enfriador de gases, lo desmonto y está la junta como descompuesta, pegajosa. Le he puesto teflón y no se va, pero ya no me convence porque a pesar de que con una junta lo arreglo, al manipularlo se ha partido un trocito de plástico por donde va la trabilla que sujeta el manguito. Estaba el plástico como cristalizado, solo lleva un año y unos meses puesto y era un Mahle aunque viene serigrafiado Behr. Ese termostato está nominado :LOL:

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.459
Los amortiguadores se los cambias tú ? Es necesario elevador o se lo puede hacer uno mismo ???
Tengo foso y se los cambio yo. No es necesario ni foso ni elevador, pero trabajas mucho mejor. Si eres un poco cuidadoso y calzas el conjunto buje, mangueta, pinza de freno, para que bajen lo justo para sacar el amortiguador, sin problemas.

Última edición:

rapaniagu

En Practicas
Modelo
BMW X-3 2.0D,
Reacciones
100
Hola buenas noches, comparto foto de la localización del cargador inalámbrica para el teléfono que he hecho hoy. Decir que ese hueco del portaobjetos del apoyabrazos , yo no lo usaba para nada y se me ocurrió darle una función y como tenía piel del interior del coche que me había sobrado, he forrado el soporte que he fabricado y he pasado todo el cableado de forma que no se vea nada desde el exterior. El resultado creo que es más que notable para mi gusto. Un saludo.