E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

earl1969

En Practicas
Modelo
323i E46 Yaris
Reacciones
163
Hola!
Hoy no, pero el martes le cambié las bujías, creo que igual eran las de origen.... Chirriaban un poco, no sé si es normal. En fin, cambiadas noviembre 2023 con casi 253 mil km. Por cierto, las bobinas salieron sin hacer nada de fuerza, no sé si es normal. El coche va fino.
Saludis
82c6ebc06f43a5cb82f95cb0609661d3.jpg

Última edición:

OskarLGS

En Practicas
Modelo
E46 320d/328ci
Reacciones
46
Pues una de las ultimas cosas que he hecho ha sido cambiar las ruedas por completo, y no se porque pero no me acaban de convencer, el dibujo no es exactamente igual que el de las llantas del CSL. (Donde se unen los radios al perimetro deberia quedar mas afuera)

ubPg61l.jpg

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.842
Pues una de las ultimas cosas que he hecho ha sido cambiar las ruedas por completo, y no se porque pero no me acaban de convencer, el dibujo no es exactamente igual que el de las llantas del CSL. (Donde se unen los radios al perimetro deberia quedar mas afuera)

ubPg61l.jpg
Queda muy bien, muy lleno, aunque un pelin estirado el neumatico para mi gusto, como que falta algun centimetro de goma para el ancho de la llanta. No entiendo esta moda (he visto alguno horrible que hasta parece peligroso)

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.557

ubPg61l.jpg
cierto, les falta concavidad y a las de atras tambien un poco. unico malo de las llantas csl es lavarlas, se manchan rapidamente en la esquina del radio y tiene muchos. las compraste hace poco? el mio tiene unas, no pone marca solo italia

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.557
Hola!
Hoy no, pero el martes le cambié las bujías, creo que igual eran las de origen.... Chirriaban un poco, no sé si es normal. En fin, cambiadas noviembre 2023 con casi 253 mil km. Por cierto, las bobinas salieron sin hacer nada de fuerza, no sé si es normal. El coche va fino.
Saludis
82c6ebc06f43a5cb82f95cb0609661d3.jpg
chirriaba la rosca dices? el mio igual eran muy viejas las bujias, estaban los cuatro electrodos gastados. tambien las pipas estaban pegadas, tube que utilizar un alicates y un pico de y aun asi casi no salen
yo las bobinas no las cambie, por cierto si pones el ordenador con impa el penúltimo apartado mide la vibracion del motor y en toria si falla una bobina marcara una barrita. el mio todos bien, auque el 4 y el 6 se mueve un poco la barra, pero dentro de lo normal.

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.842
Otro unboxing, me lo han entregado esta misma mañana y estaba previsto para mañana!
Toca esperar a mañana para montarla, quiero pintarla de negro y está todo cerrado
27mm y 8,1 kg:
20231206-114601.jpg

Detalle de los silents, me han parecido muy duros:
20231206-120759.jpg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.685
Otro unboxing, me lo han entregado esta misma mañana y estaba previsto para mañana!
Toca esperar a mañana para montarla, quiero pintarla de negro y está todo cerrado
27mm y 8,1 kg:
20231206-114601.jpg

20231206-120759.jpg
¿Muy duros?, pues ya sabrás que lo que no rompe por un sitio, rompe por otro. :descojon:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.842
No creo que rompa nada con mi forma de conducir, cosas de la edad.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.685
No creo que rompa nada con mi forma de conducir, cosas de la edad.
Los socavones, los badenes, etc... no tienen edad, salvo que pase el coche a hombros. :floor:

earl1969

En Practicas
Modelo
323i E46 Yaris
Reacciones
163
chirriaba la rosca dices? el mio igual eran muy viejas las bujias, estaban los cuatro electrodos gastados. tambien las pipas estaban pegadas, tube que utilizar un alicates y un pico de y aun asi casi no salen
yo las bobinas no las cambie, por cierto si pones el ordenador con impa el penúltimo apartado mide la vibracion del motor y en toria si falla una bobina marcara una barrita. el mio todos bien, auque el 4 y el 6 se mueve un poco la barra, pero dentro de lo normal.
Chirriaban al desenroscar, las bobinas salieron sin hacer fuerza. Al poner las nuevas lubriqué con grasa de cobre iy fetén

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.279

Vas a, pasar un buen rato, entretenido. Eso se lo hice yo al mío hace un par de años y donde más me divertí fue al soltar las rótulas :LOL:

Aunque tengas herramienta para soltarlas y veas que por más que le endiñes no salen... no te agobies. Levántate, ve a la nevera a por una birra, suspira y al lío otra vez, verás que se ve de otra manera :jimlad:

No es difícil pero las rótulas dan mucho por saco.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.685
Vas a, pasar un buen rato, entretenido. Eso se lo hice yo al mío hace un par de años y donde más me divertí fue al soltar las rótulas :LOL:

Aunque tengas herramienta para soltarlas y veas que por más que le endiñes no salen... no te agobies. Levántate, ve a la nevera a por una birra, suspira y al lío otra vez, verás que se ve de otra manera :jimlad:

A la quinta cerveza, sale sí o sí. :descojon::descojon:

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.557
27mm y 8,1 kg:
20231206-114601.jpg

20231206-120759.jpg
pon una barra de torretas, gran inversión, se nota mucho.

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.459

:lloro::LOL: Entonces sabes lo que he podido penar hoy. Están sol-da-das. He podido soltar las de un lado y ya tengo el trapecio con el silentblock insertado. He podido desmontar el muelle del amortiguador peeero las risas van a venir a la hora de montarlo en el nuevo. El vástago del amortiguador sale unos 12 cm del cuerpo y tengo que comprimir el muelle a tope para poder meterle copela y tuerca. Por la forma del muelle, creo que con el juego de compresores no puedo hacerlo. Físicamente imposible. Ya os contaré (n)

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
:lloro::LOL: Entonces sabes lo que he podido penar hoy. Están sol-da-das. He podido soltar las de un lado y ya tengo el trapecio con el silentblock insertado. He podido desmontar el muelle del amortiguador peeero las risas van a venir a la hora de montarlo en el nuevo. El vástago del amortiguador sale unos 12 cm del cuerpo y tengo que comprimir el muelle a tope para poder meterle copela y tuerca. Por la forma del muelle, creo que con el juego de compresores no puedo hacerlo. Físicamente imposible. Ya os contaré (n)

Pues imaginate con unos eibach, Que son mas duros y mas dificiles de comprimir. Sangre, sudor y lagrimas. Lo pude hacer gracias a que otra persona me ayudo poniendo su peso encima de la copela para comprimir el area de Los muelles Que queda fuera del compresor.

Ojo a la posicion inferior del muelle, porque la punta del muelle no hace tope con el plato de goma inferior, tal cual sucede con el tope superior. Hay que alinear la zona triangular inferior del muelle con la cara interior del amortiguador para que siente correctamente, muchos video tutoriales que ves en youtube tienen una posicion inferior del muelle incorrecta.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.279
Pues imaginate con unos eibach, Que son mas duros y mas dificiles de comprimir. Sangre, sudor y lagrimas. Lo pude hacer gracias a que otra persona me ayudo poniendo su peso encima de la copela para comprimir el area de Los muelles Que queda fuera del compresor.

Ojo a la posicion inferior del muelle, porque la punta del muelle no hace tope con el plato de goma inferior, tal cual sucede con el tope superior. Hay que alinear la zona triangular inferior del muelle con la cara interior del amortiguador para que siente correctamente, muchos video tutoriales que ves en youtube tienen una posicion inferior del muelle incorrecta.

Pues yo tengo unos muelles Eibach Pro Kit para unos Bilstein B8 y no hace falta ni compresor para poder montar copelas, apretas un poco la copela y te da para apuntar bien la tuerca del vástago :LOL:

Tú tendrás los muelles rojos, supongo.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.779
Pues yo tengo unos muelles Eibach Pro Kit para unos Bilstein B8 y no hace falta ni compresor para poder montar copelas, apretas un poco la copela y te da para apuntar bien la tuerca del vástago :LOL:

Yo tambien sudé para montar los prokit en los sachs sport.

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191

Yo llevo los pro kit con amortiguadores sachs, como adrianmou

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.279
Yo llevo los pro kit con amortiguadores sachs, como adrianmou

Pues yo no y de hecho los cambié otra vez por si habían cedido porque veía agachado de delante el coche y los muelles nuevos tampoco utilicé el compresor de muelles.

Alomejor los b8 tienen menor recorrido de vástago y no hace falta herramienta. Creo que @iTudor también los lleva en el E46. No sé si utilizó el compresor de muelles para montarlos.