E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.896
...las risas van a venir a la hora de montarlo en el nuevo. El vástago del amortiguador sale unos 12 cm del cuerpo y tengo que comprimir el muelle a tope para poder meterle copela y tuerca. Por la forma del muelle, creo que con el juego de compresores no puedo hacerlo. Físicamente imposible. Ya os contaré (n)

Con estos lo haces facil, puedes comprimir el muelle lo que quieras:
https://www.amazon.es/Compresor-amo...7&psc=1&mcid=1dd4e5d0f2f9368a92018fdeaf165484
Yo los uso asi y con un trozo de goma de una camara de bici en las garras para no arañar la pintura
20231207-101314.jpg

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.404
Pues yo no y de hecho los cambié otra vez por si habían cedido porque veía agachado de delante el coche y los muelles nuevos tampoco utilicé el compresor de muelles.

Alomejor los b8 tienen menor recorrido de vástago y no hace falta herramienta. Creo que @iTudor también los lleva en el E46. No sé si utilizó el compresor de muelles para montarlos.

a mano monte, no hace falta comprimirlos para meterlos. al menos en mi caso eibach negros + b8

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.559
Ya estuve mirando pero para el 318i M43 solo vi un modelo horrible de 50 eu...
ya, ami las de aluminio no me gustan. yo compre la de bananadrift que se ve fuerte. creo es la misma de refuel.
lo que no me gusto es es donde atornillan las tuercas es conico, y
queda tapado por el centro del amortiguador,
y tampoco tiene corredera para los tornillos como la torrete (eso poca gente lo usa)
ademas mi coche esta ligeramente vencido y la torreta no encajaba le corte 5 mm y la volvi a soldar porque mi modelo no es regulable.
positivo el coche va mejor en recta pilla mejor los baches y en curva balancea menos (y eso que mu coche ya no balanceaba antes)
sabiendo lo que se la proxima vez me plantearia hacer una yo mismo (pero da una pereza...)

yo creo que la mia vale para cuatro cilindros... le sobran con 15cm hasta el motor...

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.379
a mano monte, no hace falta comprimirlos para meterlos. al menos en mi caso eibach negros + b8

Sí señor, los mismos que los míos. A mí tampoco me hizo falta comprimir para montar.

morfeus

Forista
Reacciones
261
Hoy he recibido todos los silents del tren trasero, más algunas cosillas que tocaba cambiar. Hasta enero seguramente no lo meta al taller. Ganas tengo de comprobar si se corrige, o al menos mejora, la flotabilidad del culo.

morfeus

Forista
Reacciones
261
Por error mío me va a sobrar un kit completo de reparación de zapatas de freno del fabricante FTE Automotive (es OEM). Es la referencia BB1274A6 que podéis ver en la foto anterior. El kit incluye las 4 zapatas más los muelles, es decir, las piezas nº 7 y nº 2 del despiece de más abajo. Válido para todos los E46 (incluido Compact) a excepción de los 330 y M3.

Si alguien está interesado, que me escriba por privado. El paquete viene precintado.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.404
Hoy he recibido todos los silents del tren trasero, más algunas cosillas que tocaba cambiar. Hasta enero seguramente no lo meta al taller. Ganas tengo de comprobar si se corrige, o al menos mejora, la flotabilidad del culo.

mejora si, yo estaba igual y cuando meti todo nuevo atras, muchisimo mejor, merece mucho la pena.

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.459
Al final se ha dado mejor de lo que me esperaba. Creía que los ganchos toparían uno contra el otro antes de llegar a a comprimir el muelle lo suficiente pero no, ha habido suerte.
No entiendo por qué el vástago del amortiguador no sale completamente del cuerpo. Es el muelle, una vez montado, el que tira de él y lo saca. Para montar un muelle en estos amortiguadores sin tener que comprimirlo, el muelle y la copela deberían dar de largo menos de 14 cm y eso lo veo muy poco.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.896
Al final se ha dado mejor de lo que me esperaba. Creía que los ganchos toparían uno contra el otro antes de llegar a a comprimir el muelle lo suficiente pero no, ha habido suerte.
No entiendo por qué el vástago del amortiguador no sale completamente del cuerpo. Es el muelle, una vez montado, el que tira de él y lo saca. Para montar un muelle en estos amortiguadores sin tener que comprimirlo, el muelle y la copela deberían dar de largo menos de 14 cm y eso lo veo muy poco.
No sale del todo xq tiene un muelle interno que frena la extension.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.379
Hoy con lluvia subiendo un pequeño puerto yendo a 120km/h y con control de velocidad me ha saltado el DSC, el chivato ha parpadeado pisando charcos en la carretera.

Yo pensaba que cuando está el control de velocidad activado e interviene el DSC, automáticamente se desactiva el control de velocidad y no ha sido así. Ha reducido velocidad al saltar y cuando se ha estabilizado ha vuelto a recuperar la velocidad programada.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
Hoy copelas traseras y termostato motor, que no me pasa ninguno de los 3 años o asi

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.591

Estaré atento si comentas cuando hagas el cambio.
Principalmente por curiosidad, y también porque sé que al mío le vendría bien.
Hay tantas cosas que quisiera hacerle...

En cuanto a las piezas que te sobran (kit de zapatas freno de mano), a lo mejor me interesa.
Supongo que mejor hablarlo por privado.

davidr

Forista
Reacciones
370
mejora si, yo estaba igual y cuando meti todo nuevo atras, muchisimo mejor, merece mucho la pena.

Pues yo la verdad no note nada raro, solo un palizón en el cuerpo de cambiarlo , eso si, de esa zona descarto movidas hasta el momento del desguace .
Saludos.

davidr

Forista
Reacciones
370

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.985
Pues yo la verdad no note nada raro, solo un palizón en el cuerpo de cambiarlo , eso si, de esa zona descarto movidas hasta el momento del desguace .
Saludos.
Depende mucho del kilometraje. No es lo mismo cambiar a los 200000 que a los 400000.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.195
Cambiar pastillas traseras que ya estaban próximas al chivato y cambiar copelas traseras, por segunda vez.
Las primeras puse las que llevaban con un kit de Bilstein B4 y a los pocos días empecé a escuchar crujidos...ahora he puesto copelas Meyle, en unos días veré como van.
¿Alguien me puede decir par de apriete del tornillo del amortiguador con la mangueta y par de las las dos tuercas de la copela?
Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.232
Cambiar pastillas traseras que ya estaban próximas al chivato y cambiar copelas traseras, por segunda vez.
Las primeras puse las que llevaban con un kit de Bilstein B4 y a los pocos días empecé a escuchar crujidos...ahora he puesto copelas Meyle, en unos días veré como van.
¿Alguien me puede decir par de apriete del tornillo del amortiguador con la mangueta y par de las las dos tuercas de la copela?
Saludos

upload_2023-12-8_18-13-17.png
upload_2023-12-8_18-13-51.png
upload_2023-12-8_18-14-19.png

morfeus

Forista
Reacciones
261
Estaré atento si comentas cuando hagas el cambio.
Principalmente por curiosidad, y también porque sé que al mío le vendría bien.
Hay tantas cosas que quisiera hacerle...

En cuanto a las piezas que te sobran (kit de zapatas freno de mano), a lo mejor me interesa.
Supongo que mejor hablarlo por privado.
Si noto alguna mejoría ya postearé impresiones por aquí.

Hace ya 4 o 5 años que decidí reservar una partida de dinero anual para repuestos y reparaciones varias. Todo no se puede porque sería caer en un pozo sin fondo cuando hablamos de coches de +20 años y con kilometrada encima.

Comentamos por privado lo de kit.
Yo cambié toda la trasera y en un día haces todo, eso si, teniendo los útiles listos, que eso es otra movida. Aún así, piensa en un día-dos para curarte en Salud.
Saludos.
Lo preguntaba más que nada porque lo voy a meter a taller para que me lo hagan y quisiera tener una referencia de horas de mano de obra. Entiendo que lo suyo es desmontar y bajar todo el tren al suelo para trabajar cómodamente. Por lo demás, doy por hecho que el mecánico va bien surtido de arsenal por si alguno se le resiste a salir.

Depende mucho del kilometraje. No es lo mismo cambiar a los 200000 que a los 400000.
Y añadiría que también influye sobremanera si la mayoría del kilometraje se hace circulando por ciudad (mi caso particular) y/o vías en mal estado.

davidr

Forista
Reacciones
370
Entiendo que los que vivimos al sur, tenemos esos componentes más “enteros” que los que viven en climas del norte con más lluvias y heladas.
Saludos.

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.459

Pues ya está montado todo. A falta de que asiente, he hecho unos kilómetros de prueba y el coche es otro. Lo que más se ha notado son los amortiguadores. Todas las articulaciones se podían mover casi sin esfuerzo pero no presentaban holguras. Los guardapolvos que he quitado están bastante bien, no sé cual sería el fabricante OEM pero no veas, la goma está bastante bien a pesar de tener 23 años :aplause: , vamos, que los he guardado por si acaso.
@adrianmou , ahora sí me voy a poner fino con la rubia :cuniao:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.896
Hoy he cambiado la posicion de las bieletas de la estabilizadora delantera de 27, que puse el otro dia, al otro agujero (menos rigido).
Y despues de probar el coche, asi la voy a dejar, muy contento con el resultado!

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.985
Pues ya está montado todo. A falta de que asiente, he hecho unos kilómetros de prueba y el coche es otro. Lo que más se ha notado son los amortiguadores. Todas las articulaciones se podían mover casi sin esfuerzo pero no presentaban holguras. Los guardapolvos que he quitado están bastante bien, no sé cual sería el fabricante OEM pero no veas, la goma está bastante bien a pesar de tener 23 años :aplause: , vamos, que los he guardado por si acaso.
@adrianmou , ahora sí me voy a poner fino con la rubia :cuniao:
Buen probecho. Enhorabuena por el trabajo. Disfrutalo.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.379
Hoy he cambiado la posicion de las bieletas de la estabilizadora delantera de 27, que puse el otro dia, al otro agujero (menos rigido).
Y despues de probar el coche, asi la voy a dejar, muy contento con el resultado!

A qué te refieres con cambiar de agujero, la rótula que va al amortiguador la has invertido y va a la estabilizadora??

Tenían las bieletas posición de montaje? Me parecieron simétricas en su día y no presté atención.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.896
A qué te refieres con cambiar de agujero, la rótula que va al amortiguador la has invertido y va a la estabilizadora??

Tenían las bieletas posición de montaje? Me parecieron simétricas en su día y no presté atención.
La estabilizadora que he puesto es aftermarket y tiene en cada punta 2 agujeros para el montaje de la bieleta