E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.022
Hoy a tocado cambiar tulipas y la pestaña esa interior de encima del faro.

En foto no se aprecia tanto como en persona la verdad, pero se le quitan años de encima al coche.
(De día se veían amarillentos, pero de noche con las luces puestas reflejaba y aún se notaba más que estaban deteriorados, viendose opaco y manchas).

Después de esto he lavado el coche eh, que sé que estáis en todo jajajaja, pero es lo que tiene tener un camino de tierra en frente del parking del curro..

Última edición:

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.531
Hola buenas noches, comparto foto de la localización del cargador inalámbrica para el teléfono que he hecho hoy. Decir que ese hueco del portaobjetos del apoyabrazos , yo no lo usaba para nada y se me ocurrió darle una función y como tenía piel del interior del coche que me había sobrado, he forrado el soporte que he fabricado y he pasado todo el cableado de forma que no se vea nada desde el exterior. El resultado creo que es más que notable para mi gusto. Un saludo.

Justamente esta semana estaba pensando donde poner uno. Había pensado incluso en quitar el portaobjetos de debajo del reposabrazos, pero lo he comprobado hoy y no cabe.

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
459

En foto no se aprecia tanto como en persona la verdad, pero se le quitan años de encima al coche.
(De día se veían amarillentos, pero de noche con las luces puestas reflejaba y aún se notaba más que estaban deteriorados, viendose opaco y manchas).

Después esto he lavado el coche eh, que sé que estáis en todo jajajaja, pero es lo que tiene tener un camino de tierra en frente del parking del curro..

Estoy haciendo lo mismo al mío, con el añadido de que también tengo que sustituir toda la parte de los lavafaros (tapitas, difusores y un eyector) porque estaba todo medio roto y además tengo una fuga.

¿Te ha dado mucho trabajo desmontar la pestaña que va debajo del faro?

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.022
Estoy haciendo lo mismo al mío, con el añadido de que también tengo que sustituir toda la parte de los lavafaros (tapitas, difusores y un eyector) porque estaba todo medio roto y además tengo una fuga.

¿Te ha dado mucho trabajo desmontar la pestaña que va debajo del faro?
Pues no la he desmontado la verdad.
De no haber tenido lavafaros si la habría sacado para facilitar un poco más la faena, pero como no veía claro desmontar todo el sistema, lo que he hecho ha sido quitar el anclaje que tiene la pestaña (la que queda en el centro del capó, no de la aleta) y luego tirar de la pestaña con cuidado. Ella sola se desencaja de su posición y luego saca hacia afuera el lavafaros. Mientras tiras con una mano de la pestaña con la otra mano ayudas al lavafaros por su eje y ya está.
Mientras estás trabajando perderá líquido al estar salido el lavafaros pero nada del otro mundo, un par de dedos del deposito (si te fijas en la foto, ha perdido lo que falta para estar hasta arriba el nivel).
En el primer faro he tardado un poco más porque iba aprendiendo sobre la marcha, el segundo ha sido muy rápido.

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.905

Después de esto he lavado el coche eh, que sé que estáis en todo jajajaja, pero es lo que tiene tener un camino de tierra en frente del parking del curro..

Originales? Cuanto cuestan?

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Hoy no ha pasado la ITV por primera vez ‍♂️…..
Siempre mando a la mujer a pasarla y hoy después de pasar la prueba de frenos la avisa el de la ITV para decirle que el coche está tirando anticongelante a chorros.

El sábado le desmonté el cubrecarter para ver si tenía alguna pérdida y estaba todo perfecto. El martes le volví a mirar y seguía bien.

Hoy he llegado de trabajar y sin ningún problema. Ha sido llevar el coche a la ITV y romperse algún manguito durante la prueba.

Casualidad?????. En octubre cambiaron la bomba de agua por perder todo el anticongelante, en noviembre un manguito por lo mismo y otra vez en diciembre la misma historia

DAAVIID

En Practicas
Modelo
BMW 325I E46 TOURING
Reacciones
925
El no se. Yo pillé estos por AliExpress y perfectos.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 26,49€ | Lentes de repuesto para faros delanteros de coche, cubierta protectora de luz de lado izquierdo y derecho, compatible con BMW E46 4 DR, producto nuevo con envío gratis por 2 uds.
https://a.aliexpress.com/_EvEyEqV

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.022
Sí, originales. Eran 80€ sin iva creo recordar cada uno, con algo de descuento.
Puedo confirmatelo mañana mirando la factura si quieres, pero por ahí iban los tiros.

Última edición:

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43
Buenos días chicos.yo hoy no pero ayer lo subi a la nave para que descanse en lugar seguro una semanita más antes de sacarlo a funcionar.me falta de hacer un par de cositas y casi lo tengo apunto.

Que hice el jueves???
Pues recoger el coche del taller que quería que me lo revisarán y meterlo en banco para comprobar si estado.que andaba rayado.... Sabeis cuanto a dado mi BMW 325i? 195cv

Si la verdad que me sorprendió.... No me da la sensación de llevar esos caballos.... De hecho..pensaba que estaba mal....jajajaja
Diréis...el banco está mal... Pues dicho banco está probado con otro que hay en la ciudad con el mismo coche (no el BMW,es otro que tengo) y de diferencia de uno a otro dio 3cv de diferencia.

Así que nada a seguir haciéndole cosillas al pequeñin para que quede al 100% como quiero

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.022
Con la factura delante, cada tulipa (AL) 79'87€ con un 10% de descuento, sin iva.
Y cada moldura esa interior negra de encima del faro, 20'17€ con un 9% de descuento, también con el iva excluido.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.905
Con la factura delante, cada tulipa (AL) 79'87€ con un 10% de descuento, sin iva.
Y cada moldura esa interior negra de encima del faro, 20'17€ con un 9% de descuento, también con el iva excluido.
Uff!, tienen su precio pero sin duda al ser originales te duraran muuchos años.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.022
Uff!, tienen su precio pero sin duda al ser originales te duraran muuchos años.
Desde luego que barato no es, la verdad, pero quiero restaurar el coche con todo piezas originales, y aunque me da miedo hacer números de lo que llevo gastado, sé que aun voy a gastar más jajajaja.
Lo único que no lleva original son los riñones (que con el tiempo volveré a poner los originales, incluso lo mismo le pongo el anagrama de modelo), la radio (que parece oem) y las barras estabilizadoras H&R.

Yo te animo a poner las tulipas originales, aunque sale 3 o 4 veces más caras pero bueno.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.741
Ayer pasar ITV sin fallos, "como el primer día" dijo el tipo que lo examino. :neng:

También, que se me olvidaba, un "muelle amortiguador" del maletero, puse Stabilus esta vez. Hace años puse los dos Topran = KK. Por cierto, parece fácil pero no lo es, ja ja ja. Tengo comprado otro para el capó, pero aún no lo he puesto.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.238
También, que se me olvidaba, un "muelle amortiguador" del maletero, puse Stabilus esta vez. Hace años puse los dos Topran = KK. Por cierto, parece fácil pero no lo es, ja ja ja. Tengo comprado otro para el capó, pero aún no lo he puesto.

Stabilus es la marca que montan en origen.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
ITV sin fallos, y eso que le digo al chavalote cuando lo mira por abajo "oye, si le ves algo regular, alguna cosilla aunque no sea gran cosa dímelo", pues nada, que está perfecto, cierto es que lo tengo como debe... el embrague de origen, aún no patina, con 270.000 kms, es lo único que tengo en mente cuando toque, sé que eterno no es...:chulo:

Luisake78

En Practicas
Modelo
320CD E46
Reacciones
739
...ya de paso, le desmonté los sensores, me sale fallo el de presión de inflado y freno de mano, no se quitan los testigos del cuadro, y eso que los he "restaurado" un poco, tenían muchas virutas...:facepalm:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.592
...ya de paso, le desmonté los sensores, me sale fallo el de presión de inflado y freno de mano, no se quitan los testigos del cuadro, y eso que los he "restaurado" un poco, tenían muchas virutas...:facepalm:

Me da que ése es el sensor de impulsos de la velocidad de giro, para el ABS y el DSC.

El error de inflado creo que se detecta por diferencias en la velocidad de giro entre las ruedas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.238
Me da que ése es el sensor de impulsos de la velocidad de giro, para el ABS y el DSC.

El error de inflado creo que se detecta por diferencias en la velocidad de giro entre las ruedas.

Pero esos valores los toma de los sensores de ABS.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.592
Pero esos valores los toma de los sensores de ABS.

Cierto.
Lo que yo quería decir es que quizá esos fallos no sean por un mal funcionamiento de los sensores, sino por detectar alguna diferencia en la velocidad de giro.
Me expliqué mal.
Además, creo que inconscientemente di por supuesto que Luisake pensaba que había un sensor específico para las ruedas desinfladas.
Error mío.