E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.100
Hasta ahora todos los rodillos que he cambiado le ha venido bien. No eres capaz de notar el ruido a desgaste del rodamiento hasta que lo cambias. Así que intuyo que tras 20 años es factible que suene. Además es cambiarlo por convencimiento propio, en modo mantenimiento preventivo.
Saludos.
El mio es gasolina y, con oido fino, el mas minimo desgaste de un rodamiento lo pillas.

Tb cambié una de las poleas de la correa de accesorios en cuanto empezó a sonar (casi ni se oía...) y bastantes km despues la otra.

Los rodamientos son estancos y pueden durar una eternidad, hasta que pierden estanqueidad...como los cojinetes de las ruedas, te puede fallar uno con 90K km (tuve que cambiar el trasero izq.) y ninguno en 300K o 500K km... es un poco loteria.

Me prece muy bien si quieres cambiarlo, es que me ha sorprendido; no recuerdo haber oido nunca cambiar un rodamiento en plan preventivo (tb soy de los que cambian muchas cosas por mantenimiento preventivo).

Pd:
cuantas mas piezas nuevas ponemos, coche mas nuevo:neng:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.561
Alguien sabe el tamaño del rodamiento del compresor de aire acondicionado de un compact 320td 150cv???? Voy a tenerlo parado un tiempo y creo que le vendría bien un repaso ya que en 20 años seguro que algo suena.
Saludos.
Tengo un motor por aqui, dependiendo de lo que se me complique la cosa, puedo mirartelo.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.657
Pues hoy he cogido el 320d, no lo cogía desde el jueves pasado. Puse anteriormente que tenía 338000km. Pues no!! Hoy ha hecho 349.000km, estaba equivocado. Me quedan 51.000km para terminar el rodaje biggrin

Y me he dado cuenta que se me está despegando el tapizado del techo. Ha empezado a caer desde delante por donde el retrovisor interior. Ahora que lleva durmiendo en garaje casi tres años se me viene a caer :(

Modelo
M346
Reacciones
780
Cambio de discos delanteros, y amortiguadores del capó.
d7c4b9005953ed27f0aa67ebabf6210b.jpg
00dbdcd044bad13de7621101f55e78a5.jpg

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
yo hoy le cambie tensor y polea del lado del compresor del AC, hace unos meses que me empezo a fugar la bomba de agua por el eje acabo cascando la polea y sonaba a rodamiento viejo al arrancar en frio.

total que no me dejan descansar los coches, por que vi todo el lado del turbo empapado en aceite, y viene desde arriba de la tapa balancines ( que hice hace cosa de 2-3 años creo) asi que nada, pedida la junta de taoa balancines, de inyectores y de colector, y a ver si esta semana lo hago.

por otro lado, ayer sabado fui a TMC motorsport, a lanzar en banco el E91

dio 295cv y 710nm de par, nada mal, pero quiero mas jaja

si alguno quiere mañana puedo subir la foto de la grafica

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.286
yo hoy le cambie tensor y polea del lado del compresor del AC, hace unos meses que me empezo a fugar la bomba de agua por el eje acabo cascando la polea y sonaba a rodamiento viejo al arrancar en frio.

total que no me dejan descansar los coches, por que vi todo el lado del turbo empapado en aceite, y viene desde arriba de la tapa balancines ( que hice hace cosa de 2-3 años creo) asi que nada, pedida la junta de taoa balancines, de inyectores y de colector, y a ver si esta semana lo hago.

por otro lado, ayer sabado fui a TMC motorsport, a lanzar en banco el E91

dio 295cv y 710nm de par, nada mal, pero quiero mas jaja

si alguno quiere mañana puedo subir la foto de la grafica

295 cv = está bien
+295 cv = ansía viva

Saludos

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
295 cv = está bien
+295 cv = ansía viva

Saludos

correcto, no es necesidad, es deseo jajaja

mas adelante metere un turbo mas grande y a ver si saco +-350 y creo que con eso ya me quedo tranquilo jajjaja

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.561
Según realoem mi compresor es
64529145353.

zenkiu!!!.
Saludos.
Ya lo he sacado del motor. No he podido antes, entre que llevamos mas de 2 semanas de lluvia (lo tengo fuera tapado) y otras historias. A la tarde miro como desmontar la polea, tiene un tornillo torx en el centro.
Ya está.

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
segunda junta tapa balancines en 2 años, o quizas 3 no me acuerdo.

creo que la primera vez se me olvido ponerle silicona en las semilunas de la parte trasera, y por ahi empezo a fugar hace poco bastante.

creo que llevare unas 6 tapas de balancines levantadas de M47/M57 en los ultimos dos meses, esta ya tarde 2:30h en hacerlo, casi con los ojos cerrados jaja.

AZRcKUH.jpeg

davidr

Forista
Reacciones
370
Ya lo he sacado del motor. No he podido antes, entre que llevamos mas de 2 semanas de lluvia (lo tengo fuera tapado) y otras historias. A la tarde miro como desmontar la polea, tiene un tornillo torx en el centro.
Ya está.
Mil gracias!!!!!.
Ves factible cambiar el rodamiento con el compresor montado en el coche????.

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
66
segunda junta tapa balancines en 2 años, o quizas 3 no me acuerdo.

creo que la primera vez se me olvido ponerle silicona en las semilunas de la parte trasera, y por ahi empezo a fugar hace poco bastante.

creo que llevare unas 6 tapas de balancines levantadas de M47/M57 en los ultimos dos meses, esta ya tarde 2:30h en hacerlo, casi con los ojos cerrados jaja.

AZRcKUH.jpeg

Luego te preguntare por tips, porque tengo la zona de los inyectores llena de aceite por arriba y además uno de ellos esta para cambiar. Es mucha faena cambiarla??

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
Luego te preguntare por tips, porque tengo la zona de los inyectores llena de aceite por arriba y además uno de ellos esta para cambiar. Es mucha faena cambiarla??

si tienes la zona de los inyectores empapada en aceite es mas seguro que tengas que cambiar la junta del decantador de aceite, cuando fuga te llena toda la zona de aceite normalmente.

no es demasiada faena, es quita rel colector, los inyectores y luego ya sale la tapa, no es demasiado complicado pero si es tedioso digamos

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
66
si tienes la zona de los inyectores empapada en aceite es mas seguro que tengas que cambiar la junta del decantador de aceite, cuando fuga te llena toda la zona de aceite normalmente.

no es demasiada faena, es quita rel colector, los inyectores y luego ya sale la tapa, no es demasiado complicado pero si es tedioso digamos

Es probable...

A ti por donde te perdia la primera tapa de balancines? Me refiero a la primera primera.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
Es probable...

A ti por donde te perdia la primera tapa de balancines? Me refiero a la primera primera.

por ningun lado, la cambie por cambiar, tambien decir que la vieja la tuve que sacar casi a cincelazos de lo plastificada que estaba

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
66
por ningun lado, la cambie por cambiar, tambien decir que la vieja la tuve que sacar casi a cincelazos de lo plastificada que estaba

j*der xd, pues viéndolo así, no la cambio jaja. A mi por los lados no me pierde, solo tengo el charquito ese de aceite en la zona de los inyectores pero es verdad q en la zona del decantador es donde mas aceite hay, asiq en la siguiente revisión le cambiare toda la pcv/juntas y limpiare la zona.

Por cierto alguna marca recomendada para el conjunto de decantador/válvula/juntas??

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
463
En estos días le ha tocado mantenimiento:

- Aceite motor + filtro.
- Filtro del aire y de habitáculo.
- Aceite caja de cambios.
- Pastillas de freno delanteras + sensor de desgaste.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.198
Mañana toca cambio de los dos sensores del ABS en el taller. Me llevan una semana dando fallos esporádicos y espero solucionarlo así. Aparte aprovecho y cambio líquido de frenos, que ya va hacer 1 año largo

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.721
Yo me acabo de comprar un Compact 320td de los ultimos, con 6 velocidades y me esta dando fallos de carga del alternador, en principio pienso que es el alternador, me parpadea de vez en cuando el testigo de la bateria, he comprado un regulador nuevo, ya que por lo que he podido ver, carga de mas y pienso que iran los tiros por ahi.

Ya de paso he comprado correas nuevas y tensores, aparte de que quiero montar la polea del alternador de giro libre, que la tengo de hace un par de años y aun no la habia usado.

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Yo me acabo de comprar un Compact 320td de los ultimos, con 6 velocidades y me esta dando fallos de carga del alternador, en principio pienso que es el alternador, me parpadea de vez en cuando el testigo de la bateria, he comprado un regulador nuevo, ya que por lo que he podido ver, carga de mas y pienso que iran los tiros por ahi.

Ya de paso he comprado correas nuevas y tensores, aparte de que quiero montar la polea del alternador de giro libre, que la tengo de hace un par de años y aun no la habia usado.

Pero tu cuantos compacts tienes ya?

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Este finde le pasé la inspeccion tecnica, Que me Habia caducado en Enero. Lo he tenido en el dique seco unos meses mientras le hacía:

Cambio de junta del cárter, de la varilla y del sensor del aceite
Patas de motor
Pintar y proteger contra la corrosion el puente delantero y las manguetas
Colectores de escape descatalizados, envueltos en cinta térmica y con pernos y tornilleria de cobre
Cambio del tramo del escape intermedio por unos catalizadores del E46 inglés
Flector de la transmisión
Patas de la caja de cambios
Palier derecho
Tornillos excéntricos de regulacion del eje trasero
Tornillos del soporte de los brazos oscilantes traseros
Junta de la base del filtro de aceite
Retenes de la caja de dirección
Sensores aftermarket de temperatura y presion de aceite para conectar los relojes que le he puesto en el habitáculo
Juntas del colector de admisión y mariposa
Limpieza de la mariposa
Reconstrucción del vanos
Junta de la tapa de valvulas
Puntas de las bobinas (las bujías eran nuevas del año pasado)
Aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina y aceite de la dirección asistida
Copelas delanteras y topes de goma de los muelles delanteros
Batería (normal después de tanto tiempo parado y de estar un par de años usándolo de pascuas a ramos)

Y creo que eso ha sido todo!

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.657
Hoy he llamado a un sitio que se dedican en exclusiva al alineado, recomendado por un compañero del foro.

Mi intención era, ya que van a alinear los dos ejes que me cambien también los neumáticos, pero solo alinean. Me ha sorprendido que me digan que no hace falta ir con neumáticos nuevos si no se quiere, que para la alineación esto no interviene para nada. Por lo visto es un sitio que llevan 40 años alineando, así que se supone que gozarán de mucha experiencia, pero yo tenía entendido que para alinear es justo lo contrario, siempre neumáticos nuevos :nose:

Qué opináis vosotros?? Me han dejado descolocado (n)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.372
Hoy he llamado a un sitio que se dedican en exclusiva al alineado, recomendado por un compañero del foro.

Mi intención era, ya que van a alinear los dos ejes que me cambien también los neumáticos, pero solo alinean. Me ha sorprendido que me digan que no hace falta ir con neumáticos nuevos si no se quiere, que para la alineación esto no interviene para nada. Por lo visto es un sitio que llevan 40 años alineando, así que se supone que gozarán de mucha experiencia, pero yo tenía entendido que para alinear es justo lo contrario, siempre neumáticos nuevos :nose:

No necesariamente debe hacerse con neumáticos nuevos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.372
Pero no vicia el desgaste irregular del neumático viejo para corregir las cotas??

Una cosa es que tenga alguna desviación por un desgaste irregular de los neumáticos y otra que el tren delantero o trasero esté bien alineado en sus cotas de origen.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.154

Que yo sepa, cuando se hace alineación, se hace alineando las llantas con respecto al coche, por lo tanto, los neumáticos, no afectan.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.657
Una cosa es que tenga alguna desviación por un desgaste irregular de los neumáticos y otra que el tren delantero o trasero esté bien alineado en sus cotas de origen.

Aaah... Yo pensaba que lo de los neumáticos influía para una correcta alineación. Bueno, lo malo que no es suspensión original sino unos B12 Prokit con lo cual al no ser ya cotas estándar no sé si aún con 40 años de experiencia sabrían dejarlo bien.

Me come mal el neumático delantero derecho y el trasero izquierdo. Los dos traseros ya están en el testigo prácticamente y los delanteros pues se podían haber aprovechado más, no están en el testigo, pero ya se ve algún hilito blanco por el exterior derecho y no quiero ir así.