E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

BestBMW

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¿Y has notado algo al cambiarle todos los tubos de vacío?

Si pones los tapones limpia muy bien la pared, donde toca la tórica que lleva. Yo los lleve cortados del 2008 al 2017 que puse tapones y no habían perdido , pero este año en junio al poner calentadores, el más cercano a la egr tenía restos de aceite , aunque tengo dudas si es de pérdida o que le cayó de otra guerra, que es lo que creo. No obstante lo quité, lo limpié muy bien y lo volví a poner y ya cuando haga más kms veré si pierde, que espero que no.

Saludos
Pues ya ves! Iba perrísimo, lo iba notando poco a poco hasta que ya lo hizo de golpe, perder potencia pero brutal.

Tres horas después ya lo tenía dándolo todo otra vez.

El tema de los tapones lo haré así como me indicas, compraré las juntas del colector igual y dejaré esa parte lista.

La junta de la tapa de balancines por esa zona estaba todo seco. Así que así se queda otro tiempo más :descojon:
 

Xphectro

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Yo no se por qué se sale, se ven mas casos de rotura que de que se haya salido, de hecho no he visto ninguna que se haya salido. Y eso me hace pensar que los extremos están bien sujetos.

Como curiosidad esta fotos son de las que quité, son las originales y se observa una un poco doblada y lo mismo con el tiempo hubiera roto o no , no lo sé, al hilo de esto, puede que un lado soporte más esfuerzo y en vez de doblar o torcer la bieleta, haya hecho algo más fácil en mi caso, que es salirse, por aquello de estar por ese extremo menos sujeta, ya que el orificio tenía más diámetro y encima le eché grasa de silicona.

En cualquier caso son suposiciones.



Saludos


Supongo que no acabaron rompiendo porque las cambiasteis a tiempo.
A ver si alguien puede aportar algo de luz a esto de doblar las bieletas...¿a que puede ser debido?
¿no bajar la velocidad en los badenes? ¿muuuy rápido en las rotondas?¿circuito? ¿muelles mas cortos y altura rebajada?
¿algo de lo anterio + un diseño justito? ¿o solo pasa a un pequeño porcentaje?
Edito: coche muuy cargado? Tirar de caravana?

Os cuento mi caso, ya que hace nada monté Bilstein B14 roscadas y me llevé esta sorpresa:

Decir antes que llevo estabilizadoras H&R y los silentblocks de las bieletas pasados a poliuretano.

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Partida. Hay que decir que me di cuenta también que el soporte está montado mal, ya que debería ir sujeto por la parte inferior del brazo. Son mas susceptibles de doblarse o romper si va mas bajo el coche, si pones poliuretano, y si pones estabilizadoras mas gordas. En mi caso ya tengo las sustitutas.

IMG-6626.jpg


Son de Hardrace, regulables en altura y reforzadas. Quería poner unas de Millway que son especificas para estabilizadoras regulables pero claro, nos íbamos a 260€ con envió. Estas han sido 150€, que ya es buena ostia, pero bueno, ahora por lo menos puedo poner las estabilizadoras en la posición mas dura sin temor.
 

adrianmou

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Os cuento mi caso, ya que hace nada monté Bilstein B14 roscadas y me llevé esta sorpresa:

Decir antes que llevo estabilizadoras H&R y los silentblocks de las bieletas pasados a poliuretano.

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Partida. Hay que decir que me di cuenta también que el soporte está montado mal, ya que debería ir sujeto por la parte inferior del brazo. Son mas susceptibles de doblarse o romper si va mas bajo el coche, si pones poliuretano, y si pones estabilizadoras mas gordas. En mi caso ya tengo las sustitutas.

IMG-6626.jpg


Son de Hardrace, regulables en altura y reforzadas. Quería poner unas de Millway que son especificas para estabilizadoras regulables pero claro, nos íbamos a 260€ con envió. Estas han sido 150€, que ya es buena ostia, pero bueno, ahora por lo menos puedo poner las estabilizadoras en la posición mas dura sin temor.
Notaste cuando rompio?
 

Xphectro

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Notaste cuando rompio?

No, para nada. Tengo un colega con H&R tambien y bilstein b12 y tambien partió las dos. Creo que tambien depende de como se monten.

Estuve leyendo y el tornillo que la sujeta al soporte, hay que apretarlo con el coche en el suelo, cosa que dudo que haga ningun mecanico.
 

chilote42

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Os cuento mi caso, ya que hace nada monté Bilstein B14 roscadas y me llevé esta sorpresa:

Decir antes que llevo estabilizadoras H&R y los silentblocks de las bieletas pasados a poliuretano.

7996-C0-A8-99-E2-4-A07-9617-22-F484-E7-BE11.jpg


Partida. Hay que decir que me di cuenta también que el soporte está montado mal, ya que debería ir sujeto por la parte inferior del brazo. Son mas susceptibles de doblarse o romper si va mas bajo el coche, si pones poliuretano, y si pones estabilizadoras mas gordas. En mi caso ya tengo las sustitutas.

IMG-6626.jpg


Son de Hardrace, regulables en altura y reforzadas. Quería poner unas de Millway que son especificas para estabilizadoras regulables pero claro, nos íbamos a 260€ con envió. Estas han sido 150€, que ya es buena ostia, pero bueno, ahora por lo menos puedo poner las estabilizadoras en la posición mas dura sin temor.
¿Que lado es ?

Saludos
 

Cristiandc90

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Buenos dias! Yo ya he solucionado el problema que tenia con el pedal del embrague, cambie ayer la bomba del pedal y solucionado.

Aproveche para cambiar los casquillos que van en el pedal de goma y monte de laton, tenia holgura en los pedales y ahora ha quedado bien fijo.
 

Xphectro

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Buenos dias! Yo ya he solucionado el problema que tenia con el pedal del embrague, cambie ayer la bomba del pedal y solucionado.

Aproveche para cambiar los casquillos que van en el pedal de goma y monte de laton, tenia holgura en los pedales y ahora ha quedado bien fijo.

Que problema tenías con el pedal del embrague?
 

Xphectro

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Iba muy raro, tenia que hacer mucha fuerza, y se notaba como si tuviese aire el sistema, una sensacion muy rara.

Entiendo que has cambiado el bombin que va detrás del pedal no? El cilindro maestro.

Es que yo tengo el punto del embrague un poco alto, y quizá venga de ahí, porque el embrague no tiene ni 15.000km, y estaba alto tanto antes de cambiarlo como despues.

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Cristiandc90

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Entiendo que has cambiado el bombin que va detrás del pedal no? El cilindro maestro.

Es que yo tengo el punto del embrague un poco alto, y quizá venga de ahí, porque el embrague no tiene ni 15.000km, y estaba alto tanto antes de cambiarlo como despues.

image_8062_big.jpg


Exacto, esa es.
 

Cristiandc90

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Y se te han quitado los problemas? Es complicado cambiarlo? Has tenido que purgar?

perdona por el porrón de preguntas pero es algo que tengo en mente cambiar y no hay mucha info sobre ello.

Complicado no es, pero incomodo mucho. A mi si se me han ido los problemas, en tu caso no lo se.

Si que hay que purgar, porque entra aire al abrir el circuito.
 

Manol

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pues ya a llegado a falta de instalarla y probarla pero tiene muy buena pinta
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Tuviera que ver que no tuviera buena pinta. :descojon:
Esas bombas se estropean más por el tiempo que por uso, aunque con agua del grifo duran menos como sea agua con mucha cal.

¿No trae ninguna junta?.
 

Nando fer 22

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@Manol no aquí no sale mucha cal en madrid por lo menos en mi zona y ademas le suelo echar agua destilada, si ademas la mía se habrá estropeado por el tiempo en los 8 años que llevo con el coche a tocado pocas lluvias ademas que a 80 ya no doy los limpias los trato yo con un producto que ríete como repela el agua jajajaja
 

Nando fer 22

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@Manol desmontare la original haber si la apaño así no me aburro ahora solo me falta dar con la d los xenon que es un misterio eso jajjaj
 

Eduma

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Tuviera que ver que no tuviera buena pinta. :descojon:
Esas bombas se estropean más por el tiempo que por uso, aunque con agua del grifo duran menos como sea agua con mucha cal.

¿No trae ninguna junta?.


La lleva en el filtro, que debería cambiarlo.

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Manol

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@Manol no aquí no sale mucha cal en madrid por lo menos en mi zona y ademas le suelo echar agua destilada, si ademas la mía se habrá estropeado por el tiempo en los 8 años que llevo con el coche a tocado pocas lluvias ademas que a 80 ya no doy los limpias los trato yo con un producto que ríete como repela el agua jajajaja
Es bueno usarla de vez en cuando para "mover" el agua en el circuito y no se encastre las posibles mierdas.
@Manol desmontare la original haber si la apaño así no me aburro ahora solo me falta dar con la d los xenon que es un misterio eso jajjaj
Van a presión en su junta, sí esta está mal, perderá.
La de los xenon no tienen misterio, echa agua y la propia presión abre los dispersores.
Sí pierde, es cuestión de ver por donde.
 

Nando fer 22

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@Manol no no solo un filtro que ese le venden aparte pero si no a subido mucho creo que son 2 euros y pico no tienen mayor historia que una junta con una malla
 

Nando fer 22

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@Eduma haber si me sacas de dudas en el reaolem la pieza del deposito 12 y la 2 esas existieron en nuestros coches
 

Nando fer 22

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@Manol si se como van e desmontado el deposito y me lo subí a casa el día que descubrí que la bomba no me funcionaba y desmonte los filtros y se como van puestos los limpie por que vi fotos de gente que los había limpiado y se veía mierda en esas fotos que tela y los saque parar nada los míos impolutos limpios como recién comprados pero el bote por dentro igual, y ahora a la otra pregunta si puedo te voy a grabar un video como vas haber funcionar los limpia faros sin echar agua y vas a flipar jajajajaj
 
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