E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Jomabm

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Antes de usar el coche pondré algo por si acaso (ayer solo lo moví para que asentara la suspension)
A ver que puedo hacer con lo que hay por casa.
Edito: decir que las bieletas son originales y el agujero muy pequeño, pensé que que no iba a poder meterlas...
 
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Hola foreros, es mi primer mensaje en el foro .

Compré hace unos meses un 320ci del año 2000 con multiples fallos uno de ellos es la luz de dsc y abs encendidas, le he pasado bmw scanner y me ha dado este fallo :

71/FF - Pump unit, valves, wiring harness

He revisado caja de fusibles y me falta alguno por poner, ¿Puede venir de ahí el fallo ? ¿O directamente tengo el módulo abs roto?
 

chilote42

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Hola foreros, es mi primer mensaje en el foro .

Compré hace unos meses un 320ci del año 2000 con multiples fallos uno de ellos es la luz de dsc y abs encendidas, le he pasado bmw scanner y me ha dado este fallo :

71/FF - Pump unit, valves, wiring harness

He revisado caja de fusibles y me falta alguno por poner, ¿Puede venir de ahí el fallo ? ¿O directamente tengo el módulo abs roto?
Si te presentas primero mejor, hay un hilo expreso para ello.

Respecto a tu problema, lo mejor es que pongas los fusibles que faltan con su correspondiente amperaje , a ver si se quitan o permanecen y así podrás descartar cosas.

Saludos
 

chilote42

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Antes de usar el coche pondré algo por si acaso (ayer solo lo moví para que asentara la suspension)
A ver que puedo hacer con lo que hay por casa.
Edito: decir que las bieletas son originales y el agujero muy pequeño, pensé que que no iba a poder meterlas...
Si te costó meterlos, creo que será difícil que se salgan, los míos como he dicho el agujero era más grande y dado que me costó sacarlos un montón, por eso le eché un pelín de grasa de silicona, pero no hubiera hecho falta, entraban bien.

Se salió pasados unos 33.000 kms.

Pero vamos, que tus bieletas no son las que yo puse, no obstante si quieres quedarte más tranquilo, opciones hay.

Saludos
 
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Jomabm

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Estabilizadora asegurada!
He improvisado con unas tuercas M14 de unos amortiguadores viejos que cambié al otro coche.
Como eran muy anchas les he cortado un filete, luego un agujero, pasarle un macho y un prisionero allen:
20231103-181840.jpg


Y como no había sitio para meter una terraja las he enroscado a la brava con una llave fija (21) y luego el prisionero con loctite:
20231103-200224.jpg


Esta noche se seca el loctite y mañana a probarlo :descojon:

Esto me ha llegado esta tarde, de Amazon, por 8 euros tengo prisioneros para varias vidas:
20231103-183850.jpg


Gracias a todos por vuestras aportaciones!
 
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Manol

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Seguro que no se sale. :neng::amo:
 

bmwero2006

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Estabilizadora asegurada!
He improvisado con unas tuercas M14 de unos amortiguadores viejos que cambié al otro coche.
Como eran muy anchas les he cortado un filete, luego un agujero, pasarle un macho y un prisionero allen:
20231103-181840.jpg


Y como no había sitio para meter una terraja las he enroscado a la brava con una llave fija (21) y luego el prisionero con loctite:
20231103-200224.jpg


Esta noche se seca el loctite y mañana a probarlo :descojon:

Esto me ha llegado esta tarde, de Amazon, por 8 euros tengo prisioneros para varias vidas:
20231103-183850.jpg


Gracias a todos por vuestras aportaciones!

Lanzo una pregunta (o dos):
Si de origen no se sale, ¿por qué se sale después de cambiarlos?
O, ¿de qué depende que se salgan?
 
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Jomabm

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las bieletas originales tienen el agujero muy pequeño, hace falta lubricante de montaje (de rápida evaporación) luego quedan bien agarradas.
Y parece ser que algunas aftermarket el agujero es más grande y la goma no agarra lo suficiente.
En cualquier caso este sistema me parece un poco cutre, supongo que por ahorrar unos céntimos en cada coche...
 

Manol

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Me cuesta creer que por mucho que "sujete" la goma a la barra estabilizadora, si ésta tiene que salirse, se sale igualmente.

¿No será porque cada barra estabilizadora va en función del tipo de amortiguación?.

Digamos, que una amortiguación con mas recorrido, obliga a la barra estabilizadora a mayor torsión y por consiguiente, mayor "desplazamiento" de su posición original.

Lanzo una pregunta (o dos):
Si de origen no se sale, ¿por qué se sale después de cambiarlos?
O, ¿de qué depende que se salgan?

las bieletas originales tienen el agujero muy pequeño, hace falta lubricante de montaje (de rápida evaporación) luego quedan bien agarradas.
Y parece ser que algunas aftermarket el agujero es más grande y la goma no agarra lo suficiente.
En cualquier caso este sistema me parece un poco cutre, supongo que por ahorrar unos céntimos en cada coche...
 
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DAAVIID

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Jomabm

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Me cuesta creer que por mucho que "sujete" la goma a la barra estabilizadora, si ésta tiene que salirse, se sale igualmente.

¿No será porque cada barra estabilizadora va en función el tipo de amortiguación?

Digamos, que una amortiguación con mas recorrido, obliga a la barra estabilizadora a mayor torsión y por consiguiente, mayor "desplazamiento" de su posición original.
Puede influir, pero creo que la causa principal es lo que comento, es la conclusión que saco de lo que se ha comentado y veo.
La bieleta original queda agarrada con mucha fuerza, el agujero es muy pequeño.
Si el agujero es más grande es más fácil de montar pero creo que ese es el problema de que luego se salga; y si ademas para meterlas se usa un lubricante que no se evapora...
 

chilote42

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Me cuesta creer que por mucho que "sujete" la goma a la barra estabilizadora, si ésta tiene que salirse, se sale igualmente.

¿No será porque cada barra estabilizadora va en función del tipo de amortiguación?.

Digamos, que una amortiguación con mas recorrido, obliga a la barra estabilizadora a mayor torsión y por consiguiente, mayor "desplazamiento" de su posición original.
Yo no se por qué se sale, se ven mas casos de rotura que de que se haya salido, de hecho no he visto ninguna que se haya salido. Y eso me hace pensar que los extremos están bien sujetos.

Como curiosidad esta fotos son de las que quité, son las originales y se observa una un poco doblada y lo mismo con el tiempo hubiera roto o no , no lo sé, al hilo de esto, puede que un lado soporte más esfuerzo y en vez de doblar o torcer la bieleta, haya hecho algo más fácil en mi caso, que es salirse, por aquello de estar por ese extremo menos sujeta, ya que el orificio tenía más diámetro y encima le eché grasa de silicona.

En cualquier caso son suposiciones.



Saludos
 
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Manol

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Puede influir, pero creo que la causa principal es lo que comento, es la conclusión que saco de lo que se ha comentado y veo.
La bieleta original queda agarrada con mucha fuerza, el agujero es muy pequeño.
Si el agujero es más grande es más fácil de montar pero creo que ese es el problema de que luego se salga; y si ademas para meterlas se usa un lubricante que no se evapora...
Sigo pensando que si se sale, no tiene nada que ver el silentblock (goma interna), simplemente porque una pieza se "desplaza" lo suficiente de la otra que la sujeta para salirse.

Una barra estabilizadora cuando está realizando su trabajo, ejerce mucha presión como para que una goma "sujete" ese desplazamiento.
Hay que considerar que dicha goma, simplemente evita ruidos de metal con metal y cuanto más ajustada menos "golpeteos" y más durabilidad.

De todas formas, no tengo experiencia en ello, como para afirmar nada.

Yo no se por qué se sale, se ven mas casos de rotura que de que se haya salido, de hecho no he visto ninguna que se haya salido. Y eso me hace pensar que los extremos están bien sujetos.

Como curiosidad esta fotos son de las que quité, son las originales y se observa una un poco doblada y lo mismo con el tiempo hubiera roto o no , no lo sé, al hilo de esto, puede que un lado soporte más esfuerzo y en vez de doblar o torcer la bieleta, haya hecho algo más fácil en mi caso, que es salirse, por aquello de estar por ese extremo menos sujeta, ya que el orificio tenía más diámetro y encima le eché grasa de silicona.

En cualquier caso son suposiciones.



Saludos
Obviamente, no es lo mismo que un coche ande por autovías, como por nuestras nefastas carreteras, sobre todo en ciudad, donde solo hay badenes, baches, socavones y hasta agujeros negros que se come todo. :descojon:

En función de todo eso, habrá resultados diferentes.

Tengo un conocido que no gana para bieletas, pero claro, confunde los badenes con rayas pintadas. :descojon::descojon:
 

Jomabm

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Sigo pensando que si se sale, no tiene nada que ver el silentblock (goma interna), simplemente porque una pieza se "desplaza" lo suficiente de la otra que la sujeta para salirse.

Una barra estabilizadora cuando está realizando su trabajo, ejerce mucha presión como para que una goma "sujete" ese desplazamiento.
Hay que considerar que dicha goma, simplemente evita ruidos de metal con metal y cuanto más ajustada menos "golpeteos" y más durabilidad.

De todas formas, no tengo experiencia en ello, como para afirmar nada.


Obviamente, no es lo mismo que un coche ande por autovías, como por nuestras nefastas carreteras, sobre todo en ciudad, donde solo hay badenes, baches, socavones y hasta agujeros negros que se come todo. :descojon:

En función de todo eso, habrá resultados diferentes.

Tengo un conocido que no gana para bieletas, pero claro, confunde los badenes con rayas pintadas. :descojon::descojon:
En todo caso no parece un mal endemico del e46, de momento sólo le ha pasado a Chilote :descojon:
 

adrianmou

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Yo no se por qué se sale, se ven mas casos de rotura que de que se haya salido, de hecho no he visto ninguna que se haya salido. Y eso me hace pensar que los extremos están bien sujetos.

Como curiosidad esta fotos son de las que quité, son las originales y se observa una un poco doblada y lo mismo con el tiempo hubiera roto o no , no lo sé, al hilo de esto, puede que un lado soporte más esfuerzo y en vez de doblar o torcer la bieleta, haya hecho algo más fácil en mi caso, que es salirse, por aquello de estar por ese extremo menos sujeta, ya que el orificio tenía más diámetro y encima le eché grasa de silicona.

En cualquier caso son suposiciones.



Saludos
La mia.
 

chilote42

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Igual que la mía, bieleta un poco doblada, creo recordar que hablamos de esto, pero no supimos a qué lado correspondía, pero ahora viéndolo de nuevo, apostaría a que es la del lado conductor, la que se dobla y en el peor de los casos la que se parte.

A ver si alguien al que se le haya partido una bieleta trasera, nos dice cuál fue.

Saludos
 

adrianmou

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Igual que la mía, bieleta un poco doblada, creo recordar que hablamos de esto, pero no supimos a qué lado correspondía, pero ahora viéndolo de nuevo, apostaría a que es la del lado conductor, la que se dobla y en el peor de los casos la que se parte.

A ver si alguien al que se le haya partido una bieleta trasera, nos dice cuál fue.

Saludos
Si.

Creo que era la del conductor. Luego si me acuerdo saco una foto. Ya veras.
 

BestBMW

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4892-F6-EC-864-D-4-CFA-9-DFE-A5-FBEDDD38-B9.jpg


Cambiar todos los tubos de vacío al 330cd.
Compré cinco metros y me sobró casi uno. Estaban todos que con mirarlos se deshacían.
Otra cosa, a mí coche directamente les cortaron las palomillas y dejaron las tapas solamente y alguna perdía aceite, voy a comprar los tapones esos que venden y quitarme eso. Creo que hablan dos medidas, pues los míos son los de dos centímetros y algo. Los otros tienen treinta y tres o algo así.
Al final lo llevé a un taller para el cambio de junta del cárter y replantearme ponerme un elevador. 396€ con cambio de aceite y filtro incluido. 396€ que hubiera tenido más para completar los 2000€ que creo que cuestan.

Lo siguiente será montar los brazos de suspensión y los silenblock Meyle HD, pero eso ya será el finde que viene :lloro:
 

Jomabm

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Como curiosidad esta fotos son de las que quité, son las originales y se observa una un poco doblada y lo mismo con el tiempo hubiera roto o no , no lo sé, al hilo de esto, puede que un lado soporte más esfuerzo y en vez de doblar o torcer la bieleta, haya hecho algo más fácil en mi caso, que es salirse, por aquello de estar por ese extremo menos sujeta, ya que el orificio tenía más diámetro y encima le eché grasa de silicona.

En cualquier caso son suposiciones.



Saludos

Supongo que no acabaron rompiendo porque las cambiasteis a tiempo.
A ver si alguien puede aportar algo de luz a esto de doblar las bieletas...¿a que puede ser debido?
¿no bajar la velocidad en los badenes? ¿muuuy rápido en las rotondas?¿circuito? ¿muelles mas cortos y altura rebajada?
¿algo de lo anterio + un diseño justito? ¿o solo pasa a un pequeño porcentaje?
Edito: coche muuy cargado? Tirar de caravana?
 
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Manol

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Supongo que no acabaron rompiendo porque las cambiasteis a tiempo.
A ver si alguien puede aportar algo de luz a esto de doblar las bieletas...¿a que puede ser debido?
¿no bajar la velocidad en los badenes? ¿muuuy rápido en las rotondas?¿circuito? ¿muelles mas cortos y altura rebajada?
¿algo de lo anterio + un diseño justito? ¿o solo pasa a un pequeño porcentaje?
Edito: coche muuy cargado? Tirar de caravana?
Solo te ha faltado, ¿por llevar a la suegra atrás?. :floor:
 
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bomba de agua y termostato nuevo pal E46, monte hace 2 años SKF con termostato Mahle, y ha petado el reten del eje de la bomba, echando chorros de anticongelante por todos lados.

esta vez repito termostato mahle, y bomba de agua Sileri, que es el fabricante OEM para los no M, en los M es Hepu.

a ver que dura ahora.
G8fehqf.jpeg
 

Makpowa

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Pasar otra itv sin defectos :)


Y ponerme a intentar volver a reparar el retrovisor con canbus de cinta, a ver si aguanta más de 2 o 3 años...
 

chilote42

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Cambiar todos los tubos de vacío al 330cd.
Compré cinco metros y me sobró casi uno. Estaban todos que con mirarlos se deshacían.
Otra cosa, a mí coche directamente les cortaron las palomillas y dejaron las tapas solamente y alguna perdía aceite, voy a comprar los tapones esos que venden y quitarme eso. Creo que hablan dos medidas, pues los míos son los de dos centímetros y algo. Los otros tienen treinta y tres o algo así.
Al final lo llevé a un taller para el cambio de junta del cárter y replantearme ponerme un elevador. 396€ con cambio de aceite y filtro incluido. 396€ que hubiera tenido más para completar los 2000€ que creo que cuestan.

Lo siguiente será montar los brazos de suspensión y los silenblock Meyle HD, pero eso ya será el finde que viene :lloro:
¿Y has notado algo al cambiarle todos los tubos de vacío?

Si pones los tapones limpia muy bien la pared, donde toca la tórica que lleva. Yo los lleve cortados del 2008 al 2017 que puse tapones y no habían perdido , pero este año en junio al poner calentadores, el más cercano a la egr tenía restos de aceite , aunque tengo dudas si es de pérdida o que le cayó de otra guerra, que es lo que creo. No obstante lo quité, lo limpié muy bien y lo volví a poner y ya cuando haga más kms veré si pierde, que espero que no.

Saludos
 

chilote42

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Supongo que no acabaron rompiendo porque las cambiasteis a tiempo.
A ver si alguien puede aportar algo de luz a esto de doblar las bieletas...¿a que puede ser debido?
¿no bajar la velocidad en los badenes? ¿muuuy rápido en las rotondas?¿circuito? ¿muelles mas cortos y altura rebajada?
¿algo de lo anterio + un diseño justito? ¿o solo pasa a un pequeño porcentaje?
Edito: coche muuy cargado? Tirar de caravana?
Pues se supone que si, si ya está doblado, irá a más.

Lo que si puedo aportar , es que se cambio con 230.000 kms, y con conducción por autovía ( buen firme… ) casi siempre, poco equipaje, sin suegra ni nada por estilo, y con velocidades apropiadas más o menos.

Por lo leído, no he visto ningún caso que se salieran excepto el mío, estoy convencido de que era por las bieletas que puse ( Moog) que tenían el agujero donde entra la punta de la estabilizadora más grande y encima le eché grasa de silicona. Si bien es cierto que la del lado derecho está perfecta.

De ahí que piense que la izquierda, lado conductor soporta más esfuerzos y por eso se salió y cuando no se sale tiende a doblar y finalmente romper, aunque para ello influirán otras muchas cosas.

Casos de rotura con ruidos en eje trasero, si que se leen.

A ver si alguien con rotura de bieleta trasera ve esto y comenta.

Saludos
 
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Jomabm

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Pues se supone que si, si ya está doblado, irá a más.

Lo que si puedo aportar , es que se cambio con 230.000 kms, y con conducción por autovía ( buen firme… ) casi siempre, poco equipaje, sin suegra ni nada por estilo, y con velocidades apropiadas más o menos.

Por lo leído, no he visto ningún caso que se salieran excepto el mío, estoy convencido de que era por las bieletas que puse ( Moog) que tenían el agujero donde entra la punta de la estabilizadora más grande y encima le eché grasa de silicona. Si bien es cierto que la del lado derecho está perfecta.

De ahí que piense que la izquierda, lado conductor soporta más esfuerzos y por eso se salió y cuando no se sale tiende a doblar y finalmente romper, aunque para ello influirán otras muchas cosas.

Casos de rotura con ruidos en eje trasero, si que se leen.

A ver si alguien con rotura de bieleta trasera ve esto y comenta.

Saludos
Pues hubiera pensado que más esfuerzo soporta la derecha, ya que se supone que la tendencia natural es dar menos caña en curvas a izq. que a la derecha, por eso de que estamos sentados a la izquierda y el instinto de supervivencia... :descojon:
Edito: al reves, menos caña en curvas a derechas que a izq.
 
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bomba de agua y termostato nuevo pal E46, monte hace 2 años SKF con termostato Mahle, y ha petado el reten del eje de la bomba, echando chorros de anticongelante por todos lados.

esta vez repito termostato mahle, y bomba de agua Sileri, que es el fabricante OEM para los no M, en los M es Hepu.

a ver que dura ahora.
G8fehqf.jpeg

Es aceite eso de la EGR? O es que ya la habías limpiado y eso ya son restos??
Si fuese eso aceite, es normal que circule esa cantidad de aceite por la admisión??
 
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