E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.904
La de 19 es la del pack m?

Ojalá tuviera yo un garaje así jajaja
En berlina pre la estandard es de 15mm y con suspensión sport ó pack M2 de 18mm.
Esta que he puesto es de 19 mm la compré en Wallapop (en mano) de un despiece, hace tiempo, no recuerdo que modelo era.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.904
Pues ahora viendo esa foto, he recordado que cuando cambie los silentblock de estabilizadora delanteros y traseros, estos últimos me costaron un montón sacarlos ya que estaban pegados, de hecho recuerdo que @adrianmou me comentó que llevaba un pegamento, que incluso creo recordar que me lo llegó a ofrecer.

Y es más puse los silentblock sin nada, y hace un par de años, me dieron desfavorable la itv ya que el de lado conductor se había salido y lo metí, y ahora lo llevo con sendas abrazaderas.

Voy a buscarlo porque lo puse por aquí.

Al final va a tener razón, al menos los hay que van pegados y mi caso eran de origen , si bien los delanteros no iban pegados.

Saludos
Estaré atento y me agachare de vez en cuando para comprobar que todo sigue en su sitio. Si se sale algo de su sitio os preguntaré por el pegamento :descojon:

Edito, no veo como se puede salir, va bien apretado y con la forma que tiene va encastrado en su soporte :nose:

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.170
Estaré atento y me agachare de vez en cuando para comprobar que todo sigue en su sitio. Si se sale algo de su sitio os preguntaré por el pegamento :descojon:
Ahora pondré más datos, pero los puse en enero del 2017 y cuando encuentre la foto del que se salió lo pongo, por otro lado es “ fácil que se salga, total no va sujeto con nada, de ahí que tiene mucha lógica que vayan pegados, eso si, serían las bieletas de la estabilizadora trasera.

Aquí cuando los puse, por cierto poniéndolas se nota para bien, es barato y lo puede hacer uno mismo. https://www.bmwfaq.org/threads/camb...e-estabilizadoras-delantera-y-trasera.908778/

Saludos

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.840
Mejor que el pegamento, creo que es una buena arandela, como ya he visto que le han puesto otros.
La arandela no se despega. :descojon:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.904
Ahora pondré más datos, pero los puse en enero del 2017 y cuando encuentre la foto del que se salió lo pongo, por otro lado es “ fácil que se salga, total no va sujeto con nada de ahí que tiene mucha lógica que vayan pegados, eso si, serían loas bieletas de la estabilizadora trasera.

Saludos
Ahhhh, las bieletas! Si que es un sistema raro eso de que solo va metido a presion

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.170
Mejor que el pegamento, creo que es una buena arandela, como ya he visto que le han puesto otros.

Yo le puse unas abrazaderas, normales de tornillo , le quise poner unas de presión, pero al final así se ha quedado.

Después de ponerlas estuve un tiempo agachándome, para ver si seguían ahí.

Por cierto el pegamento que comento @adrianmou, era específico de bmw, creo que venía en el tis.

Saludos

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.904
Yo le puse unas abrazaderas, normales de tornillo , le quise poner unas de presión, pero al final así se ha quedado.

Por cierto el pegamento que comento @adrianmou, era específico de bmw, creo que venía en el tis.

Saludos
Eso tiene sentido y no he puesto nada...

Gracias Manol, le echo un vistazo!

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.904
Acabo de verlo, eso es otra historia (que nunca me ha pasado)

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.170
Aquí la foto de la bieleta salida.

El pegamento que lleva se llama circolight, lo he encontrado en mis apuntes.

Saludos

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804

Es que no es un pegamento sino todo lo contrario: es un lubricante que se evapora rápido. BMW lo denomina "ayuda de montaje" y es la referencia 3192405829
De todas formas yo le cambié las bieletas traseras hace un año aproximadamente y, aparte de usar ese lubricante, le monté dos arandelas con prisionero roscado y ahí siguen las dos.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.170
Es que no es un pegamento sino todo lo contrario: es un lubricante que se evapora rápido. BMW lo denomina "ayuda de montaje" y es la referencia 3192405829
De todas formas yo le cambié las bieletas traseras hace un año aproximadamente y, aparte de usar ese lubricante, le monté dos arandelas con prisionero roscado y ahí siguen las dos.
A ver si entra @adrianmou, que es quien me lo dijo a raíz de ver que se había salido mi bieleta, pero es un pegamento y se llama circolight, como he dicho más arriba.

Saludos

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.904
Me interesa lo del "prisionero roscado" puedes dar más detalle?
Me convence ponerle algo por si acaso.
Le he echado limpia salpicaderos del chino para poder meterlas, tb se evapora pero tarda un tiempo...

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.170
Aunque puse abrazadera de tornillo, por cierto cuando pase por el coche voy a mirar a ver si siguen las abrazaderas que puse.

Esta es la otra opción que contemple:

Y recuerdo que otra era hacer un agujero a la barra y meterle un pasador, para que haga de tope, esa era la más segura, pero para mi la más engorrosa.

La itv del 2021 , fue la desfavorable o sea que se salió a los 4 y pico.

Saludos

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Hoy lo arranque y moví un poco después de llevar parado un mes,, se perdió la documentación,, tengo que pedir un duplicado,, yo no sé si quedo en algún sitio o si la robaron,, la ficha técnica esa de bmw,, también hacen el duplicado, de todas las características y medidas de neumáticos y todo eso,, o esa ficha corresponde pedirla a BMW,, tengo que tapizar los pilares B y C que con la calor están descolgados,, cambiar la luna delantera,, pulir los plásticos delanteros de los faros, que están quemados del sol,, también llevar al chapista arreglar 3 golpecillos que tiene, arreglar el techo solar,, tiene trabajillo pa ponerlo como lo tenía yo, antes de dejárselo a la sargento asta hace un mes,, 4 años que no lo llevo, ahora recuperar la documentación,, pasar itv recién caducada,, creo que volverá a ser mi coche del día a día,, al menos pa ir a trabajar,, alguien que perdiera la documentación,, cuales son los pasos pa recuperarla??

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.904
Aquí la foto de la bieleta salida.

El pegamento que lleva se llama circolight, lo he encontrado en mis apuntes.

Saludos
Menuda faena, supongo que para meterla en su sitio tuviste que sacar la barra
Aunque puse abrazadera de tornillo, por cierto cuando pase por el coche voy a mirar a ver si siguen las abrazaderas que puse.

Esta es la otra opción que contemple:

Y recuerdo que otra era hacer un agujero a la barra y meterle un pasador, para que haga de tope, esa era la más segura, pero para mi la más engorrosa.

La itv del 2021 , fue la desfavorable o sea que se salió a los 4 y pico.

Saludos
A ver si puedo poner algo sin sacar la barra, no me gustaria tener que desmontarla de nuevo :muro:

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.170

A ver si puedo poner algo sin sacar la barra, no me gustaria tener que desmontarla de nuevo :muro:
Lo más fácil es sendas abrazaderas.

Saludos

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Me interesa lo del "prisionero roscado" puedes dar más detalle?
Me convence ponerle algo por si acaso.
Le he echado limpia salpicaderos del chino para poder meterlas, tb se evapora pero tarda un tiempo...

Intentaré hacerle una foto para aclarártelo pero es básicamente una arandela de unos 10 mm de espesor con un taladro roscado a M5 en el que coloco un espárrago roscado allen al que le echo un fijador de roscas fuerte. Aprietas el espárrago y eso ya no se sale ni a propósito.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.170
Hoy lo arranque y moví un poco después de llevar parado un mes,, se perdió la documentación,, tengo que pedir un duplicado,, yo no sé si quedo en algún sitio o si la robaron,, la ficha técnica esa de bmw,, también hacen el duplicado, de todas las características y medidas de neumáticos y todo eso,, o esa ficha corresponde pedirla a BMW,, tengo que tapizar los pilares B y C que con la calor están descolgados,, cambiar la luna delantera,, pulir los plásticos delanteros de los faros, que están quemados del sol,, también llevar al chapista arreglar 3 golpecillos que tiene, arreglar el techo solar,, tiene trabajillo pa ponerlo como lo tenía yo, antes de dejárselo a la sargento asta hace un mes,, 4 años que no lo llevo, ahora recuperar la documentación,, pasar itv recién caducada,, creo que volverá a ser mi coche del día a día,, al menos pa ir a trabajar,, alguien que perdiera la documentación,, cuales son los pasos pa recuperarla??
Creo recordar que tienes que hacer una denuncia lo primero, despues en tráfico ( también funcionan con cita ) te darán el permiso de circulación con la denuncia, no se si hay que pagar alguna tasa por pérdida y por último debes de pedir cita para una itv por pérdida de ficha técnica, ahí te darán una nueva ficha, que será un duplicado de la que tenías. Lo mismo estos pasos se pueden invertir. Pero la denuncia es lo primero.

Saludos

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.026
En berlina pre la estandard es de 15mm y con suspensión sport ó pack M2 de 18mm.
Esta que he puesto es de 19 mm la compré en Wallapop (en mano) de un despiece, hace tiempo, no recuerdo que modelo era.
Mi touring la lleva de serie. Creo que tambien los cabrio.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.026

Saludos
Es el sustituto del original. Se pone en bastantes piezas.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.026
A ver si entra @adrianmou, que es quien me lo dijo a raíz de ver que se había salido mi bieleta, pero es un pegamento y se llama circolight, como he dicho más arriba.

Saludos
Segun tengo entendido, asi es, al evaporarse.
Aun recuerdo cuanto me costó sacar las bieletas viejas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.235
Intentaré hacerle una foto para aclarártelo pero es básicamente una arandela de unos 10 mm de espesor con un taladro roscado a M5 en el que coloco un espárrago roscado allen al que le echo un fijador de roscas fuerte. Aprietas el espárrago y eso ya no se sale ni a propósito.

Yo lo hice en el E36 y en lugar de hacer rosca, simplemente una grupilla de freno, ahora no puedo subir la foto.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Creo recordar que tienes que hacer una denuncia lo primero, despues en tráfico ( también funcionan con cita ) te darán el permiso de circulación con la denuncia, no se si hay que pagar alguna tasa por pérdida y por último debes de pedir cita para una itv por pérdida de ficha técnica, ahí te darán una nueva ficha, que será un duplicado de la que tenías. Lo mismo estos pasos se pueden invertir. Pero la denuncia es lo primero.

Saludos
Muchas gracias chilote42,, asi lo hare

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.170

No, este es el hilo que quería poner por fin lo encontré, aquí lo comento https://bmwfaq.org/threads/que-has-hecho-a-tu-e46-hoy-vol-iii.931897/page-247

Con ayuda del gato lo fui elevando hasta coincidir y empujándole conseguí meterla, que alegria…

Las bieletas que puse eran marca Moog y recuerdo que el agujero era un poco más grande y encima le eché grasa de silicona al ponerlos, si que creo que por la dificultad de sacar los originales, lleva algún tipo de fijador, pero con seguridad no lo sé.

Saludos