E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
Sí no me equivoco, de fábrica vienen con 4 llaves.
2 con mando a distancia y cierre centralizado.
1 sin mando a distancia, pero válida para el arranque y abre/cierra todo.
1 sin mando a distancia, pero válida para el arranque y abre/cierra el coche pero no abre ni cierra guantera ni maletero (típica llave para dejar en el taller u otra necesidad).
¿Correcto?.

Ver el archivos adjunto 183045
jajjaj tengo el mismo llavero del coche descapotado

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.149
Me lié el Sabado a cambiar el colector de escape del 330d y tube que atacar por arriba, desmontando admisión, inyectores y tapa de balancines.
Por el "ya que" llevaré los inyectores a revisar, cambiaré juntas y arandelas.
Además ya he aprovechado para limpiar la EGR y montado calentadores nuevos.
Algun producto para limpiar la admisión? No tiene muchisima carbonilla, pero ya que estamos la puedo dejar mejor.
Saludos
En su momento lo llevé a limpiar por ultrasonidos, pero además del coste, te tardan un tiempo, por contra, llega en su interior a los recovecos donde otros métodos no llegan y se queda como nuevo.

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.149
O sea que tanto tiempo no está justificado, yo pensaba, lo llevo por la mañana y por la tarde aunque sea a última hora lo recojo.

En cualquier caso me parece un tiempo excesivo.

De hecho, tenía una cita para un viernes y ha dicho, está no, que entonces se queda sin coche un fin de semana y no es cuestión.

Saludos
Aquí me quejaba de que para poner los dos airbag, tuviera que dejar el coche una noche en el taller.

Ya lo dice el dicho y que sabios son ”otro vendrá que bueno te hará“.

Fijaros lo que me ha contestado otro conce , copio y pego una parte:

-Para esta intervención, es necesario que el vehículo esté en nuestras instalaciones de dos a tres días,
ya que para cambiar el airbag del acompañante, es necesario el desmontaje de parte del salpicadero-.

Este también es otro dicho “para mear y no echar gota” y seguro que hay por ahí mas que reflejan esto.

En fin, a pasar por el haro, como siempre.

Saludos

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.789
Aquí me quejaba de que para poner los dos airbag, tuviera que dejar el coche una noche en el taller.

-Para esta intervención, es necesario que el vehículo esté en nuestras instalaciones de dos a tres días,
ya que para cambiar el airbag del acompañante, es necesario el desmontaje de parte del salpicadero-.

Este también es otro dicho “para mear y no echar gota” y seguro que hay por ahí mas que reflejan esto.

Saludos
Que burrada.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.002
Bueno, pues esta mañana iba a cambiar el soporte de la estabilizadora y me la he tenido que envainar. Tendré que llevarlo a que reparen el agujero y suelden un tornillo. Se ve que del vaivén de la barra entre los dos tornillos ha arrancado uno.

Ya ni el líquido de frenos he cambiado, a la próxima.
Ostras, vaya faena... ya nos enseñarás cuando lo repares, seguro que queda bien.

Aprovechando el tema, voy a volver a cambiar los silentblocks de las estabilizadoras gracias a la recomendación de @chilote42.

Sabéis que pares de apriete llevan los tornillos que sujetan los soportes al chasis?

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.149
Ostras, vaya faena... ya nos enseñarás cuando lo repares, seguro que queda bien.

Aprovechando el tema, voy a volver a cambiar los silentblocks de las estabilizadoras gracias a la recomendación de @chilote42.

Sabéis que pares de apriete llevan los tornillos que sujetan los soportes al chasis?

22Nm

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.699

Saludos
Es decir, que para los neófitos como nosotros, lo hacemos todo en 2 horas, ellos necesitan 3 días. Risas_3.gif
Es lo que suelen hacer los burros. Risas_2.gif

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.149
Es decir, que para los neófitos como nosotros, lo hacemos todo en 2 horas, ellos necesitan 3 días. Ver el archivos adjunto 183226

Es lo que suelen hacer los burros. Ver el archivos adjunto 183227
El de acompañante nunca lo he hecho, pero el de conductor en media hora diría que lo hago, y no soy un profesional.

Pero vamos no se, me da la impresión de que tienen poco personal y al ser un trabajo de campaña, pues parece como si lo cogieran y lo fueran a hacer en los huecos que se van quedando, dándole prioridad a otros trabajos que pudieran surgir o yo que se.

Estuve pensando, de hecho tengo un borrador para enviarlo a bmw ibérica, pero creo que voy a pasar, viendo el panorama.

Pero vamos, que ya en su momento ( 2005) con el conce al que fui, ya me llevé una impresión, que prácticamente no cambia al ver esto de realizar un trabajo de 2 horas en 1,2 ó 3 días.

Y encima llevaré la moldura del lado acompañante quitada, ya que hace poco la puse vinilada y seguro que me la marcan.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.699
El de acompañante nunca lo he hecho, pero el de conductor en media hora diría que lo hago, y no soy un profesional.

Pero vamos no se, me da la impresión de que tienen poco personal y al ser un trabajo de campaña, pues parece como si lo cogieran y lo fueran a hacer en los huecos que se van quedando, dándole prioridad a otros trabajos que pudieran surgir o yo que se.

Estuve pensando, de hecho tengo un borrador para enviarlo a bmw ibérica, pero creo que voy a pasar, viendo el panorama.

Pero vamos, que ya en su momento ( 2005) con el conce al que fui, ya me llevé una impresión, que prácticamente no cambia al ver esto de realizar un trabajo de 2 horas en 1,2 ó 3 días.

Y encima llevaré la moldura del lado acompañante quitada, ya que hace poco la puse vinilada y seguro que me la marcan.

Saludos
Yo tenía la revisión hoy, pero la anulé el viernes por la mañana, porque no sabía si recibiría el alternador y si lo cambiaría el sábado.
Ahora mismo, ya he decidido que no vuelvo a pedir cita, no tengo ninguna confianza en la operación y como el chiste de Lourdes, prefiero quedarme como estaba. :descojon: .

El del acompañante, según lo leído, lo dificultoso es desmontar la guantera y eso lo hacemos en media hora como mucho. Así que, no tienen justificación ninguna.
Falta de personal, que cobran poco por la campaña o lo que sea, no me satisface, lo llamo falta de profesionalidad.
Saludos.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.002
Pues ese par le puse a ambos lados.

Si es 21, lo tendré en cuenta para el futuro, pero así se va a quedar 1Nm +- , no es nada.

Saludos
Entiendo que la barra trasera va también a ese par de apriete, no?

OskarLGS

En Practicas
Modelo
E46 320d/328ci
Reacciones
46
Aprovecho las fotos que acabo de subir en otro hilo.

Cambio de todo el sistema de dirección, silentblock, cremallera, axiales, rotulas, bomba, polea y depósito. Y de paso bobinas nuevas.

4z74141.jpeg

uAgilcO.jpeg

bwurutY.jpeg

1mtzuRa.jpeg

GHPX7Rd.jpeg

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.149
Yo tenía la revisión hoy, pero la anulé el viernes por la mañana, porque no sabía si recibiría el alternador y si lo cambiaría el sábado.
Ahora mismo, ya he decidido que no vuelvo a pedir cita, no tengo ninguna confianza en la operación y como el chiste de Lourdes, prefiero quedarme como estaba. :descojon: .

El del acompañante, según lo leído, lo dificultoso es desmontar la guantera y eso lo hacemos en media hora como mucho. Así que, no tienen justificación ninguna.
Falta de personal, que cobran poco por la campaña o lo que sea, no me satisface, lo llamo falta de profesionalidad.
Saludos.
A mi desde luego no me transmiten la más mínima confianza, no obstante a ti te lo terminaban sino recuerdo mal en el transcurso de la mañana.

Me has dicho cosa buena, que quitan la guantera y ya leí de alguno que le faltó un tornillo o algo que no hicieron bien en esa operación.

Cuando compré el coche, estando en garantía, lo llevé ya que el volante para ir recto, iba un poco torcido, pues lo que me hicieron, según me dijeron fue que corrieron una estría el volante, pues bien cuando en 2014 quité el volante de 4 palos y puse el sport de 3, vi que la raya coincidía y estaba perfectamente alineada con la del eje y el de 3 también lo dejé igual, ahí vi que no habían hecho lo que me dijeron.

En fin, lo de la profesionalidad está clavado, entre otras cosas.

Aquí la foto del volante de 4 palos con la “ estría corrida”, la línea mejor alineada imposible.

Saludos

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.699
A mi desde luego no me transmiten la más mínima confianza, no obstante a ti te lo terminaban sino recuerdo mal en el transcurso de la mañana.

Me has dicho cosa buena, que quitan la guantera y ya leí de alguno que le faltó un tornillo o algo que no hicieron bien en esa operación.

Cuando compré el coche, estando en garantía, lo llevé ya que el volante para ir recto, iba un poco torcido, pues lo que me hicieron, según me dijeron fue que corrieron una estría el volante, pues bien cuando en 2014 quité el volante de 4 palos y puse el sport de 3, vi que la raya coincidía y estaba perfectamente alineada con la del eje Yelp de 3 también lo dejé igual, ahí vi que no habían hecho lo que me dijeron.

En fin, lo de la profesionalidad está clavado, entre otras cosas.

Aquí la foto del volante de 4 palos con la “ estría corrida”, la línea mejor alineada imposible.

url download url
Saludos
No, no llegue a preguntar si lo hacían en el día.
Me supuse que lo harían en el día, porque el trabajo era de corta duración e iban a tiro fijo.

Mi Bmw solo ha ido 2 veces a un conce y las 2 veces el E39 (en 2005), y a raíz de ahí, descubrí el foro y nunca mais. :descojon:
Tengo un taller de confianza desde hace muchos años y acude a él cuando no dispongo de los medios.
Y cuando trabajan, normalmente estoy viendo lo que hacen e incluso alguna que otra vez, les he ayudado.
Será mejor o peor, pero se lo que le ponen y lo que hacen.

Sí en tu día te dijeron eso del volante, no te cuento lo que te dirían hoy en día con la profesionalidad por los suelos. :(

Lo del volante, es una cosa que quiero hacerle, llevo el de 4 palos (desde luego es el mejor para mi manita y alcanzar los botones :descojon: ),
Ya preguntaré para aclararme con eso de los disparos del airbarg, ya que el mio al ser del 02/2000 tiene poca opciones.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.149
No, no llegue a preguntar si lo hacían en el día.
Me supuse que lo harían en el día, porque el trabajo era de corta duración e iban a tiro fijo.

Mi Bmw solo ha ido 2 veces a un conce y las 2 veces el E39 (en 2005), y a raíz de ahí, descubrí el foro y nunca mais. :descojon:
Tengo un taller de confianza desde hace muchos años y acude a él cuando no dispongo de los medios.
Y cuando trabajan, normalmente estoy viendo lo que hacen e incluso alguna que otra vez, les he ayudado.
Será mejor o peor, pero se lo que le ponen y lo que hacen.

Sí en tu día te dijeron eso del volante, no te cuento lo que te dirían hoy en día con la profesionalidad por los suelos. :(

Lo del volante, es una cosa que quiero hacerle, llevo el de 4 palos (desde luego es el mejor para mi manita y alcanzar los botones :descojon: ),
Ya preguntaré para aclararme con eso de los disparos del airbarg, ya que el mio al ser del 02/2000 tiene poca opciones.
Yo funciono más o menos igual, lo que puedo lo hago yo y lo que no, lo llevo a un taller con mecánico de confianza y estoy presente y a veces le llevo algo de trabajo hecho, bien al empezar o al terminar o ambas cosas, como cuando me pusieron los tacos de motor.

Respecto al volante, el mío fue quitar y poner, pero sí que recuerdo que había de un disparo y de dos, pero no recuerdo que fuera complicado.

Saludos

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.602
Hay cosas que son difíciles de entender. He ido tres veces por tema de campaña de airbag: primero el E46 con el del acompañante, más adelante el del volante y más recientemente el del volante del E91.

En los tres casos, dejé el coche a primera hora de la mañana y me llamaron a las pocas horas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.699
Yo funciono más o menos igual, lo que puedo lo hago yo y lo que no, lo llevo a un taller con mecánico de confianza y estoy presente y a veces le llevo algo de trabajo hecho, bien al empezar o al terminar o ambas cosas, como cuando me pusieron los tacos de motor.

Respecto al volante, el mío fue quitar y poner, pero sí que recuerdo que había de un disparo y de dos, pero no recuerdo que fuera complicado.

Saludos
El cambio de volante lo tengo claro, ya he cambiado 5 o 6, pero nunca de un pre a un post, que esa es mi duda.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.699
Hay cosas que son difíciles de entender. He ido tres veces por tema de campaña de airbag: primero el E46 con el del acompañante, más adelante el del volante y más recientemente el del volante del E91.

En los tres casos, dejé el coche a primera hora de la mañana y me llamaron a las pocas horas.
Los conce son o suelen ser, franquicias de la marca, por tanto, cada conce tienen un personal diferente.
Un conce puede ser nefasto en su profesionalidad y otros ser unos excelentes profesionales.

Sí ha tenido la suerte de encontrarte con los segundos, pues magnifico.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.602
Los conce son o suelen ser, franquicias de la marca, por tanto, cada conce tienen un personal diferente.
Un conce puede ser nefasto en su profesionalidad y otros ser unos excelentes profesionales.

Sí ha tenido la suerte de encontrarte con los segundos, pues magnifico.
En pintura son muy mejorables, eso y las campañas son las únicas veces que he ido, sobre todo porque vivo al lado, no porque sean buenos. Ojalá lo fueran, me vendría de perlas en lugar de llevar el coche al otro taller "de barrio" donde ya tengo que ir en dos coches para poder dejarlo y luego volver a bajar con otro conductor para poder recogerlo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.699
En pintura son muy mejorables, eso y las campañas son las únicas veces que he ido, sobre todo porque vivo al lado, no porque sean buenos. Ojalá lo fueran, me vendría de perlas en lugar de llevar el coche al otro taller "de barrio" donde ya tengo que ir en dos coches para poder dejarlo y luego volver a bajar con otro conductor para poder recogerlo.
Estamos igual, pero a mi, tanto el conce más cercano como el taller de confianza, me coge a distancia de dos coches, por eso procuro quedar con el taller a primera hora para que le metan mano y poder irme, siempre y cuando sean cosas de 2/3 horas de trabajo.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.789

Saludos.
No los vas a cambiar?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.699
No los vas a cambiar?
De momento, no. Tengo varios asuntos que hacer, viaje, mudanza y lo que "cuelgue", quizás más adelante y con la fresquita, me acerque.
La campaña es solo para el acompañante, por lo menos es lo que refrendaba la carta.