E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

adrianmou

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Buenas.
Hoy me he liado con el tensor de la cadena de mi motor n46 pero estoy siendo incapaz de meter el tensor nuevo por lo duro que está.
Sabeis de algun consejo? Gracias
Mueve el cigueñal a ver si alivias la tension en la zona izquierda de la cadena.

No lo muevas con el motor de qrranque, por si acaso.
 
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Sergio C

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No lo puedo girar tirando de la correa y se me complica un poco porque tampoco tengo el vaso para girar la polea jajaja.
Encima esta tarde tengo que coger el coche a si que.. a ver como lo hago. Estoy por poner el viejo de nuevo y cuando tenga todo volver a intentarlo
 
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adrianmou

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No lo puedo girar tirando de la correa y se me complica un poco porque tampoco tengo el vaso para girar la polea jajaja.
Encima esta tarde tengo que coger el coche a si que.. a ver como lo hago. Estoy por poner el viejo de nuevo y cuando tenga todo volver a intentarlo
Mete primera y empuja un pelin el coche, a ver...
 

adrianmou

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Hay mucha diferencia de tamaño en el muelle?
 

Sergio C

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La llave de las ruedas es 17, no te vale?
La tuerca es de 22. Rebuscando he encontrado el juego de llaves que tenía en casa y he sacado la 22 a si que genial la verdad. Mi padre me deja su coche por otra parte a si que no tengo prisa por irme esta tarde en el mío. Ahora después seguiré con el lío hasta que me vaya. Cualquier actualización la pongo por aquí.
Si veo que no atino pues me va a tocar conseguir una llave de tubo para quitar bujías y quitar la del primer cilindro y poner el PMS que según he leído es otra opción.
 

Sergio C

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Mueve el cigueñal a ver si alivias la tension en la zona izquierda de la cadena.

No lo muevas con el motor de qrranque, por si acaso.
Pues... ale, arreglao! Jajaj. Ha sido mover un poquito el cigueñal y me ha dejado ya meter la rosca sin casi fuerza. Muchas gracias.
Antes me sonaba un poco a maraca el motor cuando acercaba el oido y ya se ha solucionado. Pero j*der, 156k kms y ya estos motores con problemas en el tensor..
 

adrianmou

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Pues... ale, arreglao! Jajaj. Ha sido mover un poquito el cigueñal y me ha dejado ya meter la rosca sin casi fuerza. Muchas gracias.
Antes me sonaba un poco a maraca el motor cuando acercaba el oido y ya se ha solucionado. Pero j*der, 156k kms y ya estos motores con problemas en el tensor..
A seguir disfrutandolo.
 

Félix E46

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Bueno, pues esta mañana iba a cambiar el soporte de la estabilizadora y me la he tenido que envainar. Tendré que llevarlo a que reparen el agujero y suelden un tornillo. Se ve que del vaivén de la barra entre los dos tornillos ha arrancado uno.





Ya ni el líquido de frenos he cambiado, a la próxima.
 

Jomabm

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Bueno, pues esta mañana iba a cambiar el soporte de la estabilizadora y me la he tenido que envainar. Tendré que llevarlo a que reparen el agujero y suelden un tornillo. Se ve que del vaivén de la barra entre los dos tornillos ha arrancado uno.





Ya ni el líquido de frenos he cambiado, a la próxima.
Animo, al menos la reparacion es sencilla. Mas se perdió en Cuba.
 

Félix E46

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Animo, al menos la reparacion es sencilla. Mas se perdió en Cuba.
Sí, la reparación es simple. El del taller que es especialista en todoterrenos sabrá como reparar de la mejor manera posible, en mucho peores se ha visto dejando las cosas niqueladas.

Lo que sí he aprovechado es en limpiar toda la hojarasca e insectos muertos que se almacena entre el Intercooler y el radiador, que como ya lo limpié el año pasado estaba suelta y no compactada como la última vez de años y años.
 

adrianmou

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Bueno, pues esta mañana iba a cambiar el soporte de la estabilizadora y me la he tenido que envainar. Tendré que llevarlo a que reparen el agujero y suelden un tornillo. Se ve que del vaivén de la barra entre los dos tornillos ha arrancado uno.





Ya ni el líquido de frenos he cambiado, a la próxima.
j*der.
 

Manol

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Bueno, pues esta mañana iba a cambiar el soporte de la estabilizadora y me la he tenido que envainar. Tendré que llevarlo a que reparen el agujero y suelden un tornillo. Se ve que del vaivén de la barra entre los dos tornillos ha arrancado uno.





Ya ni el líquido de frenos he cambiado, a la próxima.
Vaya destrozo. Espero que lo soluciones. :guiño:
 

Félix E46

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Vaya destrozo. Espero que lo soluciones. :guiño:
Será como reparar el cierre de las puertas, que en algunos coches raja la chapa donde va soldada la tuerca. Parecido, es escandaloso porque eso es chasis y jode la marrana.

Ya haré fotos si se ve cuando cambie también el sensor del nivel de aceite, que lo tengo de hace un par de meses marca ERA. Me ha pillado en los 10000km del aceite y me esperaré a los 15000km para hacerlo, no sea que se acostumbre a lo bueno, el aceite lo cambio siempre a los 20000km.

Cositas de los hierros que ya van teniendo una edad, pero tan "jóvenes, rápidos y seguros" como uno actual que nada tienen que envidiar. Estamos entretenidos, ¿verdad? :fiesta2:
 

Manol

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Será como reparar el cierre de las puertas, que en algunos coches raja la chapa donde va soldada la tuerca. Parecido, es escandaloso porque eso es chasis y jode la marrana.

Ya haré fotos si se ve cuando cambie también el sensor del nivel de aceite, que lo tengo de hace un par de meses marca ERA. Me ha pillado en los 10000km del aceite y me esperaré a los 15000km para hacerlo, no sea que se acostumbre a lo bueno, el aceite lo cambio siempre a los 20000km.

Cositas de los hierros que ya van teniendo una edad, pero tan "jóvenes, rápidos y seguros" como uno actual que nada tienen que envidiar. Estamos entretenidos, ¿verdad? :fiesta2:
Siempre "asombra", aunque sabemos que puede suceder.
Un buen suplemento, tornillo nuevo y queda como un San Luis. :guiño:
Aunque seguro que ya lo sabrás, cuando se suelda es muy conveniente desconectar la batería de las 2 bornas, por seguridad para los módulos electrónicos.

Yo también tengo pendiente lo del sensor del aceite, estaré atento. :happy:
Efectivamente, estos coches envejecen muy bien, y una vez reparado quedan como nuevo. :fiesta3:
 

Félix E46

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Siempre "asombra", aunque sabemos que puede suceder.
Un buen suplemento, tornillo nuevo y queda como un San Luis. :guiño:
Aunque seguro que ya lo sabrás, cuando se suelda es muy conveniente desconectar la batería de las 2 bornas, por seguridad para los módulos electrónicos.

Yo también tengo pendiente lo del sensor del aceite, estaré atento. :happy:
Efectivamente, estos coches envejecen muy bien, y una vez reparado quedan como nuevo. :fiesta3:
Sí!! Lo de la batería estoy al corriente, lo tengo gravado a fuego y el día que se lo lleve al mecánico se lo diré, aunque confío que me diga, ya, yaaa... tranquilo!!
 

Stick Hero

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Bueno, pues esta mañana iba a cambiar el soporte de la estabilizadora y me la he tenido que envainar. Tendré que llevarlo a que reparen el agujero y suelden un tornillo. Se ve que del vaivén de la barra entre los dos tornillos ha arrancado uno.





Ya ni el líquido de frenos he cambiado, a la próxima.
Vaya mal cuerpo me has dejado... te felicito por superar los pensamientos suicidas y desguacistas que surgen cuando pasan esas cosas.

Cuando le cambié los silentblocks al mío se los puse de goma, y con remilgos... a ver si encuentro unos de mantequilla o algo.

Lo que me cuesta mucho entender, es cómo es posible que se rompa el soporte y el chasis a la vez. Tiendo a pensar que una vez que algo cede, el resto deja de recibir presión.
 

Félix E46

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Vaya mal cuerpo me has dejado... te felicito por superar los pensamientos suicidas y desguacistas que surgen cuando pasan esas cosas.

Cuando le cambié los silentblocks al mío se los puse de goma, y con remilgos... a ver si encuentro unos de mantequilla o algo.

Lo que me cuesta mucho entender, es cómo es posible que se rompa el soporte y el chasis a la vez. Tiendo a pensar que una vez que algo cede, el resto deja de recibir presión.
Puede que el problema venga de que el silentblock es de poliuretano, un Power Flex morado, y no filtre las vibraciones y torsión como uno de caucho. Tengo también por suspensión unos Bilstein b12 pro kit que es algo seca y también ayudará al tema. Los trapecios también están con silentblock de poliuretano...

Luego el lío ha venido porque el soporte ha partido primero por su esquina, dejando loca la barra por ese lado yendo la barra dando porrazos entre tornillos y ha partido el que más tensión o apoyo soporta siempre en reposo estando averiado.
 

Manol

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Puede que el problema venga de que el silentblock es de poliuretano, un Power Flex morado, y no filtre las vibraciones y torsión como uno de caucho. Tengo también por suspensión unos Bilstein b12 pro kit que es algo seca y también ayudará al tema. Los trapecios también están con silentblock de poliuretano...

Luego el lío ha venido porque el soporte ha partido primero por su esquina, dejando loca la barra por ese lado yendo la barra dando porrazos entre tornillos y ha partido el que más tensión o apoyo soporta siempre en reposo estando averiado.
Mas que un E46, llevas un kart. :descojon:
Como están las carreteras hoy en día, es raro que no se rompan más cosas. Es vergonzoso.
Obviamente, lo que no absorbe una cosa, lo absorbe otra.
 

Stick Hero

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Mas que un E46, llevas un kart. :descojon:
Como están las carreteras hoy en día, es raro que no se rompan más cosas. Es vergonzoso.
Obviamente, lo que no absorbe una cosa, lo absorbe otra.
Lo de las carreteras en este país es espeluznante.

El mío tiene todo bien mullidito, porque no quiero darle excusa al chasis para rajar por ningún sitio, pero tiene la suspensión deportiva, y ya he decidido que si bien en la autobahn tiene que ser una gozada, en este país el extra deseable es el "rough road package".

Mi espalda lo soporta bien, pero mi cabeza no. Hay zonas de autovía por las que paso a diario que con el E46 no paso de 80, porque si no es un golpe seco a reventar el coche. Con los otros coches con suspensiones más camperas, se puede ir más rápido.

En fin, vergüenza de país.
 
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Sergio C

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Lo de las carreteras en este país es espeluznante.

El mío tiene todo bien mullidito, porque no quiero darle excusa al chasis para rajar por ningún sitio, pero tiene la suspensión deportiva, y ya he decidido que si bien en la autobahn tiene que ser una gozada, en este país el extra deseable es el "rough road package".

Mi espalda lo soporta bien, pero mi cabeza no. Hay zonas de autovía por las que paso a diario que con el E46 no paso de 80, porque si no es un golpe seco a reventar el coche. Con los otros coches con suspensiones más camperas, se puede ir más rápido.

En fin, vergüenza de país.
Y ya no es porque gobierna "x" o porque gobierna "y". Da igual quien gobierne que siempre acaban abandonando las autovías y hay algunas hechas un desastre que vas todo el rato pegando botes.
Yo tengo suspension deportiva también y encima llanta en 18" y en según que zonas, es una aventura pillar la autovia.
 

Manol

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Lo de las carreteras en este país es espeluznante.

El mío tiene todo bien mullidito, porque no quiero darle excusa al chasis para rajar por ningún sitio, pero tiene la suspensión deportiva, y ya he decidido que si bien en la autobahn tiene que ser una gozada, en este país el extra deseable es el "rough road package".

Mi espalda lo soporta bien, pero mi cabeza no. Hay zonas de autovía por las que paso a diario que con el E46 no paso de 80, porque si no es un golpe seco a reventar el coche. Con los otros coches con suspensiones más camperas, se puede ir más rápido.

En fin, vergüenza de país.

Y ya no es porque gobierna "x" o porque gobierna "y". Da igual quien gobierne que siempre acaban abandonando las autovías y hay algunas hechas un desastre que vas todo el rato pegando botes.
Yo tengo suspension deportiva también y encima llanta en 18" y en según que zonas, es una aventura pillar la autovia.
Yo llevo suspensión normal y efectivamente, es vergonzoso la de botes que da el coche. La AP4 vas como en los caballitos. :facepalm:
Y aquí, en San Fernando, no hay una alcantarilla al mismo nivel, desniveles por todos sitios, juntas de puentes desnivelados a tope, etc..., impresentables. :metra2:
 

Félix E46

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Yo llevo suspensión normal y efectivamente, es vergonzoso la de botes que da el coche. La AP4 vas como en los caballitos. :facepalm:
Y aquí, en San Fernando, no hay una alcantarilla al mismo nivel, desniveles por todos sitios, juntas de puentes desnivelados a tope, etc..., impresentables. :metra2:
Donde vivo yo, la A-66 Autovía de La Plata a la altura de Béjar hasta Salamanca es un calvario. Tanto el camino de ida o vuelta el carril derecho está impracticable. Incluso te puedo decir que hasta Valladolid. Están las carreteras de miedo.

La gente ha optado por ir por el carril izquierdo, cosa que se empieza a entender. Suelen tener cortesía, se apartan y vuelven a salir. Los camiones van pegando vandazos para esquivar los baches y socabones. Cada dos por tres ves restos de neumáticos reventados de los camiones por la carretera o el arcén.
 

Manol

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Donde vivo yo, la A-66 Autovía de La Plata a la altura de Béjar hasta Salamanca es un calvario. Tanto el camino de ida o vuelta el carril derecho está impracticable. Incluso te puedo decir que hasta Valladolid. Están las carreteras de miedo.

La gente ha optado por ir por el carril izquierdo, cosa que se empieza a entender. Suelen tener cortesía, se apartan y vuelven a salir. Los camiones van pegando vandazos para esquivar los baches y socabones. Cada dos por tres ves restos de neumáticos reventados de los camiones por la carretera o el arcén.
La A66 la estrené en el 2008 (Terminaron el último tramo que fue el puerto del Ronquillo y era una maravilla, fui a León un par de veces, a Salamanca y ciudad Rodrigo, 6/7 veces y otras tantas para ir a Galicia.
La última vez que la usé, fue para ir a Bejar en el 23 y ya se notaba el deterioro.
Luego con el accidente del futbolista en la autovía Salamanca/Ciudad Rodrigo, se confirmó el mal estado, cuando esa autovía, a parte de ser casi recta en su totalidad, era una delicia.

En fin, tenemos lo que merecemos, para un beso todo el mundo sale a la calle y para comer o seguridad, todo el mundo se queda en su casa. Así nos va. :facepalm:
 

Qui//M3

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Me lié el Sabado a cambiar el colector de escape del 330d y tube que atacar por arriba, desmontando admisión, inyectores y tapa de balancines.
Por el "ya que" llevaré los inyectores a revisar, cambiaré juntas y arandelas.
Además ya he aprovechado para limpiar la EGR y montado calentadores nuevos.
Algun producto para limpiar la admisión? No tiene muchisima carbonilla, pero ya que estamos la puedo dejar mejor.
Saludos
 

adrianmou

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Me lié el Sabado a cambiar el colector de escape del 330d y tube que atacar por arriba, desmontando admisión, inyectores y tapa de balancines.
Por el "ya que" llevaré los inyectores a revisar, cambiaré juntas y arandelas.
Además ya he aprovechado para limpiar la EGR y montado calentadores nuevos.
Algun producto para limpiar la admisión? No tiene muchisima carbonilla, pero ya que estamos la puedo dejar mejor.
Saludos
Hidrolimpiadora y ropa de aguas.
 
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