Os cuento por lo alto, y cuando pueda y tenga ganas, pondré la factura. Pero asi, por lo pronto, con 420.000km, esta en el taller para :
-Repaso completo al motor por diversas fugas de aceite (el motor esta sacado, juntas del colector, egr, bomba de la direccion....)
-Descarbonizacion del colector y egr (la egr la he pulido por dentro)
-Habia manchas y chorreones de diversas fugas y malos mantenimientos (de talleres) de aceite. Manguitos del aire acondicionado manchados y puercos (todos limpios ya)
-En el 2013 me dieron un pequeño golpe en el pueblo al saltarse un tio un ceda. Desde entonces he andado con el intercooler roto, con un trozo de plastico incrustado. (intercooler nuevo)
-Manguito de agua rigido de plastico roto (supongo que del golpe tambien) que no habia ni sudado, por que tenia una grieta casi imperceptible. Al desmontar el motor, se vio.
-Limpieza de los radiadores. (la he hecho yo y a conciencia en casa. Estaba como el palo de un gallinero.)
-Limpieza, reparacion e hidratacion de todos los plasticos del motor y habitaculo del motor.
-Repaso a la cremallera de la direccion, engrasado y ajuste (estaba perfecta)
-Guarda polvos de la direccion.
-Calentadores (2 dando fallo desde que lo compre). uno de ellos se rompio al sacarlo. Se ha podido extraer la parte rota mas o menos sin problemas.
-Suspension completa (amortiguadores, copelas silentblocks....)
Vamos p´atras
-Embrague completo con volante motor. (Sachs)
-Aceite y reten de la caja de cambios (reten sudao y caja de cambios limpia)
-Flectores (ambos dos)
-Rodamiento de la transmision (que ya no habia rodamiento, no habia nada).
-El tubo de la transmision se ha inspeccionado a ver si habia holguras en el cardan o algun defecto más , pero esta OK.
-Aceite de la transmision. Los retenes estan ligeramente sudaos, pero nada importante. Aguantan aun más.
Por que todo esto? pues por que no entra en mis planes deshacerme de el, le tengo cierto cariño y es un coche que me gusta mucho.
Hay mas cosas pero ahora mismo no caigo.
Saludos.