E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

iTudor

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Últimamente el E46 no pide nada así que poco puedo aportar a este hilo.

Hoy le he montado ya las ruedas de verano, con las temperaturas actuales y la previsión para las próximas semanas ya no tenía sentido seguir con las de invierno.

Solo he recorrido 5.430 km con las gomas de invierno esta temporada, las monté el 20 de noviembre.

me cuesta hasta decirlo, pero el mio esta igual jajaja.

para mes que viene le tocan 2 neumaticos nuevos, y poco mas, quizas lo consigo pintar ya el mes que viene o este mismo si sale todo bien. el plan es cambiar de color, segun el presupuesto que me den de pintar interiores.
 

Ignacio Saenz

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Por fin me he pasado a 17" y bastante contento. Eso si, ahora me toca bajarlo un poquito.

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nosolo320d

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Pues sinceramente no noto nada de diferencia, va exactamente igual en mi opinión jajajaaja. Lo único coñazo, es que de forma inalámbrica tienes que estar abriendo el Android auto en el móvil y activar una opción de servidor o algo así para que se empareje, con el cable es enchufar y ya sale en la pantalla :)
Debe haber alguna opción porque en el mío arrancó el coche, y el detecta el móvil que llevo en el bolsillo y arranca Android Auto de forma automática y con el Waze en primer plano.
 

ChemaE46

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Con los muelles de serie del coupé del compañero conseguirias rebajar lo justo.
Saludos

Los delanteros no le valen, el coupé es un 323ci y el del compañero es un 320d
De hecho yo mismo tengo sobrantes por casa unos de un 325ci (al final monté otros de un 320d pack M y ahí si que ya fue bien)
 

Qui//M3

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Los delanteros no le valen, el coupé es un 323ci y el del compañero es un 320d
De hecho yo mismo tengo sobrantes por casa unos de un 325ci (al final monté otros de un 320d pack M y ahí si que ya fue bien)

Si valen si.
6 cilindros gasolina y 4 cilindros diesel son compatibles.
Por otro lado están los de 4 cilindros gasolina y por otro lado 6 cilindroa diesel.
Saludos
 

Karlos_330

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Si valen si.
6 cilindros gasolina y 4 cilindros diesel son compatibles.
Por otro lado están los de 4 cilindros gasolina y por otro lado 6 cilindroa diesel.
Saludos
Yo es lo que he hecho. Tengo 30i berlina con pack M, y he comprado muelles de pack M (1'5cm más bajos supuestamente) de un 320cd. Creo que quedará perfecto de altura.

Estoy esperando que lleguen los sachs y los silent powerflex para montar todo y alinear
 

Karlos_330

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Por cierto, tenía 2 de 4 elevalunas estropeados. Los he cambiado con la ayuda de un colega, por 50 euros. Ya me quedan los 4 funcionando. A ver cual es el siguiente que rompe biggrin
 

Ignacio Saenz

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Si valen si.
6 cilindros gasolina y 4 cilindros diesel son compatibles.
Por otro lado están los de 4 cilindros gasolina y por otro lado 6 cilindroa diesel.
Saludos

Ok gracias, la verdad es que ya se me ha olvidado un poco el tema de las diferencias de suspensiones, tengo que ponerme al dia. Estoy buscando bajarle un par de cm o incluso 3 solamente pero que no sea incomodo ya que suelo ir bastante cargado en los viajes. Solo es cuestión de muelles y amortiguador verdad ? Pues si alguno me puede vender unos muelles mas cortos que los mios o una suspension paquete M estaria genial
 

ChemaE46

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Si valen si.
6 cilindros gasolina y 4 cilindros diesel son compatibles.
Por otro lado están los de 4 cilindros gasolina y por otro lado 6 cilindroa diesel.
Saludos

Sin ánimo de polemizar, yo también lo creía así y por eso compré un juego de un 325ci
Los traseros sin problema(lógico), pero los delanteros no digo que no encajen lo que digo es que no van bien
Soy de conducir casi tipo flanders y me topeaban con mucha facilidad.
En cambio con los propios de 320d van estupendo
Por cierto, los códigos de colores son distintos (por algo será)
 

Karlos_330

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Sin ánimo de polemizar, yo también lo creía así y por eso compré un juego de un 325ci
Los traseros sin problema(lógico), pero los delanteros no digo que no encajen lo que digo es que no van bien
Soy de conducir casi tipo flanders y me topeaban con mucha facilidad.
En cambio con los propios de 320d van estupendo
Por cierto, los códigos de colores son distintos (por algo será)
Te refieres que los muelles del 25ci eran más bajos o blandos?
Perdona que te cite @Goler , pero creo que sabías del tema de la compatibilidad de muelles de coupé y berlina.
Yo he comprado muelles de 320cd pack m para un 30i. La he liado?
 
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ChemaE46

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Te refieres que los muelles del 25ci eran más bajos o blandos?
Perdona que te cite @Goler , pero creo que sabías del tema de la compatibilidad de muelles de coupé y berlina.
Yo he comprado muelles de 320cd pack m para un 30i. La he liado?

De altura eran iguales, pero eran más blandos.
Imagino que el motor del 320d será más pesado que el del 325ci.
Este mismo problema le puede pasar al compañero que piensa poner muelles de 320d en un 330d.
 

Karlos_330

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De altura eran iguales, pero eran más blandos.
Imagino que el motor del 320d será más pesado que el del 325ci.
Este mismo problema le puede pasar al compañero que piensa poner muelles de 320d en un 330d.
Pues siendo así, es muy raro la verdad, ya que no creo que un motor de 4 cilindros aunque sea diésel sea más pesado que un 6 de gasolina... A saber que hizo bmw con los muelles jaja
 

adrianmou

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Hay que tener en cuenta si el bloque es fundición o aluminio, creo que el 330d tenía de los dos tipos.
 

BestBMW

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Ayer instalé ANDROID AUTO al E46, la verdad es que es muy útil llevar el movil en la pantalla android.
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Muy recomendable!

Imagino que aunque tenga la radio Android y un IPhone, no es compatible, no?
 

dafonso780

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Este finde pasado montar las llantas 18 et34 con gomas nuevas. Mandar una zke que tenía por allí para comprobar los centralizados cuando iva ha hacer llaves.
Y ya está corriendo por aquí.
Y hoy desmontar el termostato y comprobar la sonda térmica que por lo visto no funciona. Reclamar a bmw recambios porque tiene el termostato 3 meses. Y no sacar nada en claro. 2 años de garantía pero hay que llevar el coche para que lo vean y bmw Alemania decida si está en garantía. La pieza desmontada no vale. Solo quieren pillarte. Solucion,comprar otro online porque sale mas barato que perder un día de trabajo y el tiempo en llevarlo. Los recambios de bmw ya no son lo que eran.
 
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iTudor

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yo ayer le volvi a cambiar de ZKE al coche.

la original se volvio a morir, definitivamente.

compre una que era de un Pre, y me daba problemas para codificarla, tenia que cambiar la fecha de fabricacion del coche, para poder emparejarla, y cada vez que quisiera codificar algo en la zke, tenia que cambiar la fecha del coche, lo cual es un coñazo. aparte que las de pre, les falta algunas opciones que hay en las post.

me llego ayer la nueva, misma ref que la mia antigua, la codifique sin problema y ya esta el coche rodando normal.

para el mes que viene me toca otro cambio de aceite y filtros, 2 neumaticos, y mandar 2 llantas a repintar a los portugueses, por que nose aparcar.
 

dafonso780

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yo ayer le volvi a cambiar de ZKE al coche.

la original se volvio a morir, definitivamente.

compre una que era de un Pre, y me daba problemas para codificarla, tenia que cambiar la fecha de fabricacion del coche, para poder emparejarla, y cada vez que quisiera codificar algo en la zke, tenia que cambiar la fecha del coche, lo cual es un coñazo. aparte que las de pre, les falta algunas opciones que hay en las post.

me llego ayer la nueva, misma ref que la mia antigua, la codifique sin problema y ya esta el coche rodando normal.

para el mes que viene me toca otro cambio de aceite y filtros, 2 neumaticos, y mandar 2 llantas a repintar a los portugueses, por que nose aparcar.
Ya salió donde fue a parar
 

iTudor

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Ya salió donde fue a parar
todavia no he terminado de experimentar con la muerta, quiero intentar leer el chip y volver a re-escribirle la eeprom a ver si revive, algo me dice que por ahi deben de ir los tiros
 

dafonso780

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todavia no he terminado de experimentar con la muerta, quiero intentar leer el chip y volver a re-escribirle la eeprom a ver si revive, algo me dice que por ahi deben de ir los tiros
Perderás el tiempo. No creo que se arregle
 

Tai

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Este finde pasado montar las llantas 18 et34 con gomas nuevas. Mandar una zke que tenía por allí para comprobar los centralizados cuando iva ha hacer llaves.
Y ya está corriendo por aquí.
Y hoy desmontar el termostato y comprobar la sonda térmica que por lo visto no funciona. Reclamar a bmw recambios porque tiene el termostato 3 meses. Y no sacar nada en claro. 2 años de garantía pero hay que llevar el coche para que lo vean y bmw Alemania decida si está en garantía. La pieza desmontada no vale. Solo quieren pillarte. Solucion,comprar otro online porque sale mas barato que perder un día de trabajo y el tiempo en llevarlo. Los recambios de bmw ya no son lo que eran.

Que modelo de llantas has montado?
 

redwind

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Os cuento por lo alto, y cuando pueda y tenga ganas, pondré la factura. Pero asi, por lo pronto, con 420.000km, esta en el taller para :
-Repaso completo al motor por diversas fugas de aceite (el motor esta sacado, juntas del colector, egr, bomba de la direccion....)
-Descarbonizacion del colector y egr (la egr la he pulido por dentro)
-Habia manchas y chorreones de diversas fugas y malos mantenimientos (de talleres) de aceite. Manguitos del aire acondicionado manchados y puercos (todos limpios ya)
-En el 2013 me dieron un pequeño golpe en el pueblo al saltarse un tio un ceda. Desde entonces he andado con el intercooler roto, con un trozo de plastico incrustado. (intercooler nuevo)
-Manguito de agua rigido de plastico roto (supongo que del golpe tambien) que no habia ni sudado, por que tenia una grieta casi imperceptible. Al desmontar el motor, se vio.
-Limpieza de los radiadores. (la he hecho yo y a conciencia en casa. Estaba como el palo de un gallinero.)
-Limpieza, reparacion e hidratacion de todos los plasticos del motor y habitaculo del motor.
-Repaso a la cremallera de la direccion, engrasado y ajuste (estaba perfecta)
-Guarda polvos de la direccion.
-Calentadores (2 dando fallo desde que lo compre). uno de ellos se rompio al sacarlo. Se ha podido extraer la parte rota mas o menos sin problemas.
-Suspension completa (amortiguadores, copelas silentblocks....)
Vamos p´atras

-Embrague completo con volante motor. (Sachs)
-Aceite y reten de la caja de cambios (reten sudao y caja de cambios limpia)
-Flectores (ambos dos)
-Rodamiento de la transmision (que ya no habia rodamiento, no habia nada).
-El tubo de la transmision se ha inspeccionado a ver si habia holguras en el cardan o algun defecto más , pero esta OK.
-Aceite de la transmision. Los retenes estan ligeramente sudaos, pero nada importante. Aguantan aun más.

Por que todo esto? pues por que no entra en mis planes deshacerme de el, le tengo cierto cariño y es un coche que me gusta mucho.
Hay mas cosas pero ahora mismo no caigo.
Saludos.
 
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livingblack

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Mi 325ci va a recibir un cambio sustancial cuando sustituya el interior paquete M negro en tela/alcántara por uno de M3 en cuero Nappa Kiwi, el problema es que primero los asientos delanteros, especialmente el del piloto, deben ser restaurados antes pero en cuanto estén subiré fotos. Antes que eso hice pequeñas actualizaciones necesarias y la semana que viene cambiaré discos de frenos y pastillas traseros (al parecer todavía tiene los de origen con 19 años que tiene... En fin). Mecánicamente no tengo que hacer nada, tal vez limpiar algún sensor que hace que me salte un fallo EML y me reduzca la potencia... Me encanta invertir dinero en el, me da tantas alegrías... Un saludo.
 
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dafonso780

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Arreglar el termostato,la sonda termica como en muchos, estaba clavada. El anterior comprado en la bmw duro 3 meses. Si quiero la garantia tengo que llevsrles el coche con el termostato montado. Suno no hay dos años de garantia. Sino esta la pieza montada nada. Politica de bmw. Ya puse otro. El de bmw tenis los cables unteriores cortados.
Ultima vez que les compro nada. Pillo uno behr y listo. No me iva el termostato condicionado y no entraba el mapa termico de la dme
 
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