E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.184
[
Sin acritud, de lo que te marco en negrita: ¿que más da que tengas 231cv o 240cv? O incluso 250.

Muchos estais obsesionados en sacar más CV a un atmosférico y parece que tener el papel de la lanzada con más poténcia que de serie, sea la meta a conseguir....cuando en un e46 de unos 20 años hay infinidad de piezas de desgaste y mantenimiento que son muchisimo más importantes para el disfrute que no intentar "arañar" algún CV.
Es algo que vengo observando hace tiempo y no dejo de sorprenderme, espero que no se ofenda nadie.:nose:
Saludos
Es que una cosa no quita la otra, no entiendo...
Mi coche está impolutamente cuidado. Mantenimiento lo más escrupuloso que puedo, aceite, filtros, bujías, reconstrucción del vanos, termostatos, CCV cambiada, silent cambiados, suspen etc...

Que quiera "arañar" algún cv no quita que el resto esté lo mejor que pueda. Ni que decir tiene que no sé porque dices que estamos obsesionados con sacar la mejor gráfica, dejando caer que el resto del coche no está bien cuidado... A mi la gráfica me la trae al pairo, ni voy a quedadas presumiendo de tener 5cv más que otro, ni cosas por el estilo :nose: simplemente me gusta sacar el máximo rendimiento con la mayor fiabilidad posible dentro de mi limitado presupuesto, mejorando las piezas de serie. En mi caso he preguntado por las poleas porque tengo holgura en una, y ya de paso que tengo que cambiarla, las mejoro.

Lo dicho, no tiene una cosa que ver con la otra, desde mi punto de vista ojo

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.073
[

Es que una cosa no quita la otra, no entiendo...
Mi coche está impolutamente cuidado. Mantenimiento lo más escrupuloso que puedo, aceite, filtros, bujías, reconstrucción del vanos, termostatos, CCV cambiada, silent cambiados, suspen etc...

Que quiera "arañar" algún cv no quita que el resto esté lo mejor que pueda. Ni que decir tiene que no sé porque dices que estamos obsesionados con sacar la mejor gráfica, dejando caer que el resto del coche no está bien cuidado... A mi la gráfica me la trae al pairo, ni voy a quedadas presumiendo de tener 5cv más que otro, ni cosas por el estilo :nose: simplemente me gusta sacar el máximo rendimiento con la mayor fiabilidad posible dentro de mi limitado presupuesto, mejorando las piezas de serie. En mi caso he preguntado por las poleas porque tengo holgura en una, y ya de paso que tengo que cambiarla, las mejoro.

Lo dicho, no tiene una cosa que ver con la otra, desde mi punto de vista ojo

En ningún momento te he dicho que tu coche esté descuidado o mal mantenido, no sé nada de él ni de ti para decir eso.
La "obsesión" a la que me refiero es buscar caballos en un atmosférico, entrado en años, con muchisimas piezas de desgaste y solo pensar en ganar poténcia....y además a bajo coste!
Y no será tu caso, pero algunos solo piensan en la cifra a alcanzar y si es en papel, mejor!

En el tema que nos ocupa, dudo mucho que unas poleas te den 10cv extra y si los consigues, no los vas a notar.
Saludos

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.198
Lo compró un colega por internet, para insonorizar un alfa GTA
Estoy esperando que me diga lo que le debo, pero fueron algo asi como 80 euros 8 planchas de material (he consumido 3 planchas en una puerta
Tienes por Amazon el noico red , que es mas o menos lo mismo.
Uf, vaya precio.

Gracias.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.570
Uf, vaya precio.

Gracias.

Yo, en su momento, estuve echando un vistazo por curiosidad, pues vi en el foro a algunos foreros que lo habían probado y hablaban bien de ellos.
Seguramente no eran exactamente los mismos, pero el coste era menor. Quizá era menor cantidad de planchas. Y me parece recordar que los compró en Aliexpress.
Tampoco recuerdo quién o quiénes eran los que lo habían publicado.

Recuerdo que uno, por ejemplo, los había colocado en el interior del capó del motor, y que notaban una disminución notable del ruido desde el exterior.
Algún otro forró parte del interior del maletero, por debajo de las moquetas, y que también notó una disminución del ruido de rodadura.

Creo que si heces una búsqueda encontrarás fácilmente diversos productos más o menos similares.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.198
Yo, en su momento, estuve echando un vistazo por curiosidad, pues vi en el foro a algunos foreros que lo habían probado y hablaban bien de ellos.
Seguramente no eran exactamente los mismos, pero el coste era menor. Quizá era menor cantidad de planchas. Y me parece recordar que los compró en Aliexpress.
Tampoco recuerdo quién o quiénes eran los que lo habían publicado.

Recuerdo que uno, por ejemplo, los había colocado en el interior del capó del motor, y que notaban una disminución notable del ruido desde el exterior.
Algún otro forró parte del interior del maletero, por debajo de las moquetas, y que también notó una disminución del ruido de rodadura.

Creo que si heces una búsqueda encontrarás fácilmente diversos productos más o menos similares.
Me suena que itudor lo usara.

Creo que eran esos hilos de los que hablas.

Chilote estaba a la búsqueda de un producto de estos.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.570

Sí, es posible que fuera alguno de ellos.
Yo quizá tenga en mi otro ordenador el enlace de alguno de esos productos.
En otro momento echaré un vistazo por si acaso.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.400
pues a mi hoy volviendo de Madrid me ha dejado el hijoputa tirado, casi.

Iba tan tranquilo, me faltaban 200km para llegar a casa, y derrepente empieza a echar agua por los eyectores del limpia, 3-4 segundos echa sin parar, y para solo.

le doy al limpia para dejarlo bien, no funciona.

ZKE kaput.

puertas no se abren, ni desde el mando, ni boton, ni tirando de las manetas de dentro, no hay manera de abrirlas. limpias no funcionan, y por si acaso empieza a llover, no vaya a ser...........

al final me pare en una gasolinera, abri la ventanilla trasera que son de manivela, sali por ahi y consegui abrir la puerta del conductor con la llave, y poco mas, las demas puertas siguen cerradas.

Mañana voy a por otra ZKE y a ver. va ser gracioso cambiarla sin poder abrir la puerta del copiloto para poder trabajar normal.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.198

Iba tan tranquilo, me faltaban 200km para llegar a casa, y derrepente empieza a echar agua por los eyectores del limpia, 3-4 segundos echa sin parar, y para solo.

ZKE kaput.

puertas no se abren, ni desde el mando, ni boton, ni tirando de las manetas de dentro, no hay manera de abrirlas. limpias no funcionan, y por si acaso empieza a llover, no vaya a ser...........

al final me pare en una gasolinera, abri la ventanilla trasera que son de manivela, sali por ahi y consegui abrir la puerta del conductor con la llave, y poco mas, las demas puertas siguen cerradas.

Mañana voy a por otra ZKE y a ver. va ser gracioso cambiarla sin poder abrir la puerta del copiloto para poder trabajar normal.
Que cabr..n.

Te veo boca arriba con los pies en el cabecero del acompañante.

La habías tocado ya?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.325
La habías tocado ya?
Tienes pregunta de bombero retirado. :floor::floor:

ZKE kaput.
¿No será algún fusible, es raro que falle todo?.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.400

pues no la he tocado nunca, es la original jajajaja

es que tampoco se muy bien si hay un fusible de la ZKE... he mirado como he podido medio tumbado algunos y estaban todos bien, en diagnosis dice que no comunica con la zke directamente asi que...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.325
pues no la he tocado nunca, es la original jajajaja
es que tampoco se muy bien si hay un fusible de la ZKE... he mirado como he podido medio tumbado algunos y estaban todos bien, en diagnosis dice que no comunica con la zke directamente asi que...
Lleva 2 fusibles, creo.
Ahora miro y te cuento.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.325
F49 (5A), F52 (30A) y F60 (25A).

Yo los cambiaba directamente, empezando por el 49.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.400
F49 (5A), F52 (30A) y F60 (25A).

Yo los cambiaba directamente, empezando por el 49.

nada estan los fusibles bien, acabo de mirarlo

despues de currar ire a por la zke y a ver como me las apaño pa quitar la vieja.... vaya finde...

entre eso y que una moto se la pego contra mi llanta trasera y le arranco un trozo de aluminio... me ha salido bien el viaje jajajaja

790b4d9ab22762b416142e7e3d25c064.jpg
35ec488798f94d64ceb1ea17a0c38670.jpg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.325
nada estan los fusibles bien, acabo de mirarlo

despues de currar ire a por la zke y a ver como me las apaño pa quitar la vieja.... vaya finde...

entre eso y que una moto se la pego contra mi llanta trasera y le arranco un trozo de aluminio... me ha salido bien el viaje jajajaja

790b4d9ab22762b416142e7e3d25c064.jpg
35ec488798f94d64ceb1ea17a0c38670.jpg
Vaya tela de fin de semana. :facepalm:
Pero bueno, nada que no se pueda solucionar fácilmente. :guiño:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.075

En este mismo hilo, hay muchas pinceladas de insonorización, y están un poco dispersas, lo del capó ,las fotos que recuerdo son con otro material que tiene aluminio y una especie de goma espuma y no pesa y uno estaba bien puesto recortado y el otro un poco chapuza.

Respecto al material de la puerta hay muchos y con diferentes precios, y básicamente es butylo más una capa de 1mm de papel aluminio y el peso es de 3-4 kg el m2.

Yo el que he comprado, no llegaba a 50€ los 2 m2.

Estas son unas fotos de los pasos de rueda del serie 1, al 320d , es lo único, que no le he hecho.

Saludos

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.400
bueno ya solucionado el tema ZKE, no se que coj*nes ha pasado, le volvi a comprobar los fusibles, la quite, subi a casa a mirarla bien de cerca, no vi nada raro, baje a enchufarla y ya funciona, pues guay.

ayer media hora con la bateria desconectada estuve y no sirvio de nada, pero bueno, lo importante es que ya va, supongo.

a ver cuanto dura.

cogere la otra ZKE de todas formas, para tenerla de repuesto

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.628

Otro elemento que provoca fallos en varios sistemas a la vez es el juego de contactos del arranque también conocido como "ignition switch". Fallo común en E38 y también visto en E39 y E46.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.325
Otro elemento que provoca fallos en varios sistemas a la vez es el juego de contactos del arranque también conocido como "ignition switch". Fallo común en E38 y también visto en E39 y E46.
Efectivamente, pero sería raro que solo afectara al módulo de carrocería.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.628
Efectivamente, pero sería raro que solo afectara al módulo de carrocería.

A veces va por etapas y empizan fallando sólo algunos módulos. En mi E38 empezó fallando el control de crucero esporádicamente. Al cabo el tiempo se extendió a todos los mandos del volante, chequeo del SRS airbag, luces interiores, sistema de audio...

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.819
tocar dice mejor pregunta que es lo que no a tocado en el coche jajajajjaa

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.400
Tenía en la cesta de amazon un erizo por si se me rompía alguna vez y veo que lo han bajado mucho de precio, quedandose en 12,5€ de marca valeo.

No lo tienen en stock, pero puedes comprarlo y ya llegará, yo me he agenciado uno por si me falla.

https://www.amazon.es/dp/B0068M8T5W/ref=pe_27091411_487056151_TE_item

yo repare el mio hace 4 años soldandole los pines que se soltaban, y hasta hoy. no es dificil de hacer, y eso que te ahorras.

Esta claro que por 12€ no hay mucho que perder y te ahorras el abrirlo y soldarlo jaja

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.742
Tenía en la cesta de amazon un erizo por si se me rompía alguna vez y veo que lo han bajado mucho de precio, quedandose en 12,5€ de marca valeo.

No lo tienen en stock, pero puedes comprarlo y ya llegará, yo me he agenciado uno por si me falla.

https://www.amazon.es/dp/B0068M8T5W/ref=pe_27091411_487056151_TE_item
Qué resultado dan los Valeo? Quién fabrica los erizos para BMW?

Lo pregunto porque ha dejado de funcionar el ventilador del habitáculo de mi E39 y he leído por ahí que el erizo suele ser el causante. Si el del E39 vale algo similar lo pillo sin pensármelo dos veces.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.400

Lo pregunto porque ha dejado de funcionar el ventilador del habitáculo de mi E39 y he leído por ahí que el erizo suele ser el causante. Si el del E39 vale algo similar lo pillo sin pensármelo dos veces.

los originales son Behr.

0jSHDb8.jpeg

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223

Yo monté valeo hace 5 años y allí sigue

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.742
reparalo hombre que no es nada, o mandamelo que te lo reparo yo gratis jaja
Soldar es una de las actividades que menos me gustan. Si estuvieras más cerca te lo mandaba, pero creo que me sale más a cuenta comprar uno nuevo que hacer el envío internacional desde Alemania hahah