Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. C

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
58.889
srtgwfervertyhrtyj.jpg

La crisis de la gripe aviar ha obligado a sacrificar a aproximadamente 2,5 millones
de gallinas en España
por el momento tras notificarse 14 focos de gripe aviar en
aves de corral, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación,
que ha decretado el confinamiento desde este jueves de todas las aves de corral
que se crían al aire libre en España
ante el aumento del riesgo de expansión de
esta enfermedad.

pollo-cabeza.gif

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
58.889
¿Los funcionarios cobran una barbaridad o es que el resto cobra una miseria?

Captura-de-pantalla-2025-11-14-a-las-13.53.42.jpg

El sueldo medio de los de los funcionarios supera los
3.000 euros brutos mensuales en doce pagas.

La dicotomía entre el empleo del sector público y el sector privado siempre se ha
sustentado en dos pilares. Por un lado, el nivel de seguridad laboral que ofrecen
y, por otro, las aspiraciones retributivas que proyectan. Aunque la estadística de
salarios en España más precisa, la que ofrece la Encuesta de Estructura Salarial
del INE, se publica con un decalaje de casi dos años, las últimas cifras disponibles
ofrecen una visión aproximada sobre la remunerativa.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.492
NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: Alemania reinstaura el servicio militar obligatorio:
todos los varones de 18 años deben presentarse al examen militar. Si no hay
suficientes voluntarios, se realizará un sorteo para determinar quiénes serán
reclutados, según informa BILD.

- Todos los varones de 18 años deben someterse a un examen médico;
- Si los voluntarios son insuficientes, se activará una lotería para fines de
reclutamiento;
- Las mujeres también recibirán un cuestionario para determinar su potencial
preparación para el servicio militar.

Alemania planea aumentar el ejército a 260.000 efectivos en activo y 200.000
reservistas. El servicio militar obligatorio durará 6 meses, la mitad de los cuales
corresponderá a instrucción básica. Se espera que los voluntarios reciban
alrededor de € 2.600 por mes, y los contratos de un año o más otorgarán a
los ciudadanos el estatus de “soldado con contrato a plazo fijo” y un salario
militar profesional.

Déjame adivinar. Los 10 millones de musulmanes que importaste y que tienen
esa edad no son elegibles.

Ver el archivos adjunto 187710

Más info: @larazon

Estupendo.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.549
Hace falta de todo, licenciados y currelas.
Lo que hace falta es destacar y ser bueno en algo. Con eso y esfuerzo, se puede llegar a tener una vida mas que decente.
Tambien cambiar la mentalidad, que siempre se ha visto al que no tiene estudios superiores como un fracasado social, y a lo mejor el fracasado social instalando calefacciones, entierra en billetes a mas de uno.

Ayer me contaba un marino, pescador, o más bien armador de un pequeño barco pesquero, que no quiere jubilarse porque a los 58 está disfrutando como nunca de su profesión, y que su madre le decía mucho de pequeño que estudiara y no se hiciera a la mar como su padre, pero que este año posiblemente le iban a sancionar por salir más días a faenar de los permitidos, creo que dijo 142 al año. “Tengo más vacaciones que un maestro” fue su expresión. Se ríe de los licenciados.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.095
Ver el archivos adjunto 187712

La crisis de la gripe aviar ha obligado a sacrificar a aproximadamente 2,5 millones
de gallinas en España
aves de corral, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación,
esta enfermedad.

Ver el archivos adjunto 187713
De dònde c**o se habrán sacado lo de la gripe del pollo esta?

olm

Forista Senior
Reacciones
16.839

de gallinas en España
esta enfermedad.

Yo pregunto porque desconozco el tema, pero como se contagia la gripe esa? Porque aves que no vuelan y no pueden salir del recinto como la contraen? Es necesario realizar esa masacre?

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
96.010
NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: Alemania reinstaura el servicio militar obligatorio:
todos los varones de 18 años deben presentarse al examen militar. Si no hay
suficientes voluntarios, se realizará un sorteo para determinar quiénes serán
reclutados, según informa BILD.

- Todos los varones de 18 años deben someterse a un examen médico;
- Si los voluntarios son insuficientes, se activará una lotería para fines de
reclutamiento;
- Las mujeres también recibirán un cuestionario para determinar su potencial
preparación para el servicio militar.

Alemania planea aumentar el ejército a 260.000 efectivos en activo y 200.000
reservistas. El servicio militar obligatorio durará 6 meses, la mitad de los cuales
corresponderá a instrucción básica. Se espera que los voluntarios reciban
alrededor de € 2.600 por mes, y los contratos de un año o más otorgarán a
los ciudadanos el estatus de “soldado con contrato a plazo fijo” y un salario
militar profesional.

Déjame adivinar. Los 10 millones de musulmanes que importaste y que tienen
esa edad no son elegibles.

Ver el archivos adjunto 187710

Más info: @larazon

2.600 € al mes. Me dan ganas de ir allí a alistarme. En mis tiempos a los soldados les pagaban poco más de 600 pesetas al mes, y un cabo cobraba unas 1.100 pesetas.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.434
Dice un experto que lo traen las aves migratorias que vienen del norte de Europa, pero señores solo hay casos en España.

En fin, los mismos expertos que dijeron que serían uno o dos casos de COVID.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.434
¿Los funcionarios cobran una barbaridad o es que el resto cobra una miseria?

Ver el archivos adjunto 187714

El sueldo medio de los de los funcionarios supera los
3.000 euros brutos mensuales en doce pagas.

La dicotomía entre el empleo del sector público y el sector privado siempre se ha
sustentado en dos pilares. Por un lado, el nivel de seguridad laboral que ofrecen
y, por otro, las aspiraciones retributivas que proyectan. Aunque la estadística de
salarios en España más precisa, la que ofrece la Encuesta de Estructura Salarial
del INE, se publica con un decalaje de casi dos años, las últimas cifras disponibles
ofrecen una visión aproximada sobre la remunerativa.

No sé qué ves de raro, los empleados públicos pagan los salarios del sector privado, normal que cobren más.

Lo mismo que los jubilados.

Así funcionan los países prósperos.

Vaya desastre....

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.434
La situación económica y la más que probable intervención de Indra en las próximas elecciones.

Vamos bien...

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.105
2.600 € al mes. Me dan ganas de ir allí a alistarme. En mis tiempos a los soldados les pagaban poco más de 600 pesetas al mes, y un cabo cobraba unas 1.100 pesetas.
Pues 23.500 pesetas como cabo de reemplazo en destino extra peninsular (Melilla) Año 1997.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.540
De un Golf a un Dacia: El cruel retrato de la “Europa moderna”
En el año 2000, el coche más vendido en Europa era el Volkswagen Golf, símbolo de una Europa industrial, productiva y segura de sí misma.
Un coche robusto, fabricado por trabajadores bien remunerados, con acero europeo, motores alemanes y orgullo por la ingeniería.
En 2025, el coche más vendido es el Dacia Sandero, fabricado en Rumanía, con componentes repartidos entre Turquía, Marruecos y China.
Este es el progreso europeo.
Pasamos de producir lo que el mundo compraba a comprar lo que el mundo produce.
De fábricas abarrotadas a “centros de innovación” llenos de presentaciones de PowerPoint.
De ingenieros de motores a responsables de “sostenibilidad” e “inclusión”.
Europa se ha transformado en el continente de los informes bonitos y las carteras vacías.
La destrucción del sector industrial europeo
En el año 2000, la industria representaba casi el 20% de la economía de la eurozona. Hoy ronda el 13%, y en países como Francia ha caído por debajo del 11%.
La producción de acero —base de cualquier economía sólida— ha disminuido un 30% desde 2008, según la Asociación Mundial del Acero.
Entre 2023 y 2024, la producción industrial en la eurozona cayó un 2,2% adicional, según datos de Eurostat.
Pero los políticos siguen repitiendo el mantra: «Lideramos la transición verde».
Por supuesto que sí, y nos encaminamos directamente hacia el desempleo verde.
El resultado es simple:
Las fábricas se trasladaron a China, India, México y Vietnam, donde hay energía barata, menos burocracia y gobiernos que aún saben lo que significa proteger la producción nacional.
Nos quedamos con lo que queda: las reuniones del Parlamento Europeo y un sentimiento de superioridad moral.
Cierre de campos, importación de alimentos.
El sector primario europeo —el que alimentaba al continente— también fue «modernizado».
Entre 2010 y 2020, cerraron más de 3 millones de explotaciones agrícolas en la Unión Europea.
Los agricultores se vieron asfixiados por la burocracia, los objetivos de carbono y una avalancha de regulaciones.
Ahora importamos fruta de Chile, cereales de Ucrania y verduras de Marruecos, todo en nombre de la «sostenibilidad».
La lógica es brillante: dejamos de producir localmente para reducir las emisiones…
pero traemos los mismos productos en barco y camión, desde 5000 km de distancia.
Genial.
China se lo agradece.
Mientras debatíamos sobre «identidad de género» y «cuotas climáticas», China compraba Europa, pacientemente, empresa por empresa.
Hoy, algunos ejemplos:
Volvo pertenece a Geely (China).
MG pertenece a SAIC Motor (China).
Pirelli tiene capital mayoritariamente chino.
Mercedes-Benz y Volkswagen tienen accionistas estatales chinos (BAIC y FAW, respectivamente).
Y las baterías eléctricas de la nueva era verde europea vienen… de CATL (China).
Las importaciones de la UE procedentes de China representan el 21 % de todo lo que compramos en el extranjero, pero solo el 8 % de nuestras exportaciones se destinan allí.
Resultado: dependencia, déficit y vulnerabilidad.
Europa aporta su conocimiento técnico, China aporta los productos y los beneficios.
Poder adquisitivo evaporado
Con el cierre de fábricas, el estancamiento salarial y el aumento de los impuestos, el europeo medio ha perdido lo que más valoraba: el poder adquisitivo.
Hoy, para muchos, el sueño de tener un coche nuevo es el Dacia Sandero: sencillo, barato y funcional.
No es culpa de Dacia; es un síntoma de un continente que ya no puede producir su propio Golf.
Pero seguimos convencidos de que «somos ricos».
Ricos en deuda, en impuestos, en energía cara y en ilusiones.
El europeo moderno se considera desarrollado porque tiene Netflix, paneles solares y comida vegana a domicilio,
pero ya no tiene independencia económica, industria ni seguridad alimentaria.
La ironía del “progreso”
Europa pasó 25 años luchando contra todo aquello que la hacía fuerte:
Contra la agricultura (“contamina”).
Contra la industria (“no es sostenible”).
Contra el carbón, el gas y la energía nuclear (“no son ecológicos”).
Contra la propiedad (“es un privilegio”).
Y ahora mira a su alrededor y se pregunta:
“¿Por qué nos estamos empobreciendo?”
Quizás porque confundimos progreso con autoflagelación económica.
Conclusión: el camino equivocado con orgullo
En el año 2000, compramos el Golf: fabricado en Europa, por europeos, para europeos.
En 2025, compramos el Dacia: fabricado en Rumanía, ensamblado con piezas chinas y vendido como un “coche europeo asequible”.
La diferencia no está en el coche. Está en nosotros.
El viejo continente se ha convertido en el nuevo cliente.
Y mientras China fabrica, India crece y Estados Unidos se reindustrializa, seguimos debatiendo cuántos «géneros» existen y cuántas vacas más emiten CO₂.
Enhorabuena, Europa.
Hemos logrado lo imposible: empobrecernos con orgullo.
Un abrazo.

Antonio Gómez Toledano.

Mención aparte al mundo de las motos dentro de la industria de la automoción. En muy pocos años han aparecido un montón de marcas chinas que literalmente están fagocitando el mercado occidental de gamas medias y sobre todo de scooters, y ya están haciendo incursiones muy serias en el sector de las gamas más altas, especialmente las llamadas "trail", como la superventas Voge 900 DSX, o las CFMoto 450MT, Voge 525DSX, Zontes 703F, Voge 625DSX, Voge DS800 Rally, QJ Motor SRT900, etc, que son productos muy competitivos a unos precios que revientan el mercado tradicional de marcas japonesas y europeas. Por ejemplo, la Voge 900 DSX cuesta la mitad que una Triumph Tiger 900 Rally Pro, una KTM 890 Adventure, una Ducati Desert X, una BMW F900GS Adventure o una Honda Africa Twin DCT.
No contentos con todo ello, los chinos también se dedican a comprar marcas europeas de motos que cesaron su producción años atrás, para resucitarlas y aprovechar una imagen de marca ya consolidada para vender sus propias motos, como por ejemplo las italianas Benelli, Morbidelli o Moto Morini.

Pero es inevitable, los fabricantes habían caído en una autocomplacencia injustificada con unos precios escandalosos.

Y al final por ejemplo BMW te está vendiendo mierdas chinas e indias, remarcadas.

Como justificas en mi caso por ejemplo, una f900gs con 4 extras se plante en 15k cuando la 900 de voge con Todos los extras(incluso algunos que BMW ni oferta) la tienes en la calle por la mitad?

La mayoría están dopadas con dinero del gobierno chino, para arruinar la industria europea, con la colaboración de Bruselas, que lo sabe y no hacen nada
Como decía , es el chino el que no se qué ... O BMW quien pone la cama ?

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.095
Te compras una OW01 y ya tienes una moto de verdad. Japonesa, sin robotizar y mucho más bonita. Se acabò la mandanga.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.540

de gallinas en España
esta enfermedad.

Otra regulación del precio de la carne . Curiosamente seran gallinas de granjas pequeñas .

El chiste es que hace 2 días había ..
25 gallinas con catarro ? Como el corona , como vamos a j*der a 25 gallinas pobrecitas .. pudiendo j*der 2 millones y medio más tarde .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.540
Te compras una OW01 y ya tienes una moto de verdad. Japonesa, sin robotizar y mucho más bonita. Se acabò la mandanga.
Iba a raíz del comentario de larsen y le mans , de que el chino fábrica con la ventaja de , es malo , se come a europa bajando los precios. .
Es Europa quien se deja comer .

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.309
Yo me libré de la mili obligatoria, soy del 84. Cuando cuentan historias de la mili, algunos de los que cobraban algo de dinero era el dinero justo para comprar betún para darle a las botas y llevarlas lustrosas.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.105
cuentan historias de la mili
Yo salí de casa con mi primera cuenta corriente en una caja de ahorros recién abierta y 50.000 pesetas a Melilla, mi acuartelamiento era conocido como El Hotelito (se comía bastante bien, apenas había que ir a la cantina o hacer compras en el economato) y regresé con bastante más dinero (ahorros)

Scania92

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
2.099
Yo me libré de la mili obligatoria, soy del 84. Cuando cuentan historias de la mili, algunos de los que cobraban algo de dinero era el dinero justo para comprar betún para darle a las botas y llevarlas lustrosas.
Ni para betún, remplazo 1/85, 16 meses de mili, voluntario como un campeón.

En la oficina de Pagaduria cuando nos poníamos en fila para cobrar, las 610 pesetas que me daban se las debía al de detrás, vamos, 1 minuto me duraban en las manos.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.309
Yo salí de casa con mi primera cuenta corriente en una caja de ahorros recién abierta y 50.000 pesetas a Melilla, mi acuartelamiento era conocido como El Hotelito (se comía bastante bien, apenas había que ir a la cantina o hacer compras en el economato) y regresé con bastante más dinero (ahorros)

A mí me encantan las historias de la mili, sobretodo cuando estás trabajando se te hace más ameno el rato.

Mi padre la hizo en la marina, en un dragaminas que se llamaba Llobregat, con casco de madera que iba desde Barcelona a Mallorca y pasó buen servicio según cuenta. Hace unos cuantos años se quemó "accidentalmente".

Lo del dinerillo para betún lo cuenta mi tío, si no invertias el dinero para eso y llevaban las botas sucias los arrestaban. Y un montón de putadillas e historias de los mandos.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.309
Ni para betún, remplazo 1/85, 16 meses de mili, voluntario como un campeón.

En la oficina de Pagaduria cuando nos poníamos en fila para cobrar, las 610 pesetas que me daban se las debía al de detrás, vamos, 1 minuto me duraban en las manos.

Buenas amistades se forjaron a cuenta de prestar dinero. Los que no tenían posibles eran bastante honrados, aunque había de todo. Yo por lo que cuenta mi tío y mi padre, entre otros compañeros de trabajo.

Ninguno pasó mal servicio, salvo que fueras un crápula y lo de que te hicieran hombre de bien no se entendiera. Unas milis según destino eran más duras, no se puede discutir pero la disciplina ayudaba a pasarla mejor.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.105
putadillas e historias
Mira qué cosas que los más imbéciles estaban entre la propia tropa, mucha gente de Valencia y del norte de España que solicitaron voluntariamente "bajarse al m*ro" (Melilla) principalmente para disfrutar del clima y que con mil duros en península te daban una onza de hachís y allí abajo una tableta de costo que no les cabía en la mano.

También teníamos a uno que se cocinaba su propio "speed" en una olla con un montón de cosas que compró en la droguería y en la farmacia, después metía la pasta quimica en un congelador.

Montones de chavales de 18 años de manera voluntaria en el m*ro, y una minoría con +24 años en adelante metidos en (Ceuta, Melilla, Canarias) por haber solicitado prórrogas de 2a clase (estudios)

Mi Sargento tenía 25 años de edad, y a mitad de la mili llego un Teniente de Reemplazo, 26 años recién licenciado en derecho y entrenador de basket, con este tío ganamos todos los partidos de la liguilla de basket de Acuartelamientos de Melilla, y le ganamos la final a la mismísima Legión, soy campeón de la final del Torneo de Baloncesto Militar Melilla 1997.

Nos hicimos una foto los 12 del Patíbulo pero nunca me dieron una copia.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
58.889
rfwaerwrst.jpg

Los arrestados, de entre 21 y 22 años y dos de ellos con antecedentes por robo y
uno por allanamiento, han pasado este jueves a disposición judicial en Alicante
como presuntos autores de delitos de homicidio, robo con violencia, omisión del
deber de socorro, contra la seguridad vial y pertenencia a grupo criminal.

Los implicados, de nacionalidad española y origen magrebí, han sido asistidos por
los abogados José Soler Martín, Aurora Gámez Cartagena y José Esteve Villaescusa.
Para dos de ellos la Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión y así lo ha acordado el juez
de guardia, pero no se ha solicitado el encarcelamiento para el detenido asistido por
José Esteve, que se entregó voluntariamente a la Guardia Civil tras las dos primeras
detenciones y ha salido esta tarde en libertad provisional sin medidas cautelares.

podegafas.gif

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.095
Yo de cabo creo que eran 20.000 pesetas.