E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Félix E46

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Al final va a ser algo típico y todo. A mi también me ha pasado, cambié el soporte del silentblock de la estabilizadora el jueves. Fueron menos de 20€ en BMW, y tienen stock en Madrid.

En mi caso estoy seguro que rompió saliendo del parking, que es subida y girando hacia la izquierda y torsiona el chasis, y escuché un "crack". A partir de ese momento, en según que irregularidades o badenes, se escuchaba un golpecito, ahora entiendo que era la estabilizadora que estaba suelta de un extremo.

Pues sí debe ser común, porque es la segunda que se me rompe. No sé en qué circunstancias fue la primera. Esta vez en los resaltos escuchaba un repiqueo que hasta la mujer me ha dicho qué sonaba.

No sé si será por llevar silentblock de estabilizadora de poliuretano que filtra menos que el caucho y tensiona más el soporte
 

EloyGM

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Pues sí debe ser común, porque es la segunda que se me rompe. No sé en qué circunstancias fue la primera. Esta vez en los resaltos escuchaba un repiqueo que hasta la mujer me ha dicho qué sonaba.

No sé si será por llevar silentblock de estabilizadora de poliuretano que filtra menos que el caucho y tensiona más el soporte
De haber sabido que es algo "común", habría comprado un par más para tenerlos de recambio, incluso los traseros.

Yo también tengo esos silentblocks de poliuretano (los únicos de poliuretano que llevo en todo el coche), y me gustaría poner los normales pero no los hay que yo sepa para las estabilizadoras h&r.
 

chilote42

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Al final va a ser algo típico y todo. A mi también me ha pasado, cambié el soporte del silentblock de la estabilizadora el jueves. Fueron menos de 20€ en BMW, y tienen stock en Madrid.

En mi caso estoy seguro que rompió saliendo del parking, que es subida y girando hacia la izquierda y torsiona el chasis, y escuché un "crack". A partir de ese momento, en según que irregularidades o badenes, se escuchaba un golpecito, ahora entiendo que era la estabilizadora que estaba suelta de un extremo.

Esa chapa tiene su grosor, una pregunta ¿le habías dado el par de apriete adecuado ?

Saludos
 

chilote42

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De haber sabido que es algo "común", habría comprado un par más para tenerlos de recambio, incluso los traseros.

Yo también tengo esos silentblocks de poliuretano (los únicos de poliuretano que llevo en todo el coche), y me gustaría poner los normales pero no los hay que yo sepa para las estabilizadoras h&r.
¿Qué medida tiene la barra H&R?

Hay una página que salen un montón de medidas, pero son de poliuretano , pero los hay de 75 sha.

Saludos
 

Félix E46

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Esa chapa tiene su grosor, una pregunta ¿le habías dado el par de apriete adecuado ?

Saludos
Pues yo no, a ojímetro. Pero vamos, no los aprieto a muerte. Con el mango de la carraca cogido por delante cuando empieza a costar de apretar le doy una pequeñita propina y suelto. Nunca he tenido problemas con nada haciéndolo así. Hasta la culata de la 2 tiempos.

El colector de admisión lo quité para sacar palomillas, lo apreté con ese método y ni fuga ni partió, en mi 320d es de plástico. De eso hace ya más de diez años.
 

chilote42

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Pues yo no, a ojímetro. Pero vamos, no los aprieto a muerte. Con el mango de la carraca cogido por delante cuando empieza a costar de apretar le doy una pequeñita propina y suelto. Nunca he tenido problemas con nada haciéndolo así. Hasta la culata de la 2 tiempos.

El colector de admisión lo quité para sacar palomillas, lo apreté con ese método y ni fuga ni partió, en mi 320d es de plástico. De eso hace ya más de diez años.
Si, yo también lo he hecho a ojo, y en los del colector, se me partió uno y anduve con él años, pero a raíz de comprar una dinamométrica, no he tenido problemas al igual que con los de la estabilizadora.

Es por buscarle una una razón o causa, pero puede que no por eso y simplemente se deba a una pieza que por ahí, ha salido más débil y ha partido.

Saludos
 

Félix E46

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Si, yo también lo he hecho a ojo, y en los del colector, se me partió uno y anduve con él años, pero a raíz de comprar una dinamométrica, no he tenido problemas al igual que con los de la estabilizadora.

Es por buscarle una una razón o causa, pero puede que no por eso y simplemente se deba a una pieza que por ahí, ha salido más débil y ha partido.

Saludos
Teniendo dinamometrica para según que cosas aprietes sí es "obligatorio" usarla. Si no es mucho engorro meterla la usaría siempre.

Yo la razón que le doy es por el poliuretano, filtra muy poco las vibraciones y golpes. Esa pieza a pesar de tener grosor rompe por fatiga mecánica. Solo me ocurre con las delanteras en mi caso, ya es la segunda, pero esta vez ha sido la contraria que ha durado mucho más que la primera.
 

EloyGM

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Esa chapa tiene su grosor, una pregunta ¿le habías dado el par de apriete adecuado ?

Saludos
Cuando compré el coche ya venía con las h&r, y no había tocado nada de la zona hasta ahora que se ha roto.
No sé cómo lo apretaron, pero dudo que lo hicieran con dinamometrica, y yo tampoco lo he hecho ahora.

¿Qué medida tiene la barra H&R?

Hay una página que salen un montón de medidas, pero son de poliuretano , pero los hay de 75 sha.

Saludos
La delantera es de 27mm, y la trasera de 21mm.

Si, yo también lo he hecho a ojo, y en los del colector, se me partió uno y anduve con él años, pero a raíz de comprar una dinamométrica, no he tenido problemas al igual que con los de la estabilizadora.

Es por buscarle una una razón o causa, pero puede que no por eso y simplemente se deba a una pieza que por ahí, ha salido más débil y ha partido.

Saludos
No creo que sea culpa del soporte que fuera débil, yo también culpo a los silentblocks. Bajo mi punto de vista, no es lo mismo que cuando torsiona el chasis y la barra estabilizadora ejerce fuerza/presión, lo haga en un silentblock blandito que en uno rígido. Entiendo que con el rígido somete a más estrés a toda la zona al no "comprimirse", rompiendo lo que sea más débil que es el soporte, por suerte.

Estuve buscando para poner los de goma normales, pero no los encontré, solo los originales de h&r de poliuretano.
 

chilote42

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Cuando compré el coche ya venía con las h&r, y no había tocado nada de la zona hasta ahora que se ha roto.
No sé cómo lo apretaron, pero dudo que lo hicieran con dinamometrica, y yo tampoco lo he hecho ahora.


La delantera es de 27mm, y la trasera de 21mm.


No creo que sea culpa del soporte que fuera débil, yo también culpo a los silentblocks. Bajo mi punto de vista, no es lo mismo que cuando torsiona el chasis y la barra estabilizadora ejerce fuerza/presión, lo haga en un silentblock blandito que en uno rígido. Entiendo que con el rígido somete a más estrés a toda la zona al no "comprimirse", rompiendo lo que sea más débil que es el soporte, por suerte.

Estuve buscando para poner los de goma normales, pero no los encontré, solo los originales de h&r de poliuretano.
Imagino que será un cúmulo de cosas, que haga que llegue a esa fatiga mecánica, yo también llevo poliuretano pero más blando que el morado de Powerflex que también lo he llevado.

En el sitio que he comentado, los hay de 27mm de 75, 85 y 90 sha, pero de poliuretano.

Saludos
 
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EloyGM

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Imagino que será un cúmulo de cosas, que haga que llegue a esa fatiga mecánica, yo también llevo poliuretano pero más blando que el morado de Powerflex que también lo he llevado.

En el sitio que he comentado, los hay de 27mm de 75, 85 y 90 sha, pero de poliuretano.

Saludos
No sé que dureza tendrán los originales de h&r, pero seguramente serán más duros que los de 75 que comentas.
La verdad que me interesa si están los delanteros de 27mm en 75sha, y los traseros de 21 también en 75.
 

segundojazz

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Hace años que quería hacerlo.
Hoy puse el filtro RamAir especifico para mi coche.
Ha cambiado un poco el sonido del coche, un poco solamente, no es como cambiar el escape ja ja ja, pero se nota, sobre todo a partir de las 3000 rpm, y supuestamente el motor respira mejor.

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Bassmaster

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Hace años que quería hacerlo.
Hoy puse el filtro RamAir especifico para mi coche.
Ha cambiado un poco el sonido del coche, un poco solamente, no es como cambiar el escape ja ja ja, pero se nota, sobre todo a partir de las 3000 rpm, y supuestamente el motor respira mejor.

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Siento ser aguafiestas, pero recomiendo pensarlo mucho antes de montar cosas raras en la admisión. Con el permiso de @Basse Corniche, ilustro lo que puede acabar pasando cuando no se cambian los filtros de aire con suficiente frecuencia o cuando se emplean filtros que no filtran todo lo que deberían. Al leer lo de que el motor respira "mejor" se me encienden todas las alarmas.

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Para el que no lo sepa, esto es la DISA de un M54 que ha acabado rompiendo por culpa de la mierda acumulada en la admisión.
 

segundojazz

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Siento ser aguafiestas, pero recomiendo pensarlo mucho antes de montar cosas raras en la admisión. Con el permiso de @Basse Corniche, ilustro lo que puede acabar pasando cuando no se cambian los filtros de aire con suficiente frecuencia o cuando se emplean filtros que no filtran todo lo que deberían. Al leer lo de que el motor respira "mejor" se me encienden todas las alarmas.

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Para el que no lo sepa, esto es la DISA de un M54 que ha acabado rompiendo por culpa de la mierda acumulada en la admisión.

Amigo mio, no me aguas la fiesta para nada.
Yo no he montado nada "raro" en mi coche, he montado un filtro RamAir, marca contrastada, y nunca he cambiado tarde ningún filtro, todo lo contrario.
Con respecto a las fotos que pones, mi motor, no tiene Disa, y por lo que veo, para partir ese eje de metal, pasó algo mas que suciedad, que por otro lado es culpa del propietario del coche no de los filtros. Y otra cosa, esa carbonilla/aceite no fue por no cambiar el filtro.
PD: Yo para tener un coche con la admisión en ese estado, no lo tengo.
 
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Bassmaster

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Amigo mio, no me aguas la fiesta para nada.
Yo no he montado nada "raro" en mi coche, he montado un filtro RamAir, marca contrastada, y nunca he cambiado tarde ningún filtro, todo lo contrario.
Con respecto a las fotos que pones, mi motor, no tiene Disa, y por lo que veo, para partir ese eje de metal, pasó algo mas que suciedad, que por otro lado es culpa del propietario del coche no de los filtros. Y otra cosa, esa carbonilla/aceite no fue por no cambiar el filtro.
PD: Yo para tener un coche con la admisión en ese estado, no lo tengo.
En ningún momento he dicho que hayas cambiado tarde algún filtro. En cambio sí he equiparado el cambiarlo tarde con el instalar filtros que no filtran tanto como deberían. No digo que sea necesariamente el caso del Ramair, pero un filtro que deja pasar más aire, lo puede hacer de dos maneras: o por su forma, o filtrando menos. Me cuesta creer que el Ramair, que no está concebido expresamente para trabajar en conjunción con la caja original, mejore el flujo de aire sin filtrar menos impurezas.

Impurezas que afectan a todo el motor, sea dicho de paso, no solo al movimiento de la DISA. La DISA es simplemente un ejemplo de lo que puede hacer la suciedad acumulada. Claramente se juntan más factores: seguramente una PCV que no trabaja al 100%, un exceso de trayectos cortos en los que el motor no llega a temperatura, cambios de aceite algo menos frecuentes de lo recomendable, etc. Si la admisión se pone grasienta, la suciedad que entra a través del filtro se va pegando, va dificultando el movimiento de la DISA, forzando el eje hasta romperlo.

Como digo lo de la DISA es un mero ejemplo, pero un filtro que deja entrar más aire es arriesgado a la larga. Luego cada uno sabe lo que más le conviene en su casa, faltaría más.
 

segundojazz

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En ningún momento he dicho que hayas cambiado tarde algún filtro. En cambio sí he equiparado el cambiarlo tarde con el instalar filtros que no filtran tanto como deberían. No digo que sea necesariamente el caso del Ramair, pero un filtro que deja pasar más aire, lo puede hacer de dos maneras: o por su forma, o filtrando menos. Me cuesta creer que el Ramair, que no está concebido expresamente para trabajar en conjunción con la caja original, mejore el flujo de aire sin filtrar menos impurezas.

Impurezas que afectan a todo el motor, sea dicho de paso, no solo al movimiento de la DISA. La DISA es simplemente un ejemplo de lo que puede hacer la suciedad acumulada. Claramente se juntan más factores: seguramente una PCV que no trabaja al 100%, un exceso de trayectos cortos en los que el motor no llega a temperatura, cambios de aceite algo menos frecuentes de lo recomendable, etc. Si la admisión se pone grasienta, la suciedad que entra a través del filtro se va pegando, va dificultando el movimiento de la DISA, forzando el eje hasta romperlo.

Como digo lo de la DISA es un mero ejemplo, pero un filtro que deja entrar más aire es arriesgado a la larga. Luego cada uno sabe lo que más le conviene en su casa, faltaría más.
Sí, pues eso.
 

segundojazz

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Puedes estar tranquilo con el Ramair, yo lo llevo y va muy bien.
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Yo puse el específico para mi modelo, se instala dentro de la misma caja original, cómo se ven las foto, para evitar lo más posible el aire caliente del motor.
 
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Sergio C

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Hace años que quería hacerlo.
Hoy puse el filtro RamAir especifico para mi coche.
Ha cambiado un poco el sonido del coche, un poco solamente, no es como cambiar el escape ja ja ja, pero se nota, sobre todo a partir de las 3000 rpm, y supuestamente el motor respira mejor.

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Bienvenido al ramair jajaja. Yo al principio tenía la tapa del filtro quitada pero era un canteo cada vez que aceleraba un poco fuerte. Al final le puse la tapa y sigue sonando diferente al normal de papel.
 

Harris

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Yo puse el específico para mi modelo, se instala dentro de la misma caja original, cómo se ven las foto, para evitar lo más posible el aire caliente del motor.
Si te fijas en el mío hay una pared que separa del motor el filtro, y además de la entrada de aire lateral lleva otra desde el antiniebla a la parte de abajo del filtro, con lo no hay problema de aire caliente :drive:
 

segundojazz

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Si te fijas en el mío hay una pared que separa del motor el filtro, y además de la entrada de aire lateral lleva otra desde el antiniebla a la parte de abajo del filtro, con lo no hay problema de aire caliente :drive:

Aaaaamigo!!! No me fijé, no.
 

EloyGM

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Siento ser aguafiestas, pero recomiendo pensarlo mucho antes de montar cosas raras en la admisión. Con el permiso de @Basse Corniche, ilustro lo que puede acabar pasando cuando no se cambian los filtros de aire con suficiente frecuencia o cuando se emplean filtros que no filtran todo lo que deberían. Al leer lo de que el motor respira "mejor" se me encienden todas las alarmas.

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Para el que no lo sepa, esto es la DISA de un M54 que ha acabado rompiendo por culpa de la mierda acumulada en la admisión.
Eso tiene toda la pinta de haber llevado aceite malo y con muy mal mantenimiento, y la pcv ha hecho el resto.
 

Bassmaster

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Eso tiene toda la pinta de haber llevado aceite malo y con muy mal mantenimiento, y la pcv ha hecho el resto.
Mantenimiento siempre en S.O. según se dijo en el hilo que trató del tema. De modo que mal aceite no, pero muy probablemente no lo hayan cambiado con suficiente frecuencia.

De todas formas no descartéis el filtro de aire. Es más importante de lo que mucha gente cree y es por ahí que se mete la porquería que se junta con el aceite y crea los depósitos de carbonilla en la admisión.
 

Stick Hero

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Cuando compré el mío, tenía el típico filtro K&N.

Fue de las primeras cosas que cambié. Puse uno Mahle. Suena un pelín menos, pero yo duermo más tranquilo.

Al fin y al cabo, si la caja original con el filtro original vale para un M3 de 343cv, eso quiere decir que está ampliamente sobredimensionada para un 330i de 231cv.

El K&N lo tengo en Wallapop y está bastante bien, por si a alguien le interesa.
 
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EloyGM

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Mantenimiento siempre en S.O. según se dijo en el hilo que trató del tema. De modo que mal aceite no, pero muy probablemente no lo hayan cambiado con suficiente frecuencia.

De todas formas no descartéis el filtro de aire. Es más importante de lo que mucha gente cree y es por ahí que se mete la porquería que se junta con el aceite y crea los depósitos de carbonilla en la admisión.
No digo que no pueda afectar el filtro de aire. Pero está claro que eso es aceite que ha metido la pcv en forma de gas en la admisión.
Los aceites malos tienen un noack más alto (mayor evaporación del aceite).
Es seguro que siempre se ha hecho el mantenimiento en concesionario? O es lo típico que dice el vendedor y no lo demuestra? De todas formas, el castrol como ya se ha dicho varias veces, es un aceite muy normalito. Y está claro que ha hecho pocos mantenimientos. Si llevaba el coche a hacer el mantenimiento cuando marcaba el coche que son 22k km si no recuerdo mal, es normal que tenga posos, lodos, carbonilla, etc.
 

sirocem

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Pregunta por el precio de la de plástico. Si no me he equivocado con la referencia (51217127047), por unos 60€ la tienes.

Por ese precio no me arriesgo a tener que volver a casa en grúa, pero cada uno sabe lo que más le conviene :)
Hola,

Yo tengo actualmente dos llaves, las principales. Que ventaja tiene tener la 3?

Por lo que he leído, no deja abrir el maletero ni la guantera, pero si arrancar el coche. También perfecto para la playa pero algo más?

Es decir, si tengo las otras dos y me da igual lo anterior, es conveniente que me la haga?

Gracias
 

Eduma

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Hola,

Yo tengo actualmente dos llaves, las principales. Que ventaja tiene tener la 3?

Por lo que he leído, no deja abrir el maletero ni la guantera, pero si arrancar el coche. También perfecto para la playa pero algo más?

Es decir, si tengo las otras dos y me da igual lo anterior, es conveniente que me la haga?

Gracias


La mayor ventaja para mí es que si la llevas en la cartera nunca te quedas tirado en caso de perder la llave con mando.
 

Bassmaster

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No digo que no pueda afectar el filtro de aire. Pero está claro que eso es aceite que ha metido la pcv en forma de gas en la admisión.
Los aceites malos tienen un noack más alto (mayor evaporación del aceite).
Es seguro que siempre se ha hecho el mantenimiento en concesionario? O es lo típico que dice el vendedor y no lo demuestra? De todas formas, el castrol como ya se ha dicho varias veces, es un aceite muy normalito. Y está claro que ha hecho pocos mantenimientos. Si llevaba el coche a hacer el mantenimiento cuando marcaba el coche que son 22k km si no recuerdo mal, es normal que tenga posos, lodos, carbonilla, etc.
Por lo que se dice en el hilo, ese mantenimiento es completamente demostrable. Es un cúmulo de cosas al final.
 

Bassmaster

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La mayor ventaja para mí es que si la llevas en la cartera nunca te quedas tirado en caso de perder la llave con mando.
Yo en cambio nunca la he sacado del cajón de las llaves. En el peor de los casos, taxi a casa a por la segunda llave.

Creo que lo más importante es tener una segunda llave, sea la que sea, para que no te pille el toro por sorpresa sin plan B. Y si se trata de comprar una segunda llave original al menor precio posible, la de plástico es la mejor opción.
 
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