E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Manol

E46 M43B19
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Prueba en el otro enlace anglosajón. El enlace en español es de una concesión ¿colombiana?, podría ser que cada región tenga su propia base de datos. Con la de Reino Unido debería salir la información actualizada para el mercado europeo.
Efectivamente, en el enlace de uk me sale esto con el mi nº de bastidor:

Hay un retiro de seguridad abierto para este vehículo. Haga clic aquí para solicitar una cita de retiro para su vehículo o para contactar con su centro local para obtener más información. Códigos de devolución de ........

1750445907202.png
 
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Lo haré lo haré. Quiero dejar toda esa zona impecable para ver si hay fugas despues
Cuenta luego por aquí qué par le diste, y cómo fue la cosa.

Yo también quiero hacerlo, porque el chapapote es bastante cargante, y aún así me lo pienso y repienso porque sólo de pensar que se pasan las roscas del bloque me pongo a llorar por dentro como un niño de 5 años.
 

Sergio C

En Practicas
Cuenta luego por aquí qué par le diste, y cómo fue la cosa.

Yo también quiero hacerlo, porque el chapapote es bastante cargante, y aún así me lo pienso y repienso porque sólo de pensar que se pasan las roscas del bloque me pongo a llorar por dentro como un niño de 5 años.
Que motor tienes? En los 4 cilindros se hace guay pero en los 6 creo que había que desmontar algo más. Al final si no me surge nada me pondré mañana con el.
 

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En Practicas
Que motor tienes? En los 4 cilindros se hace guay pero en los 6 creo que había que desmontar algo más. Al final si no me surge nada me pondré mañana con el.
Es un M54B30, de 6. En mi caso hay que quitar caja del filtro de aire, alternador y bomba de dirección. En teoría también hay que quitar el embrague del ventilador, pero eso ya lo decidiré in situ. El depósito del líquido de dirección también se interpone. En realidad, no me asusta lo de desmontar y volver a montar... salvo el tema de las roscas en el bloque de aluminio.

En el M54B30, el soporte de filtro de aceite sirve de soporte a alternador y bomba, e imagino que ese es el motivo por el que acaba dando de sí y perdiendo, además de la razón por la que el par oficial es de 22Nm (que vaya tela).
 
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Sergio C

En Practicas
Es un M54B30, de 6. En mi caso hay que quitar caja del filtro de aire, alternador y bomba de dirección. En teoría también hay que quitar el embrague del ventilador, pero eso ya lo decidiré in situ. El depósito del líquido de dirección también se interpone. En realidad, no me asusta lo de desmontar y volver a montar... salvo el tema de las roscas en el bloque de aluminio.

En el M54B30, el soporte de filtro de aceite sirve de soporte a alternador y bomba, e imagino que ese es el motivo por el que acaba dando de sí y perdiendo, además de la razón por la que el par oficial es de 22Nm (que vaya tela).
Yo como dije arriba, creo que lo apretare a 15nm y vere si pierde. Si no pierde, perfecto y si pierde pues se lo meto a 22nm pero sisi me parece un poco pasarse jaja
 

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Yo como dije arriba, creo que lo apretare a 15nm y vere si pierde. Si no pierde, perfecto y si pierde pues se lo meto a 22nm pero sisi me parece un poco pasarse jaja
De todos modos, según he leído por ahí, el problema no es al apretar, sino al aflojar, que te llevas las roscas del bloque puestas.

Pero "por ahí" es en foros de EE.UU., nunca lo he visto contado en este foro. Posiblemente con nuestro clima no haya motivo de preocupación. Y si lo haces sobre un soporte que esté perdiendo, pues tener las roscas bañadas en aceite algo reducirá la posibilidad de liarla al sacarlo.
 

Javi288

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Efectivamente, en el enlace de uk me sale esto con el mi nº de bastidor:

Hay un retiro de seguridad abierto para este vehículo. Haga clic aquí para solicitar una cita de retiro para su vehículo o para contactar con su centro local para obtener más información. Códigos de devolución de ........

Ver el archivos adjunto 181978

De las dos web que puse, parece más fiable la británica.
 

Javi288

En Practicas
Hombre, tiene toda la lógica, se derriten unas micras del plástico, por eso recupera el color original. Estoy seguro que con algún producto abrasivo quedará igual de bien, tipo pulimento de coche mismamente, el objetivo es comerte el plástico unas micras.

Calentar plásticos descoloridos funciona, pero a mí me da algo de miedo. Siempre puedes deformar algo la pieza.

Prefiero utilizar este producto, lo tengo y funciona muy bien.

Meguiar's G15812EU
 

Sergio C

En Practicas
Cambié la junta del filtro de aceite y lo metí a 15nm. A ver dentro de 1 par de semanas si me pierde o que. De todas formas la junta no tenía mala pinta y seguía elástica lo único que si que estaba un poco más aplastada que la nueva.
Sabéis de algún mantenimiento así fácil que se le pueda cambiar o limpiar? Leí algo de limpiar unos sensores que se quitan fácil pero ahora mismo no me acuerdo de cuales eran. Motor n46
 

segundojazz

Forista Senior
Cambié la junta del filtro de aceite y lo metí a 15nm. A ver dentro de 1 par de semanas si me pierde o que. De todas formas la junta no tenía mala pinta y seguía elástica lo único que si que estaba un poco más aplastada que la nueva.
Sabéis de algún mantenimiento así fácil que se le pueda cambiar o limpiar? Leí algo de limpiar unos sensores que se quitan fácil pero ahora mismo no me acuerdo de cuales eran. Motor n46
Esa junta, antes de ponerla, hay que mojarla bien con el mismo aceite, para que cuando enrosques la tapa, gire fácil y evites fugas.
PD, la tapa del filtro dice los Nm que lleva, no recuerdo de memoria, pro creo que no son 15, me suenan 22.
 

Sergio C

En Practicas
Esa junta, antes de ponerla, hay que mojarla bien con el mismo aceite, para que cuando enrosques la tapa, gire fácil y evites fugas.
PD, la tapa del filtro dice los Nm que lleva, no recuerdo de memoria, pro creo que no son 15, me suenan 22.
Yo estoy hablando de la junta del porta filtro de aceite que está más debajo.
 

segundojazz

Forista Senior
De todas formas hablando del filtro del aceite, telita. El último cambio de aceite fue en norauto y me tuvieron que apretar a máquina el filtro y el tornillo del carter porque estaba durisimo

Querrás decir aflojar, no?
En cualquier caso, NUNCA SE DEBE DE LLEVAR EL COCHE A ESTA GENTE, a no ser para que comprueben Bateria o algo así.
 

Sergio C

En Practicas
Querrás decir aflojar, no?
En cualquier caso, NUNCA SE DEBE DE LLEVAR EL COCHE A ESTA GENTE, a no ser para que comprueben Bateria o algo así.
Nono. Que ellos al apretar, tuvieron que usar máquina 100%. No era normal lo duros que estaban y ya te digo yo que ninguna de las dos cosas estaba a 25nm.
 
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