E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Prueba en el otro enlace anglosajón. El enlace en español es de una concesión ¿colombiana?, podría ser que cada región tenga su propia base de datos. Con la de Reino Unido debería salir la información actualizada para el mercado europeo.
Efectivamente, en el enlace de uk me sale esto con el mi nº de bastidor:

Hay un retiro de seguridad abierto para este vehículo. Haga clic aquí para solicitar una cita de retiro para su vehículo o para contactar con su centro local para obtener más información. Códigos de devolución de ........

1750445907202.png

Última edición:

Stick Hero

En Practicas
Lo haré lo haré. Quiero dejar toda esa zona impecable para ver si hay fugas despues
Cuenta luego por aquí qué par le diste, y cómo fue la cosa.

Yo también quiero hacerlo, porque el chapapote es bastante cargante, y aún así me lo pienso y repienso porque sólo de pensar que se pasan las roscas del bloque me pongo a llorar por dentro como un niño de 5 años.

Sergio C

En Practicas
Cuenta luego por aquí qué par le diste, y cómo fue la cosa.

Yo también quiero hacerlo, porque el chapapote es bastante cargante, y aún así me lo pienso y repienso porque sólo de pensar que se pasan las roscas del bloque me pongo a llorar por dentro como un niño de 5 años.
Que motor tienes? En los 4 cilindros se hace guay pero en los 6 creo que había que desmontar algo más. Al final si no me surge nada me pondré mañana con el.

Stick Hero

En Practicas
Que motor tienes? En los 4 cilindros se hace guay pero en los 6 creo que había que desmontar algo más. Al final si no me surge nada me pondré mañana con el.
Es un M54B30, de 6. En mi caso hay que quitar caja del filtro de aire, alternador y bomba de dirección. En teoría también hay que quitar el embrague del ventilador, pero eso ya lo decidiré in situ. El depósito del líquido de dirección también se interpone. En realidad, no me asusta lo de desmontar y volver a montar... salvo el tema de las roscas en el bloque de aluminio.

En el M54B30, el soporte de filtro de aceite sirve de soporte a alternador y bomba, e imagino que ese es el motivo por el que acaba dando de sí y perdiendo, además de la razón por la que el par oficial es de 22Nm (que vaya tela).

Última edición:

Sergio C

En Practicas
Es un M54B30, de 6. En mi caso hay que quitar caja del filtro de aire, alternador y bomba de dirección. En teoría también hay que quitar el embrague del ventilador, pero eso ya lo decidiré in situ. El depósito del líquido de dirección también se interpone. En realidad, no me asusta lo de desmontar y volver a montar... salvo el tema de las roscas en el bloque de aluminio.

En el M54B30, el soporte de filtro de aceite sirve de soporte a alternador y bomba, e imagino que ese es el motivo por el que acaba dando de sí y perdiendo, además de la razón por la que el par oficial es de 22Nm (que vaya tela).
Yo como dije arriba, creo que lo apretare a 15nm y vere si pierde. Si no pierde, perfecto y si pierde pues se lo meto a 22nm pero sisi me parece un poco pasarse jaja

Stick Hero

En Practicas
Yo como dije arriba, creo que lo apretare a 15nm y vere si pierde. Si no pierde, perfecto y si pierde pues se lo meto a 22nm pero sisi me parece un poco pasarse jaja
De todos modos, según he leído por ahí, el problema no es al apretar, sino al aflojar, que te llevas las roscas del bloque puestas.

Pero "por ahí" es en foros de EE.UU., nunca lo he visto contado en este foro. Posiblemente con nuestro clima no haya motivo de preocupación. Y si lo haces sobre un soporte que esté perdiendo, pues tener las roscas bañadas en aceite algo reducirá la posibilidad de liarla al sacarlo.