Duda ¿Que le acabas de comprar al zeta? Vol. II

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por MigYecla, 21 Jun 2018.

  1. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    Lavar y encerar biggrin

    Este finde me pongo a ello.... Si no llueve :eek:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  2. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas chicos!! Pues aprovechado el 41% del Black Friday en autodoc y algún bono que tenía por ahí, he comprado la bomba del refrigerante, termostato y el manguito que los une, ya que el los N52 es una pieza que suele fallar sobre los 100000 km, de momento se quedan almacenados para cuando hagan falta


    Saludos [​IMG][​IMG]
     
    Nanouk, SloanRH4, Daniel Sanz y 7 otros les gusta esto.
  3. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Hombre precavido...
     
    A jordifoose y rafa Z4 les gusta esto.
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.907
    Me Gusta:
    16.131
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    ...mujer que te mira mal...:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:;):):):)




    .
     
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.907
    Me Gusta:
    16.131
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Voy a mejorar la iluminación con estas dos bombillas LED....la H7 para cortas, con potencia regulable...ya os contaré porque me acaba de llegar una de ellas y hasta que no tenga las dos, no me lio a desmontar faros...





    [​IMG]

    [​IMG]






    .
     
    A AdrGarcía, rafa Z4 y Pepeluis les gusta esto.
  6. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Estooo... ¿Eso son bombillas? ¿En serio? Tiene todo el aspecto de algo que se hubiera caído de la sala de ingeniería de la USS Enterprise.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A jordifoose y Bomarang les gusta esto.
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.907
    Me Gusta:
    16.131
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Pozí Amarosa, pozí... y no veas el chorro de luz que dan...se hace de día comparado con las candelas de las halógenas...y más en nuestros faros que no son ninguna maravilla en cuanto a iluminación se refiere...o_O:):):):)



    .
     
    A jordifoose le gusta esto.
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    15.346
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Compre una funda para tapizar el volante y me enviaron mal el hilo, yo lo quería negro y me lo enviaron tricolor, si a alguno le interesa esté y darme su volante viejo podemos llegar a un acuerdo.

    El acabado es muy bueno, solo hay esas pequeñas arrugas que en realidad se ven menos, las fotos están aclaradas para que se vea mejor[​IMG][​IMG]
     
    A Chete8 y Nanouk les gusta esto.
  9. Amuto

    Amuto Forista

    Registrado:
    3 Nov 2022
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1.701
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9

    Yo compre una para el MX5 ( cuero normal + perforado) y quedo muy muy bien: La unica pega es el trabajo que da, a mi me llevo 4 horas hacerlo si bien es cierto que lo hice con el volante puesto. Me quede con pena por que me vino con la marca de centraje roja y despues me di cuenta que podia haber elegido otro color.

    Mi sobrino ha llevado un volante a tapizar y ha pagado por el trabajo 200€. 60€ pague yo por la funda creo recordar y comparando uno y otro nadie acertaria cual ha sido hecho por el profesional.
     
  10. Amuto

    Amuto Forista

    Registrado:
    3 Nov 2022
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1.701
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Me interesa, justo iba a preguntar por la mejora de las luces.... queria luces blancas para el Z3, que no me pongan pegas en la ITV y ya si dieran mas luz que las originales ya seria la o.....a. He cambiado la semana pasada los focos por otros con tulipa blanca y el vendedor no me aconsejo poner luces blancas o mas potentes por que podia quemar el faro o algo si entendi. Agradeceria un poco de LUZ sobre el tema :descojon:

    Pd: Ayer cambie una bombilla fundida, la del lado del filtro del aire y justito justito para poder hacerlo sin desmontar el foco.
     
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.236
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Corellia
    una pregunta. ¿Eso sirve para sustituir xenón d1s?

    Acabo de preguntar en la BMW para cambiar ambos xenón y me piden 225€ por bombilla

    Por cierto, en Amazon he visto estas dos opciones. ¿Cuál me recomendarias?

    Philips xenon x-tremevision d1s

    https://www.amazon.es/dp/B01M10BI29?ref_=cm_sw_r_apin_dp_M55NW6DGFQ5APTF6YRNC

    Osram xenarc night breaker láser d1s

    https://www.amazon.es/dp/B0BBNCBQFX?ref_=cm_sw_r_apin_dp_KQG7BY9AQ6763F6CGGC6

    Es muy difícil poner esto?

    Gracias!!
     
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.907
    Me Gusta:
    16.131
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Desconozco totalmente la accesibilidad que tiene al foco el e89....en el e85, para poner los leds, he tenido que desmontar focos porque era un suplicio hacerlo desde el paso de rueda. En cuanto a esas dos marcas que comentas, ambas son de calidad...pon la que mejor te salga de precio....Un saludo ;):):):)






    Por poner luces leds, no se te quemarán las ópticas ya que las halógenas, se calientan más que los leds...además, en caso de que un led se sobrecalentara porque el ventilador fallase, se apagarían o simplemente se fundirían... El tema de la "legalidad" a dia de hoy, están permitiendo ponerlas siempre y cuando no vean que desvirtúan el haz de luz y provocan refllejos o no hacen bien el corte. En los Z3 que la óptica es de reflexión, hay que mirarse mucho que led poner para que eso no ocurra, buscando siempre leds que cumplan el 1:1 (misma geometría que su homólogo en halógena). En cuanto a las temperaturas de color, lo ideal es 5000ºK...si son de 4300ºK son más semejantes a las halógenas, y las de 6500ºK, son más blancas tirando a azul...Un saludo :):):):)




    .
     
    A rafa Z4 y Nanouk les gusta esto.
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.236
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Corellia
    He estado mirando un vídeo por YouTube y recomiendan quitar el faro y encima desconectar la batería por la alta tensión que maneja el xenón.

    Vamos, qué no le echo huevos.

    Me veo pagando una pasta. Madre del amor hermoso…
     
  14. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    https://www.amazon.es/Safego-Lámpar...&sprefix=d1s+safego,automotive,70&sr=1-2&th=1


    y fuera, 7 años llevan ya.... si funden con el precio que tienen compras 5 juegos hatsa llegar a los 120.....
     
    A Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    15.346
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si, se puede pedir con distintos acabados.

    Este es el segundo que hago, primero fue un Ibiza, me costó 15 euros, lo hice con el volante montado

    Este me costó unos 25 euros, lo hice con el volante desmontado

    Y tengo otra funda para el mx5 que me costó 20€, lo haré con el volante puesto.

    El resultado es muy muy bueno, en mi opinión no merece la pena pagar 200€, salvo por la posible calidad de los materiales.

    Y yo tardo unas dos horas.

    La pena es que me llegara la costura tricolor.

    Lo bueno que no hay que quitar el cuero viejo y queda más gordito.

    En un coche Nuevo lo haría para conservar el original.
     
    A Chete8 le gusta esto.
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.236
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Corellia
    El problema es instalarlas.

    Al final me he llegado al Norauto.

    Unos 160€ y pico por las dos con instalación incluida. A la tarde se la colocan al coche.

    De la marca osram. Lo que no he visto son los kelvin de temperatura de la bombilla.

    Es que no le echo huevos a tocar nada. Ojalá fuera capaz.

    Muchas gracias, jormi
     
    A jormi y Bomarang les gusta esto.
  17. Amuto

    Amuto Forista

    Registrado:
    3 Nov 2022
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1.701
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Gracias Bomarang! Una duda, como puedo saber que cumple el 1:1 del que hablas? Es para poder hacer la busqueda y ya tirando por lo facil. Alguna referencia concreta que hayais puesto y cumpla los requisitos?

    Gracias.

    Edito: He encontrado la web de los leds que has puesto anteriormente, igual quedo a la espera de tu veredicto.
     
    Última edición: 14 Feb 2023
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.907
    Me Gusta:
    16.131
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    El tema es un poco complicado en los faros de reflexión...en algunos coches con ese tipo de óptica, la misma bombilla en unos ha hecho bien el corte de luz y no ha provocado fugas de luz, y en otros no...así que, no se que aconsejarte... En mi caso, al ser ópticas de proyección, no hay problema ya que es la óptica la que hace el corte...No se si alguien del foro ha montado leds en un Z3 y te puede comentar su experiencia...Las dos bombillas led que he menciobado unos posts más atrás y que son las que llevo, (h7 y h1) son ambas 1:1, y "teóricamente" serían válidas, pero, no te lo puedo asegurar....Un saludo



    .
     
    Última edición: 14 Feb 2023
    A Amuto le gusta esto.
  19. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo en su día cambié una de un 530d F10 y en BMW me pedían también una barbaridad. Miré cómo se sacaba, que en ese coche era fácil y era una Osram que me costó 62€.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  20. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.236
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Corellia
    Pero la cosa es que, yo ya he cambiado las Xenon en la BMW y, de verdad, que yo no recuerdo estas cantidades tan astronómicas.

    Pero bueno, ya estoy aquí en el taller cambiando las xenon. Unas Osram de unos 4700K, creo.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.907
    Me Gusta:
    16.131
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Sí son de 4700K es casi un blanco "puro" mucho mejor que 6500K...un saludo!!! ;):):)




    .
     
    A Nanouk le gusta esto.
  22. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.236
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Corellia
    Acabo de recoger el coche.

    Ya me han dicho en taller, sin llegar yo a preguntar, que van a homologar pronto unas LED (me ha dicho la marca, pero no me suena nada; no me he quedado con ella) y que ahí sí voy a notar la diferencia.

    Sería una flipada que sacaran esas LED para sustituir las Xenón y que iluminarán como las LED que llevo en el MINI.

    En el momento que salgan, me pillo las primeras homologadas LED para sustituir las D1S xenon.

    Sería como la noche al día.
     
    Última edición: 14 Feb 2023
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.907
    Me Gusta:
    16.131
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    No creas que havrá tanta diferencia...no se si la marca que te han dicho es Amolux, que "teóricamente" dicen que cumplen con la norma E37, pero parece ser que no es así...piensa que la potencia lumínica que darán las homologadas, no serán ni mucho menos la que ofrecen ahora los leds, con lo que la diferencia con una de xenon, no será tan grande como lo es ahora con los leds "alegales"... las lupas se comen mucha luz...Un saludo !!! ;):):):)




    .
     
    A Nanouk le gusta esto.
  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    15.346
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo malo de alumbrar tanto es que no vamos solos, con lo cual deslumbramos y terminamos viendo menos... Es el famoso caso de menos es más...
     
    A SloanRH4 y Nanouk les gusta esto.
  25. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.236
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Corellia
    Exacto. Esa creo que es la marca.

    Pues vaya mierda :(
     
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.907
    Me Gusta:
    16.131
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Eso no es así...iluminar más no es deslumbrar...deslumbrar es llevar altas la luces o tener fugas, pero si está bien regulada la luz, no hay problemas en tener más lumens...un faro de ciclomotor mal regulado molesta mucho más que cualquier luz led bien regulada, y no me refiero a que esté alto o baja, sino a que haga bien el corte, sin fugas...Otro tema diferente es que la gente monte leds en cualquier óptica y solo se fije en si hace más o menos bien el corte...si hay fugas de luz, molestan, y el corte no ha de ser más o menos...ha de ser perfecto, o puede molestar....en ópticas de proyección, puedes poner lo que quieras, que molestar, no molestarás...otra cosa es que según lo que pongas, ilumine aún menos que la halógena, porque si no conserva la geometría, la luz se pierde en el interior....Un saludo.




    .
     
    Última edición: 15 Feb 2023
    A chinocabron, Pepeluis y Nanouk les gusta esto.
  27. jortegarop

    jortegarop En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    193
    Que buen regalo. Yo estoy tras un abuelo parecido. Hay un e39 520i que me hace ojitos. Pero tira un poco de aceite... jajaja
     
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.994
    A ver que tal van en el Z. En el e92, a falta de saber lo que duran, muy contento. Buenos sustitutos de los S001.

    [​IMG]
     
    GalanGarage, jordifoose, julfost y 8 otros les gusta esto.
  29. Amuto

    Amuto Forista

    Registrado:
    3 Nov 2022
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1.701
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Yo para sustituir los que venian al comprar el coche con una profundidad de dibujo estupenda pero 14 años desde fabricacion, calce Uniroyal Rainsport 5, use un juego hace muchos años y no iban mal.
     
  30. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

Compartir esta página