E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Jomabm

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Empezé ayer y hoy he terminado, toda la noche ha estado bien rociado con spray desblocante para que penetre bien y no tener que darle a los discos con el martillo como un poseido.
Luego con el truco de meter un tornillo a traves de uno de los agujeros del soporte del portapinzas y una arandela + tuerca al otro lado, y apretar. Han salido facil.
Lo peor y que mas tiempo me ha llevado limpiar toda la mugre. :metra:
 
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Manol

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Empezé ayer y hoy he terminado, toda la noche ha estado bien rociado con spray desblocante para que penetre bien y no tener que darle a los discos con el martillo como un poseido.
Luego con el truco de meter un tornillo a traves de uno de los agujeros del soporte del portapinzas y una arandela + tuerca al otro lado, y apretar. Han salido facil.
Lo peor y que mas tiempo me ha llevado limpiar toda la mugre. :metra:
Genial. :drink: :fiesta3:
 

chilote42

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Empezé ayer y hoy he terminado, toda la noche ha estado bien rociado con spray desblocante para que penetre bien y no tener que darle a los discos con el martillo como un poseido.
Luego con el truco de meter un tornillo a traves de uno de los agujeros del soporte del portapinzas y una arandela + tuerca al otro lado, y apretar. Han salido facil.
Lo peor y que mas tiempo me ha llevado limpiar toda la mugre. :metra:
Por el color del disco tienen pinta de ser Ate.

Imagino que después de limpiar, le habrás puesto grasa de cobre.

¿Tiene mucho lío lo de poner las zapatas del freno de mano?, alguna vez se me ha pasado por la cabeza ponerlas, pero no termino de decidirme.

Saludos
 

Jomabm

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Por el color del disco tienen pinta de ser Ate.

Imagino que después de limpiar, le habrás puesto grasa de cobre.

¿Tiene mucho lío lo de poner las zapatas del freno de mano?, alguna vez se me ha pasado por la cabeza ponerlas, pero no termino de decidirme.

Saludos
Asi es, todo Ate.
Y si, tb la he puesto grasa de cobre donde toca.
No tiene lio, es bastante facil.

Edito: si nunca has hecho unos frenos de tambor, te ves un video y antes de desmontar las zapatas te fijas bien y sacas fotos de como van todas las piezas. No tiene misterio.
 
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Jomabm

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Por el color del disco tienen pinta de ser Ate.

Imagino que después de limpiar, le habrás puesto grasa de cobre.

¿Tiene mucho lío lo de poner las zapatas del freno de mano?, alguna vez se me ha pasado por la cabeza ponerlas, pero no termino de decidirme.

Saludos
las zapatas del freno de mano no son muy grandes y el muelle del lado del actuador se monta facil con un par de destornilladores (con uno tensas apoyandolo en la mangueta y con el otro lo empujas a su alojamiento en la zapata)
 

Pakelo

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Ayer tocó reprogramar la centralita del M5430 y se me lio como dios.

Teóricamente, hay una solución por el foro explicando de forma muy detallada el proceso y de la cual no he visto quejas.
Hola a todos

He querido comenzar este tutorial para aquellos poseedores de un BMW gasolina con centralita DME del tipo siemens MS4xx (ms42, ms43, ms45.0 etc), la mayoria en su caso bmw e46, e36, y Z4 e85 hasta antes del restyled en este ultimo caso, y que por una razon u otra, ya sea anular la segunda sonda postcat, eliminar la bomba secundaria de aire, o mejorar el ralenti y el rango etc, necesite/quiera pasar de normativa EU4 a EU2, sin necesidad de nada mas que un cable K-Dcan, el software WINKFP que viene incluido en el standart tools de BMW para estos modelos.

Esto no es una repro como tal, es simplemente cambiar el mapa eu4 a eu2 que se supone que tiene menos retriciones y el coche deberia ir mejor, con lo cual sigues manteniendo el mapa original de BMW y asi puedes ahorrarte que te hagan repros chapuceras para por ejemplo eliminar una simple sonda para que no de fallo al quitar el catalizador y meter colectores de acero inoxidable.

Para todo el proceso se recomienda como minimo un cargador de baterias, y lo recomendable es un estabilizador de corriente para evitar bajadas de tension. En mi caso cuando enchufaba el cargador de bateria el obd dejaba de funcionar, asi que lo que hice fue darme una vuelta larga con el coche para que cargara y a continuacion ponerme a flashear y no he tenido problemas. Como todo, NO ME HAGO RESPONSABLE DE QUE DEJEIS FRITA LA DME.

SI ACTUALIZAIS LA CENTRALITA Y LLEVAIS REPRO, PERDEIS LA REPRO. AVISO


1. Pasos comunes para todo el mundo.

Si en tu caso ya tienes instalado los programas de coding puedes saltarte el paso hasta el paso BMW coding tool

Lo primero es comprar un cable kdcan con el swich en el propio cable, son los unicos con los que he podido realizar todo tipo deoperaciones en cualquier modelo de la serie eXX de BMW. Los que no tienen swich, suelen dar por saco.

Os dejo uno con el ejemplo, lo podeis comprar en amazon aliexpress performance, etc por poco dinero.

Lo siguiente es bajaros los programas necesarios, que dejo en el enlace, y los daten que vienen dependiendo de vuestro modelo.

Standart tools
https://mega.nz/file/hoVThaaR#AJLVnnEBwLgzDPzBeQ4uQo60p1lbU2BsZofE-TBYGmk

Daten, bajais el correspondiente a vuestro modelo:
https://mega.nz/folder/EgdV0JiI#6OPb2qc7Ls0QStVhDehI8A

Para la instalación le dais a siguiente...






Al finalizar pedira instalar los drivers, le dais a siguiente:


Le dais aceptar la liencia


Finalizar



Despues de todo esto, enchufais vuestro cable al puerto USB

Abris el administrador de dispositivos, abris puertos com, doible click sobre Usb serial port (com3)



Configuracion del puerto y en avanzadas


Y selecionais com1 y latencia al 1, tal cual como la imagen



Al darle aceptar veremos que nos quedo de esta manera


Tras la instalacion de lo anterior viene las parte no tan comunes a todos


Lo primero tras bajar los daten es descomprimirlos. Vamos a utulizar en funcioon de si tu coche es un e45 e 85, asique esto es un ejemplo aplicable a todos



2. Abrimos el BMW Coding tool, que nos ha creado acceso directo en el escritorio.

Selecionamos SPSource, cogemos nuestros daten, encaso de ser un z4 pues e85.

Pinchamos en upodate sp-daten



Sale la ventanita le decimos que no


Esperamos a que finalice


Ahora actualizamos losa rchivos del WINKFP que usaremos despues para programar.

Pinchamos en Update WinkFP


Sale la ventanita y le decimos que no


Y finalizado. SOLO ACTUALIZAR LOS DATEN EN ESTE CASO LOS DE VUESTRO MODELO, no metais otros que no sea el de vuestro coche


Entramos en realoem, y ponemos nuestro numero de chasis


Entramos en ENGINE electrical system


Programed control unit



Aqui esta la chicha de todo. En este caso en los e85 la DME es una MS45, pero tenemos puesta la euro4, que seria la primera. 7561468. Esta es la que llevamos ya, entonces simplemente la descartamos, y nos vamos al aprtado de mas abajo donde pone EU2, para vehiculos EU2, con lo que el numero que nos interesa es 7561470. Este es el numero ZSUB que hay que poner en winkfp.

Para e46 o e36 salen un monton mas, pero vpstrps teneis que coger solo la que sea EU2 pero para ms43 o ms42 segun el modelo de DME que lleveis.







Pues nada, enchufamos cable al coche, Abris INPA, dais contacto sin arrancar y lo dejais asi. Cerrais INPA.

abrimos el WINKFP, y lo configuramos tal como la foto.


Pinchamos en confort mode


Enter ZSUB


Ponemos el numer que deciamos antes, el de EU2 en este caso 7561470


al darle aceptar nos sale directamente ya, asique le damos a ok


Enter Vin


Ponemos nuestro numero de chasis, Vin o como querais llamarlo


HAcemos click en done y ya nos reconoce todos los valores.


Hacemos click en program



Continuamos en la parte siguiente

La seguí paso a paso y a CASI terminar de flashear la conexión se pierde, el coche se convierte en un pisapapeles en una plaza que no es la mía.
Sigue:
 

Pakelo

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Después de un par de llamadas, un rato en el foro y toda la noche mirando, esta tarde lo he vuelto a intentar con otro programa, de código libre.
Pongo el detalle otro hilo:

Buenas tardes,

Tengo un BMW E46 330i Touring, centralita MS43.
Hace tiempo tengo fallos en las sondas lambda post-catalizador, esto unido a que parece que en el mapa EURO4 hay un pequeño delay (PID) de la mariposa de admisión y alguna chorrada más me ha llevado a intentar pasar la centralita a EURO2.
En verdad lo hago porque me gusta enredar, pero a veces las cosas no salen bien.

El tema, orden cronológico:

- Como no tengo capacidad de cargar la batería mediante una fuente externa, le doy una buena vuelta (1 hora a ritmo medio/alto) para cargar al máximo la batería del coche (esta tiene poco tiempo y buena marca).
- Sigo el tuto de nuestro compañero jormi El tuto en cuestión
- Instalo los Daten V71 para el modelo E46.
- Elijo el mapa de motor que me interesa, en este caso 7545558
Programmed-DME-control-unit.png


Sigo los pasos del tuto, todo perfecto y comienza a flashear.

Después de unos 5 minutos de darle al primer OK, aparece un error en pantalla de que la comunicación con la centralita se ha detenido (obviamente no he tocado el coche ni nada por el estilo, cigarro a 2m por si el humo afecta a los cables...).
El miedo comienza a entrar en el cuerpo, intento acceder a INPA para ver si leo algo en la centralita pero me dice que no reconoce el modelo MS43D030 (lo pongo de memoria).
Por si las moscas, intento flashear de nuevo, comenzando el tutorial desde 0, esta vez se detiene a los 3 minutos.

En este momento de la película me hago otro piti, total ya creo que la batalla está perdida, intento flashear de nuevo con unas pinzas que ha traído un colega pero ahora ya no comienza el flasheo. Este es el error que aparece.
Fallo-despues-de-Flash-Mal.png


Fallo:
Error in EDIABAS or in ECU description file (SGBD) IFH-0018: Initialization error 11MDS43
Error in EDIABAS or in ECU description file (SGBD) SG_IDENT_LESEN

Además, me parece extraño el mensaje que aparece en el recuadro morado:
XX P-SGBD uses Internal Address.

Obviamente he intentado darle arranque... 0 encendido, el sonido del motor muy bueno y parejo, indica buena salud mecánica.

No soy un experto en codificación (unos pinitos con VAG-COM y algún otro con INPA), pero me da que ahora mismo la centralita está vacía o con un archivo corrupto y por lo tanto va a ser difícil devolverla a la vida...

Como posibles soluciones tengo:
a) Contar con la maravillosa ayuda del Foro y arreglarme el problemón por mi cuenta.
b) Contactar con alguna empresa/taller/persona especializada en el tema y que repare mi centralita (aquí seguro me podéis echar una mano también, soy de la zona de Vitoria)
c) Comprar otra centralita MS43 para 330i, las tengo por 130€ con las modificaciones que quiero, sería plug&play, aunque esta tercera opción es la que menos me gusta por el tema del inmovilizador. Desconozco si se podría programar de nuevo.

Lo que más me molesta es que no encuentro explicación al fallo, en un principio pensé variación del voltaje de la batería, pero estaba al completo de carga, batería en buen estado y todos los periféricos apagados.

Si has llegado hasta aquí leyendo, muchas gracias por tu tiempo, a ver si entre todos podemos encontrar una solución.

El resultado es que la centralita se ha podido recuperar. Sigo pensando en el motivo del fallo...

Por ahora todo funciona bien, la gasolina se sigue quemando!
 

Jomabm

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La punta superior de los muelles habían roto las gomas, pero no he notado nada especial con el cambio.
Ah, ok. Yo he cambiado 3 veces amortiguadores y como veia en buen estado las gomas esas pues no las he cambiado nunca...
Es que me gusta cambiarlos a menudo :descojon:
 

WIRZON

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Pffff, enhorabuena!!!
Cuenta un poco la historia de ese coche, por favor.
Pues historia no tiene mucha, aunque sí es algo curiosa.
La propietaria original es Dña. Carmen, una señora con clase que vio el anuncio del coche en una revista y se enamoró de la estética.

La señora recortó el anuncio (lo tengo en la guantera) y se fue a Movilnorte (aun conserva el portamatrícula) y salió de allí con su 330Ci.

Como digo, en el momento de la adquisición ya era una persona mayor por lo que no le hizo muchos kilómetros. Tras un tiempo sin moverlo y tras varios ofrecimientos por parte del que fuese el segundo propietario (es amigo de la familia), se lo vende en 2021 con 17 años y 14.000km en el marcador.

Para muestra, decir que entre 2013 y 2021 el coche pasa 8 inspecciones de ITV sumando 2038km en el marcador.
1763381063212.png

Este hombre como buen aficionado, sabe lo que tiene entre manos y lo trata con mucho mimo, documentando al detalle todo lo que se le hace al coche.

Tras 3 años utilizándolo como coche de diario, le da el picotazo y se compra un Toyota GR Yaris a estrenar.

En su casa solo caben dos coches y tiene que vender uno, entre el 330Ci y un Suzuki Jimny algo preparado para el 4x4, decide conservar el Jimny.

Ahí es cuando aparezco yo, ahora hace 1 año que lo compré, marcaba 26.500km y como puedes ver no le he metido grandes kilometradas, tengo un niño de 2 años y para viajar utilizo otro coche que hay en casa mucho más práctico.

Lo compré con la idea es conservarlo durante mucho tiempo, pero ya veremos lo que pasa porque no contaba con que la poca altura libre al suelo del E46 me fuese a limitar tanto el uso. Con este coche no puedo acceder a la cochera de mis padres y con el niño yendo y viniendo me fastidia una barbaridad.
 
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bmwero2006

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Pues historia no tiene mucha, aunque sí es algo curiosa.
La propietaria original es Dña. Carmen, una señora con clase que vio el anuncio del coche en una revista y se enamoró de la estética.

La señora recortó el anuncio (lo tengo en la guantera) y se fue a Movilnorte (aun conserva el portamatrícula) y salió de allí con su 330Ci.

Como digo, en el momento de la adquisición ya era una persona mayor por lo que no le hizo muchos kilómetros. Tras un tiempo sin moverlo y tras varios ofrecimientos por parte del que fuese el segundo propietario (es amigo de la familia), se lo vende en 2021 con 17 años y 14.000km en el marcador.

Para muestra, decir que entre 2013 y 2021 el coche pasa 8 inspecciones de ITV sumando 2038km en el marcador.
Ver el archivos adjunto 187786

Este hombre como buen aficionado, sabe lo que tiene entre manos y lo trata con mucho mimo, documentando al detalle todo lo que se le hace al coche.

Tras 3 años utilizándolo como coche de diario, le da el picotazo y se compra un Toyota GR Yaris a estrenar.

En su casa solo caben dos coches y tiene que vender uno, entre el 330Ci y un Suzuki Jimny algo preparado para el 4x4, decide conservar el Jimny.

Ahí es cuando aparezco yo, ahora hace 1 año que lo compré, marcaba 26.500km y como puedes ver no le he metido grandes kilometradas, tengo un niño de 2 años y para viajar utilizo otro coche que hay en casa mucho más práctico.

Lo compré con la idea es conservarlo durante mucho tiempo, pero ya veremos lo que pasa porque no contaba con que la poca altura libre al suelo del E46 me fuese a limitar tanto el uso. Con este coche no puedo acceder a la cochera de mis padres y con el niño yendo y viniendo me fastidia una barbaridad.

Claro. Eso ya explica el dato de los Kms.

Al leer esto, no sé si me parece recordar haberte leído anteriormente sobre la compra de este coche... :unsure:
 

segundojazz

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Pues historia no tiene mucha, aunque sí es algo curiosa.
La propietaria original es Dña. Carmen, una señora con clase que vio el anuncio del coche en una revista y se enamoró de la estética.

La señora recortó el anuncio (lo tengo en la guantera) y se fue a Movilnorte (aun conserva el portamatrícula) y salió de allí con su 330Ci.

Como digo, en el momento de la adquisición ya era una persona mayor por lo que no le hizo muchos kilómetros. Tras un tiempo sin moverlo y tras varios ofrecimientos por parte del que fuese el segundo propietario (es amigo de la familia), se lo vende en 2021 con 17 años y 14.000km en el marcador.

Para muestra, decir que entre 2013 y 2021 el coche pasa 8 inspecciones de ITV sumando 2038km en el marcador.
Ver el archivos adjunto 187786

Este hombre como buen aficionado, sabe lo que tiene entre manos y lo trata con mucho mimo, documentando al detalle todo lo que se le hace al coche.

Tras 3 años utilizándolo como coche de diario, le da el picotazo y se compra un Toyota GR Yaris a estrenar.

En su casa solo caben dos coches y tiene que vender uno, entre el 330Ci y un Suzuki Jimny algo preparado para el 4x4, decide conservar el Jimny.

Ahí es cuando aparezco yo, ahora hace 1 año que lo compré, marcaba 26.500km y como puedes ver no le he metido grandes kilometradas, tengo un niño de 2 años y para viajar utilizo otro coche que hay en casa mucho más práctico.

Lo compré con la idea es conservarlo durante mucho tiempo, pero ya veremos lo que pasa porque no contaba con que la poca altura libre al suelo del E46 me fuese a limitar tanto el uso. Con este coche no puedo acceder a la cochera de mis padres y con el niño yendo y viniendo me fastidia una barbaridad.
Brutal brutal!
 

Pakelo

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El otro día tocó pintar las llantas que compré hace 1 mes...

Por poner el detalle, llantas que estaban montadas en un E36, tres de ellas vienen con Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 en 225/45/17, fecha fabricación 08/20. La otra tiene montada una goma de 2007 que no usaremos por razones obvias.

Las llantas son Styling 73, ancho 7", ET18?? Lo confirmo mañana y si eso edito. Básicamente es la misma medida que las que llevo pero 1" más estrecha.

Estaban pintadas de blanca, el color estaba ya bastante amarillo y las decidí repintar en aluminio, con los Montana Pro Aluminio (Wepro).

La preparación la hicimos de diferentes maneras, la primera intenté limpiarla en casa utilizando limpiallantas y un nanas (la pelota de metal para limpiar la cocina). Esto llevó 1 hora y quedé hasta los ... Para las siguientes tres me las bajé a la gasolinera con un bote de limpiahornos y a presión. El acabado no es ni parecido, pero siendo unas llantas para batalla me daba un poco igual.

Detalle-4.jpg


Después de darles otra limpieza en seco, lijar para obtener una superficie porosa y volver a limpiar con alcohol empieza la etapa de preparación. (El coche blanco se fue, por lo que pudimos pintar donde estábamos).

Colocamos una buena lona fabricada con bolsas de basura en el suelo para no pintar. Las gomas las protejo con papel de este que ya tiene la cinta de carrocero incluida. Como no llega, para el lado interior utilizo una baraja de cartas, la cuenta es media baraja de carta por rueda.

Llanta-detalle-2.jpg


Después de 5 horas de trabajo y tres botes y medio de spray, el resultado es el siguiente:

Llanta-detalle.jpg


Decir que el acabado de la pintura es como me esperaba, en las zonas donde más pintura ha caído el acabado es súper bueno, sin rugosidades, en las caras laterales de los radios (son muuuchos) el acabado es más poroso, la capa de pintura no ha quedado lo suficientemente gruesa.
Resumen.jpg


Dejo la discusión abierta, ¿cuál le visten más? Yo tengo mi respuesta clara.
 

Pakelo

En Practicas
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En otros asuntos del día:

Después de una semana de uso con el mapa de origen EURO2 he sentido que el coche está más vivo, punto positivo, pero el consumo medio se sitúa en 14L, cosa que antes estaba en 11.3L.
También he notado fallos en el arranque, así como un ralentí más inestable.

Por ello he decidido volver a la versión origen de EURO4, todo bajado de MS4X

Toda la info la tenéis en este hilo
Bueno, después de unos 80km de prueba en situaciones muy variadas (prueba de autopista a velocidad crucero, aceleraciones fuertes, uso de ciudad y alguna prueba de circuito cerrado :metra:) puedo decir que el cambio ha sido a mejor.

He vuelto a hacer el tramo de prueba y el consumo no ha variado en nada... raro.

Lo que si he notado es una arranque mucho más suave, quizá una entrega más lineal de la potencia y un CONSUMO GENERAL más comedido, en torno a los 11L que tenía antes.

Los fallos motor que salieron durante una semana de prueba con EURO2 son los siguientes:
227 Lambdareglerabweichung Bank 1
Error frequency : 18
Logistic counter: 40
N_32 704.00 rpm
MAF 92.60 mg/stk
TCO 70.50 Grad C
LAM_MV_1 23.82 %
aufgetreten vor (rel. BZ) 5.90 h
Abweichung fett
--
--
--
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: E3 B1 12 28 16 11 9E BD D0 13
------------------------------------------------------------

228 Lambdareglerabweichung Bank 2
Error frequency : 20
Logistic counter: 40
N_32 704.00 rpm
MAF 92.60 mg/stk
TCO 70.50 Grad C
LAM_MV_2 24.60 %
aufgetreten vor (rel. BZ) 5.90 h
Abweichung fett
--
--
--
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: E4 B1 14 28 16 11 9E BF D0 13
-------------------------------------------------------------

61 Lambdasondenheizung nach Kat Bank 2
Error frequency : 1
Logistic counter: 40
N_32 704.00 rpm
MAF 87.15 mg/stk
VLS_DOWN_2 0.42 V
VB 13.26 V
aufgetreten vor (rel. BZ) 5.90 h
--
--
Unterbrechung
--
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan vorhanden
statischer Fehler
Errorcode: 3D 74 01 28 16 10 55 82 D0 13
-------------------------------------------------------------

238 Verbrennungsaussetzer Zylinder 1
Error frequency : 2
Logistic counter: 38
TCO 95.25 Grad C
N_32_TOL 704.00 rpm
MAF_TOL 87.15 mg/stk
MAF_BOL 76.26 mg/stk
aufgetreten vor (rel. BZ) 5.20 h
--
--
Misfire CARB_B4
--
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: EE B4 02 26 BF 16 10 0E D0 1A
------------------------------------------------------------

242 Verbrennungsaussetzer Zylinder 5
Error frequency : 5
Logistic counter: 38
TCO 95.25 Grad C
N_32_TOL 704.00 rpm
MAF_TOL 87.15 mg/stk
MAF_BOL 76.26 mg/stk
aufgetreten vor (rel. BZ) 5.20 h
--
--
Misfire CARB_B4
--
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: F2 B4 05 26 BF 16 10 0E D0 1A
------------------------------------------------------------

240 Verbrennungsaussetzer Zylinder 3
Error frequency : 4
Logistic counter: 38
TCO 95.25 Grad C
N_32_TOL 704.00 rpm
MAF_TOL 87.15 mg/stk
MAF_BOL 76.26 mg/stk
aufgetreten vor (rel. BZ) 5.20 h
--
--
Misfire CARB_B4
--
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: F0 B4 04 26 BF 16 10 0E D0 1A
------------------------------------------------------------

241 Verbrennungsaussetzer Zylinder 4
Error frequency : 4
Logistic counter: 38
TCO 95.25 Grad C
N_32_TOL 704.00 rpm
MAF_TOL 87.15 mg/stk
MAF_BOL 76.26 mg/stk
aufgetreten vor (rel. BZ) 5.20 h
--
--
Misfire CARB_B4
--
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: F1 B4 04 26 BF 16 10 0E D0 1A
------------------------------------------------------------

243 Verbrennungsaussetzer Zylinder 6
Error frequency : 4
Logistic counter: 38
TCO 95.25 Grad C
N_32_TOL 736.00 rpm
MAF_TOL 81.71 mg/stk
MAF_BOL 70.81 mg/stk
aufgetreten vor (rel. BZ) 1.80 h
--
--
Misfire CARB_B4
--
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: F3 B4 04 26 BF 17 0F 0D D0 3C
------------------------------------------------------------

239 Verbrennungsaussetzer Zylinder 2
Error frequency : 2
Logistic counter: 38
TCO 95.25 Grad C
N_32_TOL 736.00 rpm
MAF_TOL 81.71 mg/stk
MAF_BOL
aufgetreten vor (rel. BZ) -----
Misfire CARB_B4--
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
70.81 mg/stk
1.80 h
Fehler momentan nicht vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: EF B4 02 26 BF 17 0F 0D D0 3C
=============================================================
Los fallos de las sondas lambda ya los tenía incluso con EURO4, tengo que seguir buscando el motivo ya que las sondas están reemplazas hace menos de 8 años, con un kilometraje máximo de 24k km.

Me preocupan tantos missfires en todos los cilindros, entiendo que el ralentí inestable se achaca a esto (más bien un indicador de que algo pasa)
He notado que TODOS LOS FALLOS SON A MENOS DE 800 rpm, coincide con que el coche en marcha va como un tiro, suave como la seda y potente como un león.

He sacado también un registro de fallos después de volver a flashear a EURO4 y estos son los fallos (NINGUNO A RELENTÍ)
1 Lambdasondenheizung nach Kat Bank 2
Error frequency : 1
Logistic counter: 40
N_32 2880.00 rpm
MAF 321.38 mg/stk
VLS_DOWN_2 0.44 V
VB 13.46 V
aufgetreten vor (rel. BZ) 1.40 h
--
--
Unterbrechung
--
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan vorhanden
statischer Fehler
Errorcode: 3D 74 01 28 5A 3B 57 84 D0 4E
------------------------------------------------------------

228 Lambdareglerabweichung Bank 2
Error frequency : 2
Logistic counter: 40
N_32 2464.00 rpm
MAF 119.84 mg/stk
TCO 89.25 Grad C
LAM_MV_2 8.98 %
aufgetreten vor (rel. BZ) 1.20 h
Abweichung fett
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Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: E4 F1 02 28 4D 16 B7 97 D0 50
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227 Lambdareglerabweichung Bank 1
Error frequency : 2
Logistic counter: 40
N_32 2432.00 rpm
MAF 70.81 mg/stk
TCO 90.00 Grad C
LAM_MV_1 8.59 %
aufgetreten vor (rel. BZ) 1.20 h
Abweichung fett--------
Fehler ist abgasrelevant
Fehler entprellt
Fehler momentan vorhanden
sporadischer Fehler
Errorcode: E3 F1 02 28 4C 0D B8 96 D0 50
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Probaré el coche unos días más, aunque tengo que seguir investigando.

Como propuestas me surge:

- Hacer una prueba de vacío, no tengo máquina, asique... ¿puedo hacerla con un cigarro? HEMOS VENIDO A JUGAR.
- Comprobar presión de combustible (no tengo idea de cómo hacerlo).
- Hacer un log de parámetros como factor lambda, masa de aire, etc. Con VAGCOM sabía hacerlo, en BMW estoy perdido, he hecho una grabación de pantalla mientras que veía los valores con el INPA.

Os dejo unos pantallazos del INPA. La verdad que se entender valores lambda y voltajes, pero este parámetro no lo logro entender... necesito ayuda de un forero con ganas.
- Aceleración fuerte en 3º con mapa EURO2:
LOG-ACELERACION-EURO2.png


- Valor +-medio a velocidad crucero (5º@100 km/h) con EURO2:
LOG-CRUCERO-EURO2.png


- Valor relenti EURO2:
LOG-RELENTI-EURO2.png

- Aceleración fuerte en 3º con mapa EURO4:
LOG-ACELERACION-EURO4.png


- Valor +-medio a velocidad crucero (5º@100 km/h) con EURO4:
LOG-CRUCERO-EURO4.png


- Valor relenti EURO2:

LOG-RELENTI-EURO4.png

Hay muchas cosas que todavía no entiendo, tanto de centralita como de valores que nos da el INPA, ya que no logro encontrar ningún otro programa para guardar logs de parámetros que entienda 100%
 

bmwero2006

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El otro día tocó pintar las llantas que compré hace 1 mes...

Por poner el detalle, llantas que estaban montadas en un E36, tres de ellas vienen con Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 en 225/45/17, fecha fabricación 08/20. La otra tiene montada una goma de 2007 que no usaremos por razones obvias.

Las llantas son Styling 73, ancho 7", ET18?? Lo confirmo mañana y si eso edito. Básicamente es la misma medida que las que llevo pero 1" más estrecha.

Estaban pintadas de blanca, el color estaba ya bastante amarillo y las decidí repintar en aluminio, con los Montana Pro Aluminio (Wepro).

La preparación la hicimos de diferentes maneras, la primera intenté limpiarla en casa utilizando limpiallantas y un nanas (la pelota de metal para limpiar la cocina). Esto llevó 1 hora y quedé hasta los ... Para las siguientes tres me las bajé a la gasolinera con un bote de limpiahornos y a presión. El acabado no es ni parecido, pero siendo unas llantas para batalla me daba un poco igual.

Detalle-4.jpg


Después de darles otra limpieza en seco, lijar para obtener una superficie porosa y volver a limpiar con alcohol empieza la etapa de preparación. (El coche blanco se fue, por lo que pudimos pintar donde estábamos).

Colocamos una buena lona fabricada con bolsas de basura en el suelo para no pintar. Las gomas las protejo con papel de este que ya tiene la cinta de carrocero incluida. Como no llega, para el lado interior utilizo una baraja de cartas, la cuenta es media baraja de carta por rueda.

Llanta-detalle-2.jpg


Después de 5 horas de trabajo y tres botes y medio de spray, el resultado es el siguiente:

Llanta-detalle.jpg


Decir que el acabado de la pintura es como me esperaba, en las zonas donde más pintura ha caído el acabado es súper bueno, sin rugosidades, en las caras laterales de los radios (son muuuchos) el acabado es más poroso, la capa de pintura no ha quedado lo suficientemente gruesa.
Resumen.jpg


Dejo la discusión abierta, ¿cuál le visten más? Yo tengo mi respuesta clara.

Me quedo con la trasera. Siempre me ha encantado ese modelo.
 

bmwero2006

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Hoy, poner matrículas de metacrilato. El cambio es sustancial. Las puse con tornillos, aprovechando los huecos anteriores.

Aquí una foto sin matrícula:

e87ff13ba580de87f0b77e987ea2e24f.jpg

Plaza de aparcamiento ideal donde las haya (siempre que no te impida maniobrar cómodamente): una columna para separarte de la plaza de al lado y no te aparque nadie demasiado cerca. :LOL:

Edito: y una pared en el otro lado para que no aparque NADIE por ese lado. :descojon:
 
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segundojazz

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Plaza de aparcamiento ideal donde las haya (siempre que no te impida maniobrar cómodamente): una columna para separarte de la plaza de al lado y no te aparque nadie demasiado cerca. :LOL:

Edito: y una pared en el otro lado para que no aparque NADIE por ese lado. :descojon:

La verdad es que sí, no la quiero mejor!!
 

carloscsc

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Pregunta rápida:
¿cuanto aceite cabe en mi motor? es un 325 de 2001
si no recuerdo mal eran algo más de 6 litros.
quiero comprar aceite para este invierno y con el culín que me queda no creo que me llegue comprando solo una garrafa de 5 litros...
por cierto, le pondré este, que es el mismo de la otra vez, tiene certificación BMW: LL-04 (N52) <2019
aunque no lo pone en la etiqueta sí sale en las especificaciones del producto

Repsol Elite Evolution C3 5W40 5L
 
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