E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.400
Soldar es una de las actividades que menos me gustan. Si estuvieras más cerca te lo mandaba, pero creo que me sale más a cuenta comprar uno nuevo que hacer el envío internacional desde Alemania hahah

mandamelo con uno de mis camiones que baja de alemania JAJAJAJA

a mi me encanta soldar... hace poco mira la que he liado, y voy pidiendo perdon desde ya por ensuciar el hilo con algo que no es coches, pero me hace ilusion compartirlo

me han regalado un CPU Ryzen 7 3700X gratis, con muchos pines doblados y con 3 de ellos arrancados directamente, y he conseguido soldarle otros y ponerlos todos rectos y hacerlo funcionar jaja

Asi estaba

cd430486c80c84cbb22095b7bfa99bde.jpg

asi ha quedado "reparado"

98a5345a8a970044b85712115f325614.jpg

c574c151969e6f40f348e5bd894f1792.jpg

539df0d7a8494f14bc98fdf009264742.jpg

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.745

a mi me encanta soldar... hace poco mira la que he liado, y voy pidiendo perdon desde ya por ensuciar el hilo con algo que no es coches, pero me hace ilusion compartirlo

me han regalado un CPU Ryzen 7 3700X gratis, con muchos pines doblados y con 3 de ellos arrancados directamente, y he conseguido soldarle otros y ponerlos todos rectos y hacerlo funcionar jaja

Qué locura. No tengo ni la paciencia ni el pulso para hacer algo así. Hay algo que no toques?

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Casi 200€ piden en el conce por el original. Veo que el Behr vale menos de 50€. Iré a por el del conce en otra vida en la que me haya reencarnado como multimillonario.

valeo no es mala marca y te da para 4 de los behr, creo que amazons e ha confundido con el precio o algo.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.745
valeo no es mala marca y te da para 4 de los behr, creo que amazons e ha confundido con el precio o algo.
Lo que pasa es que el Valeo de Amazon es para E46 y creo que no me vale para el E39. Si fuera compatible me iba de cabeza a por él.

Muy mal tendría que ir para salir a la larga más caro que el Behr. Dicho esto, algunos recambios de Valeo son una soberana mierda. Empezando por sus escobillas limpiaparabrisas.

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.570
Tenía en la cesta de amazon un erizo por si se me rompía alguna vez y veo que lo han bajado mucho de precio, quedandose en 12,5€ de marca valeo.

No lo tienen en stock, pero puedes comprarlo y ya llegará, yo me he agenciado uno por si me falla.

https://www.amazon.es/dp/B0068M8T5W/ref=pe_27091411_487056151_TE_item

No sé si conseguirás comprarlo a ese precio.
En una ocasión apareció un producto muy buen precio que me interesaba, así que hice el pedido.
Más tarde me informaban de que no recibían stock y se cancelaba mi pedido. Sin embargo, el producto seguía anunciado a ese precio. Y nuevamente hice el pedido.
Así por tres veces.
Nunca conseguí comprarlo.

Igual a ti no te pasa lo mismo. Ya nos dirás si lo consigues.

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711

Asi estaba

asi ha quedado "reparado"

Eres un crack itudor

Yo tambien me soldé el erizo y quedó de pm.
Fuera la obsolescencia!!!

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Hablando del erizo, a mi desde hace más de diez años, a veces al encender el coche el aire empieza a soplar de forma inestable un ratillo y luego se estabiliza, eso es síntoma de erizo tocado?

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.617
He ido al concesionario a gastar algo de dinero en caprichos :floor::

- Pomo corto de 6v (el mío era largo y estaba gastadillo).
- Intermitentes laterales (los tengo bastante amarilleados).
- Pedalier ///M de aluminio (una pena que han descatalogado el reposapié y no se encuentra :().

De momento he cambiado sólo el pomo, por si acaso antes de irme del conce... ya que una vez lo intenté sacar y no pude. Está duro de coj*nes. Pero metiendo segunda y tirando con todas las fuerzas... salió, jaja. Los intermitentes voy a esperar a lavar bien el coche. En el caso de los pedales, tengo entendido que hay que hacer un agujero en la propia goma que viene de serie para montarlos.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026

- Pedalier ///M de aluminio (una pena que han descatalogado el reposapié y no se encuentra :().

https://i.imgur.com/1nJaQ29.jpg[/img]']
https://i.imgur.com/2vy9diK.jpg[/img]']
https://i.imgur.com/jm3Ivfz.jpg[/img]']

De momento he cambiado sólo el pomo, por si acaso antes de irme del conce... ya que una vez lo intenté sacar y no pude. Está duro de coj*nes. Pero metiendo segunda y tirando con todas las fuerzas... salió, jaja. Los intermitentes voy a esperar a lavar bien el coche. En el caso de los pedales, tengo entendido que hay que hacer un agujero en la propia goma que viene de serie para montarlos.

¿Este está eliminado?

upload_2022-2-23_18-57-47.png

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Y ese juego de placas de los pedales no es de E46, es de E36, el kit de E46 incluye el pedal de acelerador nuevo y supongo que tendrás también los tornillos y tuercas.

upload_2022-2-23_19-10-9.png

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.617
Y ese juego de placas de los pedales no es de E46, es de E36, el kit de E46 incluye el pedal de acelerador nuevo y supongo que tendrás también los tornillos y tuercas.

Ver el archivos adjunto 119034

A qué te refieres con que es de E36 y no lleva el pedal de acelerador "nuevo"? ¿Que también viene lo que el pedal en sí? ¿Las placas son diferentes en e36 y e46? Porque me costó 102 € creo... si me faltan cosas o no me han dado lo que debería les voy a decir.

Se supone me lo miraron todo por número de bastidor.

Tengo una bolsita con tornillos y tuercas. Curiosamente son 8 tornillos largos (imagino embrague y freno) y 3 cortos (imagino acelerador, porque el de la esquina inf-derecha ya está puesto en la pieza), pero sólo 8 tuercas. ¿El acelerador va directamente atornillado sin tuercas entonces?

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
A qué te refieres con que es de E36 y no lleva el pedal de acelerador "nuevo"? ¿Que también viene lo que el pedal en sí? ¿Las placas son diferentes en e36 y e46? Porque me costó 102 € creo... si me faltan cosas o no me han dado lo que debería les voy a decir.

Se supone me lo miraron todo por número de bastidor.

Tengo una bolsita con tornillos y tuercas. Curiosamente son 8 tornillos largos (imagino embrague y freno) y 3 cortos (imagino acelerador, porque el de la esquina inf-derecha ya está puesto en la pieza), pero sólo 8 tuercas. ¿El acelerador va directamente atornillado sin tuercas entonces?

Servir te sirve perfectamente, pero la referencia correspondiente al kit de E46 es la que te he puesto en la captura del ETK y viene con pedal nuevo y la chapa puesta, es quitar el viejo y poner el nuevo, mucho más fácil que ese que para poner la placa del pedal tienes que desmontar el pedal de acelerador y como es de plástico, los tornillos son rosca/chapa, no llevan tuerca y respecto al reposapiés, el correspondiente a E46 es el que te he puesto que no creo que esté eliminado.

Que el de repuestos te lo haya mirado por bastidor, no significa que domine al 100% la búsqueda en el ETK. :whistle:

Pregunta por las referencias que te he puesto, la del reposapiés, tienes que coger la referencia que corresponde a tu coche, hay tres, negro, gris y beige.

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711
Hablando del erizo, a mi desde hace más de diez años, a veces al encender el coche el aire empieza a soplar de forma inestable un ratillo y luego se estabiliza, eso es síntoma de erizo tocado?
inestable es que chirria un poco?
A veces se desastabiliza el eje del ventilador del aire y hace un poco de ruido, es normal.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.617
Servir te sirve perfectamente, pero la referencia correspondiente al kit de E46 es la que te he puesto en la captura del ETK y viene con pedal nuevo y la chapa puesta, es quitar el viejo y poner el nuevo, mucho más fácil que ese que para poner la placa del pedal tienes que desmontar el pedal de acelerador y como es de plástico, los tornillos son rosca/chapa, no llevan tuerca y respecto al reposapiés, el correspondiente a E46 es el que te he puesto que no creo que esté eliminado.

Que el de repuestos te lo haya mirado por bastidor, no significa que domine al 100% la búsqueda en el ETK. :whistle:

Pregunta por las referencias que te he puesto, la del reposapiés, tienes que coger la referencia que corresponde a tu coche, hay tres, negro, gris y beige.

Acabo de ir a preguntar y no me había fijado que la referencia que me pones del juego de pedales es la misma que la caja que me dieron. Le he dicho al chico lo del pedal incluido y me dice que no sabe si quizá antes venía, pero la referencia es la misma y sólo vienen los pedales. Me dijo que de hecho sólo el pedal cuesta casi lo mismo que el juego de cubiertas ///M.

En cuanto a lo del reposapié, sí que me ha servido la referencia que me has dado. Gracias, Eduma! Justo el negro (Schwartz) quedaba. Así que lo he pedido. No sé qué es lo que miraron la otra vez... porque lo mismo me pasó con el pomo de 6v: me dijeron que no había, por número bastidor. Pero sin embargo con el bastidor de un chico de allí sí que lo marcaba disponible. Será que mi coche es raro :nose:

Lo que sí me dio risa es el precio que me dieron por montar los pedales. Como no tengo mucho tiempo y tengo que volver al reposapié, les pregunté qué cobrarían por montarlos y me dijo... ¡¡Una hora y media!! Quizá me columpio, pero es taladrar y atornillar 11 tornillos... A 87 € + IVA de mano obra... Me saldría mucho más caro el montaje que la pieza :floor:

Así que buscaré el ratillo y lo haré yo. Imagino que lo único es acertar con la broca pequeña para ese tornillo y sin más.

Última edición:

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711
Acabo de ir a preguntar y no me había fijado que la referencia que me pones del juego de pedales es la misma que la caja que me dieron. Le he dicho al chico lo del pedal incluido y me dice que no sabe si quizá antes venía, pero la referencia es la misma y sólo vienen los pedales. Me dijo que de hecho sólo el pedal cuesta casi lo mismo que el juego de cubiertas ///M.

En cuanto a lo del reposapié, sí que me ha servido la referencia que me has dado. Gracias, Eduma! Justo el negro (Schwartz) quedaba. Así que lo he pedido. No sé qué es lo que miraron la otra vez... porque lo mismo me pasó con el pomo de 6v: me dijeron que no había, por número bastidor. Pero sin embargo con el bastidor de un chico de allí sí que lo marcaba disponible. Será que mi coche es raro :nose:

Lo que sí me dio risa es el precio que me dieron por montar los pedales. Como no tengo mucho tiempo y tengo que volver al reposapié, les pregunté qué cobrarían por montarlos y me dijo... ¡¡Una hora y media!! Quizá me columpio, pero es taladrar y atornillar 11 tornillos... A 87 € + IVA de mano obra... Me saldría mucho más caro el montaje que la pieza :floor:

Así que buscaré el ratillo y lo haré yo. Imagino que lo único es acertar con la broca pequeña para ese tornillo y sin más.
Creeme, es un coñazo de campeonato

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.617
Creeme, es un coñazo de campeonato

No digo que no... pero pagar 150 y pico euros (más o menos) por 11 tornillos me parece un despropósito.

Sobre todo porque al de recambios le pilló algo a contrapié cuando le pregunté y le oí decirle a uno más mayor en su oficina que qué sería. Y el otro dijo: "una hora... Una hora y media..., sí". Que me sonó a poner a boleo el precio que le salía del cimbrel. Me gustaría ver si de verdad a un profesional, con herramientas adecuadas allí, de verdad le puede llevar esos 90 min montarlo.

Que ya digo que quizá me columpio... pero para atornillar 11 tornillos me parece un despropósito.

Jony_AM

En Practicas
Modelo
320 ci cabrio
Reacciones
293

https://i.imgur.com/1nJaQ29.jpg[/img]']
https://i.imgur.com/2vy9diK.jpg[/img]']
https://i.imgur.com/jm3Ivfz.jpg[/img]']

La misma operación hice yo hace un par de años, aunque me faltó el juego de pedales, que lo tengo pendiente jeje Ya enseñarás cómo quedan.

Los intermitentes son los triangulares de led??

ranxero

En Practicas
Modelo
330Ci & 118d
Reacciones
228
¿Con los zapatos mojados no resbalan esos pedales?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.654
¿Con los zapatos mojados no resbalan esos pedales?

A mi me da más miedo un eventual accidente. Las esquinas no son cortantes en este caso pero hay algunos pedales metálicos que dan miedo.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.617
La misma operación hice yo hace un par de años, aunque me faltó el juego de pedales, que lo tengo pendiente jeje Ya enseñarás cómo quedan.

Los intermitentes son los triangulares de led??

Esos, sí. A ver si esta semana limpio bien el coche y los monto. Que los que lleva están muy amarillos. Les dio un poco de pulimento un chico cuando me pulió los faros delanteros... pero vuelven a amarillear.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.240
Acabo de descubrir que tapando con el dedo el diodo del lcm disminuye de intensidad la luz del cuadro de la hora.

No tenía ni idea.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.570
Acabo de descubrir que tapando con el dedo el diodo del lcm disminuye de intensidad la luz del cuadro de la hora.

No tenía ni idea.

Perdón, ¿qué diodo es ése?

Edito:
No sabía que el LCM es el módulo de luces. :sorry:

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.570
Sí, es posible que fuera alguno de ellos.
Yo quizá tenga en mi otro ordenador el enlace de alguno de esos productos.
En otro momento echaré un vistazo por si acaso.

Para @adrianmou:

He estado buscando los enlaces, pero no los encuentro.
Juraría que los había guardado en mi ordenador. Igual fue mi imaginación.
Pero insisto: estoy convencido de que los hay sin la capa de aluminio, que son bastante más baratos. Después de todo, para el interior de las puertas no me parece necesario.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.240
Para @adrianmou:

He estado buscando los enlaces, pero no los encuentro.
Juraría que los había guardado en mi ordenador. Igual fue mi imaginación.
Pero insisto: estoy convencido de que los hay sin la capa de aluminio, que son bastante más baratos. Después de todo, para el interior de las puertas no me parece necesario.
Estaba pensando en sí podría usarse para sustituir el aislante que trae ya la puerta, el que sella el agua.

Sólo si encontrase algo un poco más económico.