E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

draathar

Forista
Registrado
26 Ago 2011
Mensajes
2.238
Reacciones
1.005
El tema que la campana por dentro tambien estaba asi, volante motor, embrague y todo estaba lleno de esa roña
Probablemente escurra desde arriba y se filtre a la campana (obviamente no es estanca con el bloque) y conjunto bimasa-embrague haya centrifugado ese aceite y el paso de los años y de los charcos haya contribuido al cambio de color...
 

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.332
Reacciones
1.522
Ahh! Vale.. entonces lógico jejeje. Aparte de cambiar el motor, tienes que cambiar cosas entiendo, el cableado etc es el mismo? j*der! Yo es que veo esto y lo veo imposible jaja, aparte de no tener herramienta etc etc no tengo idea de mecánica, la justa.. lo vas a disfrutar y más haciendo tu, a mi me molaría rebajar culata para ganar compresión, unos 20/30 caballos extras, según he visto.. pero no se lo fiable que será hacer eso, aparte creo que tendría que reforzar también no se

Como todo en esta vida, todo es ponerse. Yo tengo un grado en matemáticas, dime tu la relación con la mecánica. Y a ver, no pienso sacar un motor, pero no me daría miedo meter mano a algo "simple" teniendo tanta información como tienes en internet. Todo es cuestión de paciencia.
 

Marcosboa

En Practicas
Modelo
bmw 325i e30
Registrado
17 May 2015
Mensajes
570
Reacciones
486
La perdida de aceite puede venir de la base del filtro de aceite. Esa junta, con el tiempo se reseca y deja de hacer su función . En la bmw cuesta muy poco y a por muchos años más
 

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
4.892
Reacciones
3.601
La perdida de aceite puede venir de la base del filtro de aceite. Esa junta, con el tiempo se reseca y deja de hacer su función . En la bmw cuesta muy poco y a por muchos años más
Todas las juntas del motor que he quitado están cambiadas, menos los retenes del cigueñal. Por algun lado seguia perdiendo, ya sea por los retenes o por la misma caja, pero recuerdo que limpie la caja hace un par de meses y volvió a estar resudada
 

amirolo36

En Practicas
Modelo
330 d e46
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
12
Reacciones
15
Acabo de recibir mi copia de llave de Aliexpress, una vez programada con el típico mantener pulsado abrir y apretar tres veces cerrar la emparejé con el coche, lo extraño es que arranca sin programar con el AK90+ que compré para programar la llave, ah otra cosa el transporder no está puesto en la llave, estará el ews mal?
Tr3FR9T
paginas para compartir fotos
 
Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.255
Reacciones
6.402
Acabo de recibir mi copia de llave de Aliexpress, una vez programada con el típico mantener pulsado abrir y apretar tres veces cerrar la emparejé con el coche, lo extraño es que arranca sin programar con el AK90+ que compré para programar la llave, ah otra cosa el transporder no está puesto en la llave, estará el ews mal?
Tr3FR9T
huele a ews anulado, si te arranca sin transponder
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.337
Reacciones
1.008
Pues hoy me han llamado diciéndome el presupuesto de cambiar los retenes de válvulas y sus guías, porqué seguramente también estén mal, todo 1.000€, pero el mecánico me ha dicho, que esos motores tienen un defecto, y es que los cilindros se ovalan, y eso no tiene solución, sólo cambiar motor de desguace o nuevo, así que, lo más seguro es que después de hacerle la reparación, me seguiría gastando aceite, me ha dicho que antes de cambiar nada, cuando se abriera el motor, verían si los cilindros están ovalados o no, pero que nanai, pasando, así se queda
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.255
Reacciones
6.402
Gracias por responder, tengo el bmw scanner, se podrá activar con el programa? la ews no da ningún código o lo dejo así.

no es tan facil como hacer un click en el bmwscanner para anular o activar el inmo.... te va tocar dejarlo asi
 

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Registrado
25 Oct 2011
Mensajes
641
Reacciones
808
con esos km... todo podria ser... lo suyo seria limpiarla bien y ver de ahi si mancha o que hace...

el mio con 300.000km ahora mismo, la caja esta cubierta en una capa fina de aceite de caja de cambio, no es de motor, ya que los fracasados tenemos el aceite negro, y este es clarito jajajja

a ver si esta semana ya por fin bajo la caja y puedo ver algo... creo que me pasa desde que le cambie el aceite, hara unos 4-5 meses, mirare a ver que tal anda de nivel tambien.

LoL! Esto me ha hecho mucha gracias... pero no desesperes, no es culpa tuya, tiene mucho mas que ver con que conduzcas un 'calamar! :chulo:

Yo ya no le puedo hacer nada a mi E46, porque lo vendí hace 1 año y medio

No te preocupes, siempre te quedara el de los amigos, que por otra parte es mucho menos estresante... porque no es el tuyo! :p
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.255
Reacciones
6.402
LoL! Esto me ha hecho mucha gracias... pero no desesperes, no es culpa tuya, tiene mucho mas que ver con que conduzcas un 'calamar! :chulo:

en cuanto me toque la lotería me traigo un M3 :floor::floor:

lo que molaria tener un M3 de daily... y lo que tiene que tragar eso, de dinero sobretodo jaja
 

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
1.109
Reacciones
1.191
Buscando refuerzos del parachoques he visto que todos tienen mas corrosion por el lado izquierdo que por el lado derecho.

Tiene pinta de ser porque los bajos por la parte trasera derecha del compact van carenados, y entre eso y la superficie que cubre el soporte de la rueda de repuesto, pasa mucha menos sal que por el lado izquierdo, que va mucho más abierto para dejar hueco al escape.
 

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Registrado
5 Abr 2013
Mensajes
6.308
Reacciones
3.698
LoL! Esto me ha hecho mucha gracias... pero no desesperes, no es culpa tuya, tiene mucho mas que ver con que conduzcas un 'calamar! :chulo:



No te preocupes, siempre te quedara el de los amigos, que por otra parte es mucho menos estresante... porque no es el tuyo! :p
Si, y compré el E90 y luego el F30, así que mal no estoy.
5B2240B5-FC91-4ADB-BF5E-0DD2DE4E1912.jpeg
 

Bellic

En Practicas
Registrado
27 Sep 2015
Mensajes
443
Reacciones
368
La perdida de aceite puede venir de la base del filtro de aceite. Esa junta, con el tiempo se reseca y deja de hacer su función . En la bmw cuesta muy poco y a por muchos años más

Yo la compré en autodoc y me he durado un par de meses ...
 

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
4.892
Reacciones
3.601
Buenos dias, tengo dos dudas compañeros a ver si me podeis ayudar

La primera, compré butilo en el conce para el cardan y mi coche no lleva nada de butilo, lo pongo igual?

Y la segunda:

El cableado del motor es todo igual menos un conector, he visto que lleva los mismos cables y son del mismo color.

Que hago corto y sueldo o sabeis como despinear este conector?
Yo quiero despinearlo para dejarlo todo como original


754c6eea129eeca07a06a340b67b54d4.jpg
be4e9aef160fe7e93d96066fd7674949.jpg
 

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
4.892
Reacciones
3.601
Buenos dias, tengo dos dudas compañeros a ver si me podeis ayudar

La primera, compré butilo en el conce para el cardan y mi coche no lleva nada de butilo, lo pongo igual?

Y la segunda:

El cableado del motor es todo igual menos un conector, he visto que lleva los mismos cables y son del mismo color.

Que hago corto y sueldo o sabeis como despinear este conector?
Yo quiero despinearlo para dejarlo todo como original


3e5088718f4b9c97805aaff10fdb91a9.jpg
30c8820f8bc4d5e5d8d4951a89d18ca3.jpg
28a4923ddcc5daf281cc82a7dd879243.jpg
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.810
Reacciones
95.054
Buenos dias, tengo dos dudas compañeros a ver si me podeis ayudar

La primera, compré butilo en el conce para el cardan y mi coche no lleva nada de butilo, lo pongo igual?

Y la segunda:

El cableado del motor es todo igual menos un conector, he visto que lleva los mismos cables y son del mismo color.

Que hago corto y sueldo o sabeis como despinear este conector?
Yo quiero despinearlo para dejarlo todo como original


3e5088718f4b9c97805aaff10fdb91a9.jpg
30c8820f8bc4d5e5d8d4951a89d18ca3.jpg
28a4923ddcc5daf281cc82a7dd879243.jpg


Para sacar los pines de ese conector, tienes que quitar la parte trasera y luego empujas los pines y ya salen
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.810
Reacciones
95.054
Si te refieres a este, tienes que empujar la lengüeta y luego empujar el terminal.

30c8820f8bc4d5e5d8d4951a89d18ca3.jpg
 

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Registrado
11 Ago 2005
Mensajes
4.818
Reacciones
3.077
Te marco la tapa y la lengüeta, no sé que controla, tendría que hacer una búsqueda en el WDS.

Ver el archivos adjunto 95195 Ver el archivos adjunto 95196
Ahora que veo eso , tenía pensado hacer un Brico de cómo sacar esos pins, aunque esos redondos no los había visto , aunque imagino que será similar, ya que todos llevan un pequeño saliente que hay que presionar , me faltaba echarle las fotos y ponerle las flechitas. Lo voy a poner ahora mismo y cuando haga las fotos, las añado. Lo veo útil.

Saludos
 
Arriba