E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.760
No, yo siempre le he puesto hasta la marca del máximo. Vais de listos y habláis muchas veces sin tener ni idea de como cuidamos los coches....
Fíjate bien, en ningún momento he dicho que tú llenes el cárter de aceite por encima del máximo.

Lo que no puede ser es que me digas que el motor sea una mierda si rompe tras hacerle algo que está claramente contraindicado por el fabricante. Te cito de nuevo:
Y si por 250 ml de aceite de más se rompe el motor, pues menuda basura de motor

Mira si los "hinjenieros" son buenos, que montaron unos retenes de válvulas de un material poco apropiado, y se dieron cuenta cuando empezaron a tener problemas de consumo de aceite....
Hay diseños muy discutibles en BMW y en otras marcas, no lo niego. Nada que ver con el tema: si el cárter de aceite está incorrectamente llenado, a la larga puede haber problemas y no serán por un fallo de diseño.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.008
Fíjate bien, en ningún momento he dicho que tú llenes el cárter de aceite por encima del máximo.

Lo que no puede ser es que me digas que el motor sea una mierda si rompe tras hacerle algo que está claramente contraindicado por el fabricante. Te cito de nuevo:

Hay diseños muy discutibles en BMW y en otras marcas, no lo niego. Nada que ver con el tema: si el cárter de aceite está incorrectamente llenado, a la larga puede haber problemas y no serán por un fallo de diseño.

Pero por 250 ml, yo opino que es inapreciable en 5 litros. Por lo menos, en mi motor, como sé que al cabo del tiempo me los va a consumir, ni lo tengo en cuenta, también lo que hago es esperarme en el taller y ver como me hacen el cambio de aceite y hablar con el mecánico, y luego me dijo y me enseñó, ya lo tienes al máximo, así bien, y ya está.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.760
Pero por 250 ml, yo opino que es inapreciable en 5 litros. Por lo menos, en mi motor, como sé que al cabo del tiempo me los va a consumir, ni lo tengo en cuenta, también lo que hago es esperarme en el taller y ver como me hacen el cambio de aceite y hablar con el mecánico, y luego me dijo y me enseñó, ya lo tienes al máximo, así bien, y ya está.
Piensa que las tolerancias son cada vez menores, las marcas buscan máxima eficiencia y los procesos de fabricación permiten cada vez más precisión por lo que todo tiene menos margen de error.

Por norma general, cuanto más nuevo sea el coche, menos aproximaciones y errores en el mantenimiento y uso diario tolerará antes de romper por alguna parte.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.008
Piensa que las tolerancias son cada vez menores, las marcas buscan máxima eficiencia y los procesos de fabricación permiten cada vez más precisión por lo que todo tiene menos margen de error.

Por norma general, cuanto más nuevo sea el coche, menos aproximaciones y errores en el mantenimiento y uso diario tolerará antes de romper por alguna parte.

Sí sí, está claro que por los años y el desgaste de las piezas las tolerancias se abran

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.522

250 ml sobre 5 litros, si no me falla la cabeza, es un 5% más de aceite. En estadística, si un estudio supera el 5% de error, ya no te lo suelen aceptar. Es decir, que un 5% ya es algo considerable.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.008
250 ml sobre 5 litros, si no me falla la cabeza, es un 5% más de aceite. En estadística, si un estudio supera el 5% de error, ya no te lo suelen aceptar. Es decir, que un 5% ya es algo considerable.

Eso es, que más de ahí pues ya me mosquearía, pero digamos que es lo máximo del máximo, y si le caben 6 L creo que podrían hasta 0,5 L de más

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224

Ya te dije que te olvidaras de los 250 ML que me lo inventé por una aproximación a ojo, además, mirandolo luego mas tranquilamente creo que se superaron los 400 casi llegando al medio litro de mas

Apuntar también que el N42B20 con filtro de aceite cambiado lleva un máximo de 4,25 L , que queda bastante lejos de los 5 L que dices tu , ya comenté también mas atrás, que una vez vaciado el carter, tengo más que comprobado que con 3,8L ya se queda en el máximo, ¿El por que? una de las explicaciones puede ser que aunque lo tengamos media hora chorreando y lo llevemos caliente al final siempre se queda algo de aceite dentro

Ya digo, yo prefiero hacerlo así, para rellenar siempre estamos a tiempo, prefiero ponerle de entrada una cantidad donde sé que no se va a pasar del maximo, pero que pasa sobradamente del minimo, y luego los siguientes días irlo afinando para que quede perfecto

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.522
Eso es, que más de ahí pues ya me mosquearía, pero digamos que es lo máximo del máximo, y si le caben 6 L creo que podrían hasta 0,5 L de más

Con 6L seria 300 ml, si echas más te pasas del 5%, y aun asi... hay que tener cuidado. Mejor quedarte cerca del máximo a pasarlo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.046
Capturadepantalla20120102alas11.52.29.jpg

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.321
Pues mira, ya que lo dices, iré a preguntar a varios talleres a ver que me dicen
A mi me pasó algo parecido a ti, es diésel, se lo tragaba el turbo, cuando lo compré le hice el cambio de aceite, aquel cambio no lo hice yo, no había tocado mecánicamente un coche, me metieron medio litro de menos, el mecánico vació una garrafa de 5l y lleva 5,5. Luego leí la capacidad que tiene.

A los 1500km me pidió aceite. Fue evolucionando a peor hasta que se encendía el chivato cada 400km!!! Aparte del coñazo de rellenar, pararse en cualquier lado a abrir el capó y tener cuidado de no ir a ningún lado sin aceite, también está el problema de los residuos en el escape y todo eso.

Me cansé de la situación y decidí ponerle fin, o por lo menos intentarlo. Me gasté unos 600€ haciéndolo yo, sin mas idea que la información y consejos de gente más preparada que la regala de forma altruista (gracias bmwfaq).

Bendito sea el día en el que le puse solución. No más parar en el arcén, no más pasar vergüenza con el capóabierto (que no se ofenda nadie) y no más esperar a ver el chivato amarillo al apagar el motor.

Llevo desde el verano sin preocuparme del aceite (que también es un gasto).

Yo te lo decía para que lo hicieras tu, teniendo coche para dejar el otro parado puedes hacerlo con más calma, consultando dudas, etc. Así la operación podría salirte en unos 200€. Aparte de la satisfacción de solucionarlo por tu cuenta, esa sensación, por lo menos para mí es como droga, incluso me da bajón una vez que desaparece la euforia. :)

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.008
A mi me pasó algo parecido a ti, es diésel, se lo tragaba el turbo, cuando lo compré le hice el cambio de aceite, aquel cambio no lo hice yo, no había tocado mecánicamente un coche, me metieron medio litro de menos, el mecánico vació una garrafa de 5l y lleva 5,5. Luego leí la capacidad que tiene.

A los 1500km me pidió aceite. Fue evolucionando a peor hasta que se encendía el chivato cada 400km!!! Aparte del coñazo de rellenar, pararse en cualquier lado a abrir el capó y tener cuidado de no ir a ningún lado sin aceite, también está el problema de los residuos en el escape y todo eso.

Me cansé de la situación y decidí ponerle fin, o por lo menos intentarlo. Me gasté unos 600€ haciéndolo yo, sin mas idea que la información y consejos de gente más preparada que la regala de forma altruista (gracias bmwfaq).

Bendito sea el día en el que le puse solución. No más parar en el arcén, no más pasar vergüenza con el capóabierto (que no se ofenda nadie) y no más esperar a ver el chivato amarillo al apagar el motor.

Llevo desde el verano sin preocuparme del aceite (que también es un gasto).

Yo te lo decía para que lo hicieras tu, teniendo coche para dejar el otro parado puedes hacerlo con más calma, consultando dudas, etc. Así la operación podría salirte en unos 200€. Aparte de la satisfacción de solucionarlo por tu cuenta, esa sensación, por lo menos para mí es como droga, incluso me da bajón una vez que desaparece la euforia. :)

Uyyy, que va que va, me cargo el motor, jajaja, no tengo ni los conocimientos, ni sitio, ni tiempo ni ganas..., ya he ido a pedir presupuesto, pero me lo hacen levantando culata. Ya veremos cuanto es...

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Limpiando el vano motor, me parece que al final va para dentro con mi caja este fin de semana, lo que no se si conseguiría hacerlo arrancar con mi centralita ya que motor original es pre y este es post y cambian algunas cosas
1534a1ffa2c5d47ce7af33579dc52cec.jpg

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Va, a los más avispados.. Porque cambio una manguera original por otra de Autodoc? Que diferencia le veis?
9b6e76ae32cb3af2f59763c3a750ab3c.jpg

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.321
Y porque quieres hacer semejante insensatez?:

He aprendido algo nuevo, no sabia que traían estas cosas, al igual que la mariposa del escape.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.321
Mi coche ya hace demasiado ruido como esta y no necesito semejante tontería
Supongo que para ti será ya costumbre y yo lo veo en plan envidia sana, pero ha sido buscar un vídeo para saber de qué va ese dispositivo y se me han puesto los pelos de punta.
Espero poder disfrutar un seis cilindros gasolina antes de que se impongan las lavadoras, ya veremos.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Supongo que para ti será ya costumbre y yo lo veo en plan envidia sana, pero ha sido buscar un vídeo para saber de qué va ese dispositivo y se me han puesto los pelos de punta.
Espero poder disfrutar un seis cilindros gasolina antes de que se impongan las lavadoras, ya veremos.
A mi me parece un sistema para provocar con los años una entrada de aire no medida por el caudalimetro, no se porque solo lo montaron los Compact

Marcosboa

En Practicas
Modelo
bmw 325i e30
Reacciones
486
Hoy cambio de aceite, filtros, bujias y revisión completa

A bajas revoluciones me pegaba tirones y aunque las bujias por km no estaban mal, al poner nuevas se ha quedado solucionado

Pero como siempre algo tiene que pasar para no quedar satisfecho y encima cabreado. Llevo ya muchos cambios de aceite y se perfectamente la cantidad exacta donde se queda casi en el maximo, 3,8 L . Se lo digo y le insisto en que no le ponga mas de eso, que si falta ya rellenaré yo, me contesta que vale

Cuando al terminar miro la garrafa.... ya me dió al ojo que se había pasado, y efectivamente, le ha metido algo mas de 4 litros... Cuando llego al garaje miro el aceite tras 5 minutos parado y efectivamente se pasa del maximo... que rabia me da...

Calculo que tendrá de mas como unos 250 ML se pasa bastante de la mueca del maximo, supongo que me recomendareis que vaya a que lo saquen... pero me da bastante pereza la verdad... al final te toman por pesado pese a que lo unico que quieras es que el coche esté como tiene que estar... Mi coche además apenas consume, para que baje esa cantidad de aceite... 7000 KM minimo... No sé si es realmente perjudicial llevar este exceso de aceite, aunque me imagino que si... si hay un maximo será para algo ¿Que harías vosotros?

IMG-3564.jpg

IMG-3566.jpg
Cuidado que en los e46 el aceite se mide en caliente y debe estar al máximo, lo cual en frío, estaría más arriba del límite. Segun el libro, es correcto.
El sobrante seria para el vanos según leí en un foro.

Hablo de un 325. Supongo que en todos los m54 sera igual.

En temperatura de servicio, apagar el coche y Dejar reposar unos minutos y luego medir aceite.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Limpiando el vano motor, me parece que al final va para dentro con mi caja este fin de semana, lo que no se si conseguiría hacerlo arrancar con mi centralita ya que motor original es pre y este es post y cambian algunas cosas
1534a1ffa2c5d47ce7af33579dc52cec.jpg

Hola,
Veo por ahí atrás el cardan colgando, ten cuidado que con los años que ya tienen las piezas a la que le haces fuerza a la cruceta se jode y luego tienes que volverlo a sacar y reparar.
En concreto se rompe el sello por que siempre estuvo trabajando en la misma posición y en cuanto vuelve a estar en marcha pierde grasa y adiós.....
Espero que el swap este marchando bien.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Cuidado que en los e46 el aceite se mide en caliente y debe estar al máximo, lo cual en frío, estaría más arriba del límite. Segun el libro, es correcto.
El sobrante seria para el vanos según leí en un foro.

Hablo de un 325. Supongo que en todos los m54 sera igual.

En temperatura de servicio, apagar el coche y Dejar reposar unos minutos y luego medir aceite.

Sisi, y en el propio mensaje que citas pone lo siguiente

"Cuando llego al garaje miro el aceite tras 5 minutos parado y efectivamente se pasa del maximo... que rabia me da..."

Siempre miro el nivel tal y como indica el manual, no obstante, de vez en cuando también lo hago en frio para comparar ambos niveles, y en mi caso cuando lo miro en frio, apenas hay variación, pero la que hay es menor, es decir, en frio me marca menos nivel que en caliente tras 5 minutos después del apagado

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Hola,
Veo por ahí atrás el cardan colgando, ten cuidado que con los años que ya tienen las piezas a la que le haces fuerza a la cruceta se jode y luego tienes que volverlo a sacar y reparar.
En concreto se rompe el sello por que siempre estuvo trabajando en la misma posición y en cuanto vuelve a estar en marcha pierde grasa y adiós.....
Espero que el swap este marchando bien.
En principio como iba a usar la caja y el cardan del 30 no me importaba demasiado este y por eso lo dejé asi, pero como al final si que voy a usar este o de momento si, ahora lo agarrare arriba, en principio entre hoy y mañana deberia estar el motor dentro

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.077
Haciendo el pegado de la junta de la puerta..... Haber si esta vez aguanta mas
749505b15da12cce45714fb0c53c073b.jpg

Cuando he visto los colorines de las pinzas, no he podido evitar pensar en la simbología de las banderas, menos mal que no lo has hecho.
¿Y con que lo has pegado?

Saludos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Bueno pues problemas, hoy iba a poner la caja para ya poder montar el motor en el coche y resulta que el embrague que cogí en Autodoc, los dientes del disco son diferentes.. Las dos cajas que tengo y mi embrague original tienen 10 dientes y el embrague que me enviaron tiene 20, me imagino que será para cajas de 6 velocidades

A la izquierda embrague viejo con 10 dientes
A la derecha embrague de 20 dientes

9d40a6e736719de503dc3a6fb3aad6a0.jpg

Última edición: