E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

iTudor

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Bueno pues problemas, hoy iba a poner la caja para ya poder montar el motor en el coche y resulta que el embrague que cogí en Autodoc, los dientes del disco son diferentes.. Las dos cajas que tengo y mi embrague original tienen 10 dientes y el embrague que me enviaron tiene 20, os pongo fotos:
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si no me equivoco, 10 dientes es cajas de 5 marchas, 20 dientes son las de 6 marchas......
 

Cristiandc90

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si no me equivoco, 10 dientes es cajas de 5 marchas, 20 dientes son las de 6 marchas......
Exacto. O por lo menos eso pienso yo, la maza y collarín son iguales, lo que cambia es el disco de embrague que tiene un poco mas de diametro y loz 20 dientes en el estriado
 

Nando fer 22

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@Eduma no, vi la foto hacen rato y no le di importancia ahora ya me as acojonado, que dientes es los que tengo que mirar
 

Nando fer 22

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Decirme que a mi me lo han vendido bien autodoc para mi modelo cinco velocidades
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Cristiandc90

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A mi me van a matar, pero he montado el disco de embrague viejo con la maza y collarin nuevo, se que no es lo mejor pero mi disco no estaba mal del todo y lo podré usar como poco un año,, asi mañana puedo meter ya el motor
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Nando fer 22

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@JFlores si lo lei digo que no le di importancia que el mío estuviese mal comprado, por que me lo miraron por numero de referencia y vestidor del coche
 

Adri_777

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Cuando he visto los colorines de las pinzas, no he podido evitar pensar en la simbología de las banderas, menos mal que no lo has hecho.
¿Y con que lo has pegado?

Saludos
Jajaja pues he ido cogiendo las pinzas tal y como venían en el paquete que estaba nuevo.

Lo he pegado con una silicona que use para pegar un vidrio pisable, anteriormente le puse loctite pero no aguanto.
 

Cristiandc90

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Al final los astros se han alineado y hoy no se va a montar el motor, aqui en valencia llueve y me esperaré a montarlo el fin de que viene y montaré el embrague nuevo que llega el miércoles.

Ahora mi duda viene con la caja de cambios del 25, antes de sacar el motor pensaba que me perdia por el reten del cigueñal del lado caja, pero ahora estoy dudando.. la caja de cambios salió negra, llena de aceite de motor o valvulina no lo se. El caso es que estoy pensando que pueda estar perdiendo por el reten de la caja, el que va en el eje primario.. os pongo fotos para que veais como salió.

Que pensais?? Decir que la caja tiene 423000 km
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boladito_31

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A mi me van a matar, pero he montado el disco de embrague viejo con la maza y collarin nuevo, se que no es lo mejor pero mi disco no estaba mal del todo y lo podré usar como poco un año,, asi mañana puedo meter ya el motor
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Has sacado el motor solo para cambiar el embrague? XD Cuanto se tarda en sacar el motor.. para cambiar retenes de válvula etc etc todo eso que se hace cuando cambias junta de culata por consumo de aceite.. tienen que sacar el motor? No es mi caso.. pero para un futuro lo mismo toca
 

Cristiandc90

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Has sacado el motor solo para cambiar el embrague? XD Cuanto se tarda en sacar el motor.. para cambiar retenes de válvula etc etc todo eso que se hace cuando cambias junta de culata por consumo de aceite.. tienen que sacar el motor? No es mi caso.. pero para un futuro lo mismo toca
No he sacado el motor para cambiar el embrague jajajaja

Estoy haciendo swap de 325 a 330.

Para sacar el motor no es tan difícil, en un par de horas si te pones lo sacas, yo no tenia prisa y he ido haciendolo poco a poco a ratos
 

boladito_31

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No he sacado el motor para cambiar el embrague jajajaja

Estoy haciendo swap de 325 a 330.

Para sacar el motor no es tan difícil, en un par de horas si te pones lo sacas, yo no tenia prisa y he ido haciendolo poco a poco a ratos

Ahh! Vale.. entonces lógico jejeje. Aparte de cambiar el motor, tienes que cambiar cosas entiendo, el cableado etc es el mismo? j*der! Yo es que veo esto y lo veo imposible jaja, aparte de no tener herramienta etc etc no tengo idea de mecánica, la justa.. lo vas a disfrutar y más haciendo tu, a mi me molaría rebajar culata para ganar compresión, unos 20/30 caballos extras, según he visto.. pero no se lo fiable que será hacer eso, aparte creo que tendría que reforzar también no se
 

Cristiandc90

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Ahh! Vale.. entonces lógico jejeje. Aparte de cambiar el motor, tienes que cambiar cosas entiendo, el cableado etc es el mismo? j*der! Yo es que veo esto y lo veo imposible jaja, aparte de no tener herramienta etc etc no tengo idea de mecánica, la justa.. lo vas a disfrutar y más haciendo tu, a mi me molaría rebajar culata para ganar compresión, unos 20/30 caballos extras, según he visto.. pero no se lo fiable que será hacer eso, aparte creo que tendría que reforzar también no se
El motor viene con todo, cableado, centralita, pedal del acelerador,caja de cambios y cardan de transmision, aunque muchas cosas van a ir de mi motor.

Yo es la primera vez que lo hago y con un maletin de herramientas normal de toda la vida lo sacas todo
 

The Bimmer

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Yo ya no le puedo hacer nada a mi E46, porque lo vendí hace 1 año y medio
 

draathar

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la caja, pudo haberse manchado hace años.
nose esta todq negra, yo diria k le viene aceite desde arriba
Es que lo que veo es que está manchada la campana del cambio por arriba... Si pierde del retén del primario o por el de cigüeñal, la parte superior de la campana no estaría tan roñosa.
 

iTudor

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Al final los astros se han alineado y hoy no se va a montar el motor, aqui en valencia llueve y me esperaré a montarlo el fin de que viene y montaré el embrague nuevo que llega el miércoles.

Ahora mi duda viene con la caja de cambios del 25, antes de sacar el motor pensaba que me perdia por el reten del cigueñal del lado caja, pero ahora estoy dudando.. la caja de cambios salió negra, llena de aceite de motor o valvulina no lo se. El caso es que estoy pensando que pueda estar perdiendo por el reten de la caja, el que va en el eje primario.. os pongo fotos para que veais como salió.

Que pensais?? Decir que la caja tiene 423000 km
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con esos km... todo podria ser... lo suyo seria limpiarla bien y ver de ahi si mancha o que hace...

el mio con 300.000km ahora mismo, la caja esta cubierta en una capa fina de aceite de caja de cambio, no es de motor, ya que los fracasados tenemos el aceite negro, y este es clarito jajajja

a ver si esta semana ya por fin bajo la caja y puedo ver algo... creo que me pasa desde que le cambie el aceite, hara unos 4-5 meses, mirare a ver que tal anda de nivel tambien.
 

Cristiandc90

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Es que lo que veo es que está manchada la campana del cambio por arriba... Si pierde del retén del primario o por el de cigüeñal, la parte superior de la campana no estaría tan roñosa.
El tema que la campana por dentro tambien estaba asi, volante motor, embrague y todo estaba lleno de esa roña
 

Cristiandc90

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con esos km... todo podria ser... lo suyo seria limpiarla bien y ver de ahi si mancha o que hace...

el mio con 300.000km ahora mismo, la caja esta cubierta en una capa fina de aceite de caja de cambio, no es de motor, ya que los fracasados tenemos el aceite negro, y este es clarito jajajja

a ver si esta semana ya por fin bajo la caja y puedo ver algo... creo que me pasa desde que le cambie el aceite, hara unos 4-5 meses, mirare a ver que tal anda de nivel tambien.
Lo que mas me jode no es que pueda perder, lo que me jode es que me he currado el motor, lo he limpiado a fondo y lo he dejado todo lo perfecto que he podido para que la caja me lo llene todo de mierda otra vez jajajaja
 

adrianmou

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Lo que mas me jode no es que pueda perder, lo que me jode es que me he currado el motor, lo he limpiado a fondo y lo he dejado todo lo perfecto que he podido para que la caja me lo llene todo de mierda otra vez jajajaja
Sabes que me decía mi vecino cuando tenía el motor todo aceitoso? "Donde hay aceite no oxida" XD
 
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