dbaru93
Forista
- Modelo
- BMW E46 y F36
- Reacciones
- 1.224
Hombre, por 250 ml de más, no va a pasar nada, incluso si le meten un litro. El coche lo quemará poco a poco y si no, pues se quedará en el cárter. Creo que tu motor es el n42b20, el mismo que el mío y a mi me gasta aceite. Yo le eché como 5,5 L y el coche va perfecto, total, a los dos meses me tocará volverle e rellenar aceite....
Si, mi motor es el N42Bb0, yo no sé si serian 250 ML Mas o menos es lo que yo calculé por la varilla y lo que quedó en la garrafa, pero el asunto es que el nivel se pasaba una barbaridad del nivel máximo, y no me convencía eso... si hablamos de 1 milimetro bueno, pero eran varios...
Tema consumo, pese a los 270.000 Km que tiene, no tengo ese problema, hablamos de que el consumo que puedo tener es de 300-400 ML cada 15.000 Km, vamos que si queda casi en el maximo, no me es ni necesario rellenar entre intervalos
comentarte tambien, que el aceite 10W no está recomendado para nuestros motores y así lo advierte el manual
Hombre, depende de lo escrupuloso que seas con el mantenimiento del motor...
El sábado nos comentabas que le habías cambiado el aceite y el filtro por primera vez desde 2016 a tu Compact, me da que a @dbaru93 le daría un infarto solo de pensar en usar un aceite "añejo" en su coche.
Que por una vez seguramente no pasará nada, pero a la larga no es bueno. Cada motor tiene sus presiones y sus tolerancias, cuando trabaja fuera de ese régimen óptimo el desgaste es más acusado.
Jjajaja, si, me gustan las cosas bien hechas, y que si, probablemente el coche habria quemado ese excedente de aceite, pero a la larga pues seguramente como tu dices, no le siente bien, y si con los kilometros que tiene a dia de hoy y toco madera ni ha dado averias de motor ni consume aceite algo se habrá hecho bien