E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

adrianmou

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Fíjate al principio de este video, se ve residuo de aceite rojizo, en el tuyo es amarillo, supongo que es buena señal.
 

Karlos_330

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Fíjate al principio de este video, se ve residuo de aceite rojizo, en el tuyo es amarillo, supongo que es buena señal.

Cierto! Yo en vivo le vi buena pinta la verdad, quizá un poco menos dorado que en la foto, ya que el chinomóvil que tengo acentúa demasiado el contraste de los colores.
Espero que me dure mucho la junta nueva, aunque estuvo interesante cambiarlo. No me había atrevido a meterle mano casi nunca a ningún coche, y la verdad es que es muy reconfortante. En cosas fáciles sabes que con más cariño que lo hace uno, nadie lo va hacer
 

Sechs

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Está para cambiar ya, le toca esta semana. Tiene 14mil. Ves algo raro?

Nada, era sólo curiosidad. Se ve algo oscuro para ser aceite de un gasolina.

Así estaba mi 323i E36 con 226.000 km

49355872792_aed9335ae9_b.jpg


49355206983_7208519c95_b.jpg


... habiendo usado Motul 5w40 desde poco después de los 100.000 km que hice yo el primer cambio de aceite.
 

adrianmou

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Así estaba mi 323i E36 con 226.000 km

49355872792_aed9335ae9_b.jpg


49355206983_7208519c95_b.jpg


... habiendo usado Motul 5w40 desde poco después de los 100.000 km que hice yo el primer cambio de aceite.
Buena pinta, cada cuanto cambiabas?
 

Karlos_330

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Así estaba mi 323i E36 con 226.000 km

49355872792_aed9335ae9_b.jpg


49355206983_7208519c95_b.jpg


... habiendo usado Motul 5w40 desde poco después de los 100.000 km que hice yo el primer cambio de aceite.
Mismo aceite usé yo, pero desde los 190mil que es mío jeje
 

Karlos_330

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Así estaba mi 323i E36 con 226.000 km

49355872792_aed9335ae9_b.jpg


49355206983_7208519c95_b.jpg


... habiendo usado Motul 5w40 desde poco después de los 100.000 km que hice yo el primer cambio de aceite.
Si que he estado viendo fotos de motores m50/(edito:m52 de los e36) y se ven que no adquieren ese color dorado como los m54 de los e46. Al menos los que he visto en google, no tengo ni idea jeje
 
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Sechs

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Si que he estado viendo fotos de motores m50 y se ven que no adquieren ese color dorado como los m54 de los e46. Al menos los que he visto en google, no tengo ni idea jeje
No lo sé, sólo he cambiado la junta en el 323i y 728i, ambos M52. Pero otras unidades de M52 salían rojizas.
 

Karlos_330

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No lo sé, sólo he cambiado la junta en el 323i y 728i, ambos M52. Pero otras unidades de M52 salían rojizas.
De lujo entonces. La verdad es que se ve de todo en google con los m54, rojizo, dorado fuerte, dorado débil... Pero la mayoría dorado :nose:
 

Ignacio Saenz

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Tengo una duda. No he pedido la junta de metal del vanos con la culata (19) y no llega hasta el viernes mínimo y para entonces necesito el coche si o si por que me ha surgido un imprevisto. Que recomendais, reutilizar la junta bien limpia tal cual o ponerle además un poco de sellador de juntas? La misma pasta selladora que voy a poner en la junta de la tapa de balancines ?



junta-vanos.png
 

Sechs

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He desmontado un panel lateral trasero para acceder a un mazo de cables de la capota que tenía uno roto.

Me he encontrado con estos altavoces, entiendo que no son los de serie:

52065855249_3f2299e5b8_b.jpg

52065637123_cf60547cb7_k.jpg
 

Eduma

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He desmontado un panel lateral trasero para acceder a un mazo de cables de la capota que tenía uno roto.

Me he encontrado con estos altavoces, entiendo que no son los de serie:

52065855249_3f2299e5b8_b.jpg

52065637123_cf60547cb7_k.jpg


Para nada.
 

Sechs

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Ah por cierto ¿Sabes si el muelle de la tapa de esa moldura que desomonté arriba se vende separado? Si lo sabes, no te pares a mirarlo, ya llamaré al concesionario.
 

Eduma

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Ah por cierto ¿Sabes si el muelle de la tapa de esa moldura que desomonté arriba se vende separado? Si lo sabes, no te pares a mirarlo, ya llamaré al concesionario.


El conjunto.

upload_2022-5-11_13-28-34.png
 

Sechs

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Hombre, unos Coral en teoría son superiores a los de serie.
Serán, pero el resultado conseguido dista de ser perfecto. En cuanto subes un poco el volumen la distorsión es notable.
 

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He desmontado un panel lateral trasero para acceder a un mazo de cables de la capota que tenía uno roto.

Me he encontrado con estos altavoces, entiendo que no son los de serie:

52065855249_3f2299e5b8_b.jpg

52065637123_cf60547cb7_k.jpg
Coral es una buena marca de car audio, lo único que los daytona son la gama de acceso. Son 40wrms, que para la radio de serie deberían ser suficientes.
Pero viendo la instalación, es muy posible, que no sea problema de distorsión sino de vibraciones, algún altavoz con la bobina quemada o que toque el cono del altavoz contra la rejilla del panel de puerta.
 
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Sechs

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Coral es una buena marca de car audio, lo único que los daytona son la gama de acceso. Son 40wrms, que para la radio de serie deberían ser suficientes.
Pero viendo la instalación, es muy posible, que no sea problema de distorsión sino de vibraciones, algún altavoz con la bobina quemada o que toque el cono del altavoz contra la rejilla del panel de puerta.
Tampoco es que suenen muy mal, pero desde luego si subo mucho el volumen hay distorsión audible. La radio es una Alpine.

51983744983_d022e2cc5c_c.jpg
 

Eduma

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Coral es una buena marca de car audio, lo único que los daytona son la gama de acceso. Son 40wrms, que para la radio de serie deberían ser suficientes.
Pero viendo la instalación, es muy posible, que no sea problema de distorsión sino de vibraciones, algún altavoz con la bobina quemada o que toque el cono del altavoz contra la rejilla del panel de puerta.


Creo que tienes mucha razón, ahora fijándome bien en la foto de @Sechs , es muy probable que al meterle esos separadores el cono toca la rejilla.

Este es el original.

upload_2022-5-12_7-11-57.jpeg
 

York39

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Buenas a tod@s.

Después de “reparar” el coche, soldar chasis y alinear dirección después, toco hacer viaje a Madrid este fin de semana pasado. El coche va bien, pero me sigue haciendo ruido en el eje trasero, un claqueteo en baches o asfalto irregular. Voy a ir primero a lo más fácil, creo que ahí está el problema, y voy a cambiar los silent de la estabilizadora trasera.
 

chilote42

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Buenas a tod@s.

Después de “reparar” el coche, soldar chasis y alinear dirección después, toco hacer viaje a Madrid este fin de semana pasado. El coche va bien, pero me sigue haciendo ruido en el eje trasero, un claqueteo en baches o asfalto irregular. Voy a ir primero a lo más fácil, creo que ahí está el problema, y voy a cambiar los silent de la estabilizadora trasera.
Revisa también las bieletas, lo mismo tienes alguna rota.

Saludos
 

ChemaE46

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Si si, las pequeñas traseras también las tengo preparadas por si acaso. Gracias.

Para colocarlas bien y que no te den problemas te recomiendo que cojas el líquido de montaje en el conce, sin eso es muy posible que coloques mal las bieletas
Había puesto @Eduma las instrucciones de montaje no hace mucho
 

carloscsc

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menudas curradas os meteis algunos, y yo ayer cambiandole una bombilla fundida... :descojon:
 

Eduma

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Para colocarlas bien y que no te den problemas te recomiendo que cojas el líquido de montaje en el conce, sin eso es muy posible que coloques mal las bieletas
Había puesto @Eduma las instrucciones de montaje no hace mucho


Con fairy es mano de santo.

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