E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.822
pues yo llevo semanas sin hacerle nada al coche jajaja, deje el año pasado parachoques trasero pack M II para pintar, y sigo esperando.
Mientras tanto empece el año en urgencias, luego ingresado, operado y ahora en casa recuperandome.
Con suerte para cuando me recupere me pintan el parachoques y puedo ponerlo ya jajaja.
Me quedaria cambiar los latiguillos de freno y embrague por metalicos, y algun dia liarme a reequipar los sensores de altura y el lavafaros.
Y para terminarlo me gustaria ponerle un amplificador y altavoces de calidad y mejorar un poco el audio, pero eso ya va para laaaaargo.
Ánimo y recuperate pronto.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.714
pues yo llevo semanas sin hacerle nada al coche jajaja, deje el año pasado parachoques trasero pack M II para pintar, y sigo esperando.
Mientras tanto empece el año en urgencias, luego ingresado, operado y ahora en casa recuperandome.
Con suerte para cuando me recupere me pintan el parachoques y puedo ponerlo ya jajaja.
Me quedaria cambiar los latiguillos de freno y embrague por metalicos, y algun dia liarme a reequipar los sensores de altura y el lavafaros.
Y para terminarlo me gustaria ponerle un amplificador y altavoces de calidad y mejorar un poco el audio, pero eso ya va para laaaaargo.
Me alegro que todo vaya bien. :guiño: :amo:

Eso sí, el coche estará de fiesta, viendo que no lo violan en unos días. :descojon::descojon:

Jony_AM

En Practicas
Modelo
320 ci cabrio
Reacciones
293
mi apendice se salio del grupo :floor:

nada grave grave, pero tener un tajo y 8 puntos en la tripa no ayuda mucho a hacer cosas en el coche jajajaja

Vaya, ahora a descansar de coche unos días y a cuidarte, seguro que te da tiempo en pensar alguna cosa nueva para hacerle… jajaja

Ánimo!!

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Grapas fuera, parachoques pack M dentro!

F88W3PM.jpeg

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.615
Mira la cala de mi 323i E36 con algo más de 15.000 km antes del cambio:

48678330801_81440c7218_b.jpg

Este tono tenía ese motor por la zona alta con 226.000 km cuando le cambiamos la junta superior:

49355872792_aed9335ae9_b.jpg
El mio creo que esta algo mas marron oscuro el aceite, eso si el motor por dentro era marron oscuro tambien, poco a poco se ira limpiando jajajaja

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.279
Yo ando vigilando el mío, 320d 150cv. Hace tiempo que me he percatado que huele a anticongelante por el vano motor. Y el otro día al ir a cambiar las ruedas mi mujer, lo primero que le dijo el mecánico es que olía a anticongelante nada más arrimar el morro al taller. Relleno cada muuucho, así que debe ser pequeña la fuga.

Hoy le he quitado plásticos de debajo, de encima del motor y lo tengo en la garage con un cartón debajo a ver si me deja pista, porque no veo fuga clara por ningún lado. Con menú oculto al borde de 100° el anticongelante, me viene algo de olor, así que por presión se irá por algún lado a esa temperatura porque a menos no huele nada, pero no se ve. En fin :lata:

Pues ya que estaba por ahí desmonté EGR para ver y limpiar y estaba hecha un cristo, la boca del colector también. Solo limpié EGR y la boca del colector de admisión con mucho cuidado de no dejar terrones en el interior, otra vez sí limpié colector desmontando pero no tenía ganas de follones :bag:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.279
Pues he bajado esta mañana y el cartón más seco que el ojo de un tuerto, seguiré observando :lata:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.007
Pues he bajado esta mañana y el cartón más seco que el ojo de un tuerto, seguiré observando :lata:
A veces el refrigerante fuga en ciertos cambios de presión y temperatura en el circuito. Es posible que lo aparques y no tire nada pero que en marcha bajo presión salga algo por algún empalme, tubo, radiador, depósito de expansión...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.192

Arranca el motor hasta que salte el electro un par de veces y observa el circuito, es posible que tengas un poro y solo suelte refrigerante con presión y hazlo con la calefacción puesta.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.279
Arranca el motor hasta que salte el electro un par de veces y observa el circuito, es posible que tengas un poro y solo suelte refrigerante con presión y hazlo con la calefacción puesta.

A ver si mañana tengo tiempo y pruebo a putearlo así para ver por donde canta.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.822
Alguien sabría decirme si sirven los conectores de faros halogenos para los de xenon en berlina/touring restyling?

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.279
A ver si mañana tengo tiempo y pruebo a putearlo así para ver por donde canta.

No he tenido tiempo :dead:

Estoy de vacaciones esta semana y la mujer me usa para ayudar con el tema vaqueril y como hay que andar moviendo ganado, alimentando, encerrando becerros para vender... No me ha dado tiempo, es muy rural todo, son cuarenta vacas y no hay dehesas sino "praos" y fincas donde repartir a los animales mientras se guardan los comunales para que echen hierba para la primavera :LOL:

A ver si mañana que aún queda algo y no dan guerra puedo investigar la fuga :hungry:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.822
No he tenido tiempo :dead:

Estoy de vacaciones esta semana y la mujer me usa para ayudar con el tema vaqueril y como hay que andar moviendo ganado, alimentando, encerrando becerros para vender... No me ha dado tiempo, es muy rural todo, son cuarenta vacas y no hay dehesas sino "praos" y fincas donde repartir a los animales mientras se guardan los comunales para que echen hierba para la primavera :LOL:

A ver si mañana que aún queda algo y no dan guerra puedo investigar la fuga :hungry:
Revisa la boca que entra a la culata detrás del filtro de aceite, si tienes calefacción eléctrica tendrá una conexión en "Y". Revisa también la manguera que va del radiador al termostato que casi toca con el tubo de admisión del filtro de aire.

Regalale un collie a la mujer xD.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.279
Revisa la boca que entra a la culata detrás del filtro de aceite, si tienes calefacción eléctrica tendrá una conexión en "Y". Revisa también la manguera que va del radiador al termostato que casi toca con el tubo de admisión del filtro de aire.

Regalale un collie a la mujer xD.

Es que fuga muy poco donde sea y lo tengo que hacer subir hasta los 100° que es donde se delata que hay fuga por el olor, pero a ver si se deja ver :duda:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.279
Pues nada, vengo de putear al coche, lo he dejado en ralentí hasta los 100° con y sin calefacción puesta y nada.

Llevo media hora con el coche más caliente que una novia y no me canta la fuga, es que encima ni olía a anticongelante :rage:

Pueden ser muchas cosas por donde no se vea, el mal llamado enfriador de gases, radiador de la calefacción, manguitos de la calefacción... Puag!! Ahí está con el cartón debajo a ver si al enfriarse con alguna contracción de los materiales saliese algo :popcorn:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.822
Pues nada, vengo de putear al coche, lo he dejado en ralentí hasta los 100° con y sin calefacción puesta y nada.

Llevo media hora con el coche más caliente que una novia y no me canta la fuga, es que encima ni olía a anticongelante :rage:

Pueden ser muchas cosas por donde no se vea, el mal llamado enfriador de gases, radiador de la calefacción, manguitos de la calefacción... Puag!! Ahí está con el cartón debajo a ver si al enfriarse con alguna contracción de los materiales saliese algo :popcorn:
Quizás te fuga conduciendo, con temperatura más revoluciones del motor, luego se acumula en el plástico de abajo del motor y te huele.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.279
Quizás te fuga conduciendo, con temperatura más revoluciones del motor, luego se acumula en el plástico de abajo del motor y te huele.

Conduciendo no pasa más de los 87 - 89°, salvo que lo apriete, pero últimamente lleva muy buena vida. Con cruceros a 150km/h no pasa de ahí y en subida manteniendo ese paso sube a 95° como mucho.

La fuga es muy pequeña porque a los 4 o 5 meses de estar el vaso a su nivel solo me pide de rellenar como un vaso de agua para que la boya marque nivel otra vez. Quiero saber donde está, porque el día menos pensado rompe por ahí y deja a uno con el culo al aire, cosa que nunca ha hecho el pobre con sus 321.000km y no quiero darle motivos :LOL:

Edito: esta semana está con los bajos al descubierto, ni tapa de arriba ni la de abajo para ver. El otro día sí me dio el olor pero circulando despacito por un camino

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.822
Conduciendo no pasa más de los 87 - 89°, salvo que lo apriete, pero últimamente lleva muy buena vida. Con cruceros a 150km/h no pasa de ahí y en subida manteniendo ese paso sube a 95° como mucho.

La fuga es muy pequeña porque a los 4 o 5 meses de estar el vaso a su nivel solo me pide de rellenar como un vaso de agua para que la boya marque nivel otra vez. Quiero saber donde está, porque el día menos pensado rompe por ahí y deja a uno con el culo al aire, cosa que nunca ha hecho el pobre con sus 321.000km y no quiero darle motivos :LOL:

Edito: esta semana está con los bajos al descubierto, ni tapa de arriba ni la de abajo para ver. El otro día sí me dio el olor pero circulando despacito por un camino
Con ese poco consumo lo más fácil es que sea una tórica de una conexión que esté sudando, si las inspeccionas una a una deberías verla.

La que te dije detrás del filtro de aceite y la del termostato sudan en el mío.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.279
Con ese poco consumo lo más fácil es que sea una tórica de una conexión que esté sudando, si las inspeccionas una a una deberías verla.

La que te dije detrás del filtro de aceite y la del termostato sudan en el mío.

Por ahí miré bien y no vi nada, pero claro, alomejor son en circunstancias o el motor caliente funcionando en carretera y será tan poco que se evapora sin dejar rastro de donde, ahí hay mucho elemento caliente.

En los termostatos tampoco vi nada. El del enfriador de gases seco y el del bloque a simple vista no se apreciaba humedad, también está más difícil de ver pero no había nada que delatara fuga. En fin, quedará en observación :lata: