Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. C

Fitod10s

Clan Leader
Modelo
M-otoreta
Registrado
15 Feb 2020
Mensajes
22.606
Reacciones
179.278
elpais.750.jpg


abc.750.jpg


elmundo.750.jpg


lavanguardia.750.jpg


larazon.750.jpg


5dias.750.jpg


eleconomista.750.jpg
 

bmwan

Clan Leader
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
26.339
Reacciones
126.423
Difícil que adelanten las elecciones porque muchos se quedarán sin trabajo. Prefieren seguir 2 añitos mas cobrando su buen dinero por no hacer nada
Más otros dos años de paro de diputado o ministro hasta que lo puedan recolocar. Fuera hace frío, más si estás acostumbrado a estar con la calefacción fuerte.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
19.185
Reacciones
2.682

EL PAÍS





Internacional


Italia

La Fiscalía de Milán investiga ‘safaris humanos’ en Sarajevo: viajes a la guerra en los noventa pagando por disparar a personas​

Una denuncia de un escritor apunta a italianos fanáticos de las armas y de extrema derecha que iban a Bosnia para ser francotiradores de fin de semana
'Safaris humanos’ en Sarajevo'Safaris humanos’ en Sarajevo
Varios habitantes de Sarajevo trataban de ponerse a cubierto, tras un vehículo francés de la ONU, de los disparos de un francotirador, el 8 de junio de 1995.AP
Íñigo Domínguez

Íñigo Domínguez
Roma - 11 NOV 2025 - 14:46ACTUALIZADO:11 nov 2025 - 17:35 CET

La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación sobre un caso escalofriante, que hace regresar a la tristemente famosa avenida de los francotiradores de Sarajevo, la ciudad sitiada desde 1992 a 1996 por las milicias serbobosnias durante la guerra en Bosnia. Desde las colinas, disparaban a los transeúntes que no tenían más remedio que pasar por esa calle y exponerse a ser abatidos. Se estima que fueron asesinados de este modo más de 11.000 civiles.
La tesis de esta investigación, revelada por medios italianos y que indaga un presunto delito de homicidio voluntario con la agravante de crueldad y motivos abyectos, es que hubo italianos que pagaban por ir a Sarajevo de fin de semana y poder disparar a personas, como en una cacería.



Ciudadanos corrientes, próximos a círculos de extrema derecha y apasionados de las armas, que contrataban este servicio como un safari humano en la ciudad asediada. Según la denuncia, iban con vuelo de Trieste a Belgrado de la compañía serbia Aviogenex, que en esa época operaba desde el aeropuerto italiano. Para ser francotiradores de fin de semana pagaban el equivalente a entre 80.000 y 100.000 euros, según las primeras hipótesis de la investigación. Por disparar a niños se pagaba más. En la información que ha trascendido, se habla de un empresario milanés dueño de una clínica estética privada, y ciudadanos de Turín y Trieste.
La denuncia, documentada en 17 páginas, ha llegado del escritor y periodista Ezio Gavazzeni, respaldado por el reputado exmagistrado Guido Salvini y la exalcaldesa de Sarajevo de 2021 a 2024, Benjamina Karic, que ha ido recogiendo información sobre algo que se ha rumoreado durante años y que cristalizó en 2023 en Sarajevo Safari, un documental del esloveno Miran Zupanic. Este filme recogía testimonios y daba pistas sobre la posibilidad de que millonarios extranjeros pagaran por viajar a la ciudad bosnia para poder disparar ellos mismos a seres humanos.
La Fiscalía bosnia archivó una investigación por la dificultad de indagar sobre el caso en un país aún muy dividido y roto por la guerra, ha relatado este martes Gavazzeni al diario La Repubblica. En cuanto a la justicia serbia, asegura que para los tribunales de ese país este asunto es “una leyenda metropolitana”. Por eso, él ha intentado abrir el caso en Italia. “Hablamos de gente con dinero, con reputación, empresarios, que durante el asedio de Sarajevo pagaban por poder matar a civiles desarmados. Salían de Trieste para una caza del hombre y luego volvían y seguían con su vida de siempre, respetable a los ojos de todos”, sostiene.
Un soldado bosnio con un niño en brazos y otra mujer llevando también un niño, cruzan una calle a la carrera para evitar los disparos de los francotiradores, en Sarajevo
Un soldado bosnio con un niño en brazos y otra mujer llevando también un niño, cruzan una calle a la carrera para evitar los disparos de los francotiradores, en Sarajevo, el 29 de junio de 1995.
El fiscal Alessandro Gobbis tiene una lista de varias personas que pueden aportar su testimonio y van a ser llamadas a declarar. Según el escritor, estos sanguinarios turistas de la guerra pueden ser un centenar. “Espero que puedan localizar al menos a uno o a dos, quizá diez”, avanza.




Entre los testigos, afirma Gavazzeni, está un agente de inteligencia bosnio con las iniciales E. S. que conoció los hechos y asegura que los servicios secretos italianos, que tenían personal en Sarajevo, tuvieron información sobre ello en 1993 y existirían archivos clasificados al respecto. “Me ha dicho que la inteligencia bosnia advirtió de la presencia de al menos cinco italianos, que estaban en las colinas alrededor de Sarajevo, acompañados para disparar a civiles”, ha asegurado.
Esta persona tuvo conocimiento por primera vez del fenómeno a través de documentos del servicio de seguridad militar bosnio. En ellos, asegura, aparecía el contenido de un interrogatorio a un voluntario serbio capturado por los bosnios que hacía mención a esta práctica. Se había unido a las milicias serbobosnias, y en el viaje de Belgrado a Bosnia-Herzegovina fue acompañado por al menos cinco extranjeros, tres de los cuales eran italianos, y uno dijo que era de Milán.
El confidente contactado por el escritor también ha señalado a un oficial serbio, Jovica Stanisic, condenado por crímenes de guerra por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, como una de las personas que participaba en la organización de estos viajes. Los trayectos se hacían pasar por excursiones de caza al extranjero, una cobertura para justificar los vuelos de grupos a Belgrado.
Gavazzeni también cita a un funcionario de los servicios secretos eslovenos, algunas víctimas y un exbombero estadounidense, John Jordan, voluntario en Sarajevo, que ya en el proceso contra el líder serbio Slobodan Milosevic en La Haya habló de “tiradores turísticos” con vestimenta y armas distintas que llamaban la atención entre los soldados serbios. En su declaración de entonces, citada en la denuncia, según refieren medios italianos, relató lo siguiente: “Vi en más de una ocasión a personas que no me parecían del lugar por su ropa, por las armas y por el modo en que eran tratados, guiados por personas locales (...) Cuando un tipo se presenta con un arma que parece más indicada para la caza del jabalí en la Selva Negra que para la guerra urbana en los Balcanes... Cuando lo veías moverse, se veía que era un novato”.
El cónsul bosnio en Milán, Dag Dumrukcic, ha garantizado la “total colaboración” del Gobierno de su país. “Estamos impacientes por descubrir la verdad de un asunto tan cruel y cerrar las cuentas con el pasado. Conozco algunas informaciones que aportaré a la investigación”, ha declarado.
En el pasado, también fueron conocidas y muy controvertidas las imágenes del escritor ruso Eduard Limonov en las colinas de Sarajevo, junto al líder serbo-bosnio Radovan Karadzic. En ellas, le mostraban cómo los francotiradores disparaban a la gente, y él mismo se colocaba en la ametralladora y disparaba unos tiros.

De todo eso no os creais nada, como el supuesto genocidio de Sbrenija en el que murieron mas personas que la gente que habia censada en la propia ciudad, y eso contando la evacuacion de miles de civiles... resumen eran combatientes los que quedaban dentro.

Lo ponen como la opresion de la derecha cuando los Serbios eran precisamente prorusos y claro que se sabe que en el asedio de Sarajevo habria gente que pagó a los serbios para pegar 4 tiros, pero estan mezclando churras con merinas, estan mezclando los francotiradores mercenarios rusos que fueron a apoyar a serbia, con los 4 millonarios (alguno ruso tambien) que fueron a pegar tiros a la gente.
El juicio contra Milosevic, Karadzic, y luego Mladic, es una absoluta verguenza, por que SE CREO UN TRIBUNAL ILEGAL PARA JUZGARLOS

Lo mas vergonzoso de todo fue cuando hace poco juzgaron al croata PRAJLAK, ciudadano de la UNION EUROPEA en CROACIA un pais DE LA UNION EUROPEA y no fue juzgazo por las leyes europeas si no por un p*to tribunal AD-HOC saltandose por completo la jurisdiccion europea como fue el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, que coj*nes hace un tribunal financiado por Arabia Saudi y los paises munsulmanes productores de petroleo apoyados por USA juzgando a lideres de derecha Croatas o de Izquierda Serbios pero NO A LOS MUNSULMANES que cometieron crimenes en la guerra tanto Bosnios como Kosovares.

¿por que a Prajlak no se le juzgo bajo las Leyes Europeas?

POR QUE coj*nes A LOS TERRORISTAS YIHADISTAS NO SE LES JUZGA EN UN TIRBUNAL ESPECIAL FUERA DE LAS LEYES EUROPEAS... pero a 4 pavos tanto de izquierda como de derecha, se les juzga por defender a sus ciudadanos de la invasion munsulmana.

El dia que los munsulmanes, que ahora son el 10% en Epaña, sean el 30% nos vamos a reir de como en EUROPA va a pasar lo mismo que en los Balcanes y SPOILER: los blancos seran los malos

Resumen no os creais nada de esas noticias que han salido, gente que paga por disparar pasa en TODAS LAS GUERRAS, esta pasando en Ucrania ahora y no veo que lo saquen en los periodicos como 4 millonarios paga por disparar a civiles ucranianos.

Pero con 4 millonetis (rusos algunos) que dispaban a civiles m*ros hace 30 años, ahora es noticia.

BOSNIA FUE EL INTENTO POR ARABIA SAUDI Y SUS ALIADOS DE CREAR UN ESTADO MUNSULMAN EUROPEO, APROVECHANDO LA SEPARACION DE YUGOSLAVIA FINANCIARON LOS ASENTAMIENTOS POR NO DECIR QUE DIRECTAMENTE SARAJEVO FUE CONSTRUIDA CON DINERO DE KUWAIT Y ARABIA SAUDI... antes de que la destrozasen los serbios claro:

Torres de comercio de Sarajevo, construidas por un HOLDING de KUWAIT:
c3ce3d4d-3c26-4b48-9c46-135f076d4327_w1071_s_d3.jpg

Todo eso que veis en la foto, se creo con PETRODOLARES ARABES

Por que creeis que Estados Unidos declararon la guerra a Serbia? porque se les acababa el chiringuito a los SAUDIES Y DEMAS, de crear un estado islamico en el corazon de Europa.
El resto de cosas que pasaron, NO SON NOTICIA, ni lo merecen, esta pasando ahora mismo en Ucrania y no veo que LO PAIS abra diciendo "millonarios pagan por matar civiles ucranianos" en las zonas controladas por Putin.

Resumen, BOSNIA es un pais artificial creado CON DINERO ARABE, y solo consiguieron ser un pais gracias a la ayuda de USA presionada por los m0ros productores de petroleo.

Es como si en 30 años Cataluña se convierte en un Califato y se independica, y los malos son los catalanes y andaluces que vivian ahi antes

Kosovo mas de lo mismo, millonarios ARABES se dedican a invertir ahi en promociones inmobiliarias para petar todo de mas m*ros, y desde ahi controlan el yihadismo en europa basicamente

Lo que digo puede sonar a broma o exageracion, pero no lo es, una de las ultimas reuniciones de Arabia Saudi para invertir mas dinero en el crecimiento de Kosovo
2016-01-arabia-saudite-interesohen-p-euml-r-investime-n-euml-kosov-euml-hd-jpg.jpg



Arabia Saudi y amiguitos aprovecharon que YUGOSLAVIA se disolvia para CREAR DOS PAISES ISLAMICOS EN EUROPA, quitandole territorio a SERBIA(izquierda) y CROACIA (derecha) y se lio como se lio, pero que quede claro que LOS MALOS.. SON LOS DE ESTA FOTO

Los mismos que financian invadir Europa o USA o han conseguido que el alcalde de Nueva York o Londres sea uno de los suyos y apliquen la Sharia en plena EUROPA

Los mismos que hicieron el 11 de septiembre (que todos sabemos que saddan hussein era un matao que pago el pato y no tenia nada que ver)

La reflexion es... ¿LO DE YUGOSLAVIA SE REPETIRA EN EUROPA Y SEREMOS LOS MALOS SI NOS DEFENDEMOS? Por que en España solo en marroquies ya son 1.000.000 de personas y creciendo

¿estan financiando una futura balcanizacion de España y Europa? Lo estamos viendo en directo en Reino Unido

No os creais las trolas que estan sacando ahora de la guerra de los balcanes, es una anecdota que pasa en todas las guerras, incluso pasa ahora en Ucrania y no dicen nada... wow hay millonarios que pagan por pegar tiros! pero esos NO son los franctotiradores expertos, que son mercenarios, ESTAN MEZCLANDO COSAS A PROPOSITO. Noticia seria que el tribunal ilegal para yugoslavia juzgue a los lideres bosnios y kosovares, que aun estamos esperando.

Edit: conozco personalmente a ciudadanos de Sarajevo durante el sitio.
 
Última edición:

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Registrado
3 Ago 2021
Mensajes
1.255
Reacciones
2.786
El domingo por la tarde hablamos, tiene nuevos proyectos.
Y me parece que es CEO, y CCO, el CMO, CIO también, Director General, jefe, RR.HH, supervisor, protección de riesgos laborales, encargado y capataz.
Pero abandonar el foro de esa manera, no se hace, se ha despedido a la francesa
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
19.185
Reacciones
2.682
Por cierto.... ya que EL PRESI ha llamado al memo de Feijo "jar jar binks"

w3hUyFC.gif


PERO SI JAR JAR BINKS ES ZP :floor: Y NO PRECISAMENTE POR BUFON... ES EL LORD SITH

ES QUIEN COLOCO AL PRESIDENTE EN EL PODER Y LO CONTROLA DESDE LAS SOMBRAS:
AP1GczP9Obmb9IRNdVZydQbUzQ-DQuAyYm4UHTL5I2RT7bh2fGLSzoHS6hiFqVHCqsysDjA8y-fMXaJJ_LdqZiaFLBeKHgzPwCgYGSJC0Zig4h7jK95q6iBBhPYCp5oHp6JC2mrwRV_2HebA4KwRwr3Fybsi=w633-h943-s-no-gm

Creo que Zetape es un Lord Sith


PD :¿EN ESTE HILO SE PUEDE PONER ESTO? literal que habre escrito dos mensajes, pero tenia este meme guardado :floor:
Ha costado hacer a Zetape como jar jar binks, la IA no me dejaba por razones de sus normas (pero eh, con rajoy si te dejan hacer memes) y le he tenido que decir que le ponga la cara de MR BEAN con ojos azules, ya que no se sabe por que la IA no te deja usar a Zetape.
Para que veais el poder que tiene... intentad que la IA os haga una parodia de ZP o encontrar gifs de ZP en instagram... dificil no se sabe por que una IA te haga memes de Rajoy o Sanchez pero se niegue a hacerlos de Zetape... a ver si si que es un Lord Sith... el unico que parece tener suficiente poder para enfrentarse a ZP es TRUMP, que cada dia tiene mas claro el poder de ZP en los soles.
hq720.jpg
 
Última edición:

bmwan

Clan Leader
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
26.339
Reacciones
126.423

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.904
Reacciones
26.703
A finales de la semana pasada me puse la vacuna de la gripe .... y qué podía pasar este finde? pillar COVID.

Décimas de fiebre el domingo, congestión nasal lunes, martes y hoy amanezco con la facultad de poderme comer un coñ0jete sin lavar sin inmutarme lo más mínimo.

He perdido totalmente el gusto y el olfato.

Me jode porque iba a tatuarme el viernes y se ha suspendido, necesito 4 semanas de recuperación y analítica completa. Fuc-k.

JoerJR !! Ponte bueno en esas 4 semanas, que tienes que estar en forma para la comida de Navidad :drink:

Yo me puse las 2 primeras vacunas del p*to COVID y nunca mais...me sentaron fatal
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.110
Reacciones
187.225

Hoy se ha coronado como un memo de libro Solo contesta a sus { dos) defensas; luego dice eso que es rotundamente falso para cualquira que no sea un paniaguado jurídico y cagalindes del gobierno (sobre todo en casos en fiscalías especializadas) y acaba usando su última palabra para decir más o menos l9 que pine en el estadp de whatsapp de un adolescente desnortado podemita.

Bochorno es poco.
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.110
Reacciones
187.225
Hoy se ha coronado como un memo de libro Solo contesta a sus { dos) defensas; luego dice eso que es rotundamente falso para cualquira que no sea un paniaguado jurídico y cagalindes del gobierno (sobre todo en casos en fiscalías especializadas) y acaba usando su última palabra para decir más o menos l9 que pine en el estadp de whatsapp de un adolescente desnortado podemita.

Bochorno es poco.
Mirad esto y las respuestas:
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
19.177
Reacciones
58.649
La política neoliberal dice el notas… en el país de la burocracia... los impuestazos
y las trabas de todo tipo. Si es que es un máquina.



La culpa es de la ultraderecha.

 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
19.177
Reacciones
58.649
SIEMPRE es el fiscal el que propone y la defensa la que renegocia.
¿Y ahora viene en subn*rmal éste a decir que es extravagante?
Pero loco... !que todos sabemos que es trola!

 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
14.103
Reacciones
17.464
Arriba